https://files.constantcontact.com/6b9100a1201/f1a3a7c5-0d44-4902-abad-0c072de75bf6.jpg

15 de septiembre 2023

Sal 102,1-2.3-4.9-10.11-12



Coro:  El Señor es compasivo y misericordioso,

lento a la ira y rico en clemencia


Todos: El Señor es compasivo y misericordioso,

lento a la ira y rico en clemencia


Bendice, alma mía, al Señor,

y todo mi ser a su santo nombre.

Bendice, alma mía, al Señor,

y no olvides sus beneficios. R/.


Él perdona todas tus culpas

y cura todas tus enfermedades;

él rescata tu vida de la fosa

y te colma de gracia y de ternura. R/.


No está siempre acusando

ni guarda rencor perpetuo;

no nos trata como merecen nuestros pecados

ni nos paga según nuestras culpas. R/.


Como se levanta el cielo sobre la tierra,

se levanta su bondad sobre sus fieles;

como dista el oriente del ocaso,

así aleja de nosotros nuestros delitos. R/.

Romanos 14: 7-9


7 Ninguno de nosotros vive para sí mismo ni muere para sí mismo. 8 Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. De manera que, tanto en la vida como en la muerte, del Señor somos. 9 Para eso murió Cristo y volvió a la vida: para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos.

Mateo 18: 21-33


21 Entonces Pedro fue y preguntó a Jesús:

—Señor, ¿cuántas veces deberé perdonar a mi hermano, si me hace algo malo? ¿Hasta siete?

22 Jesús le contestó:

—No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.


La parábola del funcionario que no quiso perdonar


23 »Por esto, sucede con el reino de los cielos como con un rey que quiso hacer cuentas con sus funcionarios. 24 Estaba comenzando a hacerlas cuando le presentaron a uno que le debía muchos millones. 25 Como aquel funcionario no tenía con qué pagar, el rey ordenó que lo vendieran como esclavo, junto con su esposa, sus hijos y todo lo que tenía, para que quedara pagada la deuda. 26 El funcionario se arrodilló delante del rey, y le rogó: “Tenga usted paciencia conmigo y se lo pagaré todo.” 27 Y el rey tuvo compasión de él; así que le perdonó la deuda y lo puso en libertad.

28 »Pero al salir, aquel funcionario se encontró con un compañero suyo que le debía una pequeña cantidad. Lo agarró del cuello y comenzó a estrangularlo, diciéndole: “¡Págame lo que me debes!” 29 El compañero, arrodillándose delante de él, le rogó: “Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo.” 30 Pero el otro no quiso, sino que lo hizo meter en la cárcel hasta que le pagara la deuda. 31 Esto dolió mucho a los otros funcionarios, que fueron a contarle al rey todo lo sucedido. 32 Entonces el rey lo mandó llamar, y le dijo: “¡Malvado! Yo te perdoné toda aquella deuda porque me lo rogaste. 33 Pues tú también debiste tener compasión de tu compañero, del mismo modo que yo tuve compasión de ti.” 

Hola Founders,


Unas de las maravillas del camino hacia la recuperación y sobriedad es la manera en que, a su debido tiempo, un ser querido o querida que está batallando con el mal de una adicción, encuentra el respaldo o apoyo de su familia y comunidad. El poder del apoyo familiar, de la comunidad, o de amistades a referente de la recuperación hacia la sobriedad es algo valioso.


Unas de las batallas que una persona con el mal de la adicción enfrenta, es el daño que se puede causar debido a la adicción, y como consecuencia, no obstante, la vergüenza y el remordimiento que a menudo afecta a la persona en recuperación de una adicción. Una familia y comunidad que reconoce lo que la persona hace o dice debido a la adicción, conoce también la importancia del apoyo emocional como espiritual para mantener a la persona en el camino de la recuperación hacia la sobriedad.


Por esta razón, unas de las herramientas que nos conduce hacia el perdón y la paz son los pasos 8 y 9, y el paso 10 que respalda el trabajo como un compromiso hacia la vida:  


El Octavo Paso: “Hagamos una lista de todas aquellas personas a quienes hemos ofendido y estemos dispuestos a reparar el daño que les causamos.”


El Noveno Paso: “Reparemos directamente todo cuanto podamos del daño que hemos causado, excepto si el hacerlo implica perjuicio para cualquiera.”



El Décimo Paso: Continuamos haciendo nuestro propio inventario personal y si nos equivocamos admitámoslo inmediatamente.”


La base del apoyo familiar es la humildad, ya que se necesita humildad para cederle el control a Dios, y permitirle que nos libere de todos nuestros defectos. La humildad es fundamental para que podamos reconocer cuando y a quienes hemos ofendido, para estar dispuestos a pedir perdón, y luego reparar el daño que hubiéremos hecho. A través del perdón, tenemos la oportunidad de admitir nuestras propias debilidades y flaquezas.


La humildad nos permite no solamente reconocer nuestras debilidades humanas, también nos da el valor para trabajar en nuestra persona al nivel emocional como espiritual, para abandonar las cosas que debilitan nuestras relaciones.


Entregándonos al poder de Dios, nos da la oportunidad de transformar nuestras vidas con el fin de reconocer que no cedemos siendo seres humanos; más bien, los momentos de flaqueza y debilidad empiezan a disminuirse bajo el poder de la Palabra de Dios y la Luz de su Evangelio. A través de la presencia de Dios, se transforman nuestros pensamientos, acciones, y palabras. En fin, cuando hacemos las paces, nuestras vidas se transforman y renuevan por el compromiso que aceptamos para mejorar nuestras vidas y nuestras relaciones.


El amor de Dios que hemos recibido a través de Cristo Jesús es el regalo de nuestra reconciliación, el perdón de nuestras faltas, y la recuperación de nuestras debilidades. El mismo amor nos ayuda poner en práctica el perdón, la misericordia, la disciplina y la humildad.


Los pasos 8, 9, y 10 son más eficaces cuando nos permitimos ser guiados por el conocimiento de alguien que sabe cómo trabajar estos pasos, para ayudarnos a poner estas herramientas espirituales de perdón y reconciliación en práctica durante nuestras vidas cotidianas. Estas herramientas valen más que la justicia misma, permitiéndonos a mejorar nuestra relación con Dios, con nuestra persona, y con nuestros semejantes.


Aunque el perdón beneficiará a la persona que estamos perdonando, la gran realidad es que la persona que beneficiará principalmente del poder del perdón, es la persona que esta perdonando. Esto sucede porque nos estamos dando permiso de liberarnos de todas esas cargas que interfieren con nuestra transformación hacia la humildad, perdón, reconciliación, y amor. El poder de la transformación nos permite poner a Dios como el centro de nuestras vidas nuevamente, y valorar los dones y las bendiciones que Dios nos ha dado: nuestras familias, comunidades, trabajos, amistades, y mucho más, con el fin de vivir vidas balanceadas y en harmonía.

Paz y bendiciones,


Rev. Alejandro


Domingo, 17 de septiembre, 2023


24º Domingo de Tiempo Ordinario


 

Salmo Responsorial Salmo 102/103 - Dios Habla Hoy

Primera Lectura     Romanos 14: 7-9 Dios Habla Hoy

Proclamación del Santo Evangelio Mateo 18: 21-33 - Dios Habla Hoy




*Las citas bíblicas vienen de www.biblegateway.com – versión bíblica, Dios Habla Hoy (DHH), 3ra Edición, y son usadas con permiso.

Para ver nuestros servicios en el web, favor de seguir este enlace:

 
Nuestros sitios de Facebook son:
En ingles a las 10am: Founders Metropolitan Community Church Los Angeles

En español a la 1:30pm: Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles
 
Pueden seguir donando a su Iglesia a través de paypal siguiendo este enlace:

Proyecto de Luz

Gracias por su generosidad al apoyar la renovación del iluminación de la Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana. Estamos recibiendo donaciones para nuestro proyecto de luz para el Santuario y el Teatro. Esperamos completar este proyecto antes de nuestra celebración del 55º Aniversario Esmeralda el domingo 8 de octubre.


Las bombillas representan nuestra meta de $8,000 para este proyecto. Hasta la fecha hoy se han recibido donaciones de $2,135 para lograr nuestra meta.


Gracias por su apoyo continuo. ¡Solo hay tres semanas mas para donar a este proyecto.


Todas las donaciones designadas para el Fondo del Edificio en el app /o en los ofrendas de ICM Fundadora van a designar a este regalo especial del aniversario para nuestra iglesia. Por favor, considere en sus oraciónes qué El Espíritu de Dios podría pedirle que dé para compartir la luz.

La Proxima Fecha es 16 de septiembre. La terapia grupal empieza a las 9 a.m. y el zumba empieza a las 10 a.m.
Steve Pieters Memorial es el 16 de septiembre en UMC Hollywood a las 12:30. Las puertas se abren al mediodía.

Gráfico adjunto que tiene toda la información,

pero indica que:
ASVP obligatorio RSVP. Por favor, responda con el número de asistentes.

Regresando por demanda popular

Sábado, 30 de septiembre 2023, 7:30pm – 9:00pm

Para obtener sus boletos, visiten

www.eventbrite.com y busquen:

Queer drag Drugs and A Tick Tock Clock

O hagan scan el QR code

Anoten en sus calendarios:

El 55 Aniversario de Nuestra Iglesia ocurrirá el fin de semana de Sábado y Domingo, Octubre 7 y 8. Mas información en las próximas semanas.

Domingos de hospitalidad

Acompáñenos antes y después de los servicios de adoración para un tiempo de hospitalidad en el patio de la iglesia. Martin Miny se está encargando un equipo de personas para preparar café, jugo y pasteles cada domingo. ¡Los voluntarios siempre son bienvenides!
Debido al aumento de Covid, gripe y otras enfermedades respiratorias, estamos ajustando nuestros protocolos de seguridad. Por ahora, recomendamos que todos usen mascarillas dentro del edificio. También proporcionaremos paquetes individuales de comunión para la adoración. Por favor, tomen precauciones al tocar o abrazar a las demás personas. 
Gracias por trabajar con nosotros y nosotras en mantener la seguridad de salud para nuestra Comunidad de Fe.
No te Olivides de Nuestra Clinica de Vacunacion

A medida que seguimos haciendo frente a la Covid-19, estamos cambiando nuestros protocolos. Los nuevos protocolos están en línea con el resto del condado de Los Ángeles. Hasta nuevo aviso, estas son nuestras directrices:

1. Ya no necesitaremos vacunas ni refuerzos para la asistencia a la iglesia, aunque los alentamos encarecidamente.

2. Haremos que el uso de mascarillas sea opcional. Por favor, siéntase libre de seguir usando máscaras mientras se sienta cómodo.

3. Invitaremos a los congregantes a usar una pegatina verde si son susceptibles de apretones de manos y abrazos.

4. Pedimos a las personas que tienen síntomas de (o dieron positivo para) Covid, gripe, viruela símica o cualquier otra enfermedad fácilmente transmisible que se abstengan de asistir hasta que estén bien.

Como hemos hecho desde el comienzo de la pandemia, seguiremos manteniéndonos en línea con el consejo del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. Muchas gracias por su paciencia mientras navegamos por las nuevas directrivas.
El condado de Los Ángeles tiene ahora otra oferta limitada de vacuna contra la viruela del mono disponible. Puedes registrarte aquí:

Nueva aplicación de Founders MCC/ICM Fundadora
¡Tenemos una aplicación Founders MCC / ICM Fundadora! Búsquenla en su tienda de aplicaciones con el nombre “Founders MCC / ICM Fundadora” para colocarla en su teléfono, tableta, computadora, etc. ¡Podrá configurar su propio perfil, ver lo que está sucediendo en la iglesia, como los servicios dominicales, e incluso dar sus ofrendas! Continuaremos actualizando la aplicación para que refleje nuestros ministerios y anuncios de forma continua. ¡Pruébalo!
Se necesitan voluntarios de inmediato
¿Has estado sintiendo un empujón del Espíritu para involucrarte un poco más en la iglesia? Aquí hay una manera simple de comenzar: necesitamos un par de personas para ayudar durante un par de horas los viernes por la mañana y / o los sábados por la mañana con nuestra Dispensa/el Banco de Alimentos. Es realmente simple: los viernes, llega el camión de comida, y la comida solo tiene que ser trasladada de las paletas al Hunter Room (Salon Hunter) o a la cocina. Los sábados, la comida solo tiene que instalarse en las mesas del patio para las personas que vienen por comida. ¡No solo le hará bien a tu espíritu, sino que estarás en gran compañía! ¡Ven y únete a nosotros y nsootras!!! Comuníquese con el Reverendo Keith en [email protected] o Rev. Alejandro en [email protected]
Compromiso de Mayordomía
El próximo domingo 6 de noviembre dedicaremos nuestras Tarjetas de Compromiso para nuestras donaciones de 2023. Estos estarán disponibles en el sitio y en línea. Le pedimos que consideren en oración su compromiso financiero para 2023.
Voluntarios para las redes sociales
Esta llamando a los personas que son specialistas en las Redes Sociales! Necesitamos su ayuda para formar un equipo de redes sociales para nuestra nueva aplicación de iglesia, Ayúdanos a dar vida a este nuevo ministerio y llegar a personas más allá de los muros de nuestra iglesia.
Para mayor información comuníquese con el Rev. Alejandro Escoto: [email protected]
Instrucciones sobre como pagar los diezmos y las ofrendas

Aqui está el resúmen semanal de donaciones;


11 de Septiembre 2023


Total recaudado: $9,808.00


Diezmos: $3,863.00


Alquiler de Instalaciones: $5,475.00


Fondos para el Edificio: $470.00


Valor Clave: Inclusión

Valor Clave de ICM: Inclusión: “El Amor es nuestro más alto valor moral, y la resistencia a la exclusión es el enfoque primordial de nuestro ministerio. Deseamos seguir siendo conductos de la fe donde cada persona es incluida en la Familia de Dios y donde todas las partes de nuestro ser son bienvenidas en la mesa de Dios. 

Cualquier persona que crea que la inclusión es fácil, seguro jamás ha: 

  • conducido un estudio Bíblico con participantes de distintas filiaciones políticas
  • ofrecido un servicio de culto en múltiples idiomas
  • impartido un taller en diversidad, equidad, inclusión y pertenencia a la iglesia
  • creado un plan de hospitalidad para infancias que se unen a la iglesia
  • asegurado que personas con diagnóstico médico tengan todas las oportunidades de participación y servicio en la congregación
  • negociado con una compañía constructora para que instale una rampa y asegure accesibilidad al edificio del santuario
  • desarrollado un ministerio para miembros de la iglesia privados de su libertad
  • invertido en herramientas para ayudar a congregantes que tienen desafíos de discapacidad auditiva o visual
  • brindado un servicio de culto de ICM a un asilo u hospicio local
  • planeado un banquete de iglesia con becas para miembros que no pueden costear la cuota establecida
  • utilizado regularmente un lenguaje incluyente para mujeres en los boletines, sitios de internet y publicaciones de la iglesia
  • administrado un evento interreligioso

¿Qué agregarías a esta lista? ¿Dónde has experimentado la ‘incómoda comezón’ de la verdadera inclusión? Gracias a Dios por todas las personas fieles de ICM que buscan crecer en la profundidad y amplitud de una bienvenida radical.

Resistir a la exclusión es un proceso que rara vez es terso, y nuestros esfuerzos hacia la inclusión necesitan de un destacado apoyo de oración, de un espíritu de reconciliación, de una disposición a salir de la zona de confort, y de la gracia de la abundancia, junto con algo de buen humor.

En ICM, conocemos el llamado del evangelio a la mesa incluyente de la comunidad. Jesús compartió la mesa con los despreciados cobradores de impuestos (Mateo 9:10, Marcos 2:15 y Lucas 5:29). También conocemos el llamado profético a la inclusión, cuando Dios declara a través de Isaías: “Mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.” (Isaías 56:7). 

Y somos conscientes de que Pablo también compartió una visión incluyente: “Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús.” (Gálatas 3:28). Hacer realidad la visión de Dios de ser una amada comunidad incluyente, es tan emocionante como laborioso. Pero siempre valdrá la pena el tiempo invertido.

Eventos Mensuales
Convivios después del servicio dominical

 Algunos domingos podremos convivir con buena comida y buena amistad. La comida y el refresco es por un donativo y la recaudación de fondos ayudara a financiar las obras de esta su Comunidad de fe. Rev. Alejandro esta en busca de personas interesados en contribuir con comida o refrescos para los siguientes convivios mensuales. Si desean a colaborar, hablen con Rev. Alejandro. Gracias a todas las personas que han colaborado con comida y refresco en estas últimas ­­­semanas. 

Ayudando a la despensa del alimento de
La Red de Esperanza (Hope Net)
La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana
Los Ángeles
  

¿Sabía que nuestra Iglesia sostiene una despensa que distribuya alimentos a más de 100 personas cada sábado por la mañana? Es un ministerio que da alimento a la gente cuando están enfrentando momentos difíciles. Y este ministerio también está luchando porque se necesita voluntarios tanto durante la semana como los sábados. 

¿Cómo puedes ayudar? Si usted está disponible a ofrecer de su tiempo durante la semana o los los sábados durante las mañana, favor se comunicarse con Rev. Alejandro así este ministerio vital pueda continuar ayudando a la gente en necesidad. Gracias ante mano por su dedicación y amor a su comunidad.

Colección de latas de comida, jabones, lociones
  
No se olviden que también estamos recolectando latas de comida para los necesitados de nuestra comunidad. La comida que se junte será donara a La Red de Esperanza (Hope Net) la cual tiene bancos de comida por toda la Ciudad de Los Ángeles.

Comité de Gobierno de ICM Busca Aspirantes
al Comité Nominador de el/la Moderador(a)
PLAZO AMPLIADO HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE


Si crees que tienes un llamado a servir en el Comité Nominador de el/la Moderador(a) para la elección de este puesto en la XXVIV Conferencia General de julio de 2025.

Queridxs Miembros y Amigxs,  
Con gran esperanza y emoción extendemos esta invitación a participar en la selección de nuestra próxima Moderadora o Moderador de ICM. Nosotres, el Comité de Gobierno de ICM, estamos iniciando una de las tareas más importantes ante nosotres: la formación del Comité Nominador de el/la Moderador(a) para su elección en la XXVIII Conferencia General de ICM en julio de 2025.
 
Como un comité nombrado por la Junta de Gobierno, se nos ha dado la responsabilidad de identificar y apoyar a cinco (5) personas que sirvan en este comité. El trabajo del Comité Nominador de el/la Moderador(a) es importante para una exitosa nominación de personas candidatas calificadas y para la consiguiente elección de nuestra próxima persona Moderadora.

Estatutos de la FUICM, Artículo V.C.2.a – MODERADOR(A) establece:
“El Comité Nominador de el/la Moderador(a) (CNM): La Junta de Gobierno nombrará un Comité Nominador de el/la Moderador(a) de cinco (5) personas. La responsabilidad del Comité Nominador de el/la Moderador(a) es buscar activamente a personas candidatas para el puesto, revisar todas y cada una de las solicitudes, y seleccionar hasta cinco (5) candidaturas. Las candidaturas calificadas serán presentadas por la Junta de Gobierno ante la Conferencia General para su elección.”

Las personas que integren el CNM deben tener las siguientes habilidades, talentos, tiempos disponibles y llamado: 
  • Compromiso con el éxito continuo de ICM alrededor del mundo
  • Disposición a comprometer una importante cantidad de tiempo al proceso
  • Flexibilidad para trabajar en horarios variados (día y noche) a fin de incorporar perspectivas globales y retroalimentación de miembros del comité alrededor del mundo.
  • Capacidad de brindar hasta 20 horas por semana, mismas que se incrementan en la fase de entrevistas, durante los próximos 15 meses.
  • Habilidad para leer y escribir inglés técnico y de conversación
  • Experiencia con trabajo en equipo.
  • Habilidad para mantener y honrar la confidencialidad y la integridad.
  • Conocimiento y experiencia en la conducción de organizaciones y supervisión de personal (opcional).
  • Conocimiento y experiencia en trabajo con iglesia local (opcional)
  • Conocimiento y experiencia en promoción de justicia social (opcional)
  • Conocimiento y experiencia como clérigo/a (opcional).

¿Sientes un llamado a servir? ¿Conoces a alguien a quien podrías recomendar para este servicio? ¡Por favor, participa o envía tu recomendación!

Solicita
Si tientes un llamado a ser parte de este proceso, ¡Háznoslo saber! Por favor llena la siguiente solicitud para servir en el Comité Nominador de el/la Moderador(a) tan pronto te sea posible. Solicita ahora.

Nomina
¿Conoces alguien de tu iglesia local que tiene el tipo de antecedentes profesionales, dominio, madurez espiritual y nivel de compromiso que se necesita en este Comité Nominador? Invítale a que presente su solicitud, compártele hoy este correo electrónico y enlace a la solicitud.

Ora
Ora para que contemos con una terna vibrante y sustancial de solicitantes, tanto del laicado como del clero, del cual se nombrarán a las cinco personas que sirvan en el Comité Nominador. ¡Necesitamos tu apoyo!


Fecha límite para recibir solicitudes: 9:00 pm UTC (Hora Universal)
del 15 de Septiembre de 2023

El Comité de Gobierno revisará todas las solicitudes recibidas. El Comité de Gobierno revisará a las personas solicitantes y conducirá entrevistas.

El Comité de Gobierno seleccionará y nombrará a cinco (5) personas candidatas para que sirvan en el Comité Nominador de el/la Moderador(a).

¡Agradecemos profundamente tu reflexión y participación en este proceso!
Con afecto, 
                         
Comité de Gobierno de ICM


LIDERAZGO
PROPÓSITO Y GESTIÓN

El Ministerio de Liderazgos de Redes de ICM es guiar a aquellas personas asociadas con su área geográfica para cubrir los propósitos de la Red de maneras que sean cultural y contextualmente adecuadas. Son nombrados por la Moderadora para servir una gestión enseguida de cada Conferencia General y hasta la siguiente. Los liderazgos de Redes ministran conjuntamente en pares como parte de un grupo de personas asociadas que brinda apoyo y equipamiento entre iguales. Este grupo asociado reflejará la diversidad presente entre aquellas personas a quienes ICM llama a ministrar y ser ministradas. Su ministerio está apoyado por la Coordinación de Apoyo y Desarrollo de la Iglesia, de la cual dependen.

CARACTERÍSTICAS CLAVE Y COMPETENCIAS ESENCIALES

La madurez espiritual, fortalezas y habilidades deseables para los liderazgos de Redes incluirán:
Compasión por los liderazgos y clero de ICM locales junto con un deseo de apoyar a sus ministerios de maneras prácticas
Capacidad para comunicarse efectivamente de forma interpersonal e institucional
El reconocimiento del valor colaborativo y un compromiso para alentar el ministerio cooperativo
El compromiso de encarnar los Valores Clave de ICM de formas equitativas e innovadoras

LLAMADO Y PROCESO DE SELECCIÓN

Ahora están abiertas las solicitudes para el nombramiento a servir como Liderazgo de una Red. Si sientes que tienes un llamado para servir en este puesto del ministerio, puedes acceder a una solicitud aquí. Por favor, envía tus solicitudes completas al
[email protected] antes del 30 de agosto.
ICM Fundora Transmite Cada Semana 
 
No pudieron llegar la semana pasada? Vea nuestros servicios e eventos especiales a través de nuestro sitio de web 24/7 días a la semana ...
 

Rev. Keith Mozingo - Moderador
Kim Doneche - Secretaria
Dean Coffey - Vice Moderador
Martin Miny - Facilidades
Ed Shaughnessy - Tesorero
Roger Owens - Comite de Gobernancia
Ina Serene - Miembro
Facebook  Youtube