29 de july 2022
Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra. Cristo mismo es la vida de ustedes … Hagan, pues, morir todo lo que hay de terrenal en ustedes: que nadie cometa inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni se deje llevar por la avaricia (que es una forma de idolatría). … 10 Y se han revestido de la nueva naturaleza: la de la nueva persona, que se va renovando a imagen de Dios, su Creador … 11 Ya no tiene importancia el ser griego o judío, el estar circuncidado o no estarlo, el ser extranjero, inculto, esclavo o libre, sino que Cristo es todo y está en todos.


“Había un hombre rico, cuyas tierras dieron una gran cosecha. 17 El rico se puso a pensar: ‘¿Qué haré? No tengo dónde guardar mi cosecha.’ 18 Y se dijo: ‘Ya sé lo que voy a hacer. Derribaré mis graneros y levantaré otros más grandes, para guardar en ellos toda mi cosecha y todo lo que tengo. 19 Luego me diré: Amigo, tienes muchas cosas guardadas para muchos años; descansa, come, bebe, goza de la vida.’ 20 Pero Dios le dijo: ‘Necio, esta misma noche perderás la vida, y lo que tienes guardado, ¿para quién será?’ 21 Así le pasa a la persona que amontona riquezas para sí mismo, pero es pobre delante de Dios.”

Greetings!

La parábola de este domingo, 31 de julio de 2022, sobre el hombre rico con tierras fértiles y una cosecha abundante, fácilmente se puede traducir en términos de hoy en día. Pues bien sabemos, que cómo creyentes en Cristo Jesús, nuestras relaciones interpersonales y profesionales se conducen según nuestros valores personales. Y conscientes o no, estos valores guían nuestro comportamiento y actitudes, motivando lo que pensamos y como actuamos hacia las personas a nuestro alrededor y el trato con nuestros bienes. También influyen la manera en que ejercitamos actos de bondad y avaricia.

Cuando se trata de realizar los valores personales en nuestro mundo, mi pensar es algo optimista y está compuesta de tres pensamientos: (1) la motivación para ser una persona buena se aprende desde la niñez/juventud y esta actitud les nace; (2) la motivación para ser buenas personas viene con la esperanza de que sus hechos afectaran, en manera positiva, el pensar y actos de otras personas, aunque en vez en cuando, la negatividad del mundo afectara los valores personales; (3) la motivación viene de la creencia de “lo que siembran afectara lo que cosechan” y puede ser una actitud condicional, dependiendo en si las personas a su alrededor actúan de manera buena con él o ella.

¿Y cómo se define una persona buena? ¿Alguien que no hace mal? ¿Una persona que se vive su vida en manera compasiva, misericordiosa, bondadosa? Es una pregunta compleja.

El apóstol Pablo nos dice que busquemos y pensemos de “las cosas del cielo y no las de la tierraColosenses 3:2. Luego en el mismo capitulo advierte que se debe de dejar “morir todo lo que hay de terrenal en ustedes …” y en caso si hay duda, incluye una lista de “pecados, por decir, apasionados”: “… inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni se deje llevar por la avaricia (que es una forma de idolatría) Colosenses 3:5.

Es fácil caer en la trampa de definir esta lista para explicar y dar un ejemplo de una “persona mala”, es decir, el opuesto de lo que es una persona buena.  Lo que verdaderamente importa son las consecuencias que causan estos deseos y pasiones terrenales y no tanto la explicación de lo que es exactamente la inmoralidad sexual, las cosas impuras, y la avaricia.

Las consecuencias causadas por los deseos y pasiones terrenales perjudican a los valores personales del humano. ¿Por qué?
Por la manera en que estos deseos y pasiones terrenales, por su naturaleza, nos motivan a enfocarnos en nuestro placer, poniendo en peligro el modo en que nos relacionamos con las personas. Incluso, también nos motiva en la manera en que nos relacionamos con las cosas.
Ahora bien, ejemplos (los cuales no voy a incluir en esta carta pastoral) de los deseos y pasiones terrenales iluminan nuestra conciencia sobre la manera en que son egocéntricos y motivan nuestro placer interior. Una persona que se hace el enfoque por los deseos y pasiones terrenales pone al centro el ‘yo”, en vez de enfocarse en las necesidades del hermano y hermana.

Dando una mirada al evangelio, uno entre la gente pide a Jesús que le diga a su hermano que le dé su parte de la herencia. Jesús en vez de meterse en los asuntos de hermanos, advierte en contra de la avaricia y les comparte una parábola sobre un hombre rico cuyas tierras dieron una gran cosecha. En la cultura hebrea, la cosecha era y sigue siendo símbolo de la bendición de Dios.

El hombre rico no expresa ningún sentido de gratitud hacía Dios por las tierras, ni por lo que ha cosechado. Tampoco menciona si está pensando del bienestar y futuro de su familia, sus trabajadores, o la comunidad. Y el dialogo que tiene el hombre es uno de una sola vía … con el mismo. Su motivación es asegurarse que disfrutará de un futuro seguro.

El pecado de este hombre y la multitud de personas hoy en día que viven por sus deseos y pasiones terrenales es (1) el olvido de quien era el verdadero dueño de la tierra y de dónde viene las bendiciones y (2) la avaricia lo llevo a pensar en el mismo y nadie más.

Los deseos y pasiones terrenales son ingredientes de una receta que empobrece los valores personales, y que prepara un banquete anémico para solo una persona. Cambiando los ingredientes y la receta nos permite enfocarnos en los deseos y pasiones espirituales que nutren el espíritu humano. Estos cambios permiten que la humanidad celebre las bendiciones de Dios, aliviando la anemia espiritual del mundo, asegurándonos de un futuro que se enfoca en la abundancia que Dios nos ha dado.

Paz y Bendiciones,

Rev. Alejandro Escoto


Domingo, 31 de julio, 2022
18 Domingo, Tiempo Ordinario



Salmo Responsorial                          Salmo 90 DHH - Bible Gateway
Primera Lectura                               Colosenses 3: 1-5, 9-11 DHH - Bible Gateway
Proclamación del Santo Evangelio    Lucas 12: 13-21 DHH - Bible Gateway
 




*Las citas bíblicas vienen de www.biblegateway.com – versión bíblica, Dios Habla Hoy (DHH), 3ra Edición, y son usadas con permiso.
Para ver nuestros servicios en el web, favor de seguir este enlace:

 
Nuestros sitios de Facebook son:
En ingles a las 10am: Founders Metropolitan Community Church Los Angeles
En español a la 1:30pm: Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles
 
Pueden seguir donando a su Iglesia a través de paypal siguiendo este enlace:

DTLA Proud
Nueva aplicación de Founders MCC/ICM Fundadora
¡Tenemos una aplicación Founders MCC / ICM Fundadora! Búsquenla en su tienda de aplicaciones con el nombre “Founders MCC / ICM Fundadora” para colocarla en su teléfono, tableta, computadora, etc. ¡Podrá configurar su propio perfil, ver lo que está sucediendo en la iglesia, como los servicios dominicales, e incluso dar sus ofrendas! Continuaremos actualizando la aplicación para que refleje nuestros ministerios y anuncios de forma continua. ¡Pruébalo!
Nuestro equipo de Tecnología está buscando personas dotadas que puedan crear PowerPoint, operar sonido y operar cámaras. Si ya está dotado en estas áreas (¡o desea averiguar si está dotado en estas áreas!), Comuníquese con el Reverendo Keith en revkeith@mccla.org o Rev. Alejandro en revalejandro@mccla.org
No se olviden a Obtener sus pruebas caseras gratuitas de COVID-⁠19
Todos los hogares de EE.UU. son elegibles para ordenar 4 pruebas caseras gratuitas de COVID-⁠19. Las pruebas son gratuitas. Las pruebas serán enviadas en un plazo de 7 a 12 días a partir del pedido. Pida sus pruebas ahora para tenerlas cuando las necesite siguiendo el siguiente enlace:
Compromiso de Mayordomía
Estos son los totales de mayordomía de 2022 Reenfocando Nuestra Visión

Diezmos 37 @ $156,630.00
Fondos del Edificio 13 @ $5,182.00
Voluntarios para las redes sociales
Esta llamando a los personas que son specialistas en las Redes Sociales! Necesitamos su ayuda para formar un equipo de redes sociales para nuestra nueva aplicación de iglesia, Ayúdanos a dar vida a este nuevo ministerio y llegar a personas más allá de los muros de nuestra iglesia.
Para mayor información comuníquese con el Rev. Alejandro Escoto: revalejandro@mccla.org
¡Presentando…
Nuestro Nuevo Sitio Web Interno de ICM! 
Pensado especialmente para TI -
Líderes Laicales y Clericales de ICM
Como muches de ustedes están enterades, ICM ha estado durante tres años en un proceso de revisión de nuestra presencia web y la estrategia de comunicaciones. Nuestra esperanza es asegurar que nuestra presencia web esté dirigida a las audiencias apropiadas y que ofrezca un acceso fácil a la información y a los recursos que las respectivas audiencias están buscando. En última instancia, por supuesto, esperamos llegar a más personas con el mensaje y los ministerios que salvan vidas de las Iglesias de la Comunidad Metropolitana.

La primera etapa fue el lanzamiento de nuestro sitio web para visitantes en www.VisitMCCchurch.com. Este sitio web está dirigido a aquelles que aún no conocen ICM, pero que comparten nuestros valores fundamentales y están buscando el tipo de iglesias y comunidades espirituales que forman parte de ICM. Este sitio externo, basado en visitantes, presenta a las personas a ICM y es completamente multilingüe. Les visitantes pueden escuchar nuestras historias a través de los testimonios de personas de ICM que escriben sobre sus experiencias en sus propios idiomas. También pueden localizar rápidamente la información más actualizada sobre todas nuestras congregaciones en todo el mundo.

El sitio www.VisitMCCchurch.com también incluye cobertura de noticias de ICM y de líderes individuales y congregaciones en todo el mundo.

La segunda etapa de nuestro rediseño ahora se completa a través del lanzamiento de nuestro nuevo sitio web interno en www.InsideMCC.org. Este sitio está dirigido muy específicamente a personas de ICM: clérigues, líderes laicales, miembros de la iglesia, etc. Nuestro objetivo para este sitio es que sea (a) simple, (b) fácil de navegar y (c) exitoso al proporcionar a las personas de ICM los recursos y la información que necesita para hacer su mejor trabajo.

En www.InsideMCC.org encontrarán información de contacto actualizada para el personal, les Elders, les miembres de la Junta de Gobierno, las comisiones, etc. También será dirigido a nuestro nuevo Banco de Recursos, donde puede encontrar de todo, desde recursos de adoración hasta informes financieros. El sitio también contiene información sobre cómo encontrar y utilizar mejor los recursos disponibles. 
Les invitamos a tomarse su tiempo para revisar el nuevo sitio, y como siempre, les pedimos que nos hagan llegar sus comentarios. Les pedimos que pongan especial atención en leer los varios documentos LEERME PRIMERO que se encuentran en las diferentes secciones del Banco de Recursos. Vean los anuncios de videos introductorios acerca del nuevo sitio www.InsideMCC.org y del Banco de Recursos.  

Nos esforzamos por ser más inclusives y accesibles en términos de lenguaje. Si bien el sitio web está creado en inglés, Google Translate puede hacerlo más accesible a otros idiomas. Lo mismo ocurre con el Banco de Recursos. Google Translate se puede utilizar en cualquiera de los documentos, ya sea que el original esté en español, portugués o inglés. Reconocemos las limitaciones de la tecnología actual, señalando que algunos términos MCC / ICM pueden no traducirse con precisión y que la tecnología puede no reflejar los matices culturales y la evolución del lenguaje. Aún así, este es un gran paso adelante para poner nuestros recursos a disposición de todes nuestres miembres globales de ICM. 

Si tienen preguntas o comentarios favor de contactar a Communications@MCCchurch.net.


(facebook)

(Twitter)

(Email address)


ORACIÓN PRESENTADA POR:
Eventos Mensuales
Convivios después del servicio dominical

 Algunos domingos podremos convivir con buena comida y buena amistad. La comida y el refresco es por un donativo y la recaudación de fondos ayudara a financiar las obras de esta su Comunidad de fe. Rev. Alejandro esta en busca de personas interesados en contribuir con comida o refrescos para los siguientes convivios mensuales. Si desean a colaborar, hablen con Rev. Alejandro. Gracias a todas las personas que han colaborado con comida y refresco en estas últimas ­­­semanas. 

Ministerios de Amor
  
Laundry Love East Hollywood, cada último miércoles

Nuestra Iglesia, Founders MCC Los Ángeles ~ ICM Fundadora Los Ángeles en colaboracion con otras Iglesias como Holy Spirit Episcocal Church y Mount Hollywood UCC esta participando en un ministerio nacional "Laundry Love" la cual ayuda familias e individuos desamparados y de bajo recursos. El ultimo miércoles de cada mes, proveeremos monedas y jabón para los que llegan. Para mayores informacion, hablen con Gev Aviles o Adrian Reyes o si desean donar dinero, jabon o proveer una mano de obra.
Ayudando a la despensa del alimento de
La Red de Esperanza (Hope Net)
La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana
Los Ángeles
  

¿Sabía que nuestra Iglesia sostiene una despensa que distribuya alimentos a más de 100 personas cada sábado por la mañana? Es un ministerio que da alimento a la gente cuando están enfrentando momentos difíciles. Y este ministerio también está luchando porque se necesita voluntarios tanto durante la semana como los sábados. 

¿Cómo puedes ayudar? Si usted está disponible a ofrecer de su tiempo durante la semana o los los sábados durante las mañana, favor se comunicarse con Rev. Alejandro así este ministerio vital pueda continuar ayudando a la gente en necesidad. Gracias ante mano por su dedicación y amor a su comunidad.

Colección de latas de comida, jabones, lociones
  
No se olviden que también estamos recolectando latas de comida para los necesitados de nuestra comunidad. La comida que se junte será donara a La Red de Esperanza (Hope Net) la cual tiene bancos de comida por toda la Ciudad de Los Ángeles.
Ayudemos La Casa Hogar El Albergue Las Memorias
en Tijuana, México 
La Casa Hogar El Albergue Las Memorias es un hospicio donde viven aproximadamente 60 personas de bajos recursos que sufren el VIH/SIDA. En el albergue se da atenciones tanto a niños como adultos que viven con VIH/SIDA y enfermedades agregadas. Las Memorias es sostenido de donativos y la buena voluntad de la gente y el hospicio está administrado por una asociación civil que opera a través del Centro de Integración y Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos (CIRAD). Aun así, no tiene suficientes fondos para mantener el costo de la comida, mantenimiento y demás. La mayoría de las medicinas son suministradas por el gobierno mexicano bajo la cobertura del Seguro Social. El personal que atiende, está compuesto por voluntarios. Y tienen como principal objetivo que los pacientes se integren a la sociedad y que puedan dejar de lado el estigma que por ser enfermos de SIDA y además para que puedan regresar a vivir con sus familias.  

Es por eso que La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Ángeles - Founders Metropolitan Community Church desea llegar a La Casa Hogar Cavita Alejandro & La Casa Hogar Las Memorias.
¿Cómo podamos ayudar? Cada año, registren su tarjeta de Ralphs y Food 4 Less y así un porcentaje de lo que compran sera donado a la Iglesia. 
La Iglesia se ha comprometido a donar todo lo recaudado en Ralphs a La Casa Hogar Las Memorias. 
Así, juntos podremos hacer una gran diferencia en la vida de alguno de nuestros hermanos en Tijuana.
El Instituto Garner

El Instituto ofrece un certificado de pastor laico/laica, un certificado de requerimiento mínimos conducente a la ordenación en ICM, educación continua para pastores ICM y estudios libres.
 
Para más información sobre el Instituto, comuníquense con Rev. Obispa Margarita Sánchez de León revmargaritasanchezdeleon@mccchurch.net 

ICM Fundora Transmite Cada Semana 
 
No pudieron llegar la semana pasada? Vea nuestros servicios e eventos especiales a través de nuestro sitio de web 24/7 días a la semana ...
 
Rev. Keith Mozingo - Moderador
Kim Doneche - Secretaria
Martin Covarrubias - Vice Moderador
Bob Stayton - Facilidades
Gef Aviles - Co Tesorero
Tony Martinez - Co Tesorero
Roger Owens - Eventos y Archivos