logo
Cuestiones FATCA
Cuando el entrenamiento que existe la necesidad
¿Está usted satisfecho con su consultoría y consejos de capacitación FATCA?

La Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras (‘FATCA’) se dirige a los contribuyentes Estadounidenses no cumplidores, que no han reportado la existencia de sus cuentas financieras no-Estadounidenses y estructuras de activos relacionados al Servicio de Impuestos Internos (“IRS"). FATCA requiere que las instituciones financieras extranjeras (‘FFI’) se registren con el IRS para hacer el reportaje electrónico especificado por FATCA al IRS en la misma forma que a las instituciones financieras de los Estados Unidos (‘USFI’). Para poder en forzar los informes requeridos, FATCA contiene un mecanismo para penalizar financieramente a las FFI que no cumplen. En otras palabras, FATCA recluta a las FFI para actuar como agentes de retención y de informes para el Gobierno de los EE.UU.

Para poder adecuadamente ofrecer servicios de consultoría de implementación FATCA a las FFI se requiere años de experiencia trabajando con los contribuyentes Estadounidenses y con el Código de Impuestos Internos (‘IRC’) en el espacio del cumplimiento de los Contribuyentes Internacionales Estadounidenses y trabar dentro del ambiente de cumplimiento interno de las instituciones financieras (‘FI’).

Los Contadores Públicos Autorizados (‘CPAs’) licenciados en los EE.UU son especialistas de cumplimiento, que trabajan día a día con el cumplimiento del contribuyente, los formularios del IRS, y con el IRS. Los CPAs Estadounidenses licenciados están regulados por el gobierno a nivel estatal y federal, son educados en universidades Estadounidenses y están obligados a invertir en 80 horas de educación continuada cada dos años. Los que trabajan como expertos de contribuyentes Estadounidenses y de cumplimiento de las FI, están bien preparados para ofrecer servicios de consultoría de implementación de FATCA para las FFI. Porque ser capaz de comunicar el cumplimiento en el lenguaje de la FI es una calificación para poder trabajar y consultar de manera efectiva en el espacio FATCA, los CPAs Estadounidenses licenciados que trabajan con el cumplimiento de los Contribuyentes Internacionales Estadounidenses y que trabajan dentro del ambiente interno de cumplimiento de las FI, son muy capaces de comunicarse con clientes FFI, y en el leguaje de los clientes FFI. Aquellos que ofrecen servicios de consultoría de implementación FATCA que no forman parte de este grupo de consultores Estadounidenses licenciados, entrenados y altamente capacitados, no poseen las mismas cualidades inherentes de servicios de consultoría FATCA.

FATCA es el capítulo 4 del Código de Impuestos Internos. Fue firmada como ley por el Presidente Estadounidense, Barak Obama, el 18 de marzo de 2010. El desarrollo de la orientación normativa y administrativa para implementar FATCA tomo más de cuatro años desde la fecha de su aprobación para llegar al punto de la implementación, el 1 de julio de 2014. Es un proyecto en evolución. Sus primeras regulaciones permanentes fueron publicadas en el 2012 con más de 500 páginas de largo. Su segunda ronda de regulaciones permanentes fueron publicadas en el 2013, y también fueron más de 500 páginas. Por sí mismas, las regulaciones permanentes FATCA, abarcan más de 1,000 páginas sin tomar en cuenta los reglamentos relacionados con el Capítulo 3 del IRC, el capítulo 61 y la Sección 3406 del Código del IRC. Se esperan regulaciones "permanentes" adicionales. Mientras tanto, el IRS publica regularmente Procedimientos de Ingresos (‘Revenue Procedures’) aclaratorios.

Debido a su complejidad, la implementación que se inició el 1 de julio, 2014 no era más que un primer pasó en una aplicación gradual de las normas FATCA. El desarrollo de normas detalladas para aplicar los conceptos tributarios complejos es normalmente un proceso de refinación que requiere repetidas reuniones y aclaraciones. Normativas en desarrollo para la aplicación de FATCA no fue una excepción. Se requirieron múltiples intentos para la elaboración de la normativa necesaria para instituir los mecanismos de la estructura y de cumplimiento para FATCA. Al final del día, una red interconectada y compleja por las regulaciones, procedimientos gubernamentales, acuerdos entre instituciones financieras, acuerdos intergubernamentales (‘IGA’), formularios e instrucciones desarrollados para establecer los procedimientos de la estructura y de cumplimiento necesario para implementar FATCA. La complejidad de la coordinación de las normativas del IRC bajo FATCA con el IRC Capítulo 3 del IRC, el Capítulo 61, la Sección 3406, no tiene precedentes. Comprensión e interpretación de miles de páginas de regulaciones FATCA requiere un entendimiento de sus palabras, un nuevo vocabulario y el espíritu detrás de su redacción, para evitar ser víctima de sanciones FATCA inadvertidamente y problemas con las FI corresponsales Estadounidenses.

A las FFI cuyos consultores locales de FATCA las han dejado experimentando problemas de implementación inicial o en curso de FATCA, continúan acercándose a nosotros. No sea una víctima de su propia creación. Si tienen preguntas o dudas con respecto a la eficacia de la capacitación, o los consejos de su asesor de FATCA, revise el historial de su asesor FATCA con sus otros asociados FFI locales, o con las FFI en otras jurisdicciones con respecto a su consultor(es) FATCA, y cuan satisfechos ellos están.

Póngase en contacto con nosotros para más información
Preguntas FATCA Frecuentes
Cumplir con los requisitos de la Ley FATCA no es una tarea fácil. Si su Institución Financiera todavía tiene esto tipo de preguntas, ¿será tiempo de buscar otro tipo de Asesoría?
  • ¿Cómo manejamos las cuentas recalcitrantes?
  • ¿Qué hacemos con los clientes que no hemos podido documentar?
  • ¿Cuáles son las certificaciones del Oficial Responsable, y cuando hay que entregarlas?
  • ¿Necesitamos un plan de auditoria?
  • ¿Cuándo utilizamos las fecha de nacimiento envés del TIN?
  • ¿Necesitamos las políticas y los procedimientos de FATCA escritas y documentadas?
No dejen de explorar la posibilidad de la Mesa de Ayuda FATCA de Foodman CPAs & Advisors.
Empieza Ahora
Descargar la Norma de Información Común Whitepaper
CRS requiere que las instituciones financieras residentes en jurisdicciones participantes para aplicar los procedimientos de diligencia debida , para documentar e identificar las cuentas que deben notificarse, y establecer un proceso de información de amplio alcance. Comience por descargar nuestro informe técnico gratis!
Solicitud Whitepaper
Productos y Servicios FATCA
Foodman CPA y Asesores cuenta con varios productos y servicios que ayudan a EE.UU. y las instituciones financieras extranjeras ( USFIs y FFI). Para obtener más información sobre estos productos, por favor, póngase en contacto con nosotros.

Foodman puede ayudar a crear un manual de FATCA , que es un requisito legal de FFI para tener en su lugar . El manual de FATCA se puede adaptar , personalizar y se puede convertir fácilmente a las políticas y procedimientos de la FFI manual.

FATCA Helpdesk es una herramienta muy potente para responder a sus preguntas específicas . Ver un Ejemplo.

Formación FATCA se puede coordinar in situ o vía webinar. Ver nuestra oferta.

Tenemos mucho más que ofrecer. Por favor póngase en contacto con nosotros o visite nuestro sitio.

Sobre Nosotros
Foodman contadores públicos y asesores es una de las firmas de contabilidad y servicios de asesoramiento forenses más respetados de la Florida. Nuestros clientes incluyen algunos de los nombres más conocidos de la ley y de negocios, a nivel local, nacional e internacional. Servimos abogados, grandes y pequeñas empresas, entidades gubernamentales, sin fines de lucro e individuos.
Contáctenos
1201 Brickell Ave., Suite 610 Colonnade Plaza Miami, FL 33131
+1 305 365 1111
www.foodmanpa.com
info@foodmanpa.com