16 octubre de 2020

Hola espectador,

 

Siempre damos gracias a Dios por todos ustedes, y los recordamos en nuestras oraciones. Continuamente recordamos qué activa ha sido su fe, qué servicial su amor, y qué fuerte en los sufrimientos su esperanza en nuestro Señor Jesucristo, delante de nuestro Dios y Padre. Hermanos y Hermanas amados por Dios, sabemos que él los ha escogido. Pues cuando nosotros les anunciamos el evangelio, no fue solamente con palabras, sino que lo hicimos también con demostraciones del poder de Dios y de la actividad del Espíritu Santo, y con una gran abundancia de gracias. Bien saben cómo nos portamos entre ustedes, buscando su propio bien. (1 Tes 1:2-5) (DHH)



“Sucede con el reino de los cielos como con un rey que hizo un banquete para la boda de su hijo. Mandó a sus criados que fueran a llamar a los invitados, pero éstos no quisieron asistir. ’  Pero los invitados no hicieron caso. Uno de ellos se fue a sus terrenos, otro se fue a sus negocios, y los otros agarraron a los criados del rey y los maltrataron hasta matarlos. Luego dijo a sus criados: “El banquete está listo, pero aquellos invitados no merecían venir. Vayan, pues, ustedes a las calles principales, e inviten al banquete a todos los que encuentren.” 10 Los criados salieron a las calles y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos; y así la sala se llenó de gente. 11 Cuando el rey entró a ver a los invitados, se fijó en un hombre que no iba vestido con traje de boda. (Mateo 22:2-3, 5-6, 8-11) (DHH)
En las próximas tres semanas, empezando con este domingo, 18 de octubre, vamos a meditar sobre la importancia de la disciplina espiritual de la mayordomía. La mayordomía es una actitud hacia la vida, reconociendo los dones que Dios no ha dado y más importante, la perspectiva de gratitud que dirige nuestras vidas por esos dones. La mayordomía se convierte en una disciplina espiritual diaria cuando la gratitud dirige la manera en que percibimos lo que tenemos como un regalo de Dios y por el sentido de gratitud, a través de la oración, usamos el discernimiento para compartir lo que tenemos con otras personas y con la Iglesia.

La disciplina espiritual de la mayordomía nos ayuda ser buen administradores de lo que Dios nos ha dado siendo conscientes de cómo usamos nuestro Tiempo, Talento y Tesoros para la vida en general, cuando estamos bendiciendo a otras personas y con nuestra Iglesia.

Este domingo nos enfocaremos en el don del tiempo como una disciplina espiritual, siendo conscientes de cómo, cuándo y en que estamos usamos nuestro tiempo.

La primera lectura de este domingo, Pablo reconoce la fe y servicio de la comunidad de Tesalónica. Lo que la comunidad ha hecho tomo tiempo para construir. Pablo, expresa continuamente su sentido de agradecimiento por la obra que la comunidad ha hecho.

El evangelio comparta otra parábola de Jesús, dirigiéndose como en las últimas parábolas que hemos escuchado, hacia nos sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo, por haber rechazado el mensaje de Juan el Bautista y de Jesús, como el hijo de Dios.
El evangelio, con un ojo hacia la disciplina espiritual de la mayordomía del tiempo, nos ayuda entender que Dios toma su tiempo para preparar una gran fiesta para sus invitados. Y aunque Dios toma tiempo para invitar a las personas, Jesús nos dice que a menudo los invitados ponen excusas por no llegar.

Pero Dios sigue tomando su tiempo para invitar a las personas, incluso, a las personas qué según la religión del día, no fueron consideradas como gente apropiada para tal fiesta. 

Y la gente llego y pone de su esfuerzo para agradecer a Dios por su tiempo en construir una fiesta tan importante. Pero nos damos cuenta de una persona que no estaba vestido con traje de boda y fue sacado de la fiesta. Como creyentes, nuestro deber es tomar el tiempo y prepararnos para la fiesta que Dios nos hace. La falta de administrar nuestro tiempo se expresará en lo que se hace y no hace a respeto de nuestro don de tiempo. Recuerden, toma tiempo para edificar lo que es importante.


Paz y Bendiciones!

Rev. Alejandro Escoto

Pastor Asociado y Pastor de ICM Fundadora



 
Domingo, 18 de octubre de 2020
29º Domingo, Tiempo Ordinario



Salmo Responsorial  Salmo 95                        

Primera Lectura      1 Tesalonicenses 1:1-5                       

Proclamación del Mateo 22:1-14 
Santo Evangelio

Para ver nuestros servicios en el web, favor de seguir este enlace:

 
Nuestros sitios de Facebook son:
En ingles a las 10am: Founders Metropolitan Community Church Los Angeles
En español a la 1:30pm: Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles
 
Pueden seguir donando a su Iglesia a través de paypal siguiendo este enlace:

Regístrense Para Votar:
En California, tienen hasta el LUNES, 19 DE OCTUBRE PARA REGISTRARSE

¡ESTA ES UNA ELECCION UNICA!
Para registrarse en línea, visiten https://covr.sos.ca.gov/ 
Para personas que viven fuera de California, favor de visitar el siguiente sitio: https://www.usa.gov/voter-registration
 
Para llamar: (800) 345-VOTE (8683)
 
Oh Creador de Toda Gracia
Una vez más nos gozamos hoy
Porque Tú eres Anfitrión y Alimento
Albergue y Hogar
Abundante prosperidad y sanación que llevamos a todo tu pueblo
Que podamos senEr la riqueza de conocerte por Tu Gracia
Nuestro Creador de Más que Suficiente
Hoy escuchas nuestra gozosa pasión por servirte
Nos promeEste hoy el pan de cada día
Obediencia a Tu mandamiento de amarnos unes a otres
Tal como nos has amado
Nos idenEficarán por Tu amor
Ya nunca más empobrecidos
Sabemos que somos Tu más valioso tesoro
Porque donde está Tu tesoro, tu sagrado corazón estará también

Por tanto, mi amada familia
Que siempre permanezcamos firmes e inmovibles
Siempre superándonos en la tarea de nuestro Salvador pues sabemos que nunca será en vano
Respondiste hoy a nuestra plegaria en TU Poderoso Nombre y en Todo lo que es Santo

Terminamos con la pobreza en todas sus formas y en todo lugar
Y así, que así sea
Amén



ORACIÓN PRESENTADA POR:

JACKIE LOIS STRACHAN LAUGHLIN
es una sierva lideresa como dichosa parte del Ministerio de Atención pastoral de la ICM de Washington, D.C. Ella se goza en oración. Se unió a ICM DC en abril de 2015 y todo está bien!

Rev. Elder Carmenmargarita Sánchez De León
Con profunda gratitud, anunciamos la jubilación de la Revda. Obispa Carmenmargarita Sánchez De León del Consejo de Obispas y Obispos y como clériga activa en ICM. Ella ha sido una voz decisiva a favor de la justicia en muchos frentes, un trabajo que hizo antes de unirse a ICM, labor que sin duda continuará por el resto de su vida. 

La Revda. Obispa Margarita ha tenido un impacto mundial en ICM con su servicio en varios países y con su capacidad para hacer conexiones y mostrar las interseccionalidades entre los problemas de justicia, las culturas y los contextos políticos. 

Margarita nació en una familia protestante independiente de clase media de Puerto Rico. Sus raíces se remontan a África. Recuerda ser la única niña negra en su escuela pública. Su educación teológica temprana provino de la Iglesia Evangélica Unida de Puerto Rico. A pesar del conservadurismo de esta tradición, introdujeron a Margarita en la Teología de la Liberación, que comprometió su mente, corazón y alma. Esto marcó el camino para su activismo espiritual. Como líder comunitaria, fue blanco de la vigilada de la policía puertorriqueña por sus "ideas libertarias y subversivas". Posteriormente, la policía determinó que los valores espirituales de Margarita la hacían más pacifista y, por tanto, no representaba una amenaza nacional. Subestimaron el poder de las ideas y la oración. 

De 1996 a 2003, la Revda. Margarita fue la Coordinadora General del Movimiento Ecuménico Nacional de Puerto Rico. Se desempeñó como Presidenta de la Mesa Directiva de "Coai", una organización de base dedicada a la educación para la prevención del VIH en Puerto Rico de 1998 a 2008. De 2000 a 2007, fue Secretaria de la Junta de la Asociación "Pro Bienestar de la Familia" (parte de la red IPPF) una organización para la salud sexual y reproductiva de la mujer. De 2005 a 2006, fue Asesora y Miembro de la Mesa Directiva del "Centro de la Mujer Dominicana", una organización de base para la defensa de los derechos de las mujeres migrantes.

Margarita también se desempeñó como Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional para Puerto Rico de 2002 a 2008. En esta capacidad, lideró el movimiento por dos cambios significativos en la legislación de Puerto Rico: la inclusión de violaciones a los derechos humanos en el Código Penal y la eliminación de la Ley de Sodomía. Margarita de hecho exigió que ella, una mujer lesbiana fuera del closet, fuera arrestada por violar el artículo 103, acto que provocó atención nacional y dio lugar a los cambios en la ley. 
Margarita fue ordenada como clériga con ICM en 1998. Se desempeñó como pastora de ICM Cristo Sanador, en San Juan Puerto Rico de 2006 a 2008. Más de 200 personas asistieron al histórico servicio de instalación, incluidas personas clérigas de más de 15 iglesias, junto con un representante oficial de la iglesia anglicana. El servicio se llevó a cabo en el exterior porque el edificio era sencillamente muy pequeño. De 2009 a 2010, se desempeñó como pastora de ICM del Oriente de Londres y más tarde también de ICM Londres Sur, en Inglaterra. Como decana del Instituto Darlene Garner (2012 a 2019), dedicó sus esfuerzos a crear un curso de estudio ministerial para estudiantes de toda América Latina. Como Obispa de ICM (nombrada en 2015), trabajó incansablemente por la libertad y os derechos humanos internacionales. Habiendo tenido algunas conexiones educativas con Cuba, la Revda. Obispa Margarita viajó con una delegación de ICM para visitar y apoyar el establecimiento de ICM en Cuba. 

Actualmente Margarita es profesora en la Comunidad Teológica de México en la Ciudad de México, donde vive con su esposa y su hijo e hija gemelos. La Revda. Obispa Margarita seguirá siendo instructora en el Instituto Garner. 

La moderadora de ICM, Revda. Obispa Cecilia Eggleston dice de Margarita, “La Reverenda Obispa Margarita es apasionada, elocuente y conocedora de muchos temas. Valoré mucho aprender más de ella en el Consejo de Obispas y Obispos acerca de nuestro llamado a la justicia y cómo ICM podría ser una voz profética en el mundo. Ella es una inspiración y también 
nos ofrece un desafío para hacer más, especialmente en torno a temas como el racismo y el sexismo dentro y fuera de ICM". 

Reflexionando sobre su retiro, la Revda. Obispa Carmenmargarita compartió esta declaración: “Hay momentos en los que decidimos dar un paso atrás en algunos espacios con la esperanza de tener una visión más clara de lo que pretendíamos hacer allí en primer lugar y lo que aún necesitamos hacer... dejar que la mano de la Divnidad haga su trabajo... Es mi esperanza que ICM continúe trabajando incansablemente para que nuestros espacios sean verdaderamente inclusivos: sin racismo, sin sexismo, sin colonialismo. Dondequiera que vaya, siempre seré ICM". 

Su trabajo, su activismo, su enseñanza y su predicación siempre han unido lo religioso, lo político y lo sexual en un todo conectado. ICM es mucho más sabia gracias a sus aportaciones. Por lo tanto, nos entristece su jubilación como obispa y clériga de ICM, pero sabemos que su activismo espiritual continuará y que la relación con ICM y su devoción a los valores de ICM orientarán su ministerio en el futuro. Le deseamos lo mejor en la siguiente parte de su jornada y servicio. 

Puedes enviarle tus expresiones de gratitud a: cmsanleon@gmail.com 

Por último, Margarita ha estado terminando sus correos electrónicos con esta cita, que compartimos contigo en su nombre: 

Gloria Anzaldúa: "Somos los grupos queer, la gente que no encaja en ninguna parte, ni en el mundo dominante, ni completamente en nuestras respectivas culturas. No tenemos las mismas ideologías, ni derivamos soluciones similares, pero estas las diferencias no se oponen entre sí".



Reflexión de la Moderadora
Revda. Obispa Cecilia Eggleston,
Moderadora de las Iglesias de la Comunidad Metropolitana


1 de septiembre de 2020

 “Cuando le doy comida a los pobres,
me llaman santo. 
Cuando les pregunto por qué son pobres 
me llaman comunista”.

Esta cita es de Hélder Câmara, arzobispo brasileño, quien creía que la iglesia debería estar más cerca de la gente. Trabajaba con y para los pobres, y era un crítico declarado del régimen militar bajo el que vivía Brasil en ese momento.

Para mí, esta cita resume el llamado de ICM a la acción social y la justicia. Estamos llamados a ayudar a los necesitados, a trabajar junto a ellos y a empoderarlos para que actúen. También estamos llamados a hablar sobre la injusticia que vemos, y a pedir cuentas a quienes están en el poder y a trabajar por un cambio duradero. Al principio, cuando todos comenzamos a sentir el impacto de COVID-19 en nuestras vidas y ministerios cotidianos, hubo un fascinante seminario web organizado por la ICM San Juan en Raleigh, EE. UU. El webinar contó con un panel de pastores y miembros de ICM que fueron activistas en el apogeo de la era del VIH / SIDA en los EE. UU. Se les pidió que discutieran lo que esos tiempos podrían enseñarnos ahora, viviendo en una pandemia global. Se utilizó una frase clave, que realmente se me quedó grabada: "fe expresada como activismo".

Ya sea que se trate de celebrar un servicio religioso para el Día Mundial del SIDA, marchar bajo una pancarta de la iglesia en una marcha de “Black Lives Matter”, o cualquier cosa que hagamos para luchar por la justicia, estamos expresando nuestra fe como activismo y a través del activismo. Esto es parte de lo que significa ser ICM. Desde nuestros comienzos, el Rev. Troy Perry estuvo en las calles protestando y al pie de las escaleras de edificios gubernamentales haciendo campaña por la justicia. Tanto él como la Revda. Obispa Dra. Nancy Wilson fueron invitados a la Casa Blanca en varias ocasiones para discutir diferentes temas con el presidente de Estados Unidos y su equipo. En mi visita a Australia en febrero de este año, me reuní con políticos federales y estatales para discutir los derechos LGBTQI y plantear preocupaciones sobre legislación potencialmente dañina. Sé que muchos miembros de ICM de todo el mundo se comunican con sus políticos nacionales o locales sobre diferentes temas de justicia. Expresamos nuestra fe a través del activismo.

No todo el mundo se siente cómodo interactuando directamente con los políticos, pero podemos ejercer nuestro activismo utilizando nuestro voto. Podemos analizar las cuestiones clave que son importantes para nosotros y averiguar qué dicen las diferentes partes. Podemos alentar a quienes nos rodean a registrarse y votar. Como congregaciones, podemos comprometernos a orar, estudiar y comprender los problemas juntos, ser activos en la comunidad local y asegurarnos de que aquellos que necesitan ayuda para votar puedan ser asistidos.

El COVID-19 está afectando las elecciones en este momento y tiene el potencial de evitar que muchas personas participen. En Nueva Zelanda, la elección se pospuso de septiembre a octubre debido a un aumento en los casos de COVID-19. En los EE. UU., existe una gran preocupación sobre si los votos emitidos por correo estarán disponibles y se entregarán a tiempo para que sean válidos. Estas situaciones tienen el potencial de mostrar nuevamente las desigualdades expuestas por la pandemia. Quién puede votar también es una cuestión de justicia. Alentar a las personas a votar y ayudarlas de manera práctica a ejercer este derecho es parte de lo que significa construir una sociedad cívica, contribuir al discurso público y también es algo justo por hacer.

Votar no es la única forma de cambiar las cosas, pero si no votamos, podemos tener la seguridad de que no contará. Muchas personas en todo el mundo han muerto haciendo campaña por el derecho al voto. Dondequiera que se encuentre en el mundo, lo animo a usar su voto en oración para marcar la diferencia.
Eventos Mensuales

Convivios después del servicio dominical

 Algunos domingos podremos convivir con buena comida y buena amistad. La comida y el refresco es por un donativo y la recaudación de fondos ayudara a financiar las obras de esta su Comunidad de fe. Rev. Alejandro esta en busca de personas interesados en contribuir con comida o refrescos para los siguientes convivios mensuales. Si desean a colaborar, hablen con Rev. Alejandro. Gracias a todas las personas que han colaborado con comida y refresco en estas últimas ­­­semanas. 

Ministerios de Amor
  
Laundry Love East Hollywood, cada último miércoles


Nuestra Iglesia, Founders MCC Los Ángeles ~ ICM Fundadora Los Ángeles en colaboracion con otras Iglesias como Holy Spirit Episcocal Church y Mount Hollywood UCC esta participando en un ministerio nacional "Laundry Love" la cual ayuda familias e individuos desamparados y de bajo recursos. El ultimo miércoles de cada mes, proveeremos monedas y jabón para los que llegan. Para mayores informacion, hablen con Gev Aviles o Adrian Reyes o si desean donar dinero, jabon o proveer una mano de obra.

Ayudando a la despensa del alimento de
La Red de Esperanza (Hope Net)
La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana
Los Ángeles
  

¿Sabía que nuestra Iglesia sostiene una despensa que distribuya alimentos a más de 100 personas cada sábado por la mañana? Es un ministerio que da alimento a la gente cuando están enfrentando momentos difíciles. Y este ministerio también está luchando porque se necesita voluntarios tanto durante la semana como los sábados. 

¿Cómo puedes ayudar? Si usted está disponible a ofrecer de su tiempo durante la semana o los los sábados durante las mañana, favor se comunicarse con Rev. Alejandro así este ministerio vital pueda continuar ayudando a la gente en necesidad. Gracias ante mano por su dedicación y amor a su comunidad.


Colección de latas de comida, jabones, lociones
  
No se olviden que también estamos recolectando latas de comida para los necesitados de nuestra comunidad. La comida que se junte será donara a La Red de Esperanza (Hope Net) la cual tiene bancos de comida por toda la Ciudad de Los Ángeles.

Ayudemos La Casa Hogar El Albergue Las Memorias
en Tijuana, México 

La Casa Hogar El Albergue Las Memorias es un hospicio donde viven aproximadamente 60 personas de bajos recursos que sufren el VIH/SIDA. En el albergue se da atenciones tanto a niños como adultos que viven con VIH/SIDA y enfermedades agregadas. Las Memorias es sostenido de donativos y la buena voluntad de la gente y el hospicio está administrado por una asociación civil que opera a través del Centro de Integración y Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos (CIRAD). Aun así, no tiene suficientes fondos para mantener el costo de la comida, mantenimiento y demás. La mayoría de las medicinas son suministradas por el gobierno mexicano bajo la cobertura del Seguro Social. El personal que atiende, está compuesto por voluntarios. Y tienen como principal objetivo que los pacientes se integren a la sociedad y que puedan dejar de lado el estigma que por ser enfermos de SIDA y además para que puedan regresar a vivir con sus familias.  

Es por eso que La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Ángeles - Founders Metropolitan Community Church desea llegar a La Casa Hogar Cavita Alejandro & La Casa Hogar Las Memorias.


¿Cómo podamos ayudar? Cada año, registren su tarjeta de Ralphs y Food 4 Less y así un porcentaje de lo que compran sera donado a la Iglesia. 
La Iglesia se ha comprometido a donar todo lo recaudado en Ralphs a La Casa Hogar Las Memorias. 
Así, juntos podremos hacer una gran diferencia en la vida de alguno de nuestros hermanos en Tijuana.



El Instituto Garner

El Instituto ofrece un certificado de pastor laico/laica, un certificado de requerimiento mínimos conducente a la ordenación en ICM, educación continua para pastores ICM y estudios libres.
 
Para más información sobre el Instituto, comuníquense con Rev. Obispa Margarita Sánchez de León revmargaritasanchezdeleon@mccchurch.net 



 
ICM Fundora Transmite Cada Semana 
 
No pudieron llegar la semana pasada? Vea nuestros servicios e eventos especiales a través de nuestro sitio de web 24/7 días a la semana ...
 
 www.foundersmccla.org


Rev. Keith Mozingo - Moderator



Dean Coffey - Vice Moderator



Oyie Esguerra - Treasurer



Jenni Nichols - Clerk



Bob Stayton - Member



Antonio Martinez - Member



Dave Crocker - Member




Alabamos cada domingo a las 9AM, 11AM (Ingles) & 1:30PM (Español),


Los servicios dominicales se pueden ver en vivo por el internet. 
Visitarnos:

Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles
Founders Metropolitan Community Church Los Angeles
4607 Prospect Avenue, Los Angeles, CA 90027
323-669-3434 info@mccla.org



nuestra pagina es: