Edición del 12 de Junio de 2020

EN ESTA EDICIÓN
El Departamento de Educación de Estados Unidos afirma su intención de excluir a los estudiantes indocumentados de los fondos de ayuda de la Ley CARES
 
Los documentos de orientación federal de COVID-19 afectan a las escuelas y las comunidades
 
¡Última oportunidad! ¡La encuesta cierra el lunes!
 
Serie de seminarios web gratuitos acerca de la reapertura escolar
 
Las agencias de educación estatal exploran la participación familiar en un mundo con COVID-19
En nuestro sitio web El Aprendizaje Continúa ( Learning Goes On)
Actualización de Política
El Departamento de Educación de Estados Unidos afirma su intención de excluir a los estudiantes indocumentados de los fondos de ayuda de la Ley CARES
El Departamento de Educación de Estados Unidos acaba de emitir una regla que prohíbe que los colegios y universidades distribuyan fondos de ayuda de la Ley CARES a estudiantes indocumentados, incluidos los beneficiarios de DACA. Originalmente, el Departamento emitió orientación, una interpretación no vinculante, excluyendo a los estudiantes indocumentados de  los fondos críticos. Esta orientación fue recibida con el rechazo de legisladores, estudiantes y otros defensores. Vea el artículo de opinión de la presidenta de IDRA, Celina Moreno, No ayudar a los estudiantes de DACA es un acto despiadado.

La guía también confundió a las universidades, que ya habían comenzado a descifrar cómo distribuir los fondos tan necesarios para los estudiantes. El sistema de Colegios Comunitarios de California demandó al Departamento por su interpretación de la Ley CARES.

Aunque el Departamento reconoció que no tenía la autoridad para hacer cumplir su orientación, ahora ha duplicado su interpretación nociva de la ley. Anoche, el Departamento emitió una regla final provisional que limita la distribución de los fondos de la Ley CARES. Las reglas finales provisionales son efectivas de inmediato, aunque permanecen abiertas para comentarios públicos durante 30 días y luego pueden ser revisadas por el departamento emisor. Las reglas finales tienen la fuerza y el efecto de la ley, lo que significa que pueden ser aplicadas por el departamento.

La regla se abrirá por un período de comentarios públicos de 30 días, a partir de este lunes 15 de junio de 2020. Usted puede ejercer su derecho a participar en el proceso de elaboración de reglas y enviar un comentario en línea. Consulte las redes sociales de IDRA para encontrar el enlace directo.
Los documentos de orientación federal de COVID-19 afectan a las escuelas y las comunidades 
A medida que los estudiantes, los educadores y las familias se adaptan a la vida con COVID-19, las agencias educativas estatales y locales están tomando decisiones importantes que afectan los presupuestos escolares y los procedimientos operativos.

El Departamento de Educación de Estados Unidos ha utilizado su poder para distribuir fondos críticos de ayuda de emergencia COVID-19 para influir en esas decisiones a través de documentos de orientación federales. Los documentos de orientación del Departamento incluyen los memorandos, las declaraciones de políticas y otros recursos. No crean nuevas leyes. Su propósito es aclarar las leyes y regulaciones existentes y guiar a las agencias de educación estatales y locales para garantizar su cumplimiento. E indican cómo las agencias gubernamentales interpretarán y aplicarán la ley federal, incluidas las protecciones de los derechos civiles de los estudiantes. Debido a que los jefes de departamento ejecutivos, como el Secretario de Educación de Estados Unidos, son nombrados por el Presidente, cada nueva administración rescinde, cambia y crea documentos de orientación.

Esta primavera, el Departamento de Educación de Estados Unidos emitió una guía sobre las responsabilidades de los estados hacia los estudiantes y las familias con respecto a las respuestas COVID-19. Algunas agencias estatales de educación eligieron no seguir las pautas federales que entran en conflicto con sus propios esfuerzos para proporcionar oportunidades educativas equitativas para los estudiantes. Por ejemplo, varios estados, incluido Mississippi, aconsejaron a sus distritos escolares públicos que no sigan las pautas federales para aumentar la parte de los fondos de ayuda federal COVID-19 proporcionados a escuelas privadas dentro de los límites de su distrito.
 
Lo que usted puede hacer
Un primer paso clave para los defensores, familias, estudiantes y educadores es aprender sobre la orientación federal importante así como las leyes y normas estatales y locales que impactan en su comunidad. Y puede conectarse con otras personas miembros de coaliciones comunitarias para involucrar de manera proactiva a los líderes locales y estatales para garantizar que protejan los derechos garantizados a todos los estudiantes. Esta participación de la comunidad es una parte fundamental para garantizar la equidad educativa, incluida la distribución de fondos de ayuda de emergencia, los procedimientos de reapertura escolar y el acceso a materiales de aprendizaje digital.

Para obtener más información sobre cómo puede abogar por oportunidades educativas equitativas para los estudiantes durante la pandemia, consulte las explicaciones y análisis de políticas COVID-19 de IDRA, recursos y capacitación en línea, y guías para el liderazgo familiar en educación.

Y, para ayudar a garantizar que los encargados de formular políticas en todos los niveles escuchen las voces de las familias, los estudiantes, los maestros y otros, complete la encuesta de IDRA ( abajo) sobre las necesidades y respuestas de COVID-19.
¡Última oportunidad! ¡La encuesta cierra el lunes!
Ahora, necesitamos su apoyo. Para garantizar una sólida asociación comunitaria en nuestro trabajo, tómese un momento para completar una encuesta, puede encontrar el enlace a continuación. Gracias.   
 
Encuesta para padres

Encuesta para padres
Encuesta para estudiantes

Encuesta para estudiantes
Encuesta para educadores

Encuesta para educadores
Encuesta general

Encuesta general
Vea nuestro sitio web de encuestas para encontrar. Encuestas en español y versiones imprimibles para la difusión de copias en papel.
Serie de Seminarios Web Gratuitos

Webinar series

IDRA está lanzando una serie especial de seminarios web sobre la preparación de las escuelas para reabrir este otoño. Los primeros tres temas están abiertos para el registro.

Obtenga detalles y otros seminarios web COVID-19 para educadores:
https://idra.news/WebinarSeries 
 

16 de junio de 2020, de 2:00 a 3:30 (hora central)
 
Presentando: Los estudiantes abogan por la equidad en la educación pública.
Moderadora: Ana Ramón, Subdirectora de Defensa de IDRA

¿Qué depara el futuro para las reaperturas escolares, la salud mental y el bienestar emocional de los estudiantes a raíz de una miríada de problemas que enfrentan los jóvenes de hoy? Nuestros panelistas estudiantiles nos ayudarán a comprender las necesidades de sus compañeros en temas, como COVID- 19, seguridad escolar, inmigración y los movimientos Black Lives Matter y #MeToo.

23 de junio de 2020, de 2:00 a 3:30 (hora central)
 
Presentando: 
  • Dra. Cherise Rohr-Allegrini, Epidemióloga Licenciada
  • Hon. Aicha Davis, Junta Estatal de Educación
  • Hon. Marisa Pérez-Díaz, Junta Estatal de Educación
  • Lisa Marie Gomez, Cámara de Comercio de San Antonio y My Brother's Keeper - San Antonio
  • Gylon Jackson, Black Lives Matter - San Antonio
  • La Juana Chambers Lawson, Museo y Archivo de la Comunidad Afroamericana de San Antonio
Moderadora:  Dra. Chloe Latham Sikes, Directora Adjunta de Política de IDRA

¿Qué depara el futuro para las reaperturas escolares, la salud mental y el bienestar emocional de los estudiantes a raíz de una miríada de problemas que enfrentan los jóvenes de hoy? Nuestro panel de defensores y profesionales discutirá las necesidades de los estudiantes en temas como COVID-19, seguridad escolar, inmigración y los movimientos Black Lives Matter y #MeToo.

30 de junio de 2020, de 2:00 a 3:30 (hora central)
 
Presentando: 
  • Estudiantes Defensores
  • Hon. Marisa Pérez-Díaz, Junta Estatal de Educación
  • Gylon Jackson, Black Lives Matter - San Antonio
  • La Juana Chambers Lawson, Museo y Archivo de la Comunidad Afroamericana de San Antonio
  • (Otros - Se anunciaran próximamente)
Moderadora: Dra. Paula Johnson, Directora, IDRA EAC-South

Nuestro panel de defensores de estudiantes y líderes educativos proporcionará recomendaciones de políticas a los tomadores de decisiones del distrito sobre la reapertura de escuelas en respuesta a estos tiempos inciertos.

Estas grabaciones de seminarios web gratuitos están disponibles para su visualización a su conveniencia.

Prácticas Equitativas para la Enseñanza en Línea
* Brecha Digital: Conectividad, Infraestructura y Dispositivos
* Herramientas y Consejos para Aliviar la Brecha de Tareas
* Facilitar Sesiones de Matemáticas en Línea
* Aprendizaje Basado en Proyectos en Casa y en Todo el Plan de Estudios
* Serie ELAR
    * Redacción de diarios sobre el presente para el futuro - Seminario web ELAR Parte 1
    * Del diario a las narrativas personales - Seminario web ELAR Parte 2
    * Del diario y las narrativas personales a la escritura de cartas - Seminario web ELAR  
       Parte 3
* Estudiantes del programa Chief Science Officer decididos a promover STEM a pesar del cierre de escuelas
* Enseñando Ciencia en Entornos de Aprendizaje Virtuales
* Perspectivas de maestros, padres y estudiantes sobre el uso eficaz de Google Classroom 
* Cómo un distrito escolar abordó la brecha digital

Noticias
Las agencias de educación estatal exploran la participación familiar en un mundo con COVID-19
La pandemia de COVID-19 y la escolarización en el hogar hicieron que las familias se involucraran con la educación de sus estudiantes de nuevas maneras. Al mismo tiempo, la mayoría de las escuelas tuvieron que pausar sus actividades planificadas de participación familiar a pesar de su mayor necesidad de conectarse con las familias para apoyar el aprendizaje de los estudiantes.

A fines de mayo, IDRA EAC-South celebró una reunión virtual con líderes de agencias educativas que representan a cinco estados: Alabama, Arkansas, Florida, Carolina del Sur y Tennessee, para conversar sobre estrategias de participación familiar durante la pandemia.

Compartimos recursos y estrategias para equipar a las familias como líderes y miembros comprometidos del sistema educativo. Discutimos los recursos, incluido el modelo de Educación CAFÉ de IDRA, así como el desarrollo profesional y la capacitación para líderes escolares y agencias de educación locales y estatales.

IDRA también presentó resultados preliminares de nuestra encuesta de familias, estudiantes, educadores y comunidades sobre sus experiencias con el aprendizaje a distancia debido al COVID-19. El cierre de escuelas creó una miríada de nuevos desafíos que las escuelas deben abordar, incluyendo llegar a estudiantes desconectados, servir a familias y estudiantes sin acceso a internet y cursos en línea, estrés financiero y económico para padres y estudiantes así como proporcionar documentos y recursos importantes en varios idiomas.

La convocatoria virtual concluyó con compromisos de comunicación continua y aprendizaje mutuo para ayudar a las agencias estatales de educación a crear soluciones innovadoras a los desafíos que se desarrollaron a través de la pandemia del COVID-19.
Education CAFE Overview Video

El modelo de Educación CAFE de IDRA es una innovación para la colaboración escuela-familia-comunidad. Los centros de Educación CAFE se basan en una organización comunitaria en lugar de en una sola escuela, y su único propósito es colaborar con las escuelas para mejorar el éxito de los estudiantes en la comunidad.

APRENDA MÁS

The Intercultural Development Research Association is an independent private non-profit organization dedicated to ensuring educational opportunity for every child. IDRA strengthens and transforms public education by providing dynamic training; useful research, evaluation, and frameworks for action; timely policy analyses; and innovative materials and programs.
 
IDRA works hand-in-hand with hundreds of thousands of educators and families each year in communities and classrooms around the country. All our work rests on an unwavering commitment to creating self-renewing schools that value and promote the success of students of all backgrounds.