11 de junio 2021

Tenemos siempre confianza sabiendo Sabemos que mientras vivamos en este cuerpo estaremos como en el destierro, lejos de Cristo. Ahora no podemos verlo, sino que vivimos sostenidos por la fe; pero tenemos confianza, y quisiéramos más bien desterrarnos de este cuerpo para ir a vivir con el Señor. Por eso procuramos agradar siempre al Señor, ya sea que sigamos viviendo aquí o que tengamos que irnos. 10 Porque todos tenemos que presentarnos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o lo malo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo.

(2 Corintios 5: 6-10) (DHH)



26 En aquel entonces Jesús dijo: “Con el reino de Dios sucede como con una persona que siembra semilla en la tierra: 27 que lo mismo da que esté dormido o despierto, que sea de noche o de día, la semilla nace y crece, sin que él sepa cómo. 28 Y es que la tierra produce por sí misma: primero el tallo, luego la espiga y más tarde los granos que llenan la espiga. 29 Y cuando ya el grano está maduro, lo recoge, porque ha llegado el tiempo de la cosecha.” 30 También dijo Jesús: «¿A qué se parece el reino de Dios, o con qué podremos compararlo? 31 Es como una semilla de mostaza que se siembra en la tierra. Es la más pequeña de todas las semillas del mundo, 32 pero una vez sembrada, crece y se hace mayor que todas las otras plantas del huerto,

(Marcos 4: 26-32) (DHH)
Greetings!

Parábolas fueron un tipo de enseñanza que Jesús uso y las cuales se enfocaban en la vida cotidiana del humano en su día y contienen una moraleja la cual a menudo nos dirige al reino de Dios. A pesar de los tiempos, sus parábolas siguen siendo aplicables hoy en día especialmente con lo que hemos vivido en el año y 4 meses: entre una pandemia, recesión económica, violencia en contra de personas negras y afroamericanas, asiáticas, transgéneros, inmigrantes, la violación de los derechos humanos, la separación de los vacunados y no vacunados, y muchos más.

La segunda carta a los Corintios (2 Corintios 5: 6-10 DHH) nos instruye en siempre hacer lo mejor mientras estamos en la tierra. En Evangelio (Marcos 4: 26-34 DHH) de este domingo nos explica que debemos de recibir, sembrar y cosechar las semillas de Dios la cual requiere que seamos atentos a lo que Dios nos está pidiendo.

Aunque Jesús no explica exactamente como o lo que es el reino de Dios, lo que sí sabemos, es cuando cumplimos con la voluntad de Dios en nuestras vidas, tendremos la capacidad de crear avenidas de justica de amor, esperanza para las personas marginadas y opresivas, dar aceptación a quienes se sienten excluidos y excluidas del Cuerpo de Cristo. Una vez que nos hacemos disponibles a la voluntad de Dios, el reino de Dios empieza a trabajar para el beneficio de la humanidad y nos capacita para dar lo mejor en cada situación.

En este mes de Nuestro Orgullo, podemos ver cómo es que los fieles pioneros LGBTQ+ de ayer sembraron las semillas y cosecharon los primeros frutos; nos ayudaron a aprender hacer lo mismo para seguir adelante en la victoria de Cristo Jesús. ¡El resultado es lo que estamos viviendo hoy!

La batalla no ha terminado, y no solamente para nuestra comunidad LGBTQ+, pero para muchas otras comunidades que enfrentas injusticias a diferentes niveles. Pues, a veces va a parecer que los resultados que esperamos no son los que deseamos. Este es cuando nos permitimos ser como la semilla de mostaza, aunque pequeña, dejamos a profundizar la fe para ver que, aunque la vida se complica y nuestros planes se desvían un poco, seremos suficientemente enraizados para seguir adelante sabiendo que nuestros humildes empiezos brindaran un cimento firme. Las enseñanzas nos hacen un llamado para ser fiel en recibir la Palabra viva, así podremos llevar a cabo las obras de Dios en nuestro mundo hoy en día.
 



Paz y Bendiciones,

Rev. Obispo Alejandro Escoto

Pastor Asociado y Pastor de ICM


Domingo, 13 de junio de 2021
11 Domingo de Tiempo Ordinario





Salmo Responsorial  Salmo 91 (Youtube)
Proclamación del Santo Evangelio San Marcos 4:26-34 (Dios Habla Hoy - Bible Gateway)
Para ver nuestros servicios en el web, favor de seguir este enlace:

 
Nuestros sitios de Facebook son:
En ingles a las 10am: Founders Metropolitan Community Church Los Angeles
En español a la 1:30pm: Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles
 
Pueden seguir donando a su Iglesia a través de paypal siguiendo este enlace:

Voluntarios para las redes sociales
Esta llamando a los personas que son specialistas en las Redes Sociales! Necesitamos su ayuda para formar un equipo de redes sociales para nuestra nueva aplicación de iglesia, Ayúdanos a dar vida a este nuevo ministerio y llegar a personas más allá de los muros de nuestra iglesia.
Para mayor información comuníquese con el Rev. Alejandro Escoto: revalejandro@mccla.org
Estudio biblico en Ingles con Pastora Lucia y Garret. Cada Miercoles, a las 7:30 p.m. en Facebook-Live, en la pagina de Founders MCC


Diezmos y Ofrendas - 06 de Junio 2021

Diezmos y Ofrendas: $2,947.00

Fondos para el Edificio: $145.00

Facilidades: $3,300.00





Fondos Designados: $18,445.00


Total de diezmos y ofrendas por la fecha: 06/06/21

$21,392.00
Dios de Gracia, te agradecemos por Tu amor y Gracia, y la oportunidad de servirte. Gracias por las muchas bendiciones que derramas sobre nosotres, te pedimos que sigas bendiciéndonos y concediéndonos Tus favores. Señor, que Tu Espíritu fortalezca a todo tu pueblo cuando trabaja y da testimonio en tu mundo. Únenos en tu verdad y amor y ayúdanos a mostrarle Tu amor a las y los demás.
 
Dios de Gracia, consuela a quienes están afligidos, bríndales fortaleza a quienes sufren y escucha el clamor de quienes atraviesan por miseria y necesidad. En sus penas muéstrales Tu misericordia, y te pedimos nos concedas la fortaleza para servirles, por el amor de Cristo Jesús quien sufrió por nosotres.
 
Dios de Amor, Tú has hecho a todas las naciones como una sola familia y enviaste a Jesucristo a proclamar las buenas nuevas de la salvación para todos los pueblos. Derrama Tu Espíritu sobre la creación entera y apresura la llegada de tu reino de justicia y amor entre las naciones del mundo. Guía con tu sabiduría a quienes gobiernan las naciones de la tierra, para que la justicia y la paz puedan crecer hasta que la tierra se llene con el conocimiento de Tu amor. Que globalmente, habiendo experimentar el terror y el miedo de este año/meses pasados, podamos encontrar unidad de propósito, no en revancha, sino en la reconstrucción de nuestra esperanza y la sanación del dolor de la tragedia en común que nos une. Que quienes hayan muerto encuentren paz y alegría en la comunión de los santos.
 
Creador Celestial, oramos por nuestras familias y amistades. Que podamos ayudarnos unas a otros así como tu nos amas y nos apoyas. Oramos por quienes están en necesidad, por las personas enfermas, por quienes están en hospitales, y por quienes viven con otros problemas.
 
En el nombre de Jesús lo pedimos. Amén.
ORACIÓN PRESENTADA POR:


DRA. RENEE ADAMS
Co-directora del Ministerio de Atención Pastoral
ICM Resurrección, Houston, Texas, EEUU.

Eventos Mensuales
Convivios después del servicio dominical

 Algunos domingos podremos convivir con buena comida y buena amistad. La comida y el refresco es por un donativo y la recaudación de fondos ayudara a financiar las obras de esta su Comunidad de fe. Rev. Alejandro esta en busca de personas interesados en contribuir con comida o refrescos para los siguientes convivios mensuales. Si desean a colaborar, hablen con Rev. Alejandro. Gracias a todas las personas que han colaborado con comida y refresco en estas últimas ­­­semanas. 

Ministerios de Amor
  
Laundry Love East Hollywood, cada último miércoles

Nuestra Iglesia, Founders MCC Los Ángeles ~ ICM Fundadora Los Ángeles en colaboracion con otras Iglesias como Holy Spirit Episcocal Church y Mount Hollywood UCC esta participando en un ministerio nacional "Laundry Love" la cual ayuda familias e individuos desamparados y de bajo recursos. El ultimo miércoles de cada mes, proveeremos monedas y jabón para los que llegan. Para mayores informacion, hablen con Gev Aviles o Adrian Reyes o si desean donar dinero, jabon o proveer una mano de obra.
Ayudando a la despensa del alimento de
La Red de Esperanza (Hope Net)
La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana
Los Ángeles
  

¿Sabía que nuestra Iglesia sostiene una despensa que distribuya alimentos a más de 100 personas cada sábado por la mañana? Es un ministerio que da alimento a la gente cuando están enfrentando momentos difíciles. Y este ministerio también está luchando porque se necesita voluntarios tanto durante la semana como los sábados. 

¿Cómo puedes ayudar? Si usted está disponible a ofrecer de su tiempo durante la semana o los los sábados durante las mañana, favor se comunicarse con Rev. Alejandro así este ministerio vital pueda continuar ayudando a la gente en necesidad. Gracias ante mano por su dedicación y amor a su comunidad.

Colección de latas de comida, jabones, lociones
  
No se olviden que también estamos recolectando latas de comida para los necesitados de nuestra comunidad. La comida que se junte será donara a La Red de Esperanza (Hope Net) la cual tiene bancos de comida por toda la Ciudad de Los Ángeles.
Ayudemos La Casa Hogar El Albergue Las Memorias
en Tijuana, México 
La Casa Hogar El Albergue Las Memorias es un hospicio donde viven aproximadamente 60 personas de bajos recursos que sufren el VIH/SIDA. En el albergue se da atenciones tanto a niños como adultos que viven con VIH/SIDA y enfermedades agregadas. Las Memorias es sostenido de donativos y la buena voluntad de la gente y el hospicio está administrado por una asociación civil que opera a través del Centro de Integración y Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos (CIRAD). Aun así, no tiene suficientes fondos para mantener el costo de la comida, mantenimiento y demás. La mayoría de las medicinas son suministradas por el gobierno mexicano bajo la cobertura del Seguro Social. El personal que atiende, está compuesto por voluntarios. Y tienen como principal objetivo que los pacientes se integren a la sociedad y que puedan dejar de lado el estigma que por ser enfermos de SIDA y además para que puedan regresar a vivir con sus familias.  

Es por eso que La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Ángeles - Founders Metropolitan Community Church desea llegar a La Casa Hogar Cavita Alejandro & La Casa Hogar Las Memorias.
¿Cómo podamos ayudar? Cada año, registren su tarjeta de Ralphs y Food 4 Less y así un porcentaje de lo que compran sera donado a la Iglesia. 
La Iglesia se ha comprometido a donar todo lo recaudado en Ralphs a La Casa Hogar Las Memorias. 
Así, juntos podremos hacer una gran diferencia en la vida de alguno de nuestros hermanos en Tijuana.
El Instituto Garner

El Instituto ofrece un certificado de pastor laico/laica, un certificado de requerimiento mínimos conducente a la ordenación en ICM, educación continua para pastores ICM y estudios libres.
 
Para más información sobre el Instituto, comuníquense con Rev. Obispa Margarita Sánchez de León revmargaritasanchezdeleon@mccchurch.net 

ICM Fundora Transmite Cada Semana 
 
No pudieron llegar la semana pasada? Vea nuestros servicios e eventos especiales a través de nuestro sitio de web 24/7 días a la semana ...
 
Rev. Keith Mozingo - Moderador
Kim Doneche - Miembro
Oyie Esguerra - Tesorero
Jenni Nichols - Secretaria
Bob Stayton - Miembro
Antonio Martinez - Miembro
Dave Crocker - Miembro