20 de enero 2023
10 Hermanos y hermanas, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo les ruego que todos estén siempre de acuerdo y que no haya divisiones entre ustedes. Vivan en armonía, pensando y sintiendo de la misma manera. 17 Pues, Cristo no me mandó a bautizar, sino a anunciar el evangelio, y no con sabiduría de palabras, para no quitarle valor a la muerte de Cristo en la cruz.”

 
12 Cuando Jesús oyó que habían metido a Juan en la cárcel, se dirigió a Galilea. 13 Pero no se quedó en Nazaret, sino que se fue a vivir a Cafarnaúm, a orillas del lago, en la región de las tribus de Zabulón y Neftalí. 17 Desde entonces Jesús comenzó a proclamar: “Vuélvanse a Dios, porque el reino de los cielos está cerca.” 18 Jesús iba caminando por la orilla del Lago de Galilea, cuando vio a dos hermanos: uno era Simón, también llamado Pedro, y el otro Andrés. Eran pescadores, y estaban echando la red al agua. 19 Jesús les dijo: “Síganme, y yo los haré pescadores de personas. 20 Al momento dejaron sus redes y se fueron con él. 21 Un poco más adelante, Jesús vio a otros dos hermanos: Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en una barca arreglando las redes. Jesús los llamó, 22 y en seguida ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron.

Greetings!

Enterándose de la encarcelación de Juan, Jesús empieza su ministerio publico, decidiéndose de no quedarse en Nazaret, pero más bien, se fue a vivir a Cafarnaúm. Y, para empezar, unos de sus actos fue llamar a sus primeros discípulos, y quienes contestaron el llamado inicial tenían conocimiento de el por ser discípulos de Juan el Bautista. Recordemos que, una vez que Juan vino a conocer y afirmar que Jesús fue el que él esperaba, el instruyó a sus discípulos que deben de seguir a Jesús.

El llamado de Jesús fue corto, directo y pienso yo, dejando mucho espacio para pensar: “Sígame, y yo les haré pescadores de personas”; pues, como pescadores, los primeros en contestar el llamado de Jesús tenían suficientes razones de negar su llamado, como tenían sus trabajos estables. Además, tenían sus responsabilidades y alianzas familiares. Y siendo pescadores, no fueron personas ricas ni pertenecían a grupos sociales de alta fama. El trabajo de pescador, aunque importante, no se miraba con agrado.

Aun así, estos pescadores escuchando la voz, dejaron atrás las rutinas de sus vidas para seguir a Jesús. Y así como Jesús hizo un cambio dejando Nazaret para mudarse a Cafarnaúm, los primeros a seguir a Jesús también hicieron un cambio de un lugar o espacio (social, emocional, y geográficamente) hacia otro. Y en seguirlo encontraron en él, una luz que vino a darles claridad para poder enfrentar la oscuridad que a menudo invade cada ser humano … el sufrimiento debido a la debilidad, la enfermedad, el rechazo, la opresión, el sentido de perdida, la marginalización y mucho más.

Como discípulos de Jesús, empezaron a entender que la luz les ayudó a no solamente tener claridad y entendimiento de las buenas nuevas del cielo, tendrán también la capacidad de pescar a otras personas, es decir, a ayudar a que las personas salgan del gran abismo de oscuridad para poder encontrar el valor que el amor de Dios les ofrece. La luz de Jesús que brilló sobre los discípulos empezó a brillar en las vidas de las personas que estaban sumergidas en un mar de tinieblas. Está luz fue el comienzo para que mucha gente encuentre el alivio de su sufrimiento.

Luz atrae a la luz y una persona solo tiene que experimentar con la luz por un instante para empezar a entender su potencia. La Luz que Cristo Jesús que ha sido puesto en nuestros espíritus tiene la capacidad de enfrentar los momentos oscuros de nuestras vidas y que a menudo son las causas de nuestra autoestima baja, amor propio bajo, relaciones no-saludables, falta de fe, falta del sentido de esperanza, etc.

Cuando permitimos que la Luz de Dios guie nuestras vidas, nos daremos cuenta de que los cambios que hacemos desde nuestra oscuridad hacia la luz nos llevan a mudar a un estado hacia otro al nivel mental, emocional, y espiritual. Y teniendo más sentido sobre el propósito de la claridad y entendimiento que recibimos, también nos damos cuenta de las varias maneras en que nuestra propia luz empieza a brillar. Y es este reflejo de la luz que nos permite “pescar” o más bien, ayudar y guiar a otras personas navegar sobre los mares, sus tormentas, y caminos similares.



Y esta luz se llama … y se conoce como “amor”.



Rev. Alejandro


Domingo, 22 de enero, 2023
Tercer Domingo de Tiempo Ordinario

Salmo Responsorial con Responsorial cantada     Salmo 26 (27)
 
Salmo 26: El Señor Es Mi Luz · Lourdes C. Montgomery Flor y Canto

Tercera Edición: Disco 4                      






Salmo Responsorial                 Salmos 27 DHH - Bible Gateway
Primera Lectura                    1 Corintios 1: 10-13, 17 - DHH - Bible Gateway
Proclamación del Santo Evangelio  Mateo 4:12-23 - DHH - Bible Gateway





*Las citas bíblicas vienen de www.biblegateway.com – versión bíblica, Dios Habla Hoy (DHH), 3ra Edición, y son usadas con permiso.
Para ver nuestros servicios en el web, favor de seguir este enlace:

 
Nuestros sitios de Facebook son:
En ingles a las 10am: Founders Metropolitan Community Church Los Angeles

En español a la 1:30pm: Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles
 
Pueden seguir donando a su Iglesia a través de paypal siguiendo este enlace:

Iglesia Fuera de las Paredes
Esta semana, celebramos al Rev. Steve Pieters una vez más. Steve apareció en un maravilloso artículo / foto difundida en el LA Times el jueves 1/19/23. Felicidades, Rev. Steve!!! Aquí está el enlace: 

Ventas de garaje emergentes los sábados
Nuestro ministerio Trans-Unity está ofreciendo ventas semanales de garaje emergentes todos los sábados, de 7:30 a.m. a 10:30 a.m. Únase a ellas y ellos para ayudar a recaudar dinero para nuestros fondos de becas.
Bienvenido, Louis Ramírez!
¡La semana pasada, le dimos la bienvenida a Louis Ramírez como nuestro nuevo Director Musical y Administrador de Oficina! Louis no es ajeno a nuestra Iglesia, y estamos muy bendecidos de tenerlo de vuelta en Los Ángeles. Tendremos una recepción oficial de bienvenida / Fiesta de Inauguración de casa después del servicio de las 10am el 5 de febrero. Si deseen traer regalos para la Inauguración de la Casa, por favor considere las tarjetas de regalo, particularmente Target o Bed, Bath y Beyond. Bienvenido, Louis!!!
Gracias, Junta Directiva
Esta semana, queremos decir un gran GRACIAS a nuestra Junta Directiva que ha estado muy ocupada detrás de la escena limpiando y actualizando el apartamento de la iglesia para nuestro nuevo Director de Música / Administrador de la Oficina - mucho esfuerzo se hizo en tallando, pintando, comprando, desmontando, colocando, esperando horas al repartidor, y la lista continúa.
Domingos de hospitalidad

Acompáñenos antes y después de los servicios de adoración para un tiempo de hospitalidad en el patio de la iglesia. Martin Miny se está encargando un equipo de personas para preparar café, jugo y pasteles cada domingo. ¡Los voluntarios siempre son bienvenides!
Debido al aumento de Covid, gripe y otras enfermedades respiratorias, estamos ajustando nuestros protocolos de seguridad. Por ahora, recomendamos que todos usen mascarillas dentro del edificio. También proporcionaremos paquetes individuales de comunión para la adoración. Por favor, tomen precauciones al tocar o abrazar a las demás personas. 
Gracias por trabajar con nosotros y nosotras en mantener la seguridad de salud para nuestra Comunidad de Fe.
No te Olivides de Nuestra Clinica de Vacunacion

A medida que seguimos haciendo frente a la Covid-19, estamos cambiando nuestros protocolos. Los nuevos protocolos están en línea con el resto del condado de Los Ángeles. Hasta nuevo aviso, estas son nuestras directrices:

1. Ya no necesitaremos vacunas ni refuerzos para la asistencia a la iglesia, aunque los alentamos encarecidamente.

2. Haremos que el uso de mascarillas sea opcional. Por favor, siéntase libre de seguir usando máscaras mientras se sienta cómodo.

3. Invitaremos a los congregantes a usar una pegatina verde si son susceptibles de apretones de manos y abrazos.

4. Pedimos a las personas que tienen síntomas de (o dieron positivo para) Covid, gripe, viruela símica o cualquier otra enfermedad fácilmente transmisible que se abstengan de asistir hasta que estén bien.

Como hemos hecho desde el comienzo de la pandemia, seguiremos manteniéndonos en línea con el consejo del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. Muchas gracias por su paciencia mientras navegamos por las nuevas directrivas.
El condado de Los Ángeles tiene ahora otra oferta limitada de vacuna contra la viruela del mono disponible. Puedes registrarte aquí:

Nueva aplicación de Founders MCC/ICM Fundadora
¡Tenemos una aplicación Founders MCC / ICM Fundadora! Búsquenla en su tienda de aplicaciones con el nombre “Founders MCC / ICM Fundadora” para colocarla en su teléfono, tableta, computadora, etc. ¡Podrá configurar su propio perfil, ver lo que está sucediendo en la iglesia, como los servicios dominicales, e incluso dar sus ofrendas! Continuaremos actualizando la aplicación para que refleje nuestros ministerios y anuncios de forma continua. ¡Pruébalo!
Se necesitan voluntarios de inmediato
¿Has estado sintiendo un empujón del Espíritu para involucrarte un poco más en la iglesia? Aquí hay una manera simple de comenzar: necesitamos un par de personas para ayudar durante un par de horas los viernes por la mañana y / o los sábados por la mañana con nuestra Dispensa/el Banco de Alimentos. Es realmente simple: los viernes, llega el camión de comida, y la comida solo tiene que ser trasladada de las paletas al Hunter Room (Salon Hunter) o a la cocina. Los sábados, la comida solo tiene que instalarse en las mesas del patio para las personas que vienen por comida. ¡No solo le hará bien a tu espíritu, sino que estarás en gran compañía! ¡Ven y únete a nosotros y nsootras!!! Comuníquese con el Reverendo Keith en revkeith@mccla.org o Rev. Alejandro en revalejandro@mccla.org
Compromiso de Mayordomía
El próximo domingo 6 de noviembre dedicaremos nuestras Tarjetas de Compromiso para nuestras donaciones de 2023. Estos estarán disponibles en el sitio y en línea. Le pedimos que consideren en oración su compromiso financiero para 2023.
Voluntarios para las redes sociales
Esta llamando a los personas que son specialistas en las Redes Sociales! Necesitamos su ayuda para formar un equipo de redes sociales para nuestra nueva aplicación de iglesia, Ayúdanos a dar vida a este nuevo ministerio y llegar a personas más allá de los muros de nuestra iglesia.
Para mayor información comuníquese con el Rev. Alejandro Escoto: revalejandro@mccla.org
Instrucciones sobre como pagar los diezmos y las ofrendas
¡Presentando…
Nuestro Nuevo Sitio Web Interno de ICM! 
Pensado especialmente para TI -
Líderes Laicales y Clericales de ICM
Como muches de ustedes están enterades, ICM ha estado durante tres años en un proceso de revisión de nuestra presencia web y la estrategia de comunicaciones. Nuestra esperanza es asegurar que nuestra presencia web esté dirigida a las audiencias apropiadas y que ofrezca un acceso fácil a la información y a los recursos que las respectivas audiencias están buscando. En última instancia, por supuesto, esperamos llegar a más personas con el mensaje y los ministerios que salvan vidas de las Iglesias de la Comunidad Metropolitana.

La primera etapa fue el lanzamiento de nuestro sitio web para visitantes en www.VisitMCCchurch.com. Este sitio web está dirigido a aquelles que aún no conocen ICM, pero que comparten nuestros valores fundamentales y están buscando el tipo de iglesias y comunidades espirituales que forman parte de ICM. Este sitio externo, basado en visitantes, presenta a las personas a ICM y es completamente multilingüe. Les visitantes pueden escuchar nuestras historias a través de los testimonios de personas de ICM que escriben sobre sus experiencias en sus propios idiomas. También pueden localizar rápidamente la información más actualizada sobre todas nuestras congregaciones en todo el mundo.

El sitio www.VisitMCCchurch.com también incluye cobertura de noticias de ICM y de líderes individuales y congregaciones en todo el mundo.

La segunda etapa de nuestro rediseño ahora se completa a través del lanzamiento de nuestro nuevo sitio web interno en www.InsideMCC.org. Este sitio está dirigido muy específicamente a personas de ICM: clérigues, líderes laicales, miembros de la iglesia, etc. Nuestro objetivo para este sitio es que sea (a) simple, (b) fácil de navegar y (c) exitoso al proporcionar a las personas de ICM los recursos y la información que necesita para hacer su mejor trabajo.

En www.InsideMCC.org encontrarán información de contacto actualizada para el personal, les Elders, les miembres de la Junta de Gobierno, las comisiones, etc. También será dirigido a nuestro nuevo Banco de Recursos, donde puede encontrar de todo, desde recursos de adoración hasta informes financieros. El sitio también contiene información sobre cómo encontrar y utilizar mejor los recursos disponibles. 
Les invitamos a tomarse su tiempo para revisar el nuevo sitio, y como siempre, les pedimos que nos hagan llegar sus comentarios. Les pedimos que pongan especial atención en leer los varios documentos LEERME PRIMERO que se encuentran en las diferentes secciones del Banco de Recursos. Vean los anuncios de videos introductorios acerca del nuevo sitio www.InsideMCC.org y del Banco de Recursos.  

Nos esforzamos por ser más inclusives y accesibles en términos de lenguaje. Si bien el sitio web está creado en inglés, Google Translate puede hacerlo más accesible a otros idiomas. Lo mismo ocurre con el Banco de Recursos. Google Translate se puede utilizar en cualquiera de los documentos, ya sea que el original esté en español, portugués o inglés. Reconocemos las limitaciones de la tecnología actual, señalando que algunos términos MCC / ICM pueden no traducirse con precisión y que la tecnología puede no reflejar los matices culturales y la evolución del lenguaje. Aún así, este es un gran paso adelante para poner nuestros recursos a disposición de todes nuestres miembres globales de ICM. 

Si tienen preguntas o comentarios favor de contactar a Communications@MCCchurch.net.


(facebook)

(Twitter)

(Email address)


Eventos Mensuales
Convivios después del servicio dominical

 Algunos domingos podremos convivir con buena comida y buena amistad. La comida y el refresco es por un donativo y la recaudación de fondos ayudara a financiar las obras de esta su Comunidad de fe. Rev. Alejandro esta en busca de personas interesados en contribuir con comida o refrescos para los siguientes convivios mensuales. Si desean a colaborar, hablen con Rev. Alejandro. Gracias a todas las personas que han colaborado con comida y refresco en estas últimas ­­­semanas. 

Ayudando a la despensa del alimento de
La Red de Esperanza (Hope Net)
La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana
Los Ángeles
  

¿Sabía que nuestra Iglesia sostiene una despensa que distribuya alimentos a más de 100 personas cada sábado por la mañana? Es un ministerio que da alimento a la gente cuando están enfrentando momentos difíciles. Y este ministerio también está luchando porque se necesita voluntarios tanto durante la semana como los sábados. 

¿Cómo puedes ayudar? Si usted está disponible a ofrecer de su tiempo durante la semana o los los sábados durante las mañana, favor se comunicarse con Rev. Alejandro así este ministerio vital pueda continuar ayudando a la gente en necesidad. Gracias ante mano por su dedicación y amor a su comunidad.

Colección de latas de comida, jabones, lociones
  
No se olviden que también estamos recolectando latas de comida para los necesitados de nuestra comunidad. La comida que se junte será donara a La Red de Esperanza (Hope Net) la cual tiene bancos de comida por toda la Ciudad de Los Ángeles.
Ayudemos La Casa Hogar El Albergue Las Memorias
en Tijuana, México 
La Casa Hogar El Albergue Las Memorias es un hospicio donde viven aproximadamente 60 personas de bajos recursos que sufren el VIH/SIDA. En el albergue se da atenciones tanto a niños como adultos que viven con VIH/SIDA y enfermedades agregadas. Las Memorias es sostenido de donativos y la buena voluntad de la gente y el hospicio está administrado por una asociación civil que opera a través del Centro de Integración y Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos (CIRAD). Aun así, no tiene suficientes fondos para mantener el costo de la comida, mantenimiento y demás. La mayoría de las medicinas son suministradas por el gobierno mexicano bajo la cobertura del Seguro Social. El personal que atiende, está compuesto por voluntarios. Y tienen como principal objetivo que los pacientes se integren a la sociedad y que puedan dejar de lado el estigma que por ser enfermos de SIDA y además para que puedan regresar a vivir con sus familias.  

Es por eso que La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Ángeles - Founders Metropolitan Community Church desea llegar a La Casa Hogar Cavita Alejandro & La Casa Hogar Las Memorias.
¿Cómo podamos ayudar? Cada año, registren su tarjeta de Ralphs y Food 4 Less y así un porcentaje de lo que compran sera donado a la Iglesia. 
La Iglesia se ha comprometido a donar todo lo recaudado en Ralphs a La Casa Hogar Las Memorias. 
Así, juntos podremos hacer una gran diferencia en la vida de alguno de nuestros hermanos en Tijuana.
El Instituto Garner

El Instituto ofrece un certificado de pastor laico/laica, un certificado de requerimiento mínimos conducente a la ordenación en ICM, educación continua para pastores ICM y estudios libres.
 
Para más información sobre el Instituto, comuníquense con Rev. Obispa Margarita Sánchez de León revmargaritasanchezdeleon@mccchurch.net 

ICM Fundora Transmite Cada Semana 
 
No pudieron llegar la semana pasada? Vea nuestros servicios e eventos especiales a través de nuestro sitio de web 24/7 días a la semana ...
 
Rev. Keith Mozingo - Moderador
Kim Doneche - Secretaria
Martin Covarrubias - Vice Moderador
Bob Stayton - Facilidades
Gef Aviles - Co Tesorero
Tony Martinez - Co Tesorero
Roger Owens - Comite de Gobernancia