11 de Febrero de 2016
 

En memoria,
Dr. Gene Fuller,
Ex Superintendente del Distrito Oeste de Texas



El Dr. Curtis "Gene" Fuller, pastor retirado, evangelista, y superintendente de distrito, falleció el 27 de enero a los 84 años.

El Dr. Fuller nació el 30 de enero de 1931, en Union Springs, Alabama. Él aceptó a Jesús como su salvador personal en un campamento de santidad cuando tenía 14 años y comenzó a predicar a los 16 años en el circuito de las iglesias en el sur de Alabama. Él tenía un programa de radio en Alabama a los 17 años donde predicó el Evangelio en el aire.

Más tarde asistió a Kletzing College en Iowa, donde conoció a su esposa, Evelyn Schultz. Se casaron el 7 de agosto de 1952, justo antes de que se trasladara a Olivet Nazarene College (ahora Universidad) en Illinois para sus últimos dos años de la universidad.

El 19 de mayo de 1985, la Universidad Nazarena del Sur lo honró con un Doctorado Honorario en Divinidad.

El Dr. Fuller fue ordenado en la Iglesia del Nazareno en 1952. Él y su esposa, Evelyn, sirvieron a la denominación por más de 64 años. Con los años, organizó o ayudó a organizar 41 iglesias y misiones. Pastoreó cuatro iglesias para un total de 14 años en Streator, Illinois; Pensacola, Florida; Birmingham, Alabama, y ??Springfield, Illinois y sirvió como superintendente del distrito de Virginia, West Texas y Florida Central. Fue uno de los superintendentes de distrito más jóvenes designados a los 37 años y uno de los que más tiempo sirvió, con 32 años. Cuando se retiró, se desempeñó como asesor de pastoral ejecutivo de su hijo, el pastor Mark Fuller, en Crossroads, Iglesia del Nazareno en Arizona y Grove City Church of the Nazarene en Ohio. Gen fue también el autor de La Marcha Aleluya, que narra los 75 años de la Iglesia del Nazareno en el oeste de Texas.

Gen y Evelyn tienen dos hijos, Marcos, que está casado con Sue Fuller y es pastor de la Iglesia Grove City del Nazareno, y Jeanne Mowry, que está casada con Jimmy Mowry. Además, tienen cinco nietos: Lindsay Gibson, Courtney Gaston, Kelly Fuller, y Tyler y Travis Mowry, y tres bisnietos: Ellie y Caleb Gibson y Francis Mowry.

-NCN News

DOS OPCIONES DE APOYO AL SEMINARIO TEOLOGICO NAZARENO

Además de la ofrenda anual regular para el Seminario, en donde muchas de nuestras congregaciones participan cada primero de enero de este año nuestro distrito está ofreciendo una segunda opción. A petición mía, nuestra junta consultora ha acordado establecer una Beca Dotada por West Texas a NTS. Mi objetivo inicial es para que esta sea de al menos $ 10.000.

Me gustaría animar a cada una de nuestras iglesias ya sea dar una ofrenda especial al Seminario el 31 de enero, o tomar una ofrenda para el nuevo fondo de becas durante el mes de febrero (o en algún momento entre ahora y la Asamblea de Distrito) ... o ambos. La ofrenda regular al seminario se enviará directamente a NTS. Sin embargo, si usted decide participar en el Fondo de Becas Dotado WT por favor enviar los cheques a la oficina del distrito, a nombre de la oficina de Distrito WT, marcándolos para el Fondo de NTS.

Hermanos y hermanas pastores, estoy muy contento con la dirección actual de nuestro seminario, bajo el liderazgo presidencial de la Dra. Carla Sunberg. Quiero que hagamos todo lo que podamos para apoyar y refrendar su liderazgo. ¡Gracias por considerar en oración su participación en este esfuerzo!

Vaya a  www.nts.edu/seminarian-offering/  para más información.

Pastor David Downs





Proyecto Pilot Point Proyecto Comenzará Pronto

 
¡Saludos West Texas!
 
Es increíble darme cuenta de que, en tan sólo unas semanas Debbie y yo dejaremos nuestro ministerio aquí en So Cal, en el condado de San Diego, después de 22 años, y dirigirnos al Distrito Oeste de Texas. Ha sido un viaje increíble para nosotros y nuestra familia - nunca pensamos que un niño de West Texas de Amarillo terminaría en el sur de California, pero Dios está siempre lleno de sorpresas. El día que nos mudamos al estado hubo un gran terremoto en el área de Los Ángeles y toda nuestra familia y amigos nos estábamos pidiendo, "¿Realmente vas a California?" Lo hicimos y Dios nos ha bendecido "más allá de lo que nosotros alguna vez habíamos pedido o soñado..." Aunque nuestros corazones están tristes de dejar nuestra familia aquí, estamos muy entusiasmados con lo que Dios planea para nosotros en Pilot Point.
 
Cuando me dirigí hacia el campus de la Iglesia Pilot Point en el verano de 2013, acababa de terminar un exitoso viaje de pesca de la lubina al Lago Fork. En mi camino de regreso a OKC, yo quería ver la ubicación histórica del nacimiento de nuestra denominación, que me habían enseñado en muchas clases de membresía. Cuando me dirigí a la iglesia ese día memorable y conocí Johnnie Johnston, no tenía ni idea de que algún día estaríamos siguiendo ese hombre piadoso y su esposa Joyce. Pero aquí estamos.
 
Mi último domingo oficialmente en California es el 28 de febrero, así también es para el pastor Johnnie Johnston en Pilot Point. Y si todo va según lo previsto - que no puedo recordar un momento en mi vida que eso ha sucedido alguna vez - me dirigiré a la costa oriental del Lago Ray Roberts el primero de marzo. Debbie y yo estamos asombrados de que Dios nos va a utilizar para "agitar las cuerdas de vidas nuevas en la vieja iglesia histórica y llegar a una comunidad cada vez mayor con la misma pasión que puso en marcha a la Iglesia del Nazareno." Me encantan las palabras de Stan Ingersol en su artículo, el significado duradero de Pilot Point, "... Pronto el interior de la tienda quedó pequeño para la libertad de tanta alegría ... Pilot Point dejó una impresión indeleble en los presentes. Para ellos, fue una experiencia de reconciliación de amor y un símbolo que el evangelio puede triunfar sobre las fuerzas divisivas y caóticas de este mundo. Hoy en día sigue siendo un símbolo potente y duradero de que la verdadera santidad cristiana crea nuevas realidades sociales ". ¡Wow! Ese es nuestro mensaje de hoy. Y eso es exactamente lo que estamos esperando y planeando hacer. Creemos que es hora de establecer una iglesia dinámica que habla de la cultura actual y la venidera.
 
Nuestro plan: Proyecto de Pilot Point
1. Reclutar un equipo de oración activa. * Colosenses 4: 2-6
2. Invitar a todos los que quieran, a dar una contribución monetaria al "Proyecto Pilot Point."
*** Enviar a la oficina de Distrito de West Texas, "Proyecto Pilot Point."
3. Construir un nuevo equipo para "reiniciar" la iglesia.
*** Siendo realistas, probablemente empezaremos en un estudio bíblico hasta que se forme el equipo y una fecha de relanzamiento se acerque-ojalá, al Día del Padre.
4. Renovar y construir nuevas relaciones con los lugareños
*** Contactar a la mayor cantidad de personas en la comunidad local como sea posible- mediante un blog semanal para que la gente se familiarice con la iglesia, quienes somos, y cómo vamos a contribuir a la comunidad local. *** Esperamos hacer entrevistas en los periódicos locales.
5. Hacer que la iglesia general esté enterada de todo sobre el futuro de Pilot Point.
6. Reclutar pasantes de la Universidad de Nazarena del Sur para ministrar en la comunidad y mentorear a tantos jóvenes apasionados que Dios ponga en nuestro camino.
7. Orar!
 
Si quieres ser parte del "Proyecto Pilot Point," por favor envíeme un mensaje de texto al 760-518-6732 o por correo electrónico a [email protected]. Mi correo electrónico va a cambiar, pero voy a utilizar éste por ahora.
 
Peticiones de oración para este momento:

* Nuestra iglesia aquí en su transición de nosotros dejando a un nuevo pastor que entra.
* Por Johnnie y Joyce Johnston en su transición a una nueva vida después de 29 años en Pilot Point.
* Por mí y Debbie mientras hacemos planes para venir de esta manera. Todos nuestros contactos antes de salir y la venta de nuestra casa. Además, la búsqueda de una casa de alquiler en Pilot Point.
* Por el nuevo equipo de reinicio que Dios está armando.
* Por las personas de la zona que va a venir a la iglesia.
 
Preparándonos para Efesios 3: 20-21.
 
Dwayne and Debbie Edwards
 



Estimados Pastores y Presidentes de MNI,

Nuestro Concilio de Distrito de MNI se reunirá este fin de semana de febrero 5-6, en el campamento Arrowhead. Estaremos orando por cada uno de ustedes y sus congregaciones, y planearemos para abril, cuando todos nos vamos a reunir en Fort Worth en la Conferencia Visión y la Asamblea.

¡Es casi el tiempo de reconocer formalmente las maneras en que Dios ha trabajado a través de ustedes y sus congregaciones este año! Recuerde, este año usted tiene que presentar su informe de NMI EN LINEA. Si usted no tiene acceso a una computadora o necesita ayuda, por favor hable con su fiel Directora de Zona de MNI que estará dispuesta a ayudarle.

Continúe revisando su bandeja de entrada de correo electrónico para obtener más información sobre cómo presentar el informe y también cómo reservar y pagar sus entradas para los banquetes de SDMI / JNI (también en línea).

¡Recuerde que debe promover la ofrenda de alabastro durante el mes de febrero! Tenemos recursos disponibles para usted aquí.
 
¡También hay tiempo para un ÚLTIMO IMPULSO PARA EL FEM! No deje que su iglesia se quede fuera de la celebración cuando lleguemos a la meta del 100%.
 
¡Una vez más, Dick Sowder, de Nazarene Disaster Response ha accedido a venir a nuestra Conferencia Visión en abril y recoger Kits de Cuidado para Crisis! En lugar de pagar la elevada tasa de envío, por favor incluya $ 5 por caja para ayudar a cubrir los gastos de gas de Dick.

También tiene que enviar un cheque-a nombre de Global Treasury Services- por la cantidad de $ 12.00 por cada caja de plátano (para los costos de almacenamiento y transporte durante el proceso de distribución). Incluir el nombre y dirección de su iglesia con el cheque. Se le permitirá diez por ciento de crédito por la donación del envío $ 12.00 solamente. No ponga el dinero en las cajas de plátanos de CCK. Marque el cheque, "Nazarene Relief Shipments ACM1297," y envíelo a: Global Treasury Services PO Box 843116 Kansas City, MO 64184-3116.
 
Gracias por su servicio al Reino de Dios. ¡Estoy deseando leer sus excelentes informes!
 
Bendiciones,
 
Cheryl Crouch







Kids Fest, District Quiz formas e informacion, & informacion y registro del Campamento... todo disponible en línea www.westexnaz.org/children.html .
 
Kids Fest & District Quiz - Marzo 4-5 en Lubbock First Church
Hemos reservado cuartos en 5 hoteles de para que sus iglesias elijan.  TODA la informacion esta en el sitio web. Las fechas límite inician en febrero 15, así que separen sus cuartos pronto.
 
¡Eventos de Talentos y Zone Quiz próximos!
 
Febrero 17
High Plains Zone @ Borger First
 
Febrero 19
Amarillo Zone Quiz @ Amarillo Valleyview 7:00 PM
 
Febrero 20
Fort Worth Zone con Arrowhead, Denton y Metro Mid-Cities @ FWF Church, registro a las 8:15 AM
Wichita Fall Zone @ Nocona 9:00 AM
Lubbock Zone @ Lubbock First Church
Abilene Zone @ Abilene First Church
Amarillo Zone Talent @ Hereford Church 9:00 AM
 
Febrero 28
Wellington Zone @ Dodson Church
 
 
Kids Camp 2016 - Junio 27-July 1 en Campamento Arrowhead
Encuentre los enlaces para el registro en el sitio web para camperos y patrocinadoes.
Registro temprano termina en mayo 1 a la media noche = $208
 
 
Porque Dios ama a los niños
Jennifer Sommers
Director de Niñ os de WTD






Familia Querido West Texas JNI (estudiantes, trabajadores jóvenes, pastores, etc.),
Por favor, tómese el tiempo para leer toda la información a continuación. Hay cosas interesantes que suceden en WTJNI.
 
En 2016 West Texas JNI está intentando algo nuevo! Youth-A-Rama se unirá a la región en la Universidad de Southern Nazarene y hacer Extravaganza 2016 un evento verdaderamente excepcional.
 
El consejo de West Texas JNI pasó mucho tiempo en oración y discusión antes de tomar esta decisión. Somos conscientes de la tradición de Youth A Rama y el impacto que se ha hecho en la vida de tantos estudiantes. Extravaganza en SNU es un evento regional significativa que ha impactado las vidas de muchos estudiantes en los últimos años también. Dicho esto, el Concilio de la JNI se complace en unir fuerzas con Extravaganza. Oramos que será recibido como una nueva oportunidad y  tradición, llevando Youth a Rama al siguiente nivel; Presentación de nuestros estudiantes a la región, nuestra universidad, sin dejar de mantener la unidad como un distrito. Queremos ver a más estudiantes asistir nuestra universidad y una forma de hacerlo es conseguir más de nuestros estudiantes de West Texas en el campus. La región  ha cambiado la fecha de Extravaganza al 31 de marzo - 3 de abril, 2016. Si usted no está familiarizado con Extravaganza en SNU, es casi idéntica Youth a Rama, pero en una escala más grande. Ofrece más opciones para los estudiantes para mostrar su talento y tiene divisiones separadas para Junior High y High School. El consejo regional ha realizado cambios recientes que ponen más énfasis en los servicios de adoración en Extravaganza. Ya es un gran evento, añadir al poco de estilo oeste de Texas y se convierte en un acontecimiento excepcional. :)
 
El Consejo WTJNI está emocionado de subir a bordo con este evento y llevar a nuestros estudiantes de West Texas para SNU. Oramos que usted también será entusiasmados con el potencial. Lo más importante es que queremos que nuestros estudiantes se encuentran con Dios! Únete a nosotros en oración para que Dios prepare todo nuestro corazón para lo que quiere hacer en la iglesia local, distrital y eventos regionales!
 
También en 2016, Encuentro 2016. Julio 10-16, 2016. West Texas JNI está llevando un equipo de estudiantes, patrocinadores, familias, etc., para el Encuentro 2016 en Puerto Rico. Se trata de un viaje de misión patrocinada JNI anticipados con más de 2.500 estudiantes que participaran durante julio de 2016. Vamos a trabajar junto a nuestros jóvenes y adultos nazarenos en Puerto Rico y evangelizar. En oración considere cómo usted puede animar a sus estudiantes involucrarse en esta increíble oportunidad. Mas información: www.wtnyi.com y para registrar sus estudiantes.
 
 
Marquen sus calendarios:
 
Youth Ministry Summit (Youth Leaders conference)  --  October 12-13, 2016
SNU West Texas College Days  --  February 18-20, 2016
Extravaganza at SNU  --  March 31 - April 3, 2016
Crave (Youth Camp)  --  June 13-17, 2016
Encuentro Mission Trip  --  July 10-16, 2016
Encuentro Misión de viaje - 10 a 16 julio 2016

Vaya a www.wtnyi.com para más información.
 
 
WTJNI es muy afortunada de tener a tantos líderes juveniles dedicados apasionadamente y se preocupan por nuestros estudiantes. Nos unimos a ustedes en oración por nuestros estudiantes y ministerios locales.
 
Su Concilio de la JNI,
Gary Young
Presidente WTNYI




If you are interested in being a part of the team, please email Susan McPherson ASAP.




PASTOR'S WORK AND WITNESS TRIP 2016
PASTOR'S WORK AND WITNESS TRIP 2016



Reporte Distrital de Financiando la Mision

Nuestro tesorero de distrito, Dan Davisson, ha preparado una versión actualizada del Reporte Distrital de Financiación de la misión.  Pastores, por favor, presten mucha atención a las contribuciones de su iglesia lo que va de año. Por favor, hagan todo lo posible para animar a su gente para mantener fielmente sus donaciones para los demás. Puede revisar el progreso actual de su iglesia abajo o haciendo clic aquí.


Distrito West Texas
Calendario de Eventos 2016
Febrero 20 - Talentos y Quiz en la zona de Fort Worth (Denton, Arrowhead, & Mid-Cities)
Febrero 20- Competencias de Niños de todas las zonas - a más tardar el día 20
Febrero 25- Sesión de planeación de la Conferencia Visión/Asamblea de Distrito
Febrero 18-20 - SNU West Texas Días de Colegio 
Marzo 4-5 - Festival District Kids & Competencia de Distrito en Lubbock First
Marzo 7- Forum para Pastor patrocinado por el RCPL en SNU
Marzo 12- Fecha límite de entrega de Reportes Anuales Pastorales
Marzo 17-20 Youth-A-Rama (Tentativo)
Marzo 19- Reunion del Comité de Finanzas para la Asamblea de Distrito
Marzo 31- Abril 3rd- SNU Extravaganza
Abril 13-15- Conferencia Visión / Asamblea de Distrito - Fort Worth
Mayo 1 - Registro temprano para Compreros termina a media noche
Mayo 12-13, 2016- Junta de Síndicos de SNU
Mayo 14, 2016- Comienzo de la Primavera
Junio 1 - Registro a precio regular para camperos para medianoche
Junio 1 - Consejeros, Staff, & registro de internos para medianoche
Junio 5-10 - Campamento Familiar en Camp Arrowhead
Junio 13 - Concurso Bíblico regional en SNU
Junio 13-17 - Crave (Campamento de Jóvenes)
Junio 15 - Registro tardío para camperos hasta media noche
Junio 27- Julio 1 -Campamento de Niños
Julio 10-16 - Viaje Misionero Encuentro
Agosto 24- Inicio de clases del semestre de otoño
Septiembre 1 - EBV / Ofrenda de Misiones de Verano
Septiembre 10 - Reunión del concilio de Niños de Distrito - Lubbock First
Octubre 12-13- Cumbre de Ministerio Juvenil (Conferencia para líderes de jóvenes)
Noviembre 10-11- Junta de Síndicos de SNU
Noviembre 11-12- Regreso a Casa desde SNU
Diciembre 10- Comienzo del invierno en SNU
Diciembre 27, 2016 - Enero 3, 2017 - Comisión a México



Cumpleaños/Aniversarios de nuestras familias pastorals en Febrero

2/5 Moon Hew Lee
2/11 Emma Rinard
2/14 Beth Ann Jones
2/15 Gerald Nikl
2/16 Becky Glidden
2/16 Marta Torres
2/19 Natalie Derbyshire
2/19 Norman Kessell
2/19 Parker Plaxco
2/20 Andrea Marquez
2/20 Hector Orozco
2/20 Phillip & Linda Kenedy
2/21 Eli Monteblanco
2/21 Paul & Moon Hew Lee
2/23 Reath Gatkek
2/25 Misael Alvarado
2/27 Lee Lennon

 
West Texas District Church of the Nazarene
 
          Like us on Facebook