Según las pruebas al comienzo del año escolar, los registros muestran que solo alrededor del 50% de los estudiantes de kindergarten del condado de Palm Beach se consideraron "listos para el kindergarten" cuando ingresaron a la escuela primaria en 2022.
La directora del Preescolar Kiddie Haven, Odalys González, dijo: "El prekínder voluntario es más allá que letras y números. También se trata de habilidades sociales, relaciones significativas e interacciones. Estos niños están expuestos a la diversidad que los rodea y pueden ver el mundo a través de una perspectiva diferente a estar en casa. El ambiente que creamos promueve la autoestima y la curiosidad que permite a los niños superar los desafíos de cada día.
"Nos gustaría que el estado considerara hacer un día completo de VPK. Y personalmente, me gustaría comenzar a verlos financiar a niños de 3 años también", dijo Erica Whitfield, miembro de la Junta Escolar del Condado de Palm Beach. Whitfield quiere más fondos para ampliar las oportunidades de educación en la primera infancia.
"Donde vemos la diferencia más grande en nuestro sistema educativo es entre los niños que han participado en preescolar y los que no", dijo Whitfield. "Siempre estamos tratando de ponernos al día con los niños que no tuvieron esas oportunidades", agregó Whitfield, el Distrito está trabajando para fortalecer las relaciones entre los proveedores de educación de la primera infancia y las escuelas primarias cercanas. Hagan clic aquí para leer la historia completa de Canal 5 WPTV.