Vengan, aclamemos al Señor,
demos vítores a la Roca que nos salva;
entremos a su presencia dándole gracias,
Aclamándolo con cantos.
Entren, postrémonos por tierra,
bendiciendo al Señor, creador nuestro.
Porque él es nuestro Dios y nosotros su pueblo,
el rebaño que él guía.
0jala escuchen hoy su voz, no endurezcan su corazón como en Meribá,
como el día de Masá en el desierto,
cuando tus padres me pusieron a prueba
y me tentaron, aunque habían visto mis obras.
|
|
1 Puesto que Dios ya nos ha hecho justos gracias a la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
2 Pues por Cristo hemos podido acercarnos a Dios por medio de la fe, para gozar de su favor, y estamos firmes, y nos gloriamos con la esperanza de tener parte en la gloria de Dios.
5 Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha llenado con su amor nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado.
6 Pues cuando éramos incapaces de salvarnos, Cristo, a su debido tiempo, murió por los pecadores.
7 No es fácil que alguien se deje matar en lugar de otra persona. Ni siquiera en lugar de una persona justa; aunque quizás alguien estaría dispuesto a morir por la persona que le haya hecho un gran bien.
8 Pero Dios prueba que nos ama, en que, cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por todas las personas pecadoras.
|
|
En aquel entonces, 5 llegó Jesús a un pueblo de Samaria que se llamaba Sicar, cerca del terreno que Jacob había dado en herencia a su hijo José. 6 Allí estaba el pozo de Jacob. Jesús, cansado del camino, se sentó junto al pozo. Era cerca del mediodía. 7-8 Los discípulos habían ido al pueblo a comprar algo de comer. En eso, una mujer de Samaria llegó al pozo a sacar agua, y Jesús le dijo: “Dame un poco de agua”.
9 Pero como los judíos no tienen trato con los samaritanos, la mujer le respondió: “¿Cómo es que tú, siendo judío, me pides agua a mí, que soy samaritana?”
10 Jesús le contestó: “Si supieras lo que Dios da y quién es el que te está pidiendo agua, tú le pedirías a él, y él te daría agua viva.”
11 La mujer le dijo: “Señor, ni siquiera tienes con qué sacar agua, y el pozo es muy hondo: ¿de dónde vas a darme agua viva? 12 Nuestro antepasado Jacob nos dejó este pozo, del que él mismo bebía y del que bebían también sus hijos y sus animales. ¿Acaso eres tú más que él?”
13 Jesús le contestó: “Todos los que beben de esta agua, volverán a tener sed; 14 pero el que beba del agua que yo le daré, nunca volverá a tener sed. Porque el agua que yo le daré se convertirá en él en manantial de agua que brotará dándole vida eterna.”
15 La mujer le dijo: “Señor, dame de esa agua, para que no vuelva yo a tener sed ni tenga que venir aquí a sacar agua.”
16 Jesús le dijo: “Ve a llamar a tu marido y vuelve acá.”
17 La mujer le contestó: “No tengo marido.”
Jesús le dijo: “Bien dices que no tienes marido; 18 porque has tenido cinco maridos, y el que ahora tienes no es tu marido. Es cierto lo que has dicho.”
19 Al oír esto, la mujer le dijo: “Señor, ya veo que eres un profeta. 20 Nuestros antepasados, los samaritanos, adoraron a Dios aquí, en este monte; pero ustedes los judíos dicen que Jerusalén es el lugar donde debemos adorarlo.”
21 Jesús le contestó: “Créeme, mujer, que llega la hora en que ustedes adorarán a Dios sin tener que venir a este monte ni ir a Jerusalén. 22 Ustedes no saben a quién adoran; pero quienes creemos sabemos a quién adoramos, pues la salvación viene de los judíos. 23 Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran a Dios lo harán de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios. Pues Dios quiere que así lo hagan los que lo adoran. 24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.
25 La mujer le dijo: “Yo sé que va a venir el Mesías (es decir, el Cristo); y cuando él venga, nos lo explicará todo.”
26 Jesús le dijo: “Ése soy yo, el mismo que habla contigo.”
27 En esto llegaron sus discípulos, y se quedaron extrañados de que Jesús estuviera hablando con una mujer. Pero ninguno se atrevió a preguntarle qué quería, o de qué estaba conversando con ella. 28 La mujer dejó su cántaro y se fue al pueblo, donde dijo a la gente: 29 “Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿No será éste el Mesías?”
30 Entonces salieron del pueblo y fueron a donde estaba Jesús. 31 Mientras tanto, los discípulos le rogaban: “Maestro, come algo.”
32 Pero él les dijo: “Yo tengo una comida, que ustedes no conocen.”
33 Los discípulos comenzaron a preguntarse unos a otros: “¿Será que le habrán traído algo de comer?”
34 Pero Jesús les dijo: “Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y terminar su trabajo.”
39 Muchos de los habitantes de aquel pueblo de Samaria creyeron en Jesús por lo que les había asegurado la mujer: “Me ha dicho todo lo que he hecho.” 40 Así que, cuando los samaritanos llegaron, rogaron a Jesús que se quedara con ellos. Él se quedó allí dos días, 41 y muchos más creyeron al oír lo que él mismo decía.
42 Y dijeron a la mujer: “Ahora creemos, no solamente por lo que tú nos dijiste, sino también porque nosotros mismos le hemos oído y sabemos que de veras es el Salvador del mundo.”
|
|
Greetings!
Las relaciones que Jesús cultivo durante su ministerio requerían una capacidad de discernimiento, entendimiento, empatía, y la habilidad de escuchar con su corazón. En sus encuentros había una variedad de momentos y situaciones en que tuvo que enfrentar su vulnerabilidad. Imagínate, ¿cuantes veces tenía que tolerar acusaciones, trampas, y negaciones antes de vivir su propia pasión y muerte? Jesús no se escondió detrás de falsas emociones y mascarás. Más bien, en enfrentar su humanidad y vulnerabilidad, él se expresó de tal manera para no guardar lo que no le pertenecía. Y él es nuestro modelo cuando deseamos mejorar nuestras relaciones, especialmente cuando alguien se siente vulnerable.
La vulnerabilidad no nos permite presentarnos tal como somos en momentos difíciles; al contrario, en vez de dejar que esos momentos se resbalen, personas tratan de asimilar la incomodidad ignorando las emociones, y protegiéndose con las multitudes de máscaras falsas, dando el pretexto que todo está bien. En vez de hablar de lo que se siente, las emociones se acumulan poniendo en riesgo nuestras relaciones. Jesús sabia la importancia de comunicar tanto con Dios como con la gran variedad de personas entre los distintos pueblos.
Y Jesús reconoció quien era, de donde vino, y por qué estaba en la tierra.
Este domingo, 12 de marzo de 2023, entramos en la 3ra semana de la Cuaresma, y durante esta bella temporada de preparación para poder seguir las huellas y los caminos de Jesús hacia su pasión, nos hemos dado la oportunidad de experimentar con la Disciplina Espiritual de la Vulnerabilidad. Esta hermosa disciplina, cuando se pone en práctica en nuestras vidas diarias, nos enseña a enfrentar nuestros temores, dudas, ansiedades, frustraciones, y muchas otras emociones que ponen en riesgo nuestra capacidad de presentarnos con quién verdaderamente somos, cuando nos sentimos vulnerables.
Los judíos y los samaritanos tenían años de estar en malas relaciones. Como dice el dicho, “ni se aguantaban en pintura”. Para Jesús, relaciones eran importante, pues, la única manera de conocer a Dios fue a través de una relación con Dios la cual se manifestó con las relaciones humanas. Por esta razón, los discípulos se sorprendieron cuando encontraron a Jesús hablando con una mujer samaritana. Pero la que fue más sorprendida fue la mujer quien encontró a Jesús por el poso de agua.
En su encuentro con la mujer samaritana, Jesús se presentó verdaderamente vulnerable, experimentando con el hambre y la sed, aspectos muy humanos. Además, sabiendo que la mujer era una samaritana, puso a un lado los pretextos culturales y siendo vulnerable, la habló en manera amoroso, sin perjuicio alguna, mientras se divulgo como el Mesías.
La mujer samaritana enfrento su propia vulnerabilidad cuando Jesús le habló en una manera directa sobre su vida. Y, aun así, ella no se enojó ni sintió vergüenza o culpabilidad. Al contrario, ella sintió el amor y la aceptación que Jesús la escuchaba y la entendía. Aspectos de la empatía que nos conectan con la gente.
Siendo autentico con sus acciones, intenciones, y palabras, Jesús pudo tomar riesgo de hablar honestamente sin sentir temor de reproche. Y como consecuencia, la mujer samaritana abrió su corazón y vida hacia Jesús, permitiendo que su propia vida hable de su transformación y transfiguración. Y el pueblo en que pertenecía la mujer experimentó con grandes transformaciones. Al principio, creyeron por lo que ella dijo y por los cambios que ella manifestó. Pero luego, porque las personas del pueblo pudieron experimentar esta verdad por su propia cuenta.
Relaciones son importante para Dios y cuando practicamos la Disciplina Espiritual de la Vulnerabilidad entre nuestras relaciones, veremos que podemos hablar con honestidad sin reproche o rechazo. Que podemos ser verdaderamente quien somos con las personas que amamos, con quienes trabajamos, con quienes estudiamos, y con quienes alabamos en la Casa de Dios. Y esto nos permitirá expresarnos y escuchar con la intención de que es importante lo que se siente y lo que se dice.
Paz y bendiciones, Rev. Alejandro
Rev. Alejandro
Domingo, 12 de marzo, 2023
Tercer Domingo de Cuaresma
Salmo Responsorial con Responsorial cantada 94/95
*Las citas bíblicas vienen de www.biblegateway.com – versión bíblica, Dios Habla Hoy (DHH), 3ra Edición, y son usadas con permiso.
|
|
Para ver nuestros servicios en el web, favor de seguir este enlace:
Nuestros sitios de Facebook son:
En ingles a las 10am: Founders Metropolitan Community Church Los Angeles
En español a la 1:30pm: Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles
Pueden seguir donando a su Iglesia a través de paypal siguiendo este enlace:
|
|
Este año en nuestra Reunión Congregacional de la primavera a finales de abril, votaremos por cuatro posiciones en la Mesa de Directiva. Si se siente llamados/as a servir y/o tienen el don de la administración, les invitamos a considerar ser un candidato para nuestra Junta de la Mesa Directiva. La aplicación está en nuestro sitio de web para facilitar la descarga/impresión. Por favor, complete los formularios a Rev. Keith antes del 2 de abril.
|
|
Domingos de hospitalidad
Acompáñenos antes y después de los servicios de adoración para un tiempo de hospitalidad en el patio de la iglesia. Martin Miny se está encargando un equipo de personas para preparar café, jugo y pasteles cada domingo. ¡Los voluntarios siempre son bienvenides!
|
|
Debido al aumento de Covid, gripe y otras enfermedades respiratorias, estamos ajustando nuestros protocolos de seguridad. Por ahora, recomendamos que todos usen mascarillas dentro del edificio. También proporcionaremos paquetes individuales de comunión para la adoración. Por favor, tomen precauciones al tocar o abrazar a las demás personas.
Gracias por trabajar con nosotros y nosotras en mantener la seguridad de salud para nuestra Comunidad de Fe.
|
|
No te Olivides de Nuestra Clinica de Vacunacion
A medida que seguimos haciendo frente a la Covid-19, estamos cambiando nuestros protocolos. Los nuevos protocolos están en línea con el resto del condado de Los Ángeles. Hasta nuevo aviso, estas son nuestras directrices:
1. Ya no necesitaremos vacunas ni refuerzos para la asistencia a la iglesia, aunque los alentamos encarecidamente.
2. Haremos que el uso de mascarillas sea opcional. Por favor, siéntase libre de seguir usando máscaras mientras se sienta cómodo.
3. Invitaremos a los congregantes a usar una pegatina verde si son susceptibles de apretones de manos y abrazos.
4. Pedimos a las personas que tienen síntomas de (o dieron positivo para) Covid, gripe, viruela símica o cualquier otra enfermedad fácilmente transmisible que se abstengan de asistir hasta que estén bien.
Como hemos hecho desde el comienzo de la pandemia, seguiremos manteniéndonos en línea con el consejo del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. Muchas gracias por su paciencia mientras navegamos por las nuevas directrivas.
|
|
El condado de Los Ángeles tiene ahora otra oferta limitada de vacuna contra la viruela del mono disponible. Puedes registrarte aquí:
|
|
Nueva aplicación de Founders MCC/ICM Fundadora
|
|
¡Tenemos una aplicación Founders MCC / ICM Fundadora! Búsquenla en su tienda de aplicaciones con el nombre “Founders MCC / ICM Fundadora” para colocarla en su teléfono, tableta, computadora, etc. ¡Podrá configurar su propio perfil, ver lo que está sucediendo en la iglesia, como los servicios dominicales, e incluso dar sus ofrendas! Continuaremos actualizando la aplicación para que refleje nuestros ministerios y anuncios de forma continua. ¡Pruébalo!
|
|
Se necesitan voluntarios de inmediato
|
|
¿Has estado sintiendo un empujón del Espíritu para involucrarte un poco más en la iglesia? Aquí hay una manera simple de comenzar: necesitamos un par de personas para ayudar durante un par de horas los viernes por la mañana y / o los sábados por la mañana con nuestra Dispensa/el Banco de Alimentos. Es realmente simple: los viernes, llega el camión de comida, y la comida solo tiene que ser trasladada de las paletas al Hunter Room (Salon Hunter) o a la cocina. Los sábados, la comida solo tiene que instalarse en las mesas del patio para las personas que vienen por comida. ¡No solo le hará bien a tu espíritu, sino que estarás en gran compañía! ¡Ven y únete a nosotros y nsootras!!! Comuníquese con el Reverendo Keith en revkeith@mccla.org o Rev. Alejandro en revalejandro@mccla.org
|
|
El próximo domingo 6 de noviembre dedicaremos nuestras Tarjetas de Compromiso para nuestras donaciones de 2023. Estos estarán disponibles en el sitio y en línea. Le pedimos que consideren en oración su compromiso financiero para 2023.
|
|
Voluntarios para las redes sociales
|
|
Esta llamando a los personas que son specialistas en las Redes Sociales! Necesitamos su ayuda para formar un equipo de redes sociales para nuestra nueva aplicación de iglesia, Ayúdanos a dar vida a este nuevo ministerio y llegar a personas más allá de los muros de nuestra iglesia.
Para mayor información comuníquese con el Rev. Alejandro Escoto: revalejandro@mccla.org
|
|
Instrucciones sobre como pagar los diezmos y las ofrendas
|
|
Gran Total para la semana de: 03-06-23- $14,217.00
Diezmos: $5,980.00
Ofrenda Especial para Ukraine: $795.00
Renta de Facilidades: $7,291.00
|
|
Convivios después del servicio dominical
Algunos domingos podremos convivir con buena comida y buena amistad. La comida y el refresco es por un donativo y la recaudación de fondos ayudara a financiar las obras de esta su Comunidad de fe. Rev. Alejandro esta en busca de personas interesados en contribuir con comida o refrescos para los siguientes convivios mensuales. Si desean a colaborar, hablen con Rev. Alejandro. Gracias a todas las personas que han colaborado con comida y refresco en estas últimas semanas.
|
|
Ayudando a la despensa del alimento de
La Red de Esperanza (Hope Net)
La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana
Los Ángeles
¿Sabía que nuestra Iglesia sostiene una despensa que distribuya alimentos a más de 100 personas cada sábado por la mañana? Es un ministerio que da alimento a la gente cuando están enfrentando momentos difíciles. Y este ministerio también está luchando porque se necesita voluntarios tanto durante la semana como los sábados.
¿Cómo puedes ayudar? Si usted está disponible a ofrecer de su tiempo durante la semana o los los sábados durante las mañana, favor se comunicarse con Rev. Alejandro así este ministerio vital pueda continuar ayudando a la gente en necesidad. Gracias ante mano por su dedicación y amor a su comunidad.
|
|
Colección de latas de comida, jabones, lociones
No se olviden que también estamos recolectando latas de comida para los necesitados de nuestra comunidad. La comida que se junte será donara a La Red de Esperanza (Hope Net) la cual tiene bancos de comida por toda la Ciudad de Los Ángeles.
|
|
Ayudemos La Casa Hogar El Albergue Las Memorias
en Tijuana, México
|
|
La Casa Hogar El Albergue Las Memorias es un hospicio donde viven aproximadamente 60 personas de bajos recursos que sufren el VIH/SIDA. En el albergue se da atenciones tanto a niños como adultos que viven con VIH/SIDA y enfermedades agregadas. Las Memorias es sostenido de donativos y la buena voluntad de la gente y el hospicio está administrado por una asociación civil que opera a través del Centro de Integración y Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos (CIRAD). Aun así, no tiene suficientes fondos para mantener el costo de la comida, mantenimiento y demás. La mayoría de las medicinas son suministradas por el gobierno mexicano bajo la cobertura del Seguro Social. El personal que atiende, está compuesto por voluntarios. Y tienen como principal objetivo que los pacientes se integren a la sociedad y que puedan dejar de lado el estigma que por ser enfermos de SIDA y además para que puedan regresar a vivir con sus familias.
Es por eso que La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Ángeles - Founders Metropolitan Community Church desea llegar a La Casa Hogar Cavita Alejandro & La Casa Hogar Las Memorias.
|
|
¿Cómo podamos ayudar? Cada año, registren su tarjeta de Ralphs y Food 4 Less y así un porcentaje de lo que compran sera donado a la Iglesia.
La Iglesia se ha comprometido a donar todo lo recaudado en Ralphs a La Casa Hogar Las Memorias.
Así, juntos podremos hacer una gran diferencia en la vida de alguno de nuestros hermanos en Tijuana.
|
|
El Instituto Garner
El Instituto ofrece un certificado de pastor laico/laica, un certificado de requerimiento mínimos conducente a la ordenación en ICM, educación continua para pastores ICM y estudios libres.
Para más información sobre el Instituto, comuníquense con Rev. Obispa Margarita Sánchez de León revmargaritasanchezdeleon@mccchurch.net
|
|
ICM Fundora Transmite Cada Semana
No pudieron llegar la semana pasada? Vea nuestros servicios e eventos especiales a través de nuestro sitio de web 24/7 días a la semana ...
|
|
Rev. Keith Mozingo - Moderador
|
|
Martin Covarrubias - Vice Moderador
|
|
Bob Stayton - Facilidades
|
|
Tony Martinez - Co Tesorero
|
|
Roger Owens - Comite de Gobernancia
|
|
|
|
|
|
|