19 febrero de 2021

Hola espectador,

18 Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual, 19 y de esta manera fue a proclamar su victoria a los espíritus que estaban presos. 20 Éstos habían sido desobedientes en tiempos antiguos, en los días de Noé, cuando Dios esperaba con paciencia mientras se construía la barca, en la que algunas personas, ocho en total, fueron salvadas por medio del agua. 21 Y aquella agua representaba el agua del bautismo, por medio del cual somos ahora salvados. El bautismo no consiste en limpiar el cuerpo, sino en pedirle a Dios una conciencia limpia.

(1 Pedro 3: 18-21) DHH



12 Después de ser bautizado, el Espíritu llevó a Jesús al desierto. 13 Allí estuvo cuarenta días, viviendo entre las fieras y siendo puesto a prueba por Satanás; y los ángeles le servían.14 Después que metieron a Juan en la cárcel, Jesús fue a Galilea a anunciar las buenas noticias de parte de Dios. 15 Decía: “Ya se cumplió el plazo señalado, y el reino de Dios está cerca. Vuélvanse a Dios y acepten con fe sus buenas noticias.”

(Marcos 1: 12-15) DHH
¿Cuál ha sido tu motivación para seguir adelante en casi el año en que la pandemia ha afectado nuestras vidas? Esta pregunta es necesaria reflexionar y contestar para poder reconocer el impulso que nos lleva adelante. Para algunas personas, sus respuestas serán su familia, sus trabajos, personas cercanas, su fe, o quizás el poder inexplicable la cual podemos nombrar como “Dios”.En momentos de gran prueba, pandemia, perdida, nuestro poder se puede definir en una sola palabra: Resiliencia.

La profesora y científica social Brené Brown ha estudiado personas que, a pesar de las dificultades y fracasos de la vida, han encontrado la manera de seguir adelante. ¿Qué tienen en común estas personas? Son tres cosas:

(1) Reconocen el papel central que las relaciones y la historia desempeñan en sus vidas y tienen curiosidad sobre sus propias emociones, pensamientos y comportamientos.

(2) Entienden y siguen teniendo curiosidad acerca de cómo las emociones, los pensamientos y los comportamientos afectan sus relaciones y percepciones. (3) Y tienen la capacidad y la voluntad de enfrentar y no huir de los momentos de incomodos y vulnerabilidad.

Para esta Cuaresma, estaremos meditando sobre el concepto espiritual de la Resiliencia y como encontrar nuestra fortaleza aun cuando sentimos que nuestra fragilidad humana nos domina.

En este primer domingo de Cuaresma,21 de febrero, reflexionaremos sobre:

Reflexionar y Renunciar.

El Apóstol Pedro nos recuerda en la primera lectura que, en su fragilidad humana [Jesús], murió; pero resucitó con una vida espiritual (1 Pedro 3: 18). Jesús encontró su fortaleza en el poder del Espíritu y es ese mismo poder que nos ayuda dejar ir de lo que nos mantiene atados a la fragilidad.
Y antes de empezar su ministerio, Jesús tenía que enfrentar sus debilidades humanas para encontrar su fortaleza espiritual. San Marcos nos narra que 12 después de ser bautizado, el Espíritu llevó a Jesús al desierto. 13 Allí estuvo cuarenta días, viviendo entre las fieras y siendo puesto a prueba por Satanás; y los ángeles le servían.(Marcos 1: 12-13)

Jesús siendo plenamente humano, también experimento con las luchas humanas que muchas personas enfrentan día tras día.Como Jesús, nuestras experiencias humanas nos recuerdan quenuestra fortaleza se encuentra en el enfrentamiento de nuestra propia debilidad para encontrar el poder de nuestra propia fortaleza.

Acompáñenos los próximos domingos de Cuaresma y reflexionar en los siguientes temas

1.   Primer Domingo de Cuaresma, Domingo, 21 de febrero:
Reflexionar y Renunciar”
 
2.   Segundo Domingo de Cuaresma, Domingo, 28 de febrero:
“Permítete ser Visto”
 
3.   Tercer Domingo de Cuaresma, Domingo, 7 de marzo:
“DejaQueel EspírituCreativodeDiosTeDejeSerTú”
 
4.   Cuarto Domingo de Cuaresma, 14 de marzo:
“Sé QuiénDiosTeHizoSer”


Con Todo Mi Amor,

Rev. Alejandro Escoto

Pastor Asociado y Pastor de ICM


Domingo, 21 de febrero, 2021
Primer Domingo de Cuaresma



Salmo Responsorial  Salmo 25 (24)  
Primera Lectura 1 Pedro 3:18-22
Proclamación del San Marcos 1:12-15
Santo Evangelio

Para ver nuestros servicios en el web, favor de seguir este enlace:

 
Nuestros sitios de Facebook son:
En ingles a las 10am: Founders Metropolitan Community Church Los Angeles
En español a la 1:30pm: Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles
 
Pueden seguir donando a su Iglesia a través de paypal siguiendo este enlace:

Servicio de Bendición para los/las Obispos/as (Elders)
Martes , 23rd de febrero - al medio dia (12 p.m.)
Acompáñenos a esta bendición de los
Élderes (Obispos) salientes y de los nuevos Élderes (Obispos) entrantes.

El servicio estará en vivo en este enlace: 

Diezmos y Ofrendas -14 de febrero 2021

Diezmos y Ofrenda: $4,854.00

Fondos de Edificio: $45.00

Helping Hands: $250.00

Noche de Espiritualidad: $250.00



Gran Total de diezmos y ofrendas por la fecha: 2/14/21

$5,399.00
Una oración por el período de transición
Primer Domingo de Cuaresma
 
Dios de amor y misericordia, concédenos la gracia para la jornada 
de una larga Cuaresma, de reflexión.
De la aglomeración al espacio seguro; de la comodidad a la incertidumbre.
En medio de bloqueos globales, fronteras renovadas, fronteras inciertas
encuéntranos, para que nuestros miedos se conviertan en esperanza
y nuestras ansiedades en la anticipación.
Al igual que los que nos precedieron, comulguen con nosotros en las sombras,
al anochecer y al amanecer, declara tu presencia y revela tu gloria.
Para los ministerios renovados, los ministerios revividos, los ministerios recién comisionados, que fluyen sus bendiciones.
para los ministerios jubilados, los ministerios terminados, los ministerios dispensados, que su gracia y consuelo sean abundantes.
Y que tu bendición se ponga de pie. Mientras que nuestra pérdida es absorbida; nuestro dolor reconfortado; nuestra debilidad sea fortalecida.
Hasta que nuestros mañanas exploten de alegría.

ORACIÓN PRESENTADA POR:

EL REVERENDO PAUL WHITING 
actualmente es miembro de la Junta de Gobierno. Es ciudadano del Reino Unido, residente en los EE.UU. y residente por honor en Canadá y la Unión Europea. Actualmente trabaja con ICM Charlotte en Carolina del Norte, EE. UU.

Eventos Mensuales

Convivios después del servicio dominical

 Algunos domingos podremos convivir con buena comida y buena amistad. La comida y el refresco es por un donativo y la recaudación de fondos ayudara a financiar las obras de esta su Comunidad de fe. Rev. Alejandro esta en busca de personas interesados en contribuir con comida o refrescos para los siguientes convivios mensuales. Si desean a colaborar, hablen con Rev. Alejandro. Gracias a todas las personas que han colaborado con comida y refresco en estas últimas ­­­semanas. 

Ministerios de Amor
  
Laundry Love East Hollywood, cada último miércoles


Nuestra Iglesia, Founders MCC Los Ángeles ~ ICM Fundadora Los Ángeles en colaboracion con otras Iglesias como Holy Spirit Episcocal Church y Mount Hollywood UCC esta participando en un ministerio nacional "Laundry Love" la cual ayuda familias e individuos desamparados y de bajo recursos. El ultimo miércoles de cada mes, proveeremos monedas y jabón para los que llegan. Para mayores informacion, hablen con Gev Aviles o Adrian Reyes o si desean donar dinero, jabon o proveer una mano de obra.

Ayudando a la despensa del alimento de
La Red de Esperanza (Hope Net)
La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana
Los Ángeles
  

¿Sabía que nuestra Iglesia sostiene una despensa que distribuya alimentos a más de 100 personas cada sábado por la mañana? Es un ministerio que da alimento a la gente cuando están enfrentando momentos difíciles. Y este ministerio también está luchando porque se necesita voluntarios tanto durante la semana como los sábados. 

¿Cómo puedes ayudar? Si usted está disponible a ofrecer de su tiempo durante la semana o los los sábados durante las mañana, favor se comunicarse con Rev. Alejandro así este ministerio vital pueda continuar ayudando a la gente en necesidad. Gracias ante mano por su dedicación y amor a su comunidad.


Colección de latas de comida, jabones, lociones
  
No se olviden que también estamos recolectando latas de comida para los necesitados de nuestra comunidad. La comida que se junte será donara a La Red de Esperanza (Hope Net) la cual tiene bancos de comida por toda la Ciudad de Los Ángeles.

Ayudemos La Casa Hogar El Albergue Las Memorias
en Tijuana, México 

La Casa Hogar El Albergue Las Memorias es un hospicio donde viven aproximadamente 60 personas de bajos recursos que sufren el VIH/SIDA. En el albergue se da atenciones tanto a niños como adultos que viven con VIH/SIDA y enfermedades agregadas. Las Memorias es sostenido de donativos y la buena voluntad de la gente y el hospicio está administrado por una asociación civil que opera a través del Centro de Integración y Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos (CIRAD). Aun así, no tiene suficientes fondos para mantener el costo de la comida, mantenimiento y demás. La mayoría de las medicinas son suministradas por el gobierno mexicano bajo la cobertura del Seguro Social. El personal que atiende, está compuesto por voluntarios. Y tienen como principal objetivo que los pacientes se integren a la sociedad y que puedan dejar de lado el estigma que por ser enfermos de SIDA y además para que puedan regresar a vivir con sus familias.  

Es por eso que La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Ángeles - Founders Metropolitan Community Church desea llegar a La Casa Hogar Cavita Alejandro & La Casa Hogar Las Memorias.


¿Cómo podamos ayudar? Cada año, registren su tarjeta de Ralphs y Food 4 Less y así un porcentaje de lo que compran sera donado a la Iglesia. 
La Iglesia se ha comprometido a donar todo lo recaudado en Ralphs a La Casa Hogar Las Memorias. 
Así, juntos podremos hacer una gran diferencia en la vida de alguno de nuestros hermanos en Tijuana.



El Instituto Garner

El Instituto ofrece un certificado de pastor laico/laica, un certificado de requerimiento mínimos conducente a la ordenación en ICM, educación continua para pastores ICM y estudios libres.
 
Para más información sobre el Instituto, comuníquense con Rev. Obispa Margarita Sánchez de León revmargaritasanchezdeleon@mccchurch.net 



 
ICM Fundora Transmite Cada Semana 
 
No pudieron llegar la semana pasada? Vea nuestros servicios e eventos especiales a través de nuestro sitio de web 24/7 días a la semana ...
 
 www.foundersmccla.org


Rev. Keith Mozingo - Moderator



Dean Coffey - Vice Moderator



Oyie Esguerra - Treasurer



Jenni Nichols - Clerk



Bob Stayton - Member



Antonio Martinez - Member



Dave Crocker - Member




Alabamos cada domingo a las 9AM, 11AM (Ingles) & 1:30PM (Español),


Los servicios dominicales se pueden ver en vivo por el internet. 
Visitarnos:

Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles
Founders Metropolitan Community Church Los Angeles
4607 Prospect Avenue, Los Angeles, CA 90027
323-669-3434 info@mccla.org



nuestra pagina es: