Hola Carolina,
La tecnologÃa está presente en nuestra vida diaria y es cada vez más accesible para todos. Los niños pasan entre 6 y 9 horas el dÃa enfrente de dispositivos electrónicos*; sin embargo, hay muchas habilidades y herramientas que únicamente pueden ser desarrolladas practicando actividades al aire libre.
Jugar al aire libre ayuda a mejorar la coordinación motriz, equilibrio y condición fÃsica. Además, le enseña a los niños a interactuar con el medio ambiente y las personas que los rodean.
Al jugar con otros niños, se aprende a usar la creatividad, la imaginación y a crear soluciones cuando las cosas no salen de acuerdo a los planes. Ésto es muy importante para los niños porque les brinda las bases para resolver conflictos buscando el bien común, y no sólo el individual.
Entre las habilidades que se refuerzan practicando actividades al aire libre está el pensamiento crÃtico, el cual se obtiene más orgánicamente a través de la educación experiencial al interactuar con otros niños y estar en movimiento, buscar acuerdos y encontrar soluciones.
*CDC - Infographics - Screen Time vs. Lean Time - NCCDPHP: Community Health
|