16 de abril 2021
Jesucristo se ofreció en sacrificio para que nuestros pecados sean perdonados… Si obedecemos los mandamientos de Dios, podemos estar seguros de que hemos llegado a conocerlo… si uno obedece su palabra, en él se ha perfeccionado verdaderamente el amor de Dios, y de ese modo sabemos que estamos unidos a él.

(1 Juan 2: 2,3,5) (DHH)



 35 En aquel entonces contaban lo que les había pasado por el camino a Emaús, y cómo reconocieron a Jesús cuando partió el pan. 36 Estaban todavía hablando de estas cosas, cuando Jesús se puso en medio de ellos y los saludó diciendo: “Paz a ustedes.” 37 Ellos se asustaron mucho, pensando que estaban viendo un espíritu. 38 Pero Jesús les dijo: “¿Por qué están asustados? ¿Por qué tienen esas dudas en su corazón?” 39 Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo.” 45 Entonces hizo que entendieran las Escrituras, 46 y les dijo: “Está escrito que el Mesías tenía que morir, y resucitar al tercer día, 47 y que en su nombre se anunciará a todas las naciones que se vuelvan a Dios, para que él les perdone sus pecados. Comenzando desde Jerusalén, 48 ustedes deben dar testimonio de estas cosas.”

(Lucas 24: 35-39, 45-48) (DHH)
Greetings!

El Evangelio de San Lucas empieza con unos discípulos, dos para ser exacto, hablando sobre lo que les había pasado por “el camino” a Emaús (Lucas 24: 13-35 (En camino a Emaús - DHH)). “El camino” es donde el ser humano viene a tener su encuentro con Jesús Resucitado y nuestras vidas son una composición de caminos que nos llevan por varias experiencias.

Cada camino terrenal se puede experimentar como una jornada espiritual la cual tiene su empiezo y su fin. Lo más significativo son las enseñanzas que se aprenden:

Lo que nace y lo que muere.
Lo que acumulamos y aprendemos a dejar.
Lo que encontramos y perdemos.
Los que nos hiere y lo que herimos.
Lo que perdonamos y lo que se perdona.
Lo que nos sana y lo que sanamos.
Lo que nos hace caer.
Lo que nos ayuda levantar.

En su camino a la cruz, Jesucristo se ofreció en sacrificio para que nuestros pecados sean perdonados (1 Juan 2: 2 DHH). Su camino terrenal fue una gran lección de una jornada espiritual y aunque su camio de vida lo llevo a la tumba, el poder de Dios lo resucito para que pudiera seguir otro camino más poderoso.

Como el Resucitado, él regreso hacia sus discípulos y su presencia los asustó. Se llenan de duda y Jesús les ofrece su paz.

Cuando nuestros caminos terrenales se unen con una perspectiva espiritual, veremos que la paz de Cristo nos ayuda a centrar nuestras vidas en el nuevo camino, Jesús Resucitado. En estos caminos nos damos de las oportunidades de experimentar el poder del Pan del Cielo que nutre nuestros espíritus y el Pan de Vida que sacia nuestra hambre. Abriendo nuestros ojos espirituales, su presencia nos abre hacia su paz y amor, sanando nuestras dolencias de la vida. Así, la gracia y el amor de Dios nos ayuda hacer las decisiones adecuadas sobre nuestros caminos para afirmar que somos hijos e hijas de Dios.

Día tras día, Jesús Resucitado se nos acerca y nos acompaña en nuestros caminos felices como tristes, fáciles como difíciles. Y en los momentos en que nos sentimos heridos y caídos, es la fe y la paz que nos permite ver la manera en que la acción amorosa de Dios se manifiesta, invitándonos a vivir su presencia para poder tener la perspectiva que cada camino y cada experiencia tiene su propósito. Es este propósito que nos ayuda seguir adelante sabiendo que Jesús Resucitado nos ayudara a sanar nuestras heridas y levantarnos de las caídas, para seguir con nuestra misión y dar testimonio de la gracia y amor de Dios. 


Con Todo Mi Amor,

Rev. Alejandro Escoto

Pastor Asociado y Pastor de ICM


Domingo, 18 de abril de 2021
3er Domingo de Pascua de Resurrección




Salmo Responsorial  Salmo 4 (DHH - Bible Gateway)
Santo Evangelio
Para ver nuestros servicios en el web, favor de seguir este enlace:

 
Nuestros sitios de Facebook son:
En ingles a las 10am: Founders Metropolitan Community Church Los Angeles
En español a la 1:30pm: Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles
 
Pueden seguir donando a su Iglesia a través de paypal siguiendo este enlace:

Junta de Mesa de directiva a las 6:15 pm la proxima Martes, 20 de abril, 2021

Aqui es el enlace de zoom:


Meeting ID: 939 4229 8293
Passcode: 323927

Estudio biblico en Ingles con Pastora Lucia y Garret. Cada Miercoles, a las 7:30 p.m. en Facebook-Live, en la pagina de Founders MCC
Pastor Pop-Ups con Pastores Keith y Alejandro. Jueves, 6:00 p.m. en Zoom.com
Diezmos y Ofrendas - 11 de abril 2021

Diezmos y Ofrenda: $4,037.00

Fondos de Edificio: $95.00

Saturday Night Spiritual: $25.00


Total de Fundos Designadas: $120.00

Pinwheels Preschool: $3,300.00


Gran Total de diezmos y ofrendas por la fecha: 04/11/21

$7,457.00
La poeta Tracy Dant escribe sobre estar en familia con un segundo nombre para el hogar, para poner los pies en alto y cocinar tripas, para ser amados.

En la familia Amor, el nombre de todos es "Amado". Esto hace que sea muy difícil alrededor de la casa de Amor distinguirnos. "¡Amado! ¡Recoge tu habitación!" "Amado, deja de inquietarte. Come tus verduras". ¿A quién se refiere? Es más fácil asumir que la voz amorosa nos está llamando a todos. "Amado, sé amable con los extraños". "Amado, ama a tu prójimo como te amas a ti mismo". "Amado, no tengas miedo, estoy aquí".

En la familia Amor todos tenemos un segundo nombre compartido. No hay nada que puedas hacer para perderlo, incluso si estás inquieto. Aunque no seas amable con extraños. (Aunque estar en la familia Amor tiende a hacernos amables con los extraños. ¿Estás en el cine? Probablemente estés comiendo palomitas de maíz. Así es como funciona). Oremos:

Querido uno, te nombran dos veces, o más. Junto con tu nombre para el mundo, tienes el nombre que Amor te ha dado, lo sepas todavía o no. Si tú respondes a ella todavía o no. Eres Amado. Este nombre ya es tuyo, y también es tu nombre para crecer, para llegar a ser. Cuando te despiertas hoy, eres Amado. Cuando estás esperando en una larga fila en la tienda de comestibles, eres Amado. Cuando las cosas no salen a tu manera, eres Amado. Cuando te das cuenta de que alguien está lastimado, eres Amado. Rezo para que vivas en este amor, querido. Come tus verduras, Amado; No tengas miedo. Amén.


*El poema "Una familia con dos nombres" de Tracy Dant en inglés:


ORACIÓN PRESENTADA POR:

REV. OBISPO MILLER HOFFMAN
ha pastoreado iglesias de ICM en Nueva York y Maryland. Actualmente es capellán estudiantil en Penn State Milton Hershey Medical Center y trabajando con la Coalición de Pensilvania contra la Violación para apoyar a los consejeros-defensores sexuales y a las sobrevivientes a las que sirven. Cada día los gatos del Rev. Miller, ponen a prueba, la verdad de su amor incondicional siendo algunas veces dulces y algunas veces bestias.


Eventos Mensuales
Convivios después del servicio dominical

 Algunos domingos podremos convivir con buena comida y buena amistad. La comida y el refresco es por un donativo y la recaudación de fondos ayudara a financiar las obras de esta su Comunidad de fe. Rev. Alejandro esta en busca de personas interesados en contribuir con comida o refrescos para los siguientes convivios mensuales. Si desean a colaborar, hablen con Rev. Alejandro. Gracias a todas las personas que han colaborado con comida y refresco en estas últimas ­­­semanas. 

Ministerios de Amor
  
Laundry Love East Hollywood, cada último miércoles

Nuestra Iglesia, Founders MCC Los Ángeles ~ ICM Fundadora Los Ángeles en colaboracion con otras Iglesias como Holy Spirit Episcocal Church y Mount Hollywood UCC esta participando en un ministerio nacional "Laundry Love" la cual ayuda familias e individuos desamparados y de bajo recursos. El ultimo miércoles de cada mes, proveeremos monedas y jabón para los que llegan. Para mayores informacion, hablen con Gev Aviles o Adrian Reyes o si desean donar dinero, jabon o proveer una mano de obra.
Ayudando a la despensa del alimento de
La Red de Esperanza (Hope Net)
La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana
Los Ángeles
  

¿Sabía que nuestra Iglesia sostiene una despensa que distribuya alimentos a más de 100 personas cada sábado por la mañana? Es un ministerio que da alimento a la gente cuando están enfrentando momentos difíciles. Y este ministerio también está luchando porque se necesita voluntarios tanto durante la semana como los sábados. 

¿Cómo puedes ayudar? Si usted está disponible a ofrecer de su tiempo durante la semana o los los sábados durante las mañana, favor se comunicarse con Rev. Alejandro así este ministerio vital pueda continuar ayudando a la gente en necesidad. Gracias ante mano por su dedicación y amor a su comunidad.

Colección de latas de comida, jabones, lociones
  
No se olviden que también estamos recolectando latas de comida para los necesitados de nuestra comunidad. La comida que se junte será donara a La Red de Esperanza (Hope Net) la cual tiene bancos de comida por toda la Ciudad de Los Ángeles.
Ayudemos La Casa Hogar El Albergue Las Memorias
en Tijuana, México 
La Casa Hogar El Albergue Las Memorias es un hospicio donde viven aproximadamente 60 personas de bajos recursos que sufren el VIH/SIDA. En el albergue se da atenciones tanto a niños como adultos que viven con VIH/SIDA y enfermedades agregadas. Las Memorias es sostenido de donativos y la buena voluntad de la gente y el hospicio está administrado por una asociación civil que opera a través del Centro de Integración y Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos (CIRAD). Aun así, no tiene suficientes fondos para mantener el costo de la comida, mantenimiento y demás. La mayoría de las medicinas son suministradas por el gobierno mexicano bajo la cobertura del Seguro Social. El personal que atiende, está compuesto por voluntarios. Y tienen como principal objetivo que los pacientes se integren a la sociedad y que puedan dejar de lado el estigma que por ser enfermos de SIDA y además para que puedan regresar a vivir con sus familias.  

Es por eso que La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Ángeles - Founders Metropolitan Community Church desea llegar a La Casa Hogar Cavita Alejandro & La Casa Hogar Las Memorias.
¿Cómo podamos ayudar? Cada año, registren su tarjeta de Ralphs y Food 4 Less y así un porcentaje de lo que compran sera donado a la Iglesia. 
La Iglesia se ha comprometido a donar todo lo recaudado en Ralphs a La Casa Hogar Las Memorias. 
Así, juntos podremos hacer una gran diferencia en la vida de alguno de nuestros hermanos en Tijuana.
El Instituto Garner

El Instituto ofrece un certificado de pastor laico/laica, un certificado de requerimiento mínimos conducente a la ordenación en ICM, educación continua para pastores ICM y estudios libres.
 
Para más información sobre el Instituto, comuníquense con Rev. Obispa Margarita Sánchez de León revmargaritasanchezdeleon@mccchurch.net 

ICM Fundora Transmite Cada Semana 
 
No pudieron llegar la semana pasada? Vea nuestros servicios e eventos especiales a través de nuestro sitio de web 24/7 días a la semana ...
 
Rev. Keith Mozingo - Moderador
Rev. Dean Coffey - Vice Moderador
Oyie Esguerra - Tesorero
Jenni Nichols - Secretaria
Bob Stayton - Miembro
Antonio Martinez - Miembro
Dave Crocker - Miembro