Estimados Amigos:
Espero que ustedes y todos sus seres queridos gocen de buena salud durante este difícil momento de incertidumbre.

Sin duda el a√Īo 2020 pasar√° a la historia como un a√Īo que redefini√≥ la normalidad de c√≥mo vivimos, interactuamos y nos desenvolvemos como sociedad. El Club de Ni√Īos y Ni√Īas de Baja California Sur como un Club operativo de tiempo completo se ha ido adaptando gradualmente a los constantes cambios para enfrentar los desafiantes efectos del COVID-19. El personal y la Junta Directiva, juntos, han transmitido la importancia de las mejores pr√°cticas de prevenci√≥n para garantizar un entorno seguro para todos.

Sin embargo, desde el cierre de las escuelas, la mejor oportunidad para impactar a nuestra juventud en Los Cabos es ahora en la programaci√≥n de un Club virtual. Comenzando tan solo un d√≠a despu√©s de que la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica anunci√≥ el cierre de las escuelas en marzo, nuestro Club desde entonces ha redise√Īado r√°pidamente los programas, pasando de las actividades presenciales a las actividades en l√≠nea que satisfacen las pautas de salud y seguridad establecidas por la Secretar√≠a de Salud. Desde clases de ingl√©s, lectura y escritura, desarrollo humano, huerto en casa, y muy pronto ayuda con las tareas y tutor√≠as, CNYN BCS se ha asegurado de que los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria tengan acceso a programas complementarios que les permitan expresar y compartir sus desaf√≠os emocionales y psicol√≥gicos personales, mientras reforzamos el apoyo acad√©mico tan necesario a trav√©s del encierro local. Gracias a estos esfuerzos, hasta la fecha, nos hemos conectado virtualmente con 151 j√≥venes.

El objetivo principal del Club de Ni√Īos y Ni√Īas de Baja California Sur en esta crisis es brindar un cuidado continuo a los j√≥venes que los mantenga conectados a sus sistemas de apoyo, les brinde rutina y normalidad a sus vidas, y les facilite el aprendizaje y el avance continuo. Todos en CNYN BCS sentimos un fuerte sentido de responsabilidad en este momento. Cambiamos al ejecutar efectivamente nuestra misi√≥n en el pico de esta crisis y asegurarnos de estar preparados para liderar y responder posterior a la crisis. Adicionalmente, gracias a los esfuerzos de la Alianza Comunitaria de Baja California Sur, se distribuyeron 600 despensas a nuestros j√≥venes, de junio a octubre.

Si bien CNYN BCS ha operado con √©xito durante los meses m√°s dif√≠ciles de este a√Īo, sabemos que se avecinan desaf√≠os financieros. La transici√≥n a programas en l√≠nea nos ha permitido reducir los gastos operativos. Pero tambi√©n sabemos que tenemos que hacer un enorme esfuerzo en la recaudaci√≥n de fondos. Aun cuando hemos descartado planes para cualquier evento, estamos trabajando para lanzar una campa√Īa de recaudaci√≥n en l√≠nea para recaudar todos los fondos necesarios para operar en 2021, antes de fin de a√Īo. Tenemos la confianza de que con su apoyo, juntos, podremos servir mejor y brindar un mejor futuro a los j√≥venes vulnerables de nuestra comunidad.

No tenemos ninguna duda de que el Club no solo prevalecerá a través de esta crisis, sino que emergerá más fuerte y más resistente. Cuídate. Sé amable. Sé agradecido. Sé generoso. Sé optimista. Sé un buen amigo. Sé un buen vecino.

Un cordial saludo,

Isaac García
Director Ejecutivo
¬ŅEST√ĀS LISTO PARA CAMBIAR EL FUTURO?
¡Haz algo increíble hoy!
NUESTROS PROGRAMAS
iWRITE

Nuestro nuevo programa iWRITE, desarrollado por iWRITE Literacy Organization en Houston, Texas, se enfoca en fortalecer la creatividad, confianza y autoestima de nuestros ni√Īos y j√≥venes a trav√©s de la escritura. Actualmente se est√° impartiendo como un programa piloto en l√≠nea en tres Clubes de M√©xico: Baja California Sur, CDMX e Hidalgo.

¬°Nuestros j√≥venes est√°n encantados con las aventuras que han creado junto a la mascota del programa, "i" The Guy! Tenemos 20 ni√Īos inscritos en Los Cabos de 8 a 13 a√Īos. Desde su inscripci√≥n, el programa ha sido un gran √©xito.
CONOCIENDO AL EQUIPO DE iWRITE

El 20 de octubre, nuestros jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en un encuentro con Phuong Ha, Gerente del Programa iWrite de Texas, y Ryan Shaw, Ilustrador de "i" The Guy.

¬°Disfrutaron de una sesi√≥n de preguntas y respuestas, y tuvieron una sesi√≥n de dibujo en vivo! Con Halloween a la vuelta de la esquina, Ryan les ense√Ī√≥ a dibujar un Frankenstein desde cero.

¡Nos divertimos mucho! Da clic aquí para ver la grabación de Zoom.
"i" THE GUY MEXICANO

En conmemoraci√≥n del D√≠a de la Independencia de M√©xico durante el mes de septiembre, invitamos a nuestros socios a dibujar una versi√≥n mexicana de "i" The Guy. Para reconocer sus esfuerzos creamos un concurso e invitamos al p√ļblico a votar por su favorito.

¡Conoce a Dalia, nuestra ganadora del concurso! Da clic aquí para ver todos los dibujos.

Ryan Shaw, el ilustrador oficial de "i" The Guy, también eligió su favorito y lo recreó digitalmente para Yahel.
CLASES DE INGL√ČS

En nuestro programa de inglés en línea: "Conversation Basics", nuestros socios hablan, escuchan, leen y escriben en inglés. ¡Aplaudimos sus esfuerzos y estamos muy orgullosos de compartir su gran progreso!

Actualmente tenemos tres grupos, de 12 a 16 a√Īos, que participan tres veces por semana en l√≠nea.

Te invitamos a escuchar a Ian, Valeria, Alik y Denisse contarnos un poco sobre ellos en inglés dando clic aquí.
¬°AHORA TAMBI√ČN LOS PAP√ĀS!

En octubre, ampliamos el alcance de nuestro programa de inglés para ayudar a los padres que desean aprender inglés. Estamos emocionados de que 22 mamás se inscribieron y rápidamente se han vuelto más seguras al hablar inglés.

Confiamos en que ser√° de gran beneficio para ellas y les ayudar√° a mejorar sus oportunidades de encontrar mejores ofertas de trabajo.
YOUTHBIZ

El programa YouthBiz, desarrollado por Young Americans Center for Financial Education en Denver, Colorado, busca que los j√≥venes se conviertan en l√≠deres emprendedores. Acabamos de comenzar una nueva edici√≥n en l√≠nea de este programa con 30 j√≥venes, de entre 10 y 15 a√Īos.

Para complementar este programa, nuestro equipo reunió una serie de conferencias magistrales en vivo, disponibles a través de nuestra página de Facebook. Esta fue una gran oportunidad para que nuestros jóvenes escucharán a grandes panelistas de México, Costa Rica y Estados Unidos, y
una excelente manera de alentarlos hacia oportunidades profesionales. Tambi√©n estamos encantados de colaborar en este gran proyecto con empresas de dos reconocidos empresarios mexicanos y celebridades de Shark Tank M√©xico: Startup Mexico y Genomma Lab.

Marcus Dantus, fundador/CEO de Startup Mexico, y celebridad de Shark Tank México, envió un video con un gran mensaje a nuestros futuros emprendedores de YouthBiz.
"Recuerda que para emprender lo más importante es no tener miedo al resultado. Especialmente no tener miedo al fracaso. El fracaso es parte del éxito, es una parte necesaria."

Te invitamos a seguir el evento para conocer m√°s sobre nuestros panelistas.
AGENTES DE CAMBIO

Nuestro programa Agentes de Cambio, parte de nuestro pilar de Desarrollo Humano, busca guiar a ni√Īos y j√≥venes hacia el desarrollo de un proyecto de cambio social.

Nuestra edición 2020/21 comenzó en octubre, lo que les ayudará a recuperar la rutina y la normalidad en su día a día. Agentes de Cambio ha sido un programa exitoso desde el principio y estamos comprometidos a continuar motivando a los jóvenes de Los Cabos a hacer un cambio positivo en su comunidad.

AVISOS
¬°Un agradecimiento especial a la Alianza Comunitaria de BCS, por su gran labor para ayudar a los m√°s necesitados y por asignar 600 despensas para apoyar a nuestros ni√Īos y sus familias durante estos tiempos dif√≠ciles! ¬°Gracias!
¬ŅEST√ĀS LISTO PARA CAMBIAR EL FUTURO?
¡Haz algo increíble hoy!
Tu donativo en estos tiempos difíciles es muy agradecido.
Antes