18 septiembre de 2020

Hola espectador,

 
La grandeza de Cristo se mostrará públicamente en mí cuerpo, tanto si sigo vivo como si muero. 21 Porque para mí, seguir viviendo es Cristo, y morir, una ganancia. 22 Y si al seguir viviendo en este cuerpo, mi trabajo puede producir tanto fruto, entonces no sé qué escoger. 27 Solamente esto: procuren que su manera de vivir esté de acuerdo con el evangelio de Cristo. (Filipenses 1:20-27) (DHH)




21 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: “Sucede con el reino de los cielos como con el dueño de una finca, que salió muy de mañana a contratar trabajadores para su viñedo. Se arregló con ellos para pagarles el salario de un día … Volvió a salir como a las nueve de la mañana, y vio a otros que estaban en la plaza desocupados. Les dijo: ‘Vayan también ustedes a trabajar a mi’ viñedo … El dueño salió de nuevo a eso del mediodía, y otra vez a las tres de la tarde, e hizo lo mismo. Alrededor de las cinco de la tarde volvió a la plaza, y encontró en ella a otros que estaban desocupados …  Les dijo: ‘Vayan también ustedes a trabajar a mi viñedo.’ 11 Al cobrarlo, comenzaron a murmurar contra el dueño, 12 diciendo: ‘Éstos, que llegaron al final, trabajaron solamente una hora, y usted les ha pagado igual que a nosotros, que hemos aguantado el trabajo y el calor de todo el día.’ 13 Pero el dueño contestó a uno de ellos: ‘Amigo, no te estoy haciendo ninguna injusticia. ¿Acaso no te arreglaste conmigo por el salario de un día? 14 Pues toma tu paga y vete. Si yo quiero darle a éste que entró a trabajar al final lo mismo que te doy a ti, 15 es porque tengo el derecho de hacer lo que quiera con mi dinero. ¿O es que te da envidia que yo sea bondadoso?’” (Mateo 20: 1-16) (DHH)
Este domingo, 20 de septiembre, se escuchará la parábola de los trabajadores del viñedo. Las parábolas de Jesús, a menudo, fueron interpretados a referir a la vida cotidiana de los judíos del primer siglo. Esta parábola, por ejemplo, se había interpretado a referir de la gracia, bondad y generosidad de Dios tanto hacia los gentiles como los judíos.
 
En el estudio bíblico de esta semana, el miércoles, 16 de septiembre, se habló sobre el perdón y la reconciliación y unos de los artículos que se presento fue sobre “Como estar en paz en tiempos de reflexión”, escrito por el Dr. Frederic Luskin, Director de los Proyectos de Perdón de la Universidad de Stanford. El escribió lo siguiente (la cual fue adaptada):
Unas de las grandes dificultades del ser humano son los otros seres humanos. Somos complicados. El cerebro humano tiene un sesgo negativo y ve lo malo en todas partes y se pierde de lo bueno. Se requiere que el ser humano se entrene para ver lo bueno, para mantener el balance. El problema, al menos en la investigación que hemos hecho en los Estados Unidos, es que entre el 75 y 80 por ciento de los estadounidenses se la pasan quejándose. En lugar de quejarse, traiga a la mente un momento o experiencia en el que usted se haya sentido muy bien y cuénteselo a alguien cercano. Por este motivo, es necesario que el ser humano se esfuerce por buscar la grandeza que se encuentra en el corazón. Como consecuencia, este esfuerzo ayudara a la persona a buscar lo que es grandioso y honorable en su vida, incluso cuando es arduo.
 
Teniendo en cuenta los comentarios anteriores, volvemos a la parábola la cual nos cuenta de un dueño de una finca que contrata cinco grupos de trabajadores para su viñedo. (1) El primer grupo fue contratado muy de mañana y fueron ofrecidos un pago de un salario de un día. (2) El segundo grupo fue contratado a las nueve de la mañana, (3) el tercer grupo por del medio día, (4) el cuarto grupo a las tres de la tarde y (5) el último grupo contratado alrededor de las cinco de la tarde. Los trabajadores que fueron contratados después del primer grupo se les ofreció un pago justo.
 
Al final del día, el encargado pago a los trabajadores según lo que ofreció el dueño, empezando con los últimos que entraron y terminando con los que entraron primero. los últimos recibieron un salario completo, igual que los otros que entraron después de los primeros. Obviamente, los primeros que fueron contratados esperaban un sueldo mucho más, pero resulta que recibieron el mismo sueldo.  
 
Los que entraron primero se quejaron con el dueño, pero el les aclaro que lo que había dado fue justo: un salario completo. Los que llegaron primero sintieron que se hizo una gran injusticia en su contra, pero lo que hizo el dueño fue actuar con justicia y bondad hacia los trabajadores que llegaron más después de los primeros.
 
Dios, como el dueño de la finca, actúa según su carácter, expresándose a través de actos de justicia, bondad, y compasión. Además, Dios siempre se ha preocupado por los pobres, marginados, opresivos, y rechazados.  
 
Según la manera en que piensa el ser humano, el dueño de la finca fue injusto. Y como el dueño de la finca es Dios, según términos humanos, “Dios injusto”. Esta realidad puede ser un golpe hacia las personas que se consideran justos y merecedores de la gracia, justicia, y compasión de Dios.  El profeta Isaías nos recuerda:
“Porque mis ideas no son como las de ustedes, y mi manera de actuar no es como la suya. Así como el cielo está por encima de la tierra, así también mis ideas y mi manera de actuar están por encima de las de ustedes.” El Señor lo afirma. (Isaías 55:9)
 
En los ojos de Dios, toda persona es importante y cada persona, en su propia manera, tiene la capacidad de impactar su propia vida y la vida de alguien más. Lo que se requiere es, en vez de tratar de entender porque es que Dios es tan escandalosamente justo y bueno porque no trabajemos para imitar esta característica, viendo lo bueno y lo grandioso que la vida ofrece en cada situación.
 


Paz y Bendiciones!

Rev. Alejandro Escoto

Pastor Asociado y Pastor de ICM Fundadora



 
Domingo, 20 de septiembre de 2020
25º Domingo, Tiempo Ordinario



Salmo Responsorial                             Salmo 144   
Primera Lectura                                 Filipenses 1: 20-27  
Proclamación del Santo Evangelio       Mateo 20: 1-16  

Para ver nuestros servicios en el web, favor de seguir este enlace:

 
Nuestros sitios de Facebook son:
En ingles a las 10am: Founders Metropolitan Community Church Los Angeles
En español a la 1:30pm: Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles
 
Pueden seguir donando a su Iglesia a través de paypal siguiendo este enlace:

Dios Diosa Dis Cuir,

Somos Tus profetas LGBTIQA+, Tu Iglesia Cuir.
Y por la gracia de Tu Espíritu en nosotres, nos despertamos a lo que con tanta frecuencia hemos dejado escapar hacia los confines de nuestra zona de confort.
Es decir, la proclamación transmutadora de las verdades del Evangelio para las cuales hemos sido particularmente moldeadas para compartir y manifestar efectivamente.

Que nadie de nosotres espere o busque la validación de nuestra familia en la Fe, Oh Dios, al irnos entrelazando en asuntos de Eucaristía virtual, en la definición de “descapitalizar” o en cómo afirmar que las vidas negras importan sin tener que poner
tales palabras en mayúsculas.

No esperemos a nuestras amistades cercanas a quienes amamos como compañeres, incluso cuando les reconocemos su filiación a teologías que no encajan con el Espíritu del Cristo de nuestros antepasades, teologías opuestas a los modernos impulsos
imperiales adoptados por las naciones del Norte Globalizado en las que ellas ahora se ubican.

Más bien, revivamos dentro de nuestras voluntades colectivas el sentido de nuestro destino y compañerismo, con la manera salvaje de Tu Espírita, justo cuando Ella se mueve a través de la imaginación de nuestros 12 antepasades que se reúnen en
valiente respuesta a su liderazgo de hace casi 52 años.

Quienes ya sabían, si sólo en el espacio subconsciente que con justicia llamamos los gemidos de Tu Espírita, que Tú les estabas preparando para un trabajo que debe estar libre de las ataduras de esos estilos occidentales del lenguaje-de-Dios.

Quienes respondieron a Tu llamado con nuestra liberación en mente, junto con otros movimientos espirituales enfocados en la misma liberación y que respondieron a esa misma llamada.

Quienes construyeron un movimiento internacional que creó los espacios para el desarrollo de teologías cuir para personas cuir de un Dis maravillosamente cuir de un amor radicalmente incluyente.

En estos tiempos de crisis y de plaga,
Recuérdanos quiénes somos y a lo que hemos sobrevivido.

En este ciclo de tiranía y opresión,
Recuérdanos eso para lo que se nos llamó, y por lo que se nos ha empoderado.

Y cuando la justicia grite por respirar bajo la losa de mentiras egoístas,
Revive nuestro testimonio cuir del poder liberador de la Verdad para liberar a tu pueblo.

Y cuando la esperanza sea abatida por la avaricia y callada por su cómplice, la indiferencia,
Concédenos de nuevo intercambiar nuestro mortal silencio por el ruido dador de vida que se produce al luchar.

Reanima la urgencia de nuestra ordenación como el Cuerpo Cuir de Cristo, inequívocamente formado para este momento que en sí mismo, está “cuirizando” las cimentaciones de nuestras suposiciones sobre cómo está conformado nuestro mundo
—y qué podríamos esperar de él.

Coloca carbón ardiente sobre nuestros labios otra vez, Oh, Santo.
Háblanos de Tus deseos liberadores desde el fuego inextinguible, Gran YO SOY.
Comisiónanos desde cero, Dios Diosa Dis en nosotres, para que podamos trabajar en ampliar los dominios de tu reino celestial en nuestras comunidades, nuestras naciones, y a lo largo y ancho de nuestro mundo compartido.

Somos cuir, estamos aquí, somos ICM/MCC;
Y estamos una vez más, preparades para arriesgarlo todo Contigo, para traer las
Buenas Nuevas de Tu justicia-amor, a todes cuyos gritos han llegado a Tus oídos.

Que así sea, de acuerdo a Tu palabra. Amén.

ORACIÓN PRESENTADA POR:

REV. TY BRADLEY 
Ministro de Justicia
Catedral Sunshine, Florida, Estados Unidos
Instituto Internacional de Justicia



Rev. Elder Carmenmargarita Sánchez De León
Con profunda gratitud, anunciamos la jubilación de la Revda. Obispa Carmenmargarita Sánchez De León del Consejo de Obispas y Obispos y como clériga activa en ICM. Ella ha sido una voz decisiva a favor de la justicia en muchos frentes, un trabajo que hizo antes de unirse a ICM, labor que sin duda continuará por el resto de su vida. 

La Revda. Obispa Margarita ha tenido un impacto mundial en ICM con su servicio en varios países y con su capacidad para hacer conexiones y mostrar las interseccionalidades entre los problemas de justicia, las culturas y los contextos políticos. 

Margarita nació en una familia protestante independiente de clase media de Puerto Rico. Sus raíces se remontan a África. Recuerda ser la única niña negra en su escuela pública. Su educación teológica temprana provino de la Iglesia Evangélica Unida de Puerto Rico. A pesar del conservadurismo de esta tradición, introdujeron a Margarita en la Teología de la Liberación, que comprometió su mente, corazón y alma. Esto marcó el camino para su activismo espiritual. Como líder comunitaria, fue blanco de la vigilada de la policía puertorriqueña por sus "ideas libertarias y subversivas". Posteriormente, la policía determinó que los valores espirituales de Margarita la hacían más pacifista y, por tanto, no representaba una amenaza nacional. Subestimaron el poder de las ideas y la oración. 

De 1996 a 2003, la Revda. Margarita fue la Coordinadora General del Movimiento Ecuménico Nacional de Puerto Rico. Se desempeñó como Presidenta de la Mesa Directiva de "Coai", una organización de base dedicada a la educación para la prevención del VIH en Puerto Rico de 1998 a 2008. De 2000 a 2007, fue Secretaria de la Junta de la Asociación "Pro Bienestar de la Familia" (parte de la red IPPF) una organización para la salud sexual y reproductiva de la mujer. De 2005 a 2006, fue Asesora y Miembro de la Mesa Directiva del "Centro de la Mujer Dominicana", una organización de base para la defensa de los derechos de las mujeres migrantes.

Margarita también se desempeñó como Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional para Puerto Rico de 2002 a 2008. En esta capacidad, lideró el movimiento por dos cambios significativos en la legislación de Puerto Rico: la inclusión de violaciones a los derechos humanos en el Código Penal y la eliminación de la Ley de Sodomía. Margarita de hecho exigió que ella, una mujer lesbiana fuera del closet, fuera arrestada por violar el artículo 103, acto que provocó atención nacional y dio lugar a los cambios en la ley. 
Margarita fue ordenada como clériga con ICM en 1998. Se desempeñó como pastora de ICM Cristo Sanador, en San Juan Puerto Rico de 2006 a 2008. Más de 200 personas asistieron al histórico servicio de instalación, incluidas personas clérigas de más de 15 iglesias, junto con un representante oficial de la iglesia anglicana. El servicio se llevó a cabo en el exterior porque el edificio era sencillamente muy pequeño. De 2009 a 2010, se desempeñó como pastora de ICM del Oriente de Londres y más tarde también de ICM Londres Sur, en Inglaterra. Como decana del Instituto Darlene Garner (2012 a 2019), dedicó sus esfuerzos a crear un curso de estudio ministerial para estudiantes de toda América Latina. Como Obispa de ICM (nombrada en 2015), trabajó incansablemente por la libertad y os derechos humanos internacionales. Habiendo tenido algunas conexiones educativas con Cuba, la Revda. Obispa Margarita viajó con una delegación de ICM para visitar y apoyar el establecimiento de ICM en Cuba. 

Actualmente Margarita es profesora en la Comunidad Teológica de México en la Ciudad de México, donde vive con su esposa y su hijo e hija gemelos. La Revda. Obispa Margarita seguirá siendo instructora en el Instituto Garner. 

La moderadora de ICM, Revda. Obispa Cecilia Eggleston dice de Margarita, “La Reverenda Obispa Margarita es apasionada, elocuente y conocedora de muchos temas. Valoré mucho aprender más de ella en el Consejo de Obispas y Obispos acerca de nuestro llamado a la justicia y cómo ICM podría ser una voz profética en el mundo. Ella es una inspiración y también 
nos ofrece un desafío para hacer más, especialmente en torno a temas como el racismo y el sexismo dentro y fuera de ICM". 

Reflexionando sobre su retiro, la Revda. Obispa Carmenmargarita compartió esta declaración: “Hay momentos en los que decidimos dar un paso atrás en algunos espacios con la esperanza de tener una visión más clara de lo que pretendíamos hacer allí en primer lugar y lo que aún necesitamos hacer... dejar que la mano de la Divnidad haga su trabajo... Es mi esperanza que ICM continúe trabajando incansablemente para que nuestros espacios sean verdaderamente inclusivos: sin racismo, sin sexismo, sin colonialismo. Dondequiera que vaya, siempre seré ICM". 

Su trabajo, su activismo, su enseñanza y su predicación siempre han unido lo religioso, lo político y lo sexual en un todo conectado. ICM es mucho más sabia gracias a sus aportaciones. Por lo tanto, nos entristece su jubilación como obispa y clériga de ICM, pero sabemos que su activismo espiritual continuará y que la relación con ICM y su devoción a los valores de ICM orientarán su ministerio en el futuro. Le deseamos lo mejor en la siguiente parte de su jornada y servicio. 

Puedes enviarle tus expresiones de gratitud a: [email protected] 

Por último, Margarita ha estado terminando sus correos electrónicos con esta cita, que compartimos contigo en su nombre: 

Gloria Anzaldúa: "Somos los grupos queer, la gente que no encaja en ninguna parte, ni en el mundo dominante, ni completamente en nuestras respectivas culturas. No tenemos las mismas ideologías, ni derivamos soluciones similares, pero estas las diferencias no se oponen entre sí".



Reflexión de la Moderadora
Revda. Obispa Cecilia Eggleston,
Moderadora de las Iglesias de la Comunidad Metropolitana


1 de septiembre de 2020

 “Cuando le doy comida a los pobres,
me llaman santo. 
Cuando les pregunto por qué son pobres 
me llaman comunista”.

Esta cita es de Hélder Câmara, arzobispo brasileño, quien creía que la iglesia debería estar más cerca de la gente. Trabajaba con y para los pobres, y era un crítico declarado del régimen militar bajo el que vivía Brasil en ese momento.

Para mí, esta cita resume el llamado de ICM a la acción social y la justicia. Estamos llamados a ayudar a los necesitados, a trabajar junto a ellos y a empoderarlos para que actúen. También estamos llamados a hablar sobre la injusticia que vemos, y a pedir cuentas a quienes están en el poder y a trabajar por un cambio duradero. Al principio, cuando todos comenzamos a sentir el impacto de COVID-19 en nuestras vidas y ministerios cotidianos, hubo un fascinante seminario web organizado por la ICM San Juan en Raleigh, EE. UU. El webinar contó con un panel de pastores y miembros de ICM que fueron activistas en el apogeo de la era del VIH / SIDA en los EE. UU. Se les pidió que discutieran lo que esos tiempos podrían enseñarnos ahora, viviendo en una pandemia global. Se utilizó una frase clave, que realmente se me quedó grabada: "fe expresada como activismo".

Ya sea que se trate de celebrar un servicio religioso para el Día Mundial del SIDA, marchar bajo una pancarta de la iglesia en una marcha de “Black Lives Matter”, o cualquier cosa que hagamos para luchar por la justicia, estamos expresando nuestra fe como activismo y a través del activismo. Esto es parte de lo que significa ser ICM. Desde nuestros comienzos, el Rev. Troy Perry estuvo en las calles protestando y al pie de las escaleras de edificios gubernamentales haciendo campaña por la justicia. Tanto él como la Revda. Obispa Dra. Nancy Wilson fueron invitados a la Casa Blanca en varias ocasiones para discutir diferentes temas con el presidente de Estados Unidos y su equipo. En mi visita a Australia en febrero de este año, me reuní con políticos federales y estatales para discutir los derechos LGBTQI y plantear preocupaciones sobre legislación potencialmente dañina. Sé que muchos miembros de ICM de todo el mundo se comunican con sus políticos nacionales o locales sobre diferentes temas de justicia. Expresamos nuestra fe a través del activismo.

No todo el mundo se siente cómodo interactuando directamente con los políticos, pero podemos ejercer nuestro activismo utilizando nuestro voto. Podemos analizar las cuestiones clave que son importantes para nosotros y averiguar qué dicen las diferentes partes. Podemos alentar a quienes nos rodean a registrarse y votar. Como congregaciones, podemos comprometernos a orar, estudiar y comprender los problemas juntos, ser activos en la comunidad local y asegurarnos de que aquellos que necesitan ayuda para votar puedan ser asistidos.

El COVID-19 está afectando las elecciones en este momento y tiene el potencial de evitar que muchas personas participen. En Nueva Zelanda, la elección se pospuso de septiembre a octubre debido a un aumento en los casos de COVID-19. En los EE. UU., existe una gran preocupación sobre si los votos emitidos por correo estarán disponibles y se entregarán a tiempo para que sean válidos. Estas situaciones tienen el potencial de mostrar nuevamente las desigualdades expuestas por la pandemia. Quién puede votar también es una cuestión de justicia. Alentar a las personas a votar y ayudarlas de manera práctica a ejercer este derecho es parte de lo que significa construir una sociedad cívica, contribuir al discurso público y también es algo justo por hacer.

Votar no es la única forma de cambiar las cosas, pero si no votamos, podemos tener la seguridad de que no contará. Muchas personas en todo el mundo han muerto haciendo campaña por el derecho al voto. Dondequiera que se encuentre en el mundo, lo animo a usar su voto en oración para marcar la diferencia.
Eventos Mensuales

Convivios después del servicio dominical

 Algunos domingos podremos convivir con buena comida y buena amistad. La comida y el refresco es por un donativo y la recaudación de fondos ayudara a financiar las obras de esta su Comunidad de fe. Rev. Alejandro esta en busca de personas interesados en contribuir con comida o refrescos para los siguientes convivios mensuales. Si desean a colaborar, hablen con Rev. Alejandro. Gracias a todas las personas que han colaborado con comida y refresco en estas últimas ­­­semanas. 

Ministerios de Amor
  
Laundry Love East Hollywood, cada último miércoles


Nuestra Iglesia, Founders MCC Los Ángeles ~ ICM Fundadora Los Ángeles en colaboracion con otras Iglesias como Holy Spirit Episcocal Church y Mount Hollywood UCC esta participando en un ministerio nacional "Laundry Love" la cual ayuda familias e individuos desamparados y de bajo recursos. El ultimo miércoles de cada mes, proveeremos monedas y jabón para los que llegan. Para mayores informacion, hablen con Gev Aviles o Adrian Reyes o si desean donar dinero, jabon o proveer una mano de obra.

Ayudando a la despensa del alimento de
La Red de Esperanza (Hope Net)
La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana
Los Ángeles
  

¿Sabía que nuestra Iglesia sostiene una despensa que distribuya alimentos a más de 100 personas cada sábado por la mañana? Es un ministerio que da alimento a la gente cuando están enfrentando momentos difíciles. Y este ministerio también está luchando porque se necesita voluntarios tanto durante la semana como los sábados. 

¿Cómo puedes ayudar? Si usted está disponible a ofrecer de su tiempo durante la semana o los los sábados durante las mañana, favor se comunicarse con Rev. Alejandro así este ministerio vital pueda continuar ayudando a la gente en necesidad. Gracias ante mano por su dedicación y amor a su comunidad.


Colección de latas de comida, jabones, lociones
  
No se olviden que también estamos recolectando latas de comida para los necesitados de nuestra comunidad. La comida que se junte será donara a La Red de Esperanza (Hope Net) la cual tiene bancos de comida por toda la Ciudad de Los Ángeles.

Ayudemos La Casa Hogar El Albergue Las Memorias
en Tijuana, México 

La Casa Hogar El Albergue Las Memorias es un hospicio donde viven aproximadamente 60 personas de bajos recursos que sufren el VIH/SIDA. En el albergue se da atenciones tanto a niños como adultos que viven con VIH/SIDA y enfermedades agregadas. Las Memorias es sostenido de donativos y la buena voluntad de la gente y el hospicio está administrado por una asociación civil que opera a través del Centro de Integración y Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos (CIRAD). Aun así, no tiene suficientes fondos para mantener el costo de la comida, mantenimiento y demás. La mayoría de las medicinas son suministradas por el gobierno mexicano bajo la cobertura del Seguro Social. El personal que atiende, está compuesto por voluntarios. Y tienen como principal objetivo que los pacientes se integren a la sociedad y que puedan dejar de lado el estigma que por ser enfermos de SIDA y además para que puedan regresar a vivir con sus familias.  

Es por eso que La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Ángeles - Founders Metropolitan Community Church desea llegar a La Casa Hogar Cavita Alejandro & La Casa Hogar Las Memorias.


¿Cómo podamos ayudar? Cada año, registren su tarjeta de Ralphs y Food 4 Less y así un porcentaje de lo que compran sera donado a la Iglesia. 
La Iglesia se ha comprometido a donar todo lo recaudado en Ralphs a La Casa Hogar Las Memorias. 
Así, juntos podremos hacer una gran diferencia en la vida de alguno de nuestros hermanos en Tijuana.



El Instituto Garner

El Instituto ofrece un certificado de pastor laico/laica, un certificado de requerimiento mínimos conducente a la ordenación en ICM, educación continua para pastores ICM y estudios libres.
 
Para más información sobre el Instituto, comuníquense con Rev. Obispa Margarita Sánchez de León [email protected] 



 
ICM Fundora Transmite Cada Semana 
 
No pudieron llegar la semana pasada? Vea nuestros servicios e eventos especiales a través de nuestro sitio de web 24/7 días a la semana ...
 
 www.foundersmccla.org


Rev. Keith Mozingo - Moderator



Dean Coffey - Vice Moderator



Oyie Esguerra - Treasurer



Jenni Nichols - Clerk



Bob Stayton - Member



Antonio Martinez - Member



Dave Crocker - Member




Alabamos cada domingo a las 9AM, 11AM (Ingles) & 1:30PM (Español),


Los servicios dominicales se pueden ver en vivo por el internet. 
Visitarnos:

Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles
Founders Metropolitan Community Church Los Angeles
4607 Prospect Avenue, Los Angeles, CA 90027
323-669-3434 [email protected]



nuestra pagina es: