Aquí hay un mensaje de la Asociación de Agencias
de Centros Regionales ("ARCA") y
Disability Voices United ("DVU").
¡ACTUAR AHORA!
Personas con discapacidades del desarrollo necesitan prioridad de vacuna!
California continúa distribuyendo vacunas, basándose en un conjunto especial de "fases" prioritarias. Comenzó con la "Fase 1A", que incluyó a los trabajadores de la salud y al personal de primeros auxilios.

Pero las personas con discapacidades del desarrollo no formaban parte de ese grupo. Aunque a menudo corren un riesgo adicional debido a su discapacidad (o discapacidades), el estado aún no ha incluido a nuestra comunidad en la lista.

A QUIÉN LLAMAR Y ENVIAR CORREOS ELECTRÓNICOS:
 
·   Gobernador Gavin Newsom
·   Haga clic AQUÍ para enviarle un correo electrónico
·   O llame al 916-445-2841
·   Secretario de Salud y Servicios Humanos de California, Mark Ghaly
·   Haga clic AQUÍ para enviarle un correo electrónico
·   Dr. Tomas Aragon, Director, Depto. de Salud Pública California
·   Haga clic AQUÍ para enviarle un correo electrónico
 
SU MENSAJE:
 
1) Preséntese, diga si es:
·   persona con discapacidad
·   familiar de una persona con discapacidad
·   profesional que trabaja con personas con discapacidades 
 
2) Explique por qué la vacuna es importante para las personas con discapacidades
·   No podemos seguir esperando la vacuna
·   Las personas con discapacidad tienen un mayor riesgo de contraer COVID y de morir a causa de ello
·   Las personas con discapacidad necesitan recibir prioridad para la vacuna
·   La distribución de vacunas debe ser accesible para las personas con discapacidades
 
Su llamada o correo electrónico no tiene que ser largo. Solo se necesitan sus palabras y sentimientos. ¡Y DEBE HACERLO INMEDIATAMENTE!

¡USTED puede ayudar a cambiar esto! Necesitamos hacerle saber al gobernador Newsom que las personas con discapacidades deben incluirse en el siguiente grupo, la "Fase 1B". Cuando usted lo haga:

1. ¡Preséntese! Asegúrese de decir si tiene una discapacidad, es un miembro de la familia o trabaja en la comunidad.
2. Explique que las personas con discapacidades corren un riesgo adicional debido al COVID-19 y deben ser priorizadas en la Fase 1B.
3. Agradézcales por considerar nuestra comunidad.

También se proporciona una carta de muestra, que puede copiar y pegar en su correo electrónico. ¡Pero personalizar su mensaje siempre es mejor!

Para contactar al governador Governor Newsom, use la formulario de contacto en liía oficial. Elija "COVID-19" como asunto en el cuadro desplegable de esa página.

CARTA DE MUESTRA

 Honorable governador Newsom: 

     Muchas personas con discapacidades del desarrollo corren un riesgo adicional de contraer COVID debido a su discapacidad. Por ejemplo, COVID puede ser 10 veces más mortal para las personas con síndrome de Down. Debido a este riesgo, es fundamental que se dé prioridad a las vacunas para esta comunidad.

     Actualmente, el estado ha priorizado a las personas que viven en entornos institucionales para recibir la vacuna. Pero la mayoría de las personas con discapacidades del desarrollo viven en la comunidad, no en entornos institucionales. Esta es tanto una elección personal como una meta estatal. Obtienen servicios especiales que lo hacen esto possible. La mayor diferencia entre estos dos grupos es dónde viven. Sus factores de riesgo para la salud son los mismos y es importante que las personas con necesidades similares reciban un tratamiento similar.

     Para dejar en claro que las personas con discapacidades del desarrollo deben tener prioridad para las vacunas, apoyo una nueva definición que se agregue a la lista de prioridades de vacunas: “personas con discapacidades que reciben servicios que les permiten permanecer fuera de los entornos institucionales”. Esto coincide con una definición federal de "Servicios basados ​​en el hogar y la comunidad". Facilitará la tarea de garantizar que esta población en riesgo pueda obtener la protección que necesita.

  Gracias por considerar a nuestra comunidad en la Fase 1B de la vacuna COVID.

Sinceramente,
_______
ARCA y los centros regionales están trabajando con socios comunitarios para ayudar a que nuestra comunidad tenga prioridad para las vacunas. Ayer, copatrocinamos un seminario web en el ayuntamiento con Disability Voices United ("DVU"), el Consejo Estatal sobre Discapacidades ("SCDD") del Desarrollo y Disability Rights California ("DRC").

¿Se lo perdio? ¡El ayuntamiento está arhivado en Facebook para que lo vea!

 
Siganos en Facebook!
Los recursos enumerados anteriormente son solo para fines informativos. NLACRC no garantiza la exactitud, relevancia, puntualidad o integridad de la información contenida en cualquier sitio web vinculado. Cualquier referencia a un producto, proceso o servicio específico no constituye ni implica un respaldo por parte del NLACRC del producto, servicio o proveedor. Los puntos de vista y opiniones expresados ​​en cualquier sitio web vinculado no necesariamente establecen ni reflejan los de NLACRC.
Conectese con nosotros: