Mayo 24, 2016
Queridos Pastores/Amigos,

¡Bendiciones en el maravilloso nombre de Jesús! Mi oración es que estén disfrutando de una etapa de su ministerio ¡emocionante, fructífera y llena de bendiciones!

Quisiera comenzar felicitando al Pastor Mark Elam de Lantana, quien recibió una revisión anual estelar de parte de la junta de su iglesia. Mark y Shelly son amados y apreciados por su rebaño. ¡Nos regocijamos junto con ellos!


También queremos felicitar a nuestra congregación de Mansfield en la selección de su nuevo pastor, el Rev. Michael Murphy. Mike y su esposa Brenda han estado sirviendo en capacidad de interinos en la iglesia de Mansfield por varios meses y han hecho un excelente trabajo. Estoy muy contento de que ellos han recibido, y aceptado, este llamado y ¡estoy seguro de que se aproximan días maravillosos para la congregación de Mansfield!


Como lo anuncié en mi reporte durante la asamblea de distrito, el Rev. Joe Thomas y su esposa Janet estarán cediendo su puesto como directores del campamento Arrowhead al finalizar la temporada de campamentos este verano durante el mes de Agosto. Joe y Janet han hecho una tarea espectacular para el distrito y su trabajo es profundamente apreciado. Bajo el liderazgo de ellos se han hecho muchas mejoras y actualizaciones, incluyendo la ribera, la renovación del tabernáculo y de los dormitorios de los hombres, la finalización del centro de actividades, la eliminación de deudas... y mucho más. No termino de expresar lo agradecidos que estamos con ellos. Durante el servicio de apertura de nuestro Campamento Familiar (5 de Junio, 7:00 pm), estaremos honrando a Joe y a Janet. También tendremos una recepción especial para ellos en el comedor después del servicio. 

Mientras le damos las gracias a Joe y a Janet por su servicio, queremos también darle la bienvenida a Josh y Terra Edwards como los nuevos directores del Campamento Arrowhead. Joe y Janet estarán involucrados en su orientación y capacitación durante el verano. Ellos tomarán la completa responsabilidad a mediados de Agosto. Josh y Terra vienen del Campamento Mt. Herman en el Norte de California, donde han servido por los últimos siete años. Mt. Herman es uno de los campamentos cristianos principales en América. Josh es el hijo del Pastor Nazareno (y nuevo pastor en Pilot Point) Dwayne Edwards. Terra creció en un campamento cristiano donde sus padres eran los directores. Al igual que Joe y Janet, Josh y Terra tienen una pasión por los campamentos cristianos y un verdadero sentir del llamado de Dios a sus vidas en este ministerio especial. Les estaremos dando la bienvenida oficial durante el servicio de apertura del Campamento Familiar el 5 de Junio, y tendremos la oportunidad de conocerlos más durante el convivio después del servicio.

Hablando del Campamento Familiar, por favor familiarícese con el material en la parte posterior. Oremos para que Dios bendiga este campamento y todos los demás campamentos durante el verano. El Evangelista Mike Adams fue nuestro orador hace varios años y fue muy bien recibido. Sé que usted volverá a ser bendecido a través de su ministerio. Igualmente, estoy muy emocionado de tener al Dr. Tim Crutcher de la Universidad Nazarena del Sur como nuestro profesor bíblico durante las sesiones matutinas. Su presentación se titulará "Santidad 101". Pastores, por favor asegúrese de que sus ministros licenciados sepan que pueden recibir créditos para sus cursos de estudio, bajo la dirección del Pastor Mark Ramsey, al participar en las sesiones matutinas del campamento y completando algunos estudios adicionales. Pueden contactar al Pastor Ramsey para registrarse. Para más detalles sobre el Campamento Familiar, haga clic aquí.

Nos estamos acercando a la re-apertura de la iglesia en Pilot Point, bajo su nuevo nombre, GracePoint Iglesia del Nazareno. El Pastor Dwayne Edwards ha reclutado a un refinado grupo de residentes de la universidad SNU para ayudarle durante el verano, incluyendo a nuestra propia Brookelyn Crouch de la iglesia Denton Willowwood. El santuario está siendo renovado y se están preparando para el nuevo lanzamiento el día 12 de Junio. Usted puede ver muchos videos fascinantes y más actualizaciones siguiendo la página de Facebook de la iglesia GracePoint, o puede visitarlos en   www.gracepointnaz.net .

Por ustedes y con ustedes,

Pastor David Downs


Para más detalles sobre el Campamento Familiar, haga clic aquí.



 REV. MIKE ADAMS
El Rev. Mike Adams es un evangelista titular de tiempo completo en la Iglesia del Nazareno. Él ha pastoreado iglesias por 21 años y ha servido como evangelista por 20 años. Su ministerio lo ha llevado a servir en México, Canada, Irlanda, Escocia, España, Ucrania, Kenia, Tanzania, Inglaterra y Uganda. Su deseo es traer avivamiento y evangelismo a las iglesias a través de un método de predicación basado en la Biblia, relevante, y frecuentemente divertido, el cual le ayuda a conectar con los oyentes. 

Mike y su esposa Elizabeth tienen dos hijos: Ken, casado con Chris, el cual viven en Orlando y tienen dos hijos, Wesley y Avery Elizabeth; y Rick, casado con Alicia, el cual viven en Pottstown, Pennsylvania, y tienen 3 hijos, Grace Anne, Maryjane Elizabeth y Lincoln Tyler.


DR. TIM CRUTCHER
El Dr. Tim Crutcher es Profesor de Teologia e Historia de la Iglesia en la Universidad Nazarena del Sur (SNU), y es un presbítero ordenado en la Iglesia del Nazareno. Graduado de SNU, del Seminario Teológico Nazareno y de la Universidad Católica de Louvain, Tim ha servido como misionero voluntario en Bélgica, y como profesor de misiones en Kenia, antes de llegar a SNU en el 2003. Él vive en la ciudad de Oklahoma junto con su esposa, Rhonda, y tienen tres hijos maravillosos: Andrew, Alex y Elizabeth.

El Dr. Crutcher estará impartiendo la clase "Santidad 101: La Santificación Simplificada". El llevará al grupo a explorar las raíces bíblicas y teológicas de la santificación, de una manera diseñada para ayudarnos a conectar nuestra doctrina central a nuestras vidas diarias. A veces evitamos hablar sobre la santidad porque hemos perdido el toque de cómo explicarla de una forma práctica y funcional. Sin embargo, una vez que veamos como la santificación conecta la forma en que vemos a Dios, la forma en que vemos a la humanidad, el tipo de problema que es el pecado y que es lo que Dios quiere hacer sobre ese problema, entonces la doctrina de la entera santificación se vuelve sencilla e intuitiva, algo que cualquier persona de cualquier edad puede entender e implementar en sus vidas. El estudio que dará el Dr. Crutcher puede valer como parte de los requisitos de los estudios ministeriales del programa de la Doctrina de Santidad. Comuníquese con el Rev. Mark Ramsey al 940-594-6142 para más información.





Quisiéramos introducirles a West Texas District Leaders' Link (Conexión Entre Lideres del WTD). Este es un nuevo comunicado diseñado para ayudarnos a enviar peticiones de oración, anuncios e información urgente a nuestros siervos/lideres del distrito, de una manera rápida y eficiente. Oramos para que Dios bendiga nuestros esfuerzos de mantenerlos alentados e informados por medio de este nuevo instrumento. 

Si usted tiene algún aviso, como fechas de campañas o peticiones de oración (después de haber recibido permiso de las personas involucradas), puede mandarlo a [email protected], y nosotros lo enviaremos a través de Leaders Link. 







El verano se aproxima y en nuestro esfuerzo por mantener a los niños bien cuidados y alimentados, nosotros aquí en la Iglesia Grace Tabernacle estaremos llevando a cabo nuestro 3er Campamento Diurno y Programa de Alimentación este verano. En el 2014 pudimos servir a 119 niños, pertenecientes a 64 familias. Más de 70 voluntarios fueron reclutados para ayudar durante el tema del día, incluyendo el día de orientación laboral, donde los niños tuvieron la oportunidad de ver como se ordeña una vaca, de sentarse en un carro de policía y sonar la sirena, de subirse a un camión de bomberos, como escuchar historias de ingenieros de aviación y de ferrocarril, aprender sobre diferentes trabajos de la ciudad y conocer a un locutor de radio. Lecciones para forjar el carácter fueron parte del programa diario y 23 niños recibieron consejería para su salvación. Durante nuestro evento de clausura tuvimos 6 niños para bautizarse, incluyendo un adulto.
 
En el 2015 hubo 300 niños registrados y desafortunadamente tuvimos que cerrar la inscripción. Tuvimos un promedio de 85 niños por día, ¡teniendo 163 niños el segundo día! ¡Servimos 5,726 comidas y hubo más de 2,316 horas trabajadas por los voluntarios! Hubo 20 niños quienes recibieron consejería para su salvación y 5 fueron bautizados. Ya nos estamos preparando para este año, ¡y podemos usar su ayuda! Estamos buscando voluntarios que puedan venir y trabajar con nosotros. Visite nuestra página www.fortworthchurch.net para más detalles.
 
¿Responderás al llamado? 

 
Tiel Jenkins
Director Family Outreach and Summer Day Camp
Grace Tabernacle

¿Responderás al Llamado?


Quién:
Voluntarios Entusiastas

Qué:
Campamento y Programa de Alimentación de Verano

Cuándo:
Lunes - Jueves
Junio 13 - Agosto 11
8-3 pm

Dónde:
Grace Tabernacle
6301 Granbury Road
Fort Worth, TX 76133

Cómo:
Puede vigilar el servicio de comidas, vigilar los baños, dirigir actividades, ayudar con la limpieza, o ayudar con tareas administrativas

El trabajar como voluntario por solo un día o por una semana será de GRAN impacto en el programa

¿Esta interesado?
Email: Tiel Jenkins at [email protected]

Próxima capacitación será el 28 de Mayo, 2016 a las 9:00 am


Renuévate 2016
"Renovando Nuestro Servicio "
Mayo 6-7

Ha sido un privilegio ser parte del equipo de pastores delegados para organizar un Congreso dedicado especialmente a las hermanas mujeres latinas de las iglesias de nuestros distritos West Texas y Dallas.
 
Con toda certeza el plan perfecto de Dios, para bendecir a nuestras mujeres se cumplió, una vez más para la gloria de su Nombre!
 
Como en los cinco años pasados y el presente, hemos recibido la cobertura, confianza y respaldo de nuestro querido Superintendente Dr. David Down, quien con hechos y presencia en cada uno de los eventos, nos ha demostrado que ¡ama, cree y valora también al pueblo Hispano!  Como también, la asesoría y respaldo de nuestros Coordinadores Hispanos de Distrito Rev. Moisés Márquez Cantú y Giovanni Monterroso; ellos fueron clave y de bendición en todo el sentido de la palabra.
 
Los resultados de esa unidad y del trabajo en equipo fueron:
  1. En un mismo espíritu y en una misma fe, las hermanas adoraron al Rey de reyes y Señor de señores, entregándole una adoración genuina  hasta llegar al quebrantamiento de corazón. 
     
  2. Recibieron la Palabra de Dios; este año el enfoque y énfasis fue rescatado del texto bíblico Josué 24:15 que se resume en: "..Por mi parte mi familia (esposa e hijos y yo (esposo, el líder espiritual del hogar) serviremos al Señor." 
     
    a.  Por la misma razón y bajo la plataforma de Renuévate, este año se lanzó un "Renuévate Edición Especial", el cual quiere decir que los esposos fueron también invitados a participar y a recibir esta palabra: "Yo (esposo) y mi casa (esposa e hijos) serviremos al Señor".
     
  3. Le creímos a Dios, y con toda la audiencia presente (158 personas), hicimos esta declaración con fe y convicción, que nuestra familia y nosotros serviremos a Dios y a la obra de Dios!
     
  4. Dios quiso consentir a nuestras participantes  con testimonios  inspiradores compartidos por nuestro Superintendente, el Dr. Downs y nuestros Coordinadores de Distritos Rev. Giovanni y Moisés Márquez Cantú, y conferencias impartidas por nuestros  oradores altamente preparados pero a la vez humildes, como lo fueron los pastores: El Dr. Freddy y su esposa Grace de Guerrero, actuales Directores de las Sociedades Bíblicas Unidas; Ethel Davidge, Directora de Dawn of Hope International, quienes ellos juntos han viajado alrededor del mundo con la misión de llevar la Palabra de Dios a todas las mujeres para desafiarlas a ser mujeres conforme a la voluntad y al corazón de Dios.
     
  5. Nuestras mujeres participantes fueron muy bendecidas al recibir este año, y por primera vez en "Renuévate", una hermosa Biblia de Estudio para la Mujer, (ISHA) donada en un 50% por las Sociedades Bíblicas Unidas del Ecuador,  además de un completo manual con todas las conferencias escritas recibidas durante el Congreso, un bolso Renuévate, una camiseta opcional y una deliciosa comida para renovar fuerzas, ¡recibiendo desayuno, almuerzo y bocadillos!
     
  6. Para la tranquilidad de las hermanas, sus niños fueron muy bien atendidos con el ministerio de payasitos y el Ministerio Infantil dirigido por la Pastora Claudia Vega. Por su parte, los niños recibieron también este hermoso desafío: "Servir al Señor".
¡Hay mucho porque dar gracias! Dios se glorificó en la unidad de sus siervos y su pueblo, quienes a una sola voz exclamamos: "Por mi parte, mi familia y yo, serviremos al Señor"- Josué 24:15.
 
Sean bienvenidas desde YA, el próximo mayo, a ser parte de "Renuévate 2017."
 
En Jesús,
 
Rev. Mirian Davidge
Equipo de Coordinación General











La fecha limite para el registro temprano del campamento CRAVE es ESTE DOMINGO

Para registrarse, visite  www.wtnyi.com
 

********************************************************************

  Marque su calendario:
       Crave (Campamento Juvenil)  --  Junio 13-17, 2016
       Viaje Misionero Encuentro  --  Julio 10-16, 2016
Youth Ministry Summit (Conferencia de líderes) --Octubre 12-13, 2016


Su concilio de la JNI,
Gary Young
Presidente

Querido Líder de MNI ,

¡Es una época emocionante al comenzar un nuevo año eclesiástico! También es un tiempo de transición. Nos tomara un tiempo actualizar todas las direcciones de correo electrónico recibidas durante la conferencia y en los reportes, así que por favor,  ¡sea paciente con nosotros y ayúdenos!

Cambios - Si usted ya no es Presidente de MNI o Pastor del Distrito de West Texas , puede ayudarnos de las siguientes dos maneras.  
1)     Si es posible, envíe este importante correo electrónico a la persona que ahora está al cargo de MNI.
2)     Envíenos un correo informando que quiere ser removido de nuestra lista de contactos y comparta la información de la persona que ahora se encarga de MNI, si la tiene disponible. ¡Gracias por su ayuda!

Conferencia Visión - Fue maravilloso estar todos juntos en la Asamblea y Conferencia Visión de West Texas y poder celebrar como Dios se está moviendo alrededor del mundo y en nuestro distrito. ¡Cuán maravilloso es ser parte de la Iglesia en estos tiempos!

Queremos nuevamente agradecer a la Iglesia Fort Worth First por atendernos hermosamente. Fueron una bendición para nosotros. También quiero expresar agradecimiento al Concilio de Distrito de MN I quien trabajó intensamente bajo cuerda para crear una conferencia sin problemas y bien dirigida.

Gracias por todo su entusiasmo, apoyo y generosidad. Recibimos $2,632.11 para la Ofrenda Buddy, el cual nos ayudara a traer a Delegados Internacionales a la Convención General de MNI en el 2017. También recibimos $3,401.68 para nuestros oradores, Barry y Charlie Carney, y recaudamos 70 cajas para los Kits de Cuidado en Crisis (360 Crisis Care Kits).

Recordando en Mayo = Cuidado Misionero. Puede ayudarnos a cuidar de nuestros misioneros presentando una Ofrenda Memorial (Memorial Roll) por $50, un Premio al Servicio Destinguido por $100, levantando una ofrenda para Asistencia Médica, o enviando una tarjeta de "Regalos del Corazón (Gifts from the Heart) y haciendo donaciones al Cuidado Misionero.
 
Mayo = Envíe la Ofrenda para Misiones Juveniles al Tesorero de Distrito
 
Viendo hacia Junio, ¡se acercan los tours de diputación! ¡Démosle a los misioneros una cálida bienvenida a West Texas!
  • Junio 20-Julio 8 Ronald y Shelly Miller (Sudáfrica) en Diputación
  • Junio 18 - Julio 21 Scot y Jill Riggins (Filipinas) en Diputación
Gracias por el excelente trabajo que realiza al dirigir a su congregación hacia la oración, el discipulado, la educación y el dar.

¡Continuemos celebrando la cosecha!

Bendiciones,

Cheryl Crouch, Presidente MNI de WT



Para más información sobre el Campamento, visite el sitio web  www.westexnaz.org/children.html .
 
  Kids Camp 2016 - Junio 27-Julio 1 en el Campamento Arrowhead
Encuentre los enlaces para el registro en el sitio web para camperos y patrocinadores.
Registro temprano termina en Mayo 1 a la media noche = $208
   
¡Porque Dios ama a los niños!

Jennifer Sommers
Directora de Niñ os de WTD





¡Necesitamos su colaboración!

Como usted sabe, el Centro Ministerial Nazareno de Cactus (CNMC por sus siglas en inglés) es un centro comunitario Cristo-céntrico, ubicado en Cactus, TX, el cual ofrece el mensaje de esperanza en Cristo a través de diferentes tipos de servicio el cual fortalecen a las personas para vivir vidas exitosas y alcanzar todo su potencial.  ¡Su colaboración hace que esto sea posible!

El CNMC está totalmente respaldado a través de las contribuciones individuales y de Iglesias. Dios continúa proveyendo en maneras milagrosas, pero necesitamos su colaboración para poder continuar con el ministerio a refugiados e inmigrantes en Cactus.  En este momento, las donaciones están muy bajas, ¡así que necesitamos su ayuda! Le invitamos a usted y a su congregación a que considere apoyar el ministerio de CNMC haciendo el compromiso de dar una ofrenda única o una contribución mensual. Por favor, siéntase en libertad de compartir esta información  en su boletín y en las comunicaciones semanales con su congregación.  

¡Puede hacer un donativo por cheque, puede hacerlo en línea , o puede descargar el formulario de débito automático haciendo clic aquí !

También le invitamos a visitar nuestra página web y a inscribirse a nuestro boletín mensual.  







West Texas District
Calendario de Eventos del 2016

Junio 1- Registro a precio regular para camperos
Junio 1 - Registro para consejeros y trabajadores
Junio 5-10 - Campamento Familiar en Camp Arrowhead
Junio 11 - Esgrima Bíblico Regional Infantil en SNU
- Campamento Juvenil Crave
Junio 14 - Registro tardío para camperos
Junio 15-17- Conferencia Nacional Hispana en SNU
Junio 18 - Julio 21 - Scott & Jill Riggins (Filipinas) en gira misionera
Junio 20 - Julio 8 - Ronald & Shelly Miller (Sudáfrica) en gira misionera
Junio 27 - Julio  - Campamento de Niños
Julio 10-16 - Viaje Misionero Encuentro
Julio 18-25 - Viaje de Trabajo & Testimonio a Dominica
Julio 21-23 - Conferencia para Mujeres WOW (Women of Worth), Whichita Falls
Septiembre -  Ofrenda de Alabastro
Septiembre 1 - Ofrenda de EBV y Misiones de Verano
  Septiembre 7-26 -  Liliana Reza (Argentina/Paraguay) en gira misionera
Septiembre 9 - Noche Nazarena en Six Flags
Septiembre 10 - Reunión del Concilio de Niños de Distrito - Lubbock First
Octubre 12-13 -  Cumbre de Ministerio Juvenil (Conferencia para líderes de jóvenes)
Octubre 15 - Junta del Comité de Camp Arrowhead
Noviembre  -  Ofrenda de Acción de Gracias para el Fondo de Evangelismo Mundial
Noviembre  9-11 -  Junta de Síndicos de SNU
Diciembre 10 -  Graduación en SNU
Diciembre 27, 2016 - Enero 3, 2017 - Comisión a México


  

Próximos cumpleaños y aniversarios de las familias pastorales

5/20 Kathy Kessell
5/20 Jeff Crouch
5/20 Dan & Jennifer Sommers
5/22 Calvary & Ceresa
5/22 Ben Glidden
5/23 Coleen Scott
5/23 John & Breann Keating 
5/24 Curt & Heather Plaxco
5/24 Mark Elam
5/25 Daniel Dyer
5/26 Cailyn Pepper
5/26 Lauren Grimes
5/27 Josh & Leah Boice
5/28 Marvin & Becky Pepper
5/28 Richard & Barbara Waggoner
5/29 Piper Ramsey
5/30 John & Peggy Lewis
5/31 Hugh Hays  

 
 
         
Like us on Facebook