Feliz febrero: ¡Gracias por leer!

Hola familias de MTB,



¡Esperamos que estés teniendo un excelente comienzo de Febrero!❄️ Continúe leyendo para conocer los anuncios clave y los próximos eventos de este mes.

¡Nuevos líderes de Plainfield!

¡Basado en nuestro éxito en Passaic, MTB se complace en anunciar que nos estamos expandiendo a Plainfield, Nueva Jersey!


¡Les damos la bienvenida a nuestros nuevos líderes de Plainfield: Jessica, Kalista, Fernando y Nikitha! Esta primavera, nuestros líderes de Plainfield acompañarán a nuestros estudiantes en Passaic para aprender más sobre el programa antes de su lanzamiento oficial en Plainfield en septiembre.


Sigue leyendo para aprender un poco sobre ellos. :)

Jess es una estudiante de primer año de Ingeniería Eléctrica en Union College del Condado de Union, Nueva Jersey. Algunos de sus pasatiempos e intereses incluyen la repostería, los videojuegos y la robótica. Su recuerdo favorito de la preparatoria es escuchar las clases de su profesor de negocios por lo interesantes que las hacía. Un consejo que Jessica tiene para los estudiantes de preparatoria que buscan convertirse en la primera familia universitaria de su familia es: "¡Nunca tengan miedo de hacer preguntas! Muchas universidades y organizaciones ofrecen muchísimas oportunidades y ayudas para los estudiantes, y solo tienen que tomar la iniciativa y preguntar".

Kalista cursa el segundo año de Bioquímica en la Universidad Rider. Algunos de sus pasatiempos e intereses incluyen ver documentales, dibujar y la sostenibilidad ambiental. Su recuerdo favorito de la preparatoria es el día de su graduación, uno de los hitos más importantes de su vida hasta ahora. Un consejo que Kalista tiene para los estudiantes de preparatoria que buscan convertirse en la primera familia universitaria de su familia es: "Sé que el estrés actual parece que va a acabar contigo, pero cuanto antes termines tus tareas, mejor, y esto también pasará. ¡Puedes lograrlo!".

Fernando es un estudiante de primer año de Ciencias de la Computación e Ingeniería en la Universidad de Kean. Algunos de sus pasatiempos e intereses incluyen hacer senderismo e ir al gimnasio. Su recuerdo favorito de la preparatoria es su participación en organizaciones de liderazgo como la Sociedad de Honor Española y LASO, donde pudo apoyar a su comunidad y ayudar a organizar eventos culturales y de servicio. Un consejo que Fernando daría a los estudiantes que buscan su meta de ser la primera familia universitaria en su familia es: "Nunca te rindas, incluso cuando las cosas se sientan abrumadoras. Aprovecha cada oportunidad para obtener apoyo, pide ayuda y cree en ti mismo; tus sueños valen la pena".

Nikitha cursa actualmente el segundo año de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico de Nueva Jersey. Entre sus pasatiempos e intereses se encuentran la lectura, ir al gimnasio y diseñar modelos en SolidWorks. Su recuerdo favorito de la preparatoria es hacer anuncios matutinos por el sistema de megafonía. Un consejo que les daría a los estudiantes de preparatoria que buscan convertirse en los primeros de su familia en la universidad es: "Nunca abandonen sus metas. Este será uno de sus primeros grandes logros, así que manténganse firmes, sigan adelante y nunca se desanimen por los contratiempos".

Reunión completa del grupo MTB de enero

En nuestra Reunión de Grupo Completo de Enero, Celebramos el Día de Martin Luther King, Jr. en el Ayuntamiento de Passaic, y los estudiantes participaron en un taller para completar la FAFSA. Nuestros estudiantes de MTB pudieron ayudar a otros a crear cuentas FSA ID, completar la FAFSA y hacer correcciones. Y nuestros estudiantes de penúltimo año de preparatoria crearon sus propias FSA ID, ¡así que ya van un paso adelante!


La FAFSA ayuda a los estudiantes a acceder a dinero gratuito para la universidad del gobierno federal, incluidas subvenciones y otras formas de ayuda financiera para ciudadanos estadounidenses y no ciudadanos elegibles.


¡Felicitaciones a nuestros compañeros por presentarse para su comunidad y para ellos mismos!

Recordatorio para los Padres de Estudiantes Junior


Los estudiantes del tercer año completarán la FAFSA en el otoño de 2026. Su FAFSA requerirá sus impuestos de 2025. Además, la ayuda financiera de NJ exige que uno de los padres presente sus impuestos para que el estudiante sea elegible para la ayuda financiera estatal.


Recordar: Estamos aquí para ayudarte a comprender los riesgos de presentar la FAFSA. ¡Es hora de que nos contactes si tienes alguna pregunta!

 

Mantente Conectado en WhatsApp

Queremos que las familias se mantengan conectadas e informadas fácilmente. Únete a nuestro grupo de WhatsApp de MTB para recibir actualizaciones y recordatorios rápidos directamente en tu teléfono. Es una excelente manera de apoyar a tu estudiante durante todo el año.


Además, compartiremos los enlaces a nuestras sesiones de educación financiera, ¡así que asegúrate de unirte haciendo clic a continuación!

Haz una Pregunta

No existen las preguntas tontas. Pregunta lo que quieras usando este formulario. ¡No seas tímido! Haz una pregunta »


Pregunta: ¿En qué han estado trabajando los estudiantes de secundaria?

Pregunta: ¿En qué han estado trabajando los jóvenes?

Respuesta: Evaluación del costo de asistencia a la universidad


Mediante diversas herramientas en línea, los estudiantes pueden calcular el costo de estudiar en diferentes instituciones. Evaluar la asequibilidad de las diferentes universidades les permite reducir sus opciones y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades financieras.


Pregunta: ¿En qué han estado trabajando los mayores?

Respuesta: Entender adesyuda financiera y sus cartas de concesión de ayuda financiera


Aunque sus estudiantes estén recibiendo cartas de aceptación y adjudicación, aún necesitan dedicar tiempo a comprender estas ofertas, evaluar sus opciones y negociar para ver si pueden acceder a ayuda adicional. ¡Aún no es momento de que los estudiantes tomen decisiones!

Próximamente - ¡Marque su calendario!

¡Se acerca nuestra sexta Reunión de Grupo Completo! Se espera que los estudiantes asistan a una de estas fechas:


  • Sábado 14 de febrero | 10:00 de la mañana hasta las 11 de la mañana
  • Domingo 15 de febrero | 4 de la tarde hasta las 5 de la tarde


La asistencia es obligatoria.

¡Gracias por estar aquí!

Muchas gracias por ser parte de la comunidad MTB.


-El equipo de MTB

 

¡Sigue a MTB en las redes sociales!

Facebook  Instagram  LinkedIn  YouTube  TikTok