13 noviembre de 2020

Hola espectador,

 
Pero ustedes no están en la oscuridad, para que el día del regreso del Señor los sorprenda como un ladrón. Todos ustedes son de la luz y del día. No somos de la noche ni de la oscuridad; por eso no debemos dormir como los otros, sino mantenernos despiertos y en nuestro sano juicio. 11 Por eso, anímense y fortalézcanse unos a otros, tal como ya lo están haciendo. 16 Estén siempre contentos. 17 Oren en todo momento. 18 Den gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús.

(1 Tesalonicenses 5: 4-6, 11, 16-18) (DHH)


‘Señor, usted me dio cinco mil, y aquí tiene otras cinco mil que gané.’ 21 El jefe le dijo: ‘Muy bien, eres un empleado bueno y fiel; ya que fuiste fiel en lo poco, te pondré a cargo de mucho más. Entra y alégrate conmigo.’ 24 “Pero cuando llegó el empleado que había recibido las mil monedas, le dijo a su jefe: ‘Señor, yo sabía que usted es un hombre duro, que cosecha donde no sembró y recoge donde no esparció. 25 Por eso tuve miedo, y fui y escondí su dinero en la tierra. Pero aquí tiene lo que es suyo.’ 26 El jefe le contestó: ‘Tú eres un empleado malo y perezoso, pues si sabías que yo cosecho donde no sembré y que recojo donde no esparcí, 27 deberías haber llevado mi dinero al banco, y yo, al volver, habría recibido mi dinero más los intereses.’ 

(Mateo 25: 20-21, 24-27) (DHH)

¿Será que hay una disciplina espiritual para la ingratitud? Con confianza les puedo decir que “no”. La ingratitud, según el diccionario de Merriam-Webster se define como: "el olvido o pobre retorno por bondad recibida."

La naturaleza del ser humano es vivir en un estado de ingratitud” constante. ¿Cómo así? La realidad es que no nacimos siendo agradecidos, más bien, a nacer, nuestra naturaleza es egoísta; necesitamos que alguien atiene a nuestras necesidades para vivir. Avanzando de edad y maduración, el agradecimiento como disciplina espiritual o como acto cultural/social, se aprende. En otras palabras, se nos tiene que enseñar a ser personas agradecidas. 

Poniendo en práctica la expresión de gratitud toma esfuerzo de nuestra parte simplemente porque no es algo que ocurre naturalmente de nuestra parte. Quizás hay personas que batallan en aceptar esta realidad, pero tomen en consideración esto: la expresión de gratitud o agradecimiento requiere que seamos intencional para poder cultivarla en sus distintas y diferentes maneras. Solo tenemos que ver el mundo en que vivimos para darnos cuenta del egoísmo de existe y la cual da vida al sentido de autoconservación. 

Una persona ingrata siente que tiene el derecho de recibir sin expresar su gratitud adecuadamente y vive su vida con una ceguera espiritual. Como consecuencia, es fácil alejarse de Dios y no ver ni sentir la presencia de Dios en el ambiente ni en las personas que le rodean. La ingratitud aumenta la capacidad de incredulidad, negando la presencia y poder de Dios la vida de una persona ingrata. 

La ingratitud es una disciplina en la autoconservación de la persona. Esto no significa que una persona ingrata nunca dice “gracias”; más bien, prefiere que el sentido de “gracias” sea expresado hacia el o ella. 
¿Hay esperanza para una persona que vive debajo la sombra de ingratitud? Claro que sí hay, y todo depende en la intención de la persona para que poniendo en práctica la Disciplina Espiritual de la Gratitud, puede empezar a seguir los pasos hacia una vida de humildad, agradecimiento y dar de lo que ha recibido. 

Acompáñenos en la misa de la 1:30pm este domingo, 15 de noviembre para aprender cuales son los pasos que nos ayudaran a ser más “agradecidos” y menos “ingratos.”



Paz y Bendiciones!

Rev. Alejandro Escoto

Pastor Asociado y Pastor de ICM Fundadora



 
Domingo, 15 de noviembre de 2020
33º Domingo, Tiempo Ordinario



Salmo Responsorial  Salmo 122                      
Primera Lectura. 1 Tesalonicenses 5:3-6, 11, 16-18
Proclamación del Mateo 25:14-30
Santo Evangelio

Para ver nuestros servicios en el web, favor de seguir este enlace:

 
Nuestros sitios de Facebook son:
En ingles a las 10am: Founders Metropolitan Community Church Los Angeles
En español a la 1:30pm: Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles
 
Pueden seguir donando a su Iglesia a través de paypal siguiendo este enlace:

Actualización de la Junta Directiva de Founders MCC / ICM Fundadora 
11 de noviembre de 2020

Querida Comunidad y Familia de ICM Fundadora

Hubo dos sugerencias que la Junta Directiva recibió en el Foro Congregacional el pasado domingo, 8 de noviembre, para cambiar la enmienda propuesta del estatuto y reconsiderar la decisión de despedir permanentemente a los miembros de la banda de culto, a partir del 31 de diciembre de 2020. La Junta se reunió por Zoom el martes 10 de noviembre para abordar estas dos recomendaciones.

En primer lugar, la Junta dividió la enmienda anterior propuesta por el estatuto en dos enmiendas; una para las reuniones de la Congregación y otra para las reuniones de la Junta de Directores. Las enmiendas propuestas están al término de este anuncio y se examinarán en la Reunión Congregacional que se llevaran a cabo el 15 de noviembre de 2020 a las 11:45 a.m. https://zoom.us/j/91391015150

En segundo lugar, la Junta reconsideró la decisión de balancear el presupuesto propuesto en parte despidiendo permanentemente nuestra banda de adoración. Esta no fue una discusión fácil, ya que implicó cambios que afectaran a los miembros queridos y respetados de nuestra familia de la iglesia. La Junta decidió no modificar el presupuesto propuesto por las siguientes razones:

1. El déficit presupuestario previsto de $80.000 para 2021 es significativo, ya que la necesidad de reducciones de los gastos debido principalmente a la disminución de los ingresos por alquiler de la iglesia provocada por el cumplimiento de las restricciones impuestas en respuesta a la pandemia de Covid-19. El ahorro anual previsto de esta decisión es de $19,240.

2. Esta es una época de gran incertidumbre financiera para la iglesia, especialmente para el año que viene. El presupuesto se basa en las estimaciones demasiado optimistas de los ingresos, con un aumento del 20% en los diezmos generales y la reanudación de los ingresos por alquiler el 1 de junio de 2021. No se garantiza que se lleven a cabo. La decisión de hacer de esto un despido permanente se tomó para que los miembros de la banda pudieran buscar otras fuentes de ingresos o empleo para que se puedan mantener como muchos otros en nuestra congregación han tenido que hacer durante estos tiempos difíciles.


3. La iglesia originalmente accedió a dar a nuestros músicos un aviso de dos semanas si ya no podíamos apoyarlos cuando las restricciones de la reunión comenzaron en marzo de este año. Durante los últimos ocho meses, la iglesia los ha apoyado. Originalmente anticipamos que el fondo del Programa de Protección de Nóminas cubriría estos costos, pero la subvención no los cubrió. El plan para esta reducción da a la banda de adoración un aviso de casi dos meses de cambio en sus ingresos previstos con el apoyo continuado hasta el fin de diciembre de 2020.

Mientras esta fue una decisión difícil, la Junta tomó la decisión conscientemente de su responsabilidad de manejar fielmente los asuntos financieros de la iglesia, creyendo que Dios bendecirá esta decisión.

Propuesta de Enmienda de la Reunión Virtual para Reuniones Congregacionales

Actual

Artículo V – Reuniones Congregacionales

A. Time and Place – Two Congregational meetings will be held annually, one in the Spring and the other in the Fall. The Spring meeting will focus on elections and the Fall Meeting will focus on the next year’s Budget and Ministry Plan. Other items may be added to either Agenda at the discretion of the Board of Directors or as outlined in Article V.F.2.

R. Tiempo y lugar – Se celebrarán dos reuniones congregacionales anualmente, una en la primavera y la otra en el otoño. La reunión de primavera se centrará en las elecciones y la reunión de otoño se centrará en el Presupuesto del próximo año y el Plan del Ministerio. Otros puntos pueden añadirse a cualquiera Agenda del Día con la a discreción del Consejo de Administración o como se describe en el artículo V.F.2.

 
Propuesto

A. Time and Place – Two Congregational meetings will be held annually, one in the Spring and the other in the Fall. The Spring meeting will focus on elections and the Fall Meeting will focus on the next year’s Budget and Ministry Plan. Other items may be added to either Agenda at the discretion of the Board of Directors or as outlined in Article V.F.2. The Congregational Meeting may be held virtually, by telephone conference call, or other electronic means of communication in which all participants can communicate with each other at the discretion of the Board of Directors.

R. Tiempo y lugar – Se celebrarán dos reuniones congregacionales anualmente, una en la primavera y la otra en el otoño. La reunión de primavera se centrará en las elecciones y la reunión de otoño se centrará en el Presupuesto del próximo año y el Plan del Ministerio. Otros puntos pueden añadirse a cualquiera Agenda del Día con la discreción del Consejo de Administración o como se describe en el artículo V.F.2. La Reunión Congregacional podrá celebrarse virtualmente, mediante una llamada de conferencia telefónica, u otros medios electrónicos de comunicación en los que todos los participantes puedan comunicarse entre sí a discreción de la Junta Directiva.


Enmienda de reunión virtual para el Consejo de Administración:

Actual

Artículo VI. Cuerpo Administrativo de la Iglesia Local

F. Meetings - The Board of Directors shall meet at least once a month no fewer than ten (10) times a year. Except for executive sessions, meetings shall be open to the Congregation and to the public to attend without vote.
 
F. Reuniones - El Consejo de Administración se reunirá al menos una vez al mes no menos de diez (10) veces al año. A excepción de las sesiones ejecutivas, las reuniones estarán abiertas a la Congregación y al público para que asistan sin voto.


Propuesto
 
F. Reuniones - El Consejo de Administración se reunirá al menos una vez al mes durante no menos de diez (10) meses al año. La Junta Directiva y cualquier comité de la iglesia pueden reunirse virtualmente, por llamada telefónica, u otros medios electrónicos de comunicación en los que todos los participantes puedan comunicarse entre sí. A excepción de las sesiones ejecutivas, las reuniones estarán abiertas a la Congregación y al público para que asistan sin voto.
TONANTZIN GUADALUPE: FLOR Y LUZ PARA QUE LES DESAPARECIDES VUELVAN A CASA


En México los últimos días de septiembre y los primeros de octubre traen recuerdos dolorosos. Volvemos a pasar por el corazón el rostro de las cientos de personas que nos hacen falta: mujeres, niñes, estudiantes, migrantes y trans. A nuestra memoria surgen los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace más de 6 años. Volvemos a ver la masacre de la Plaza de Tlatelolco perpetrada el 2 de octubre de 1968.

Prendamos una veladora y coloquemos cempaxúchitl en nuestro altar mientras nos encomendamos a Tonantzin Guadalupe. La espiritualidad popular mexicana asegura que ambos, flor y luz, son elementos para que les muertes y desaparecides regresen a sus casas. Con Ella estamos en sintonía con la vivencia de madres, abuelas, hermanes y padres que buscan desesperadamente sin encontrar a sus hijas y familiares desaparecidos. Así, pasamos por nuestro corazón a los normalistas de Ayotzinapa y a las miles de personas que nos hacen falta. 

Ella es signo de espiritualidad y búsqueda de justicia. Es testimonio de espiritualidad siempre viva en la que la madre de Jesús nos acompaña a nosotres. Ella nos acoge, pues conoce la realidad de vivir con autoridades indolentes. Ella llora a nuestro lado, pues sabe el significado de sufrir por un hijo asesinado, de tener su cuerpo desaparecido. Hoy le rezamos a Tonantzin Guadalupe, esa que acompaña en el dolor. Nos acercamos a Ella para poder vivir una fe que busca que todes recibamos un trato digno. Por medio de la vela y la flor esperamos que quienes nos falten lleguen a salvo a casa.


ORACIÓN PRESENTADA POR:

MÓNICA TREVIÑO ÁLVAREZ (ella)
Líder pastoral de ICM Libres por Amor
Puebla, México


¡Compartir ESPERANZA con Música! 
Estamos organizando un Concierto de Navidad virtual de ICM con músicos de todo el mundo. Los detalles para la emisión de este concierto todavía se están elaborando. Mientras tanto, ¡necesitamos que nos ayuden a que esto suceda!

La mayoría de nuestras iglesias siguen operando en el mundo virtual. Los coros no han podido reunirse y ensayar. El ministerio de música ha sido realmente un desafío en esta nueva forma de hacer culto corporativo. La mayoría de las iglesias no podrán celebrar conciertos de Navidad en persona. Juntos, podemos crear una experiencia especial para ICM con este concierto de Navidad virtual.

Les invitamos a enviar 3 títulos de canciones para el 25 de octubre que les gustaría grabar en un video y enviárnoslo. Un equipo revisará todos los envíos de títulos de la canción para garantizar que no haya duplicación y para crear una mezcla de concierto significativa. Con prontitud, le informaremos qué canción deseamos que grabe y envíe para el concierto. Puede enviar más de una selección que puede ser añadida a un Banco de Recursos de Video Musical de Adviento/Navidad para su uso por las iglesias durante el Adviento y/o la Navidad.

Nuestro tema de Adviento/Navidad es ESPERANZA: Esperanza Navideña en un Mundo Caótico. Piensa en todos los desafíos a los que se enfrenta nuestro mundo con COVID-19, el racismo, el creciente extremismo, la incertidumbre económica, etc. Necesitamos ESPERANZA. Al pensar en tus opciones de canciones, piensa en compartir un mensaje de esperanza y aliento mientras nos preparamos y celebramos el nacimiento de Cristo. Animamos las canciones específicamente para las temporadas de Adviento, así como la Navidad. ¡Motivamos y damos la bienvenida especialmente a las composiciones originales!

Le recomendamos que utilice el acompañamiento en vivo. Si utiliza una pista, le pedimos que los músicos tengan las licencias apropiadas para la grabación de esa pista. Cubriremos las licencias CCLI y Streaming para la emisión.

Para este proyecto, no habrá compensación para los músicos que participen o por el uso de sus composiciones originales. Al enviar un video para el Concierto y/o banco de música, los músicos concederán permiso para que su trabajo sea utilizado en el Concierto y puesto a disposición de las Iglesias ICM para su uso durante este Adviento y Navidad. 

 
Aquí está el programa: 
PASO 1: Enviar 3 títulos de canciones [título, compositor/arreglista] antes del 25 de octubre  a Resources@mccchurch.net 
Detalles de las grabaciones y consejos serán compartidos con aquellos que envíen títulos de canciones.

PASO 2: Enviar su video el 10. de noviembre.
 
¿Tienes preguntas? Contacta a RevColleenDarraugh@mccchurch.net 



Reflexión de la Moderadora
Revda. Obispa Cecilia Eggleston,
Moderadora de las Iglesias de la Comunidad Metropolitana


1 de septiembre de 2020

 “Cuando le doy comida a los pobres,
me llaman santo. 
Cuando les pregunto por qué son pobres 
me llaman comunista”.

Esta cita es de Hélder Câmara, arzobispo brasileño, quien creía que la iglesia debería estar más cerca de la gente. Trabajaba con y para los pobres, y era un crítico declarado del régimen militar bajo el que vivía Brasil en ese momento.

Para mí, esta cita resume el llamado de ICM a la acción social y la justicia. Estamos llamados a ayudar a los necesitados, a trabajar junto a ellos y a empoderarlos para que actúen. También estamos llamados a hablar sobre la injusticia que vemos, y a pedir cuentas a quienes están en el poder y a trabajar por un cambio duradero. Al principio, cuando todos comenzamos a sentir el impacto de COVID-19 en nuestras vidas y ministerios cotidianos, hubo un fascinante seminario web organizado por la ICM San Juan en Raleigh, EE. UU. El webinar contó con un panel de pastores y miembros de ICM que fueron activistas en el apogeo de la era del VIH / SIDA en los EE. UU. Se les pidió que discutieran lo que esos tiempos podrían enseñarnos ahora, viviendo en una pandemia global. Se utilizó una frase clave, que realmente se me quedó grabada: "fe expresada como activismo".

Ya sea que se trate de celebrar un servicio religioso para el Día Mundial del SIDA, marchar bajo una pancarta de la iglesia en una marcha de “Black Lives Matter”, o cualquier cosa que hagamos para luchar por la justicia, estamos expresando nuestra fe como activismo y a través del activismo. Esto es parte de lo que significa ser ICM. Desde nuestros comienzos, el Rev. Troy Perry estuvo en las calles protestando y al pie de las escaleras de edificios gubernamentales haciendo campaña por la justicia. Tanto él como la Revda. Obispa Dra. Nancy Wilson fueron invitados a la Casa Blanca en varias ocasiones para discutir diferentes temas con el presidente de Estados Unidos y su equipo. En mi visita a Australia en febrero de este año, me reuní con políticos federales y estatales para discutir los derechos LGBTQI y plantear preocupaciones sobre legislación potencialmente dañina. Sé que muchos miembros de ICM de todo el mundo se comunican con sus políticos nacionales o locales sobre diferentes temas de justicia. Expresamos nuestra fe a través del activismo.

No todo el mundo se siente cómodo interactuando directamente con los políticos, pero podemos ejercer nuestro activismo utilizando nuestro voto. Podemos analizar las cuestiones clave que son importantes para nosotros y averiguar qué dicen las diferentes partes. Podemos alentar a quienes nos rodean a registrarse y votar. Como congregaciones, podemos comprometernos a orar, estudiar y comprender los problemas juntos, ser activos en la comunidad local y asegurarnos de que aquellos que necesitan ayuda para votar puedan ser asistidos.

El COVID-19 está afectando las elecciones en este momento y tiene el potencial de evitar que muchas personas participen. En Nueva Zelanda, la elección se pospuso de septiembre a octubre debido a un aumento en los casos de COVID-19. En los EE. UU., existe una gran preocupación sobre si los votos emitidos por correo estarán disponibles y se entregarán a tiempo para que sean válidos. Estas situaciones tienen el potencial de mostrar nuevamente las desigualdades expuestas por la pandemia. Quién puede votar también es una cuestión de justicia. Alentar a las personas a votar y ayudarlas de manera práctica a ejercer este derecho es parte de lo que significa construir una sociedad cívica, contribuir al discurso público y también es algo justo por hacer.

Votar no es la única forma de cambiar las cosas, pero si no votamos, podemos tener la seguridad de que no contará. Muchas personas en todo el mundo han muerto haciendo campaña por el derecho al voto. Dondequiera que se encuentre en el mundo, lo animo a usar su voto en oración para marcar la diferencia.
Eventos Mensuales

Convivios después del servicio dominical

 Algunos domingos podremos convivir con buena comida y buena amistad. La comida y el refresco es por un donativo y la recaudación de fondos ayudara a financiar las obras de esta su Comunidad de fe. Rev. Alejandro esta en busca de personas interesados en contribuir con comida o refrescos para los siguientes convivios mensuales. Si desean a colaborar, hablen con Rev. Alejandro. Gracias a todas las personas que han colaborado con comida y refresco en estas últimas ­­­semanas. 

Ministerios de Amor
  
Laundry Love East Hollywood, cada último miércoles


Nuestra Iglesia, Founders MCC Los Ángeles ~ ICM Fundadora Los Ángeles en colaboracion con otras Iglesias como Holy Spirit Episcocal Church y Mount Hollywood UCC esta participando en un ministerio nacional "Laundry Love" la cual ayuda familias e individuos desamparados y de bajo recursos. El ultimo miércoles de cada mes, proveeremos monedas y jabón para los que llegan. Para mayores informacion, hablen con Gev Aviles o Adrian Reyes o si desean donar dinero, jabon o proveer una mano de obra.

Ayudando a la despensa del alimento de
La Red de Esperanza (Hope Net)
La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana
Los Ángeles
  

¿Sabía que nuestra Iglesia sostiene una despensa que distribuya alimentos a más de 100 personas cada sábado por la mañana? Es un ministerio que da alimento a la gente cuando están enfrentando momentos difíciles. Y este ministerio también está luchando porque se necesita voluntarios tanto durante la semana como los sábados. 

¿Cómo puedes ayudar? Si usted está disponible a ofrecer de su tiempo durante la semana o los los sábados durante las mañana, favor se comunicarse con Rev. Alejandro así este ministerio vital pueda continuar ayudando a la gente en necesidad. Gracias ante mano por su dedicación y amor a su comunidad.


Colección de latas de comida, jabones, lociones
  
No se olviden que también estamos recolectando latas de comida para los necesitados de nuestra comunidad. La comida que se junte será donara a La Red de Esperanza (Hope Net) la cual tiene bancos de comida por toda la Ciudad de Los Ángeles.

Ayudemos La Casa Hogar El Albergue Las Memorias
en Tijuana, México 

La Casa Hogar El Albergue Las Memorias es un hospicio donde viven aproximadamente 60 personas de bajos recursos que sufren el VIH/SIDA. En el albergue se da atenciones tanto a niños como adultos que viven con VIH/SIDA y enfermedades agregadas. Las Memorias es sostenido de donativos y la buena voluntad de la gente y el hospicio está administrado por una asociación civil que opera a través del Centro de Integración y Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos (CIRAD). Aun así, no tiene suficientes fondos para mantener el costo de la comida, mantenimiento y demás. La mayoría de las medicinas son suministradas por el gobierno mexicano bajo la cobertura del Seguro Social. El personal que atiende, está compuesto por voluntarios. Y tienen como principal objetivo que los pacientes se integren a la sociedad y que puedan dejar de lado el estigma que por ser enfermos de SIDA y además para que puedan regresar a vivir con sus familias.  

Es por eso que La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Ángeles - Founders Metropolitan Community Church desea llegar a La Casa Hogar Cavita Alejandro & La Casa Hogar Las Memorias.


¿Cómo podamos ayudar? Cada año, registren su tarjeta de Ralphs y Food 4 Less y así un porcentaje de lo que compran sera donado a la Iglesia. 
La Iglesia se ha comprometido a donar todo lo recaudado en Ralphs a La Casa Hogar Las Memorias. 
Así, juntos podremos hacer una gran diferencia en la vida de alguno de nuestros hermanos en Tijuana.



El Instituto Garner

El Instituto ofrece un certificado de pastor laico/laica, un certificado de requerimiento mínimos conducente a la ordenación en ICM, educación continua para pastores ICM y estudios libres.
 
Para más información sobre el Instituto, comuníquense con Rev. Obispa Margarita Sánchez de León revmargaritasanchezdeleon@mccchurch.net 



 
ICM Fundora Transmite Cada Semana 
 
No pudieron llegar la semana pasada? Vea nuestros servicios e eventos especiales a través de nuestro sitio de web 24/7 días a la semana ...
 
 www.foundersmccla.org


Rev. Keith Mozingo - Moderator



Dean Coffey - Vice Moderator



Oyie Esguerra - Treasurer



Jenni Nichols - Clerk



Bob Stayton - Member



Antonio Martinez - Member



Dave Crocker - Member




Alabamos cada domingo a las 9AM, 11AM (Ingles) & 1:30PM (Español),


Los servicios dominicales se pueden ver en vivo por el internet. 
Visitarnos:

Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles
Founders Metropolitan Community Church Los Angeles
4607 Prospect Avenue, Los Angeles, CA 90027
323-669-3434 info@mccla.org



nuestra pagina es: