02 de abril 2021
Por lo tanto, ya que ustedes han sido resucitados con Cristo, busquen las cosas del cielo, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. Pues ustedes murieron, y Dios les tiene reservado el vivir con Cristo. Cristo mismo es la vida de ustedes. Cuando él aparezca, ustedes también aparecerán con él llenos de gloria.

(Colosenses 3: 1-4) (DHH)



El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro muy temprano, cuando todavía estaba oscuro; y vio quitada la piedra que tapaba la entrada. Entonces se fue corriendo a donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, aquel a quien Jesús quería mucho, y les dijo: “¡Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde lo han puesto!”

(Juan 20: 1-2) (DHH)
Greetings!

Semana Santa dio su inicio con Domingo de Ramos, el 28 de marzo, y se presentó la versión adaptada de La Pasión de Cristo, con bellas lecturas y cantos. ¡Y fue una experiencia emotiva!
Nuestra jornada Cuaresmal nos preparó para celebrar Semana Santa con las reflexiones de la Resiliencia Espiritual. Estas características se reflejan en las personas espiritualmente resilientes y lo que sigue es un resumen de lo que hemos aprendido. Usando estas herramientas espirituales, podemos vivir la Semana Santa y cada día que sigue con un espíritu resiliente:

V Descansar: Jesús reconoció la importancia del descanso y del poder de la oración. Esto preparó a él y sus discípulos para los caminos que estaban de porvenir. Así con nosotrxs, cuando descansamos y oramos con intención, los caminos de la vida serán mas posibles.

V Recordar para Despegar: Jesús usaba los recuerdos para darnos grandes lecciones de la vida y enseñarnos de la importancia de despegarnos y dejar de lo que no es importante. Esto nos ayuda a enfrentar los caminos de la vida con más flexibilidad y encontrar que nuestro cansancio a menudo es debido al sobrepeso de las cosas que nos aferramos.

V Remézclate: Jesús reconoció la importancia de remezclar lo peor con lo mejor, sabiendo que el ser humano pone valor en lo que experimenta. Y lo que valoramos va a tener poder. Por ejemplo, los momentos de nuestra fragilidad remezclada con el poder de la fe. No podemos evitar ser frágiles; tampoco podemos evitar tener una fe bien cimentada. Lo que se valora va tener poder y lo que tiene poder, va vencer.

V Reencontrarse con su Propósito: Jesús se reencontró y reconecto con su propósito una y otra vez, por el simple hecho que reconoció que los caminos de la vida tienen grandes distracciones. Él nos enseñó que los momentos que vivimos contienen gran significado y el significado que le damos va a depender si estamos viviendo en el momento presente. Mantener nuestro propósito requiere que seamos flexibles para mantener nuestra mirada en lo espiritual, sabiendo que somos verdaderamente humanos.

V Confiar Nuevamente: Jesús nunca cedió de poder confiar nuevamente aun cuando fue sujeto a muchos desprecios, negaciones y traiciones. Y él pudo confiar nuevamente porque conoció el corazón humano y se detuvo de tener expectativas. Para poder confiar, él mantuvo su fe y confianza en Dios aun cuando la vida lo llevo por un gran desvío.

V Pasión Renovada: Jesús permito vivir y cumplir con una pasión renovada, aun cuando supo lo que le esperaba. Su pasión se renovó porque mantuvo su relación con Dios y una perspectiva real de las personas que le rodeaban. Siendo fiel a Dios, a pesar de las grandes tentaciones que enfrento, le permitió poder cumplir con su propósito.
La Semana Santa puede tener gran significado cuando nuestra perspectiva refleja las características de la resiliencia espiritual. Y con esta perspectiva, celebraremos Domingo de Resurrección haciendo esta pregunta: “¿Será que todo está cumplido?” y la cual está basada en las palabras de Jesucristo, “Todo está cumplido”.

Jesús cumplió con su deber, sacrificándose para nuestra redención. La tumba vacía y su resurrección es el compromiso que Dios ha hecho con nosotrxs, recordándonos que su obra siempre se renueva día tras día. Así como Dios intervino en la muerte de Jesús, la presencia de Dios sigue inspirándonos para intervenir en los momentos de gran injusticia.
Mientras existe el odio, la opresión, la marginalización, el silencio, rechazo y abuso y asesinato de los vulnerables; entonces nuestro trabajo no se ha cumplido.

La resiliencia espiritual nos dará la fortaleza para ver, preguntar, contestar y dar el paso hacia adelante para poder preguntar, ¿si no está cumplido, entonces que se espera de mí?
 


Con Todo Mi Amor,

Rev. Alejandro Escoto

Pastor Asociado y Pastor de ICM


Domingo, 04 de abril, 2021
Domingo de Pascua de Resurrección



Salmo Responsorial  Salmo 118
Primera Lectura Colosenses 3:1-4
Proclamación del San Juan 20:1-9
Santo Evangelio





Especialmente para Semana Santa tendremos varias eventos y misas en-línea y por las redes sociales:
 
Jueves Santo
Jueves Santo siempre ha sido un llamado para servir y en vez de tener un servicio de lava manos o lava pies, les invitamos a que busquen una manera de servir a otras personas. Aquí hay una lista en que se pueden involucrar:
¡Hay muchas oportunidades para servir a la comunidad de Los Ángeles y más allá de esta temporada!
 
Temas
 
Inmigración
CLUE (Clergy & Laity United for Economic Justice) piden a sus socios a:
 
- Firmar una carta pidiendo a los funcionarios de la ciudad de Adelanto que se opongan a las violaciones de derechos humanos en el centro de detención allí.
 
- Únete a “Suelta A Mi Gente” "Let My People Go!" una Procesión y Protesta de Coches de Inmigración para el Pascua y Semana Santa, el martes 30 de marzo a las 9am, 11600 Air Expy, Adelanto, CA 92301.
 
Consulte la página de Facebook de FMCC Social Justice y nuestra página Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles para obtener información.
 
Derecho al Votar
Interfaith Power and Light (interfereithpowerandlight.org) y Faith in Public Life (faithinpubliclife.org) piden a todas las personas que escriban a sus senadores (estadounidenses) para que voten por el S.1, la Ley para el Pueblo de 2021 (The People Act of 2021). "Valorando a todas las personas, no sólo a los poderosos, es un principio básico tanto de nuestras tradiciones religiosas como de cualquier democracia funcional".
 
Campaña de la gente pobre (poorpeoplescampaign.org)
El Capítulo californiano de la Campaña del Pueblo Pobre (Poor People’s Campaign): Un llamado nacional para el renacimiento moral organizará una sesión de bienvenida en línea para nuevos voluntarios el martes 6 de abril a las 3:30 pm. El correo electrónico para registrarse es: california@poorpeoplescampaign.org
 
Racismo
AWARE-LA, la Alianza de Antirracistas Blancos en todas partes - Los Ángeles (awarela.org), organiza sábados diálogos mensuales para los antirracistas blancos que quieren discutir temas de identidad, comunidad, privilegios y racismo en sus vidas con la intención de fortalecer su práctica como antirracistas en alianzas, relaciones e interacciones con personas de color. Las sesiones de orientación se llevan a cabo el 2do miércoles de cada mes a las 18:00 horas. Consulte el sitio web para registrarse.
 
Servicio
L.A. Works (www.laworks.com)
Echa un vistazo a www.laworks.com/virtualvolunteering sobre cómo involucrarse en una larga lista de programas, desde la creación de máscaras hasta la tutoría de niños desatendidos en los cursos de lectura y matemáticas.
 
www.laworks.com/social-caring también tiene vínculos para conectarse con voluntarios directos para obtener información sobre bancos de alimentos y sitios de pruebas drive-thru para COVID-19.
 
Viernes Santo
Acompáñenos a las 3:00pm a “Cargando la Cruz” en vivo a través de Facebook Live en nuestras páginas:
Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles
Founders Metropolitan Community Church Los Angeles
 
Y a las 7:00pm, una misa bilingüe en Zoom. Conéctense a través de este enlace:
 
 
Meeting ID: 980 1541 8290
Passcode: 182275
 
 
Domingo de Resurrección
Nuestras misas en Facebook Live y Youtube/mcclatv
En ingles a las 10am y en español a la 1:30pm.
 
 




Para ver nuestros servicios en el web, favor de seguir este enlace:

 
Nuestros sitios de Facebook son:
En ingles a las 10am: Founders Metropolitan Community Church Los Angeles
En español a la 1:30pm: Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles
 
Pueden seguir donando a su Iglesia a través de paypal siguiendo este enlace:

Diezmos y Ofrendas - 28 de marzo 2021

Diezmos y Ofrenda: $6,965.00

Fondos de Edificio: $15.00

Donacion Anonimo : $110.00

Helping Hands: $22.00


Gran Total de diezmos y ofrendas por la fecha: 03/28/21

$7,212.00
Jueves Santo

Enciende una vela. Esta es la noche.
Comiste de nuevo con aquellos que habrías evitado y sólo sabrías porque Jesús te invitó en este viaje juntos. Estás nervioso en esta ciudad que trató de apedrearlo. Comes y él te pide que lo recuerdes cada vez que te reúnas y coman juntos.

Luego, como la mujer que ungió sus pies, hizo lo que ella hizo. El amor se inclinó ante ti y lavó de tus pies el polvo del día, secó los pies y advirtió que si no puedes recibir, echarás de menos el Amor por completo. Pedro se resiste, y luego recibe.

Entonces, para estar seguro de que lo tienes, Jesús lo llama un mandamiento: Haz lo mismo; ama como te he amado. Le ves acompañarse de tres e ir a rezar. Sólo te despiertas cuando Judas regresa, besa a Jesús, y los soldados capturan a Jesús y se lo llevan. Estás perdido. Apenas puedes respirar.

Esta es la noche. La noche en la que más sentiste la presencia de Dios, aquel a través del cual más sentiste el amor de Dios, aquel por medio del cual más sentiste que se quita la bendición de Dios. Se fue.

Apaga la vela.

Recordar. Recibir. Respirar. Esperar.

ORACIÓN PRESENTADA POR:

REV. OBISPO TROY TREASH
Pastor en Resurrection MCC en Houston, TX USA. 
Troy todavía sacude la cabeza mientras recuerda el Jueves Santo en que se sentó con sus propios pies descalzos sin querer recibir.

Oración del Viernes Santo

Dios, mira con misericordia este mundo.
 
Con Jesús hemos dicho: "¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué nos abandonas?"
Este año ha visto una pandemia global,
violencia contra las vidas negras,
violencia contra los cuerpos de las mujeres,
violencia contra tu creación.
Incendios forestales, inundaciones, desastres, extinciones están en aumento.
 
Y en Tu silencio, a tu distancia, en Tu ausencia,
Tenemos la muerte de Jesús cerca de nuestros corazones.
Porque gritó con nosotros: "¡ Dios mío, Dios mío! ¿Por qué nos abandonas?"

Él era Dios en el sufrimiento, clamando a Dios por el sufrimiento.
 
Como dice en el Salmo de lamento que Él oró desde la cruz: Tú permaneces santo, Sigues siendo nuestra alabanza, Tú eres la confianza de nuestros antepasados que te gritaron y fueron salvos.

A menudo es por la fe, y no por la vista, que esperamos en esas verdades.

Oh Dios, mira con misericordia este mundo por el que Jesús eligió sufrir. Con el que Jesús eligió sufrir.
 
Amén.


ORACIÓN PRESENTADA POR:

REV ELDER KARL HAND
es el pastor de Crave Church en Sydney, Australia.


Sábado Santo

Nunca olvidaré asistir a mi primer servicio del Sábado Santo cuando era niñ@. Sentarme en el santuario con mis padres y hermanos se sintió diferente en comparación con todas las demás misas, que más tarde me di cuenta de que se debía a la conciencia de la presencia del Espíritu Santo.

Me cautivó la voz del lector laico encargado de leer muchas de las selecciones bíblicas hebreas esa noche (para la misa de Vigilia Pascual, hay nueve lecturas de escrituras seguidas de piezas de los Salmos). El lector laico llevaba gruesas gafas de borde negro, hablaba en un tono barítono conmovedor y ciertamente "el Espíritu de Dios" estaba sobre él.

En días santos especiales o durante la adoración dominical regular, la esperanza es que no haya simplemente un lector laico y un texto bíblico. La oración es que haya un lector y un texto acompañado por el Espíritu Santo.

El Sábado Santo confiamos en el compañerismo del Espíritu mientras esperamos una vez más el avance del reino de Dios. Es un espacio "liminal" - un tiempo intermedio. El Sábado Santo vivimos entre el dolor de la crucifixión observada el Viernes Santo y la alegría de la Resurrección del Domingo de Pascua. Estamos acostumbrados a este lugar "intermedio", que alberga el espacio sagrado entre la destrucción y la renovación, el sufrimiento y la celebración, la entronización y la liberación.

Oren conmigo:

Ven, Espíritu Santo, ven.
Recuérdanos que el tiempo intermedio es el tiempo santo, apartado para Ti.
A medida que tenemos este espacio intermedio para nosotros y los demás,
Nos estás fortaleciendo, bendiciéndonos y redimiéndonos.
Renueva en cada una de nuestras vidas un sentido de anticipación para tus dones inconmensurables.
Renueva en cada una de nuestras iglesias de ICM un sentido de seguridad para su transformación.
Amén.

-----

Para quienes están interesados en leer las Escrituras en este tiempo liminal, estas son las 9 lecturas de la Vigilia Pascual y sus salmos para este 2021: 
Génesis 1:1-2:2 (la historia de la Creación) y Salmo 104:1-2, 5-6, 10, 12-14, 24, 35
Génesis 22:1-18 (Abraham e Isaac) y Salmo 16:5, 8-11
Éxodo 14:15-15:1(la liberación) y Éxodo 15:1-6, 17-18
Isaías 54:5-14 (Dios Redentor) y Salmo 30:2, 4-6, 11-13
Isaías 55:1-11 (el poder de la Palabra de Dios) e Isaías 12:2-6
Baruc 3:9-15, 32C4:4 (La importancia de la Sabiduría) y Salmo 19:8-11
Ezequiel 36:16-28 (El corazón restaurado) y Salmo 51:12-15, 18-19
Romanos 6:3-11 (el Dios vivo) y Salmo 118:1-2, 16-17, 22-23
Marcos 16:1-7 (La Resurrección) 




ORACIÓN PRESENTADA POR:

REV OBISP@ GOUDY
Desde 1999, Goudy ha servido como pastor en MCC del Valle de Lehigh en Bethlehem, PENNSYLVANIA, EE. UU. Los mayores honores de Goudy incluyen viajar con el pueblo de Dios en adoración, defensa de la justicia, Estudio Bíblico, centrar la oración, la comunión y la divulgación. Goudy está casad@ con Carol Stevens, RN, FCN y disfrutan cocinando, películas y siendo nerds espirituales.
Eventos Mensuales
Convivios después del servicio dominical

 Algunos domingos podremos convivir con buena comida y buena amistad. La comida y el refresco es por un donativo y la recaudación de fondos ayudara a financiar las obras de esta su Comunidad de fe. Rev. Alejandro esta en busca de personas interesados en contribuir con comida o refrescos para los siguientes convivios mensuales. Si desean a colaborar, hablen con Rev. Alejandro. Gracias a todas las personas que han colaborado con comida y refresco en estas últimas ­­­semanas. 

Ministerios de Amor
  
Laundry Love East Hollywood, cada último miércoles

Nuestra Iglesia, Founders MCC Los Ángeles ~ ICM Fundadora Los Ángeles en colaboracion con otras Iglesias como Holy Spirit Episcocal Church y Mount Hollywood UCC esta participando en un ministerio nacional "Laundry Love" la cual ayuda familias e individuos desamparados y de bajo recursos. El ultimo miércoles de cada mes, proveeremos monedas y jabón para los que llegan. Para mayores informacion, hablen con Gev Aviles o Adrian Reyes o si desean donar dinero, jabon o proveer una mano de obra.
Ayudando a la despensa del alimento de
La Red de Esperanza (Hope Net)
La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana
Los Ángeles
  

¿Sabía que nuestra Iglesia sostiene una despensa que distribuya alimentos a más de 100 personas cada sábado por la mañana? Es un ministerio que da alimento a la gente cuando están enfrentando momentos difíciles. Y este ministerio también está luchando porque se necesita voluntarios tanto durante la semana como los sábados. 

¿Cómo puedes ayudar? Si usted está disponible a ofrecer de su tiempo durante la semana o los los sábados durante las mañana, favor se comunicarse con Rev. Alejandro así este ministerio vital pueda continuar ayudando a la gente en necesidad. Gracias ante mano por su dedicación y amor a su comunidad.

Colección de latas de comida, jabones, lociones
  
No se olviden que también estamos recolectando latas de comida para los necesitados de nuestra comunidad. La comida que se junte será donara a La Red de Esperanza (Hope Net) la cual tiene bancos de comida por toda la Ciudad de Los Ángeles.
Ayudemos La Casa Hogar El Albergue Las Memorias
en Tijuana, México 
La Casa Hogar El Albergue Las Memorias es un hospicio donde viven aproximadamente 60 personas de bajos recursos que sufren el VIH/SIDA. En el albergue se da atenciones tanto a niños como adultos que viven con VIH/SIDA y enfermedades agregadas. Las Memorias es sostenido de donativos y la buena voluntad de la gente y el hospicio está administrado por una asociación civil que opera a través del Centro de Integración y Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos (CIRAD). Aun así, no tiene suficientes fondos para mantener el costo de la comida, mantenimiento y demás. La mayoría de las medicinas son suministradas por el gobierno mexicano bajo la cobertura del Seguro Social. El personal que atiende, está compuesto por voluntarios. Y tienen como principal objetivo que los pacientes se integren a la sociedad y que puedan dejar de lado el estigma que por ser enfermos de SIDA y además para que puedan regresar a vivir con sus familias.  

Es por eso que La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Ángeles - Founders Metropolitan Community Church desea llegar a La Casa Hogar Cavita Alejandro & La Casa Hogar Las Memorias.
¿Cómo podamos ayudar? Cada año, registren su tarjeta de Ralphs y Food 4 Less y así un porcentaje de lo que compran sera donado a la Iglesia. 
La Iglesia se ha comprometido a donar todo lo recaudado en Ralphs a La Casa Hogar Las Memorias. 
Así, juntos podremos hacer una gran diferencia en la vida de alguno de nuestros hermanos en Tijuana.
El Instituto Garner

El Instituto ofrece un certificado de pastor laico/laica, un certificado de requerimiento mínimos conducente a la ordenación en ICM, educación continua para pastores ICM y estudios libres.
 
Para más información sobre el Instituto, comuníquense con Rev. Obispa Margarita Sánchez de León revmargaritasanchezdeleon@mccchurch.net 

ICM Fundora Transmite Cada Semana 
 
No pudieron llegar la semana pasada? Vea nuestros servicios e eventos especiales a través de nuestro sitio de web 24/7 días a la semana ...
 
Rev. Keith Mozingo - Moderador
Rev. Dean Coffey - Vice Moderador
Oyie Esguerra - Tesorero
Jenni Nichols - Secretaria
Bob Stayton - Miembro
Antonio Martinez - Miembro
Dave Crocker - Miembro