12 de agosto 2022
1 Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Jesús soportó la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte, porque sabía que después del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del trono de Dios.

 
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos, 49 “Yo he venido a prender fuego en el mundo; y ¡cómo quisiera que ya estuviera ardiendo! … 51 ¿Creen ustedes que he venido a traer paz a la tierra? Les digo que no, sino división. 52 Porque de hoy en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres. 53 El padre estará contra su hijo y el hijo contra su padre; la madre contra su hija y la hija contra su madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra.”

Greetings!

El evangelio de este domingo parece algo conflictivo a referente a las enseñanzas de Jesús. A través de sus encuentros, por ejemplo, Jesús afirma el amor a Dios con todo nuestro sentido humano y que este amor se debe de reflejar en nuestras vidas en la manera en que amamos a nuestros vecinos y vecinas. Otro ejemplo es la manera en que Jesús enfatiza la compasión y misericordia hacia las personas enfermas y oprimidas.

Las palabras de Jesús de “traer fuego al mundo” pueden causar un sentido de perturbación en nuestros corazones y confusión en nuestras mentes, pues, son palabras, referencias e imágenes fuertes. El uso de la palabra “fuego” no es una de destrucción; al contrario, el mismo fuego tiene el poder para iniciar, mover, inspirar, y purificar.

Por ejemplo, cuando Moisés tuvo su encuentro con Dios, fue a través de una zarza ardiente. La zarza no se quemaba, pero si ardía con el amor y el poder de Dios. El mismo fuego que ardió en la zarza, en tiempo también prendió fuego en el corazón de Moisés y el pueblo de Dios.

El fuego ardiente de Cristo Jesús nos permite mantener ardiente la Palabra Viva en nuestros corazones. Pues, cuando algo arde, ¡se siente! El mismo fuego ardiente permite que mantengamos nuestra fe y esperanza puesto en Cristo Jesús en vez de lo que nos rodea en el mundo. Y esto puede ser problemático en nuestras relaciones humanas.

Y si el uso de la palabra “fuego” no fuera algo de intensidad, Jesús también nos dice que el vino “no a traer paz; más bien a traer división”. Y división ocurre cuando personas están en desacuerdo. Cuando las personas se nos oponen a nuestras creencias y convicciones, existirá división. Obviamente, los temas a referente de la vida de aquel entonces fueron muy diferentes de hoy en día, y aun sí, el fuego de Cristo Jesús nos exige que hagamos decisiones que a veces van al contrario de nuestras familias y personas cercanas.
 
Por este motivo, la primera lectura de Hebreos 12: 1-4, la cual es una continuación de Hebreos capítulo 11, nos recuerda que nuestra mirada debe de mantenerse en Cristo Jesús, la cual nos permite tener cierto balance de perspectiva entre lo personal, material, cultural y espiritual.

Cuando nuestra mirada de fe se mantiene en Cristo Jesús, nos daremos cuenta de que su mensaje radical requiere que hagamos decisiones que a menudo irán al contrario a las personas que amamos y la cultura o la religión que vivimos.
 
La intención de Jesús, según mí intuición espiritual, no es tanto crear división; más bien es para enseñarnos a tomar decisiones y actuar según las convicciones y los cambios radicales de nuestra fe. Hay muchos ejemplos contemporáneos del fuego de Cristo Jesús que encendió una convicción que fue en contra de cultura y religión hoy en día.

Un ejemplo el cual es evidente en nuestras vidas es la convicción ardiente de nuestro Rev. Troy Perry, el fundador de nuestra Iglesia. Si no fuera por el fuego que inspiró y movió a que actúe el Rev. Perry, quizás nunca hubiéramos tenido esta iglesia. El fuego encendió la convicción de Rev. Troy Perry para abrir las puertas a la iglesia que aceptó a todas las personas cuando en ese tiempo, iglesias estaban rechazado gente LGBTQ.

Dejen que el fuego y ardor de Cristo Jesús enciende su sentido humano y crecimiento espiritual, para que la presencia de la paz de Cristo Jesús resulte por mantenerse firme en su fe. No hay una paz más fuerte que la que viene como fruto NO porque nos mantuvimos indiferentes y quietos; más bien, porque la diferencia nos movió para hablar y actuar.
 


Paz y Bendiciones,

Rev. Alejandro Escoto


Domingo, 14 de agosto, 2022
20 Domingo, Tiempo Ordinario



Salmo Responsorial                       Salmos 40 DHH - Bible Gateway
Primera Lectura                            Hebreos 12: 1-4 DHH - Bible Gateway
Proclamación del Santo Evangelio   Lucas 12: 49-53 DHH - Bible Gateway 
 




*Las citas bíblicas vienen de www.biblegateway.com – versión bíblica, Dios Habla Hoy (DHH), 3ra Edición, y son usadas con permiso.
Para ver nuestros servicios en el web, favor de seguir este enlace:

 
Nuestros sitios de Facebook son:
En ingles a las 10am: Founders Metropolitan Community Church Los Angeles
En español a la 1:30pm: Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles
 
Pueden seguir donando a su Iglesia a través de paypal siguiendo este enlace:

Reunion Mensual del Mesa de Directivas
Nuestra reunión mensual regular del Consejo de Directores será el próximo martes, 8/16/22, a las 6:30 p.m. en Zoom. Nuestras reuniones del consejo están abiertas a todas las personas. El enlace:
Fundadores MCC lo invita a una reunión programada de Zoom.


Meeting ID: 865 4355 3071
Passcode: 870280
Nueva aplicación de Founders MCC/ICM Fundadora
¡Tenemos una aplicación Founders MCC / ICM Fundadora! Búsquenla en su tienda de aplicaciones con el nombre “Founders MCC / ICM Fundadora” para colocarla en su teléfono, tableta, computadora, etc. ¡Podrá configurar su propio perfil, ver lo que está sucediendo en la iglesia, como los servicios dominicales, e incluso dar sus ofrendas! Continuaremos actualizando la aplicación para que refleje nuestros ministerios y anuncios de forma continua. ¡Pruébalo!
Nuestro equipo de Tecnología está buscando personas dotadas que puedan crear PowerPoint, operar sonido y operar cámaras. Si ya está dotado en estas áreas (¡o desea averiguar si está dotado en estas áreas!), Comuníquese con el Reverendo Keith en revkeith@mccla.org o Rev. Alejandro en revalejandro@mccla.org
No se olviden a Obtener sus pruebas caseras gratuitas de COVID-⁠19
Todos los hogares de EE.UU. son elegibles para ordenar 4 pruebas caseras gratuitas de COVID-⁠19. Las pruebas son gratuitas. Las pruebas serán enviadas en un plazo de 7 a 12 días a partir del pedido. Pida sus pruebas ahora para tenerlas cuando las necesite siguiendo el siguiente enlace:
Compromiso de Mayordomía
Estos son los totales de mayordomía de 2022 Reenfocando Nuestra Visión

Diezmos 37 @ $156,630.00
Fondos del Edificio 13 @ $5,182.00
Voluntarios para las redes sociales
Esta llamando a los personas que son specialistas en las Redes Sociales! Necesitamos su ayuda para formar un equipo de redes sociales para nuestra nueva aplicación de iglesia, Ayúdanos a dar vida a este nuevo ministerio y llegar a personas más allá de los muros de nuestra iglesia.
Para mayor información comuníquese con el Rev. Alejandro Escoto: revalejandro@mccla.org
¡Presentando…
Nuestro Nuevo Sitio Web Interno de ICM! 
Pensado especialmente para TI -
Líderes Laicales y Clericales de ICM
Como muches de ustedes están enterades, ICM ha estado durante tres años en un proceso de revisión de nuestra presencia web y la estrategia de comunicaciones. Nuestra esperanza es asegurar que nuestra presencia web esté dirigida a las audiencias apropiadas y que ofrezca un acceso fácil a la información y a los recursos que las respectivas audiencias están buscando. En última instancia, por supuesto, esperamos llegar a más personas con el mensaje y los ministerios que salvan vidas de las Iglesias de la Comunidad Metropolitana.

La primera etapa fue el lanzamiento de nuestro sitio web para visitantes en www.VisitMCCchurch.com. Este sitio web está dirigido a aquelles que aún no conocen ICM, pero que comparten nuestros valores fundamentales y están buscando el tipo de iglesias y comunidades espirituales que forman parte de ICM. Este sitio externo, basado en visitantes, presenta a las personas a ICM y es completamente multilingüe. Les visitantes pueden escuchar nuestras historias a través de los testimonios de personas de ICM que escriben sobre sus experiencias en sus propios idiomas. También pueden localizar rápidamente la información más actualizada sobre todas nuestras congregaciones en todo el mundo.

El sitio www.VisitMCCchurch.com también incluye cobertura de noticias de ICM y de líderes individuales y congregaciones en todo el mundo.

La segunda etapa de nuestro rediseño ahora se completa a través del lanzamiento de nuestro nuevo sitio web interno en www.InsideMCC.org. Este sitio está dirigido muy específicamente a personas de ICM: clérigues, líderes laicales, miembros de la iglesia, etc. Nuestro objetivo para este sitio es que sea (a) simple, (b) fácil de navegar y (c) exitoso al proporcionar a las personas de ICM los recursos y la información que necesita para hacer su mejor trabajo.

En www.InsideMCC.org encontrarán información de contacto actualizada para el personal, les Elders, les miembres de la Junta de Gobierno, las comisiones, etc. También será dirigido a nuestro nuevo Banco de Recursos, donde puede encontrar de todo, desde recursos de adoración hasta informes financieros. El sitio también contiene información sobre cómo encontrar y utilizar mejor los recursos disponibles. 
Les invitamos a tomarse su tiempo para revisar el nuevo sitio, y como siempre, les pedimos que nos hagan llegar sus comentarios. Les pedimos que pongan especial atención en leer los varios documentos LEERME PRIMERO que se encuentran en las diferentes secciones del Banco de Recursos. Vean los anuncios de videos introductorios acerca del nuevo sitio www.InsideMCC.org y del Banco de Recursos.  

Nos esforzamos por ser más inclusives y accesibles en términos de lenguaje. Si bien el sitio web está creado en inglés, Google Translate puede hacerlo más accesible a otros idiomas. Lo mismo ocurre con el Banco de Recursos. Google Translate se puede utilizar en cualquiera de los documentos, ya sea que el original esté en español, portugués o inglés. Reconocemos las limitaciones de la tecnología actual, señalando que algunos términos MCC / ICM pueden no traducirse con precisión y que la tecnología puede no reflejar los matices culturales y la evolución del lenguaje. Aún así, este es un gran paso adelante para poner nuestros recursos a disposición de todes nuestres miembres globales de ICM. 

Si tienen preguntas o comentarios favor de contactar a Communications@MCCchurch.net.


(facebook)

(Twitter)

(Email address)


Oración para ser Proactives con el Cambio Climático 

«Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra.» —Génesis 1:1(NVI)

La primera historia de la creación comienza con la Ruah, el aliento mismo de Dios, moviéndose sobre la faz de la tierra. En la segunda historia, Dios forma al ser humano desde el adamah, la tierra, y sopla Su propio aliento divino sobre el humano.

La evidencia de un rápido cambio climático es apabullante: las temperaturas a nivel mundial se están elevando, las aguas de los océanos se calientan, las capas de hielo se encogen, los glaciares se retraen, la cubierta de nieve disminuye, los niveles del mar se elevan, el hielo del Mar Ártico va en declive, los eventos meteorológicos extremos se incrementan con intensas tormentas sucediendo alrededor del mundo, mientras se dispara la acidez en las aguas de los océanos. Este incremento se deriva de más humanos que emitimos dióxido de carbono hacia la atmósfera y de ahí que los océanos absorben más.

«Tuve sed, y me dieron de beber;».—Mateo 25:35 (NVI)

En muchas partes de nuestro amado mundo, ahora estamos jadeando por aire limpio. Luego del aire, el agua es nuestra necesidad más esencial. En las zonas urbanas del mundo, algunas personas contamos con la bendición de tener abundante agua limpia y potable y para cocinar, cultivar alimentos, lavar ropa y usar los retretes. Rara vez nos preocupamos de que el agua que bebemos nos pueda enfermar —o incluso matar.

En otras partes del mundo, cientos de millones de personas no comparten esta bendición. Cada año reconocemos la realidad durante el Día Mundial del Agua, que la ONU promueve cada 22 de marzo, un día para abogar por los derechos de personas donde sea que puedan acceder a un agua potable segura, barata y accesible.

Divinidad Todopoderosa,
Ayúdanos a acabar con los hábitos de desperdicio que hemos fomentado.
Ayúdanos a terminar con la profanación de Tu creación, la de Dios.
Ayúdanos a brindar un acceso equitativo a los frutos de la creación, para que sean compartidos con igualdad entre toda la gente, comunidades y naciones, y podamos encontrar sustento en los frutos de la tierra y el agua que nos has dado. Confiando en tu bondad, que todes tengamos suficiente. ¡Que puedan tus lágrimas ser lluvia para apagar incendios destructivos! ¡Que tu aliento nos limpie del humo y contaminantes que envenenan nuestros cuerpos! 

Que nos animes a ser buenas y buenos administradores de todo lo que has puesto a nuestro cuidado, de la Madre Tierra, ser amantes unos de otres, quienes hacen y quienes muestran la gracia, compasión, paz, amor y justicia con que nos creaste para ser. Gracias por la abundancia de bendiciones que nos brindas diariamente. ¡Perdónanos, oh Dios, cuando fallamos en alcanzar nuestras metas para cuidar de la Madre Tierra, cuidar unes de otres, y de la relación contigo! Estas cosas te las pedimos en tus muchos nombres y en el de Jesús, el Cristo de Dios. ¡Que así sea! Ashé, A’ho y Amén.

Llamado a Actuar respecto al Cambio Climático:

ORACIÓN PRESENTADA POR:

la ELDER VELMA GARCIA
La Elder Velma Garcia vive en Manor, Texas, EE.UU., y es desde hace mucho tiempo, integrante de “upRising, una Iglesia sin Muros” en Austin, TX EE.UU.


Eventos Mensuales
Convivios después del servicio dominical

 Algunos domingos podremos convivir con buena comida y buena amistad. La comida y el refresco es por un donativo y la recaudación de fondos ayudara a financiar las obras de esta su Comunidad de fe. Rev. Alejandro esta en busca de personas interesados en contribuir con comida o refrescos para los siguientes convivios mensuales. Si desean a colaborar, hablen con Rev. Alejandro. Gracias a todas las personas que han colaborado con comida y refresco en estas últimas ­­­semanas. 

Ministerios de Amor
  
Laundry Love East Hollywood, cada último miércoles

Nuestra Iglesia, Founders MCC Los Ángeles ~ ICM Fundadora Los Ángeles en colaboracion con otras Iglesias como Holy Spirit Episcocal Church y Mount Hollywood UCC esta participando en un ministerio nacional "Laundry Love" la cual ayuda familias e individuos desamparados y de bajo recursos. El ultimo miércoles de cada mes, proveeremos monedas y jabón para los que llegan. Para mayores informacion, hablen con Gev Aviles o Adrian Reyes o si desean donar dinero, jabon o proveer una mano de obra.
Ayudando a la despensa del alimento de
La Red de Esperanza (Hope Net)
La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana
Los Ángeles
  

¿Sabía que nuestra Iglesia sostiene una despensa que distribuya alimentos a más de 100 personas cada sábado por la mañana? Es un ministerio que da alimento a la gente cuando están enfrentando momentos difíciles. Y este ministerio también está luchando porque se necesita voluntarios tanto durante la semana como los sábados. 

¿Cómo puedes ayudar? Si usted está disponible a ofrecer de su tiempo durante la semana o los los sábados durante las mañana, favor se comunicarse con Rev. Alejandro así este ministerio vital pueda continuar ayudando a la gente en necesidad. Gracias ante mano por su dedicación y amor a su comunidad.

Colección de latas de comida, jabones, lociones
  
No se olviden que también estamos recolectando latas de comida para los necesitados de nuestra comunidad. La comida que se junte será donara a La Red de Esperanza (Hope Net) la cual tiene bancos de comida por toda la Ciudad de Los Ángeles.
Ayudemos La Casa Hogar El Albergue Las Memorias
en Tijuana, México 
La Casa Hogar El Albergue Las Memorias es un hospicio donde viven aproximadamente 60 personas de bajos recursos que sufren el VIH/SIDA. En el albergue se da atenciones tanto a niños como adultos que viven con VIH/SIDA y enfermedades agregadas. Las Memorias es sostenido de donativos y la buena voluntad de la gente y el hospicio está administrado por una asociación civil que opera a través del Centro de Integración y Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos (CIRAD). Aun así, no tiene suficientes fondos para mantener el costo de la comida, mantenimiento y demás. La mayoría de las medicinas son suministradas por el gobierno mexicano bajo la cobertura del Seguro Social. El personal que atiende, está compuesto por voluntarios. Y tienen como principal objetivo que los pacientes se integren a la sociedad y que puedan dejar de lado el estigma que por ser enfermos de SIDA y además para que puedan regresar a vivir con sus familias.  

Es por eso que La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Ángeles - Founders Metropolitan Community Church desea llegar a La Casa Hogar Cavita Alejandro & La Casa Hogar Las Memorias.
¿Cómo podamos ayudar? Cada año, registren su tarjeta de Ralphs y Food 4 Less y así un porcentaje de lo que compran sera donado a la Iglesia. 
La Iglesia se ha comprometido a donar todo lo recaudado en Ralphs a La Casa Hogar Las Memorias. 
Así, juntos podremos hacer una gran diferencia en la vida de alguno de nuestros hermanos en Tijuana.
El Instituto Garner

El Instituto ofrece un certificado de pastor laico/laica, un certificado de requerimiento mínimos conducente a la ordenación en ICM, educación continua para pastores ICM y estudios libres.
 
Para más información sobre el Instituto, comuníquense con Rev. Obispa Margarita Sánchez de León revmargaritasanchezdeleon@mccchurch.net 

ICM Fundora Transmite Cada Semana 
 
No pudieron llegar la semana pasada? Vea nuestros servicios e eventos especiales a través de nuestro sitio de web 24/7 días a la semana ...
 
Rev. Keith Mozingo - Moderador
Kim Doneche - Secretaria
Martin Covarrubias - Vice Moderador
Bob Stayton - Facilidades
Gef Aviles - Co Tesorero
Tony Martinez - Co Tesorero
Roger Owens - Comite de Gobernancia