Boletín
Marzo de 2020
¡Solo faltan dos semanas!

El miércoles, 25 de marzo de 2020, la Iglesia celebra la solemnidad de la Anunciación del Señor, y el 25 o aniversario de la encíclica papal Evangelium vitae ( El Evangelio de la Vida ). Este profético documento, escrito por san Juan Pablo II, reafirmó la enseñanza constante de la Iglesia sobre el valor e inviolabilidad de cada vida humana.

En esa encíclica histórica, san Juan Pablo II nos motivó así:

Debemos preguntarnos, con gran lucidez y valentía, qué cultura de la vida se difunde hoy entre los cristianos, las familias, los grupos y las comunidades de nuestras diócesis. Con la misma claridad y decisión, debemos determinar qué pasos hemos de dar para servir a la vida según la plenitud de su verdad”. (EV 95).

En honor de este aniversario y respondiendo a la llamada de san Juan Pablo II, el Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. ha invitado las parroquias con el apoyo de sus obispos y párrocos a unirse en la iniciativa nacional del 25 de marzo de 2020 al 25 de marzo de 2021 titulada: “ Camina con madres necesitadas: un año sirviendo .”

Para este Año Sirviendo , el Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB ofrecerá recursos educativos, de oraciones y orientados a la acción para que las parroquias puedan ir a las periferias y llevar esperanza y ayuda a las mujeres necesitadas.
Recursos para la parroquia Disponibles ahora

Se proporcionan materiales que guiarán las parroquias durante el Año Sirviendo para que puedan servir mejor a las embarazadas necesitadas. La Guía para la Acción incluye muestras de cronogramas, anuncios, oraciones, actividades, notas homiléticas y más que se pueden adaptar a las necesidades de cada comunidad.

Podrán encontrar estos materiales y más en línea .
La inspiración detrás del
Año Sirviendo

Este breve artículo profundiza en la inspiración para Camina con madres necesitadas: un año sirviendo que aparece en los escritos de san Juan Pablo II en El Evangelio de la Vida .

¡Aprende más sobre la llamada que este santo contemporáneo nos hace para apoyar a las mujeres embarazadas necesitadas y edificar la cultura de la vida!
El Secretariado de Actividades Pro Vida de la USCCB