21 de enero 2022
12 el cuerpo humano, aunque está formado por muchos miembros, es un solo cuerpo. Así también Cristo. 13 Y de la misma manera, todos nosotros, judíos o no judíos, esclavos o libres, fuimos bautizados para formar un solo cuerpo por medio de un solo Espíritu; y a todos se nos dio a beber de ese mismo Espíritu.

(1 Corintios 12: 12-13) (DHH)

16 Jesús fue a Nazaret, el pueblo donde se había criado. El sábado entró en la sinagoga, como era su costumbre, y se puso de pie para leer las Escrituras. 17 Le dieron a leer el libro del profeta Isaías, y al abrirlo encontró el lugar donde estaba escrito:18 “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado para llevar la buena noticia a los pobres; me ha enviado a anunciar libertad a los presos y dar vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos;19 a anunciar el año favorable del Señor.”20 Luego Jesús cerró el libro, lo dio al ayudante de la sinagoga y se sentó. Todos los que estaban allí tenían la vista fija en él. 21 Él comenzó a hablar, diciendo: “Hoy mismo se ha cumplido la Escritura que ustedes acaban de oír.”

(Lucas 14: 16-21) (DHH)
Greetings!

En su primera cartaa la Comunidad de Corintios,el apóstol Pablo escribe para resolver el tema de preferencia entre miembros que expresaron los dones delEspíritu Santo. Pablo expresa con plena claridad la importancia de expresarte y ser quién eres tal como el Espíritu lo desea. Cuando una persona trata de expresar un don espiritual que no le pertenece, sea por comparación opor rivalidad, el resultado es menos despreciar lo que Dios nos da y perder la eficaz del don.

Cada don tiene su función y Pablo aclaraesto usando el ejemplo de los partes del cuerpo. Y uno de los malestares espirituales que existen, es el deseo de un don que no le pertenece a alguien. Esto no significa que una persona no puede desarrollar un don que no le pertenece, pues la realidad es con práctica, todo se puede adaptar y desarrollar.

Pablo nos invita a reconocer la importancia de vivir en la libertad de la expresión espiritual, pues el opuesto es vivir esclavizado cuando se enfoca en lo que alguien más tiene, en lo que alguien más expresa, o en la manera en que alguien más desarrolla su propio don. Hay poder en permitiendo que el Espíritu de Dios haga su obra en ti en vez de tratar de que el Espíritu cumpla con tu voluntad.

La verdadera libertad viene no en cómo se expresa un don, más bien, la libertad verdadera rompe con las cadenas que a menudo nos aferra a los conceptos y pensamientos de “quienes debemos de ser” según las opiniones o perspectivas de alguien más. Esto a mendo, nos deja con un pensamiento y complejo de que“no somos suficiente”. Este tipo de pensamiento nos hace cautivos a la mentira de qué no tenemos lo suficiente para desarrollar los dones que Dios ha dado a cada persona.

Jesús, a presentarse a la sinagoga y leer del profeta Isaías, asumo estas palabras cuando proclamo: “Hoy mismo se ha cumplido la Escritura que ustedes acaban de oír.” El acepto como su misión de enseñar y guiar a quienes deseaban de vivir en la verdadera libertad del Espíritu. No hay libertad más grande que aceptar la buena nueva que eres el amado y amada de Dios. La verdadera libertad nos permite abrir los ojos y oídospara ver, escuchar, y entender con plena claridad, lo que causa nuestra opresión. Cono resultado, vivir en la libertad del amor de Dios y el poder del Espíritu, no solo expresaran quien y como son; también usaran lo que han aprendido para ayudar a las demás personas.


¡Que Dios nos bendiga!


Rev. Obispo Alejandro Escoto

Pastor Asociado y Pastor de ICM


Domingo, 23 de enero de 2022
3er Domingo de Tiempo Ordinario






Proclamación del Santo Evangelio Lucas 1: 1-4; 14: 14-21 DHH - Bible Gateway

*Las citas bíblicas vienen de www.biblegateway.com – versión bíblica, Dios Habla Hoy (DHH), 3ra Edición, y son usadas con permiso.
Para ver nuestros servicios en el web, favor de seguir este enlace:

 
Nuestros sitios de Facebook son:
En ingles a las 10am: Founders Metropolitan Community Church Los Angeles
En español a la 1:30pm: Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles
 
Pueden seguir donando a su Iglesia a través de paypal siguiendo este enlace:

¡Saludos!

Pastor Keith y Pastor Alejandro aquí, con un anuncio muy importante. Debido al rápido aumento de casos de Covid, el personal y la Junta Directiva han decidido suspender las misas dominicales en persona en este momento. Covid se está multiplicando rápidamente en nuestra comunidad y en nuestra congregación. El domingo, 2º de enero, tuvimos al menos dos personas en la misa que desde entonces han dado positivo por Covid. Gracias a Dios, ambos fueron completamente vacunados y solo tienen síntomas leves.

Debido a la abundancia de sabiduría y precaución, creemos que es mejor transmitir nuestras misas y adoración solo en línea durante al menos las próximas seis semanas. Les mantendremos informados en cuanto y a cuándo volveremos a estar listos para la misa y adoración en persona. Mientras tanto, sigamos orando unos por otros y oremos por un rápido fin a este aumento en los casos de Covid. Amen.

Pastores, Rev. Keith Mozingo y Rev. Alejandro Escoto
Fotos de Invierno
Compromiso de Mayordomía
Estos son los totales de mayordomía de 2022 Reenfocando Nuestra Visión

Tithes 22 @ $99,430.00
Building Fund 13 @ $5,182.00
Por favor tomen un poco de tiempo durante esta semana para considerar y orar sobre su compromiso financiero para el año 2022. Luego, lleguen la carta de compromiso en persona cuando asisten a la iglesia o en línea visitando nuestro sitio www.foundersmcc.orgApreciamos todo lo que comprometen para hacer ICM Fundadora una parte vital de nuestras vidas.
Voluntarios para las redes sociales
Esta llamando a los personas que son specialistas en las Redes Sociales! Necesitamos su ayuda para formar un equipo de redes sociales para nuestra nueva aplicación de iglesia, Ayúdanos a dar vida a este nuevo ministerio y llegar a personas más allá de los muros de nuestra iglesia.
Para mayor información comuníquese con el Rev. Alejandro Escoto: revalejandro@mccla.org
Nuestra Dispensa da de Comer a Nustras Familias

Sábados

7:30 a.m. to

 9:00 a.m.


Frutas frescas

&

vegetales

Granos
&
Comida en
Lata

Y mucho mas!


Gracias a los Voluntarios

Diezmos y Ofrendas 16 de enero 2022

Diezmos y Ofrendas: $8,554.00


Bayanihan: $100.00

Fondos para el edificio: $25.00

Ministerio de Apoyo: $310.00

Fondos Para Uso Discrecional del Pastor: $151.00





Fondos Designados: $586.00



Renta de Facilidades: $3,300.00



Total de diezmos y ofrendas por la fecha: 1/16/22

$12,440.00

"No te conformes a este mundo, sino transfórmate por la renovación de sus mentes" - Romanos 12:2

Nuestro tema para esta conferencia nos empuja a nuestra imaginación profética al considerar cómo puede ser una conferencia global en múltiples sitios. La pandemia en curso nos ha enseñado muchas cosas, incluida la forma de vivir nuestras mejores ideas innovadoras, creativas y experimentales.

Para nuestra Conferencia General Global 2022, estamos tratando de aprender de nuestras experiencias hasta ahora y co-crear un nuevo tipo de conferencia que esté a la altura de las diversas necesidades que ICM tiene en todo el mundo.

Llevaremos con nosotros lo mejor de nuestras conferencias en un solo sitio con adoración dinámica, oradores poderosos y conexiones transformadoras. Al mismo tiempo, nos reuniremos en múltiples lugares de todo el mundo, entrelazados por hilos, texturas y patrones similares a través del contenido, los temas y el diseño de la conferencia.

En los próximos meses, describiremos más sobre el contenido de la Conferencia Global, así como las similitudes y diferencias entre las ubicaciones. Esté atento a mucha más información en el Año Nuevo.
¡La inscripción para la Conferencia General Global 2022 estará disponible en enero de 2022!

Estás invitado a ir a CUALQUIER ubicación de la Conferencia General Global y te invitamos a considerar participar en el lugar que esté más cerca de tu residencia. Por esta razón, estamos confirmando los detalles de TODAS las ubicaciones antes de iniciar con el proceso de inscripciones.  

En enero, se abrirán las inscripciones para todas las ubicaciones y se ofrecerán enlaces para reservar su hospedaje en cada lugar. Estamos preparando un seminario en línea para ayudarles a navegar con las diferentes opciones disponibles. La fecha del seminario en línea se informará pronto.

¡Las inscripciones inician en enero de 2022! 

Nota sobre los precios de inscripción: 
Los costos de inscripción varían de una ubicación a otra y de una moneda a otra. ICM sigue las recomendaciones del Consejo Mundial de Iglesias para esforzarse por lograr una estructura de precios equitativa utilizando el ingreso medio de cada país para agruparse en categorías. Las tasas de inscripción son el mismo porcentaje del ingreso medio en todos los lugares del mundo. 

Para todas las locaciones en persona, estamos planeando el tener al menos dos tipos de inscripciones: inscripción normal (con el costo base de la conferencia) y inscripciones con becas para aquellas personas que puedan subsidiar el costo de la conferencia.

Todos los precios están enlistados en la moneda local. 

Presupuesto para la Conferencia General Global más allá de la inscripción:

Debido a que la Conferencia General Mundial estará en tantas etapas durante la fase inicial del GC 2022, presupuestar una cantidad exacta será un desafío hasta que tengamos todos los diversos componentes confirmados.

Estamos trabajando en alojamientos para cada ubicación. 

Por favor, absténgase de hacer reservas hasta enero de 2022, cuando publicaremos la información de alojamiento para cada ubicación. Esto asegurará que esté obteniendo la mejor oferta y esté lo más cerca posible de la ubicación del evento.

Para ayudar con tu plan para esta experiencia Global, recomendamos tu presupuesto para la GC 2022 como sigue:
Participación Virtual

$200 USD; $225 CAD; €187 EUR; £174.13 GBP; $325 AUD; $712 MEX; R260 BRL; ₱3831 PHP

Incluido en el registro en línea: Acceso a todo el contenido durante 6 meses, incluyendo: sesiones plenarias; versiones pregrabadas de los más de 30 talleres con guías para usar en su vida espiritual personal o en su congregación; acceso a Prácticas Transformadoras cortas para profundizar nuestra conexión con Dios y nuestra experiencia Global de lo Divino; portales de comunicación para ayudarlo a interactuar con personas de todo el mundo a través de todo tipo de parentescos e intereses compartidos.

Todo este contenido estará disponible para todos los que se registren en línea o en persona, lo que significa que si se registra para una reunión en persona, también tendrá acceso a todo el contenido en línea y las distintas oportunidades de conexión.
Reuniones en persona

Aquellas personas que se inscriban tendrán acceso a todo el contenido en línea como se enumeró anteriormente. Además, el costo adicional de registro cubre las comidas (almuerzo, cena y refrigerios en la mayoría de los lugares) y el transporte donde sea necesario.

Estaremos enlazados por un tema compartido, experiencias de adoración similares y plenarias similares en todos los lugares. Algunas presentaciones serán las mismas en cada ubicación a través de videos compartidos, donde otras cosas se ofrecerán localmente. Cada servicio de adoración será registrado para que otros puedan deleitarse en las similitudes y diferencias de la adoración en todo el mundo después de la Conferencia General. Más detalles sobre las actividades de cada ubicación se publicarán en los próximos meses.

Vea a continuación una lista de ubicaciones y los costos promedio esperados:
Houston, Texas, USA
Idioma Principal: Inglés

Precio Regular: $325
Precio con Beca: $425

Hotel: $140USD/noche
(Nota: habrá opciones múltiples con un costo entre $100 - $150USD)

Incluído con la Inscripción 
*Transporte a Resurrection MCC desde los hoteles designados. 
*Desayunos, comidas, y aperitivos.

São Paulo, São Paulo, Brasil
Idioma Principal: Portugués

Precio Regular: R482
Precio con Beca: R556

Hotel: R195 BRL/noche

Todos los eventos tendrán lugar en el hotel designado. Algunos alimentos estarán incluidos con la inscripción.
Manila, Filipinas
Idioma Principal: Inglés

Precio Regular: ₱1244
Precio con Beca: ₱1791

Hotel: ₱4300/noche

Todos los eventos tendrán lugar en el hotel designado. Algunos alimentos estarán incluidos con la inscripción.
Europa: Continuamos finalizando detalles para la Conferencia en Europa, anticipamos los costos de inscripción como siguen: 
Idioma Principal: Inglés

Precio Regular: £240
Precio con Beca: £315
América Latina: Nuestro contingente de América Latina se reunirá en línea. Además del programa regular virtual, coordinamos algunas oportunidades para conexión y compartir en español.  

Idioma Principal: Español.

Precio de Inscripción: Consultar arriba

África: Solamente con invitación. Contacto conferences@MCCchurch.net para información.

En muchos lugares del continente africano, es punible por ley, a veces hasta el punto de la muerte, practicar relaciones amorosas entre personas del mismo sexo. Para mantener a nuestres hermanes africanes, la seguridad es nuestra principal prioridad, por lo que se compartirá poca información sobre nuestra conferencia africana.

Recordatorio de la estructura de la conferencia

La Conferencia General Global tendrá lugar en dos fases: 

Para comenzar, nuestro Jubileo de la Conferencia General Global se llevará a cabo en lugares de todo el mundo en persona y también en línea desde el 1-3 Julio 2022.  

La segunda parte de nuestra Conferencia General Global será la Reunión de Negocios y se llevará a cabo en línea desde el 15-16 Julio 2022. 


¡Muy pronto más información!

Siga revisando sus correos electrónicos para obtener información actualizada.

¡Las inscripciones se abrirán en enero! Marque sus calendarios y comience a hacer sus planes.

Hoteles específicos, centros de retiros y otros alojamientos aún se están identificando o en negociación. En algunos lugares puede haber múltiples opciones. Por favor, espere para hacer reservas hasta que se anuncien los alojamientos para recibir las mejores tarifas y la mayoría de las comodidades.
¡GRACIAS por su apoyo mientras navegamos por esta nueva forma de celebrar la Conferencia General!

Equipo de Planeación de la Conferencia General: 
Rev. Dr. Kharma Amos
Dr. Lillian Dunlap 
Rev. Elder Cecilia Eggleston
Rev. Elder Hector Gutierrez 
Rev. Jennifer J.C. Hall 
Chad Hobbs
Barry Hundley 
Rev. Lori McPherson
Léo Rossetti 
Rev. Lauren Bennett, co-chair
Mike Haase, co-chair

Si tiene alguna pregunta o idea que desee compartir con nuestro equipo principal, contáctenos: conferences@MCCchurch.net 

Esperamos co-crear esta nueva forma de hacer la Conferencia General con ustedes. 



¡Sigamos en contacto!| conferences@MCCchurch.net


Comisión de Senderos de Sanación y Reconciliación

Informe del Año 1

Mire el video y use subtítulos de traducción
Mire el video y use subtítulos de traducción
¡Cuán bueno y cuán agradable
es que los hermanos convivan en armonía!!”
Salmo 133:1

Este informe esboza el primer año de trabajo de la Comisión, sus descubrimientos iniciales y los siguientes pasos que tomará a fin de presentar sus recomendaciones finales ante la Junta de Gobierno a mediados de 2022.
Propósito y Misión de la Comisión:

En una carta escrita ante la Junta de Gobierno, una persona escribió, “ICM no puede avanzar hasta que miremos hacia atrás.” Esta declaración engloba el espíritu y propósito de la Comisión de Senderos de Sanación y Reconciliación. Este organismo fue establecido por la Junta de Gobierno para ayudar a que ICM abordara el racismo y otros problemas que se subrayaron durante y después de la Conferencia General 2016. https://www.mccchurch.org/commission-on-pathways-of-healing/,(en inglés). La Comisión desarrolló unos objetivos para guiar su trabajo. En resumen, 

La Comisión de Senderos de Sanación y Reconciliación, habrá de:

  • Diseñar y ofrecer un sendero o ruta para que las personas avancen hacia la sanación y reconciliación con elementos que han fracturado relaciones en años recientes.
  • Revisar informes previos sobre diversidad e inclusión, haciendo recomendaciones sobre más trabajo que necesita realizarse. 
  • Conducir una revisión a profundidad de ICM y su condición actual respecto a la equidad racial. 
  • Trabajar con la Junta de Gobierno, el Consejo de Obispas y Obispos, el Personal de ICM, las y los líderes de congregaciones y éstas mismas, para iniciar el proceso de cambio institucional y de políticas, el cual integrará la equidad racial en todas las áreas de la denominación.
  • Hacer recomendaciones para implementar mecanismos de responsabilidad, de forma que continúe el avance hacia la equidad racial, la diversidad y la inclusión.
Integrantes

Bajo la dirección y liderazgo de la Junta de Gobierno y la Moderadora, se eligieron aquellas personas con el cuadro de aptitudes, diversidad y disponibilidad para servir en la comisión, previa entrevista y selección. Las personas integrantes de la Comisión crearon un pacto para guiar su trabajo.

Rev. Dr. Roland Stringfellow, ICM Detroit, USA (Co-Director)
Rev. Obispa Cecilia Eggleston, Moderadora FUICM (Co-Directora)
Rev. Cathy Alexander, Personal de ICM
Mr. Kedric Brown, Resurrection ICM, Houston TX, EE.UU.
Ms. Clare Coughlin, Junta de Gobierno, FUICM
Mr. Juan Garcia, ICM de Washington DC, EE.UU.
Rev. Jakob Hero-Shaw, ICM Tampa, EE.UU.
Mr. Richard Norman, Good Hope ICM, Sudáfrica
Ms. Ivana Warwick, ICM Sao Paulo, Brasil

Integrantes anteriores:
Ms. Coralis Weston, Vision of Hope ICM, EE.UU.
Ms. Reece Jackson-Whitaker, ICM Fundadora, EE.UU.
Plan de Trabajo de las personas Comisionadas 

Quienes integran la Comisión se dividen en 2 subgrupos a fin de enfocarse más delicadamente en áreas específicas de preocupación:
  1. Cambio institucional dentro de ICM
  2. Desarrollo de Senderos personales hacia la sanación

Cambio Institucional:
Las personas Comisionadas partieron desde el trabajo del Rev. Obispo Ines-Paul Baumann. Él revisó la documentación que hicieron una variedad de grupos dentro de ICM y su relación con la raza, el racismo, la equidad racial y otros temas de inclusión, y entonces compilaron un informe resumido para la Junta de Gobierno, el Consejo de Obispas y Obispos y el Personal, para abordar una cantidad de problemas que ellos habían recibido, y sobre los que habían comenzado a tomar medidas pertinentes. Este fue un recurso invaluable ya que conectó un trabajo previo con las tareas que se nos plantearon en lo sucesivo.

Un recurso clave que las personas Comisionadas usaron para auxiliar su trabajo durante el proceso de cambio institucional, se puede encontrar en el documento (en inglés) “Despierto, me para Desperté a Trabajar: Construyendo una Cultura de Equidad Racial” producido por Equidad en el Centro. En la etapa “Despierto”, nos enfocamos en elevar la representación diversa en todos los niveles. En la etapa “Me desperté” nos enfocamos en la inclusión y el cambio interior en conductas, políticas y prácticas. En la etapa “Trabajar”, nos enfocamos en la integración de un lente de equidad racial en todos los aspectos de la denominación.

Las personas comisionadas consultaron con dos organizaciones para ayudar a guiarnos en una estructura de cambio

  1. Asesores en Diversidad, Equidad, Inclusión y Justicia de la Asociación Unitaria Universalista,  compartieron lecciones aprendidas de su propio proceso de desarrollar una cultura de equidad racial y abordar la desigualdad institucional y estructural dentro de su denominación.
  2. El Grupo Asesor Washington, conducido por el Rev. Dr. Jamie Washington y el Rev. Samuel Offer, desarrollaron e impartieron un entrenamiento de un día de duración sobre el anti-racismo con el personal de ICM, las personas Comisionadas y la Junta de Gobierno. Algunos de los resultados de esta capacitación incluyeron:
  • Desarrollar una forma concertada de trabajar recíprocamente que fuera respetuosa, abierta al dialogo y conocer y apropiarnos de nuestras reacciones y trabajos en lo individual.
  • Desarrollar un glosario común que nos permita comunicarnos eficientemente y con un entendimiento en común sobre las distintas problemáticas en las que trabajamos conjuntamente, especialmente sobre racismo y supremacía blanca.
  • Comenzar a desarrollar dinámicas de como debe plantearse un cambio cultural duradero en ICM.

Siguiendo esta capacitación de un día, todas las personas participantes recibieron una encuesta para evaluar el compromiso de ICM con la equidad racial, de nivel institucional al nivel local (19 personas participaron).

Desarrollo de Senderos Personales Hacia la Sanación
En Junio y Julio de 2021, la Comisión envió invitaciones a través de la denominación invitando a que las personas compartieran sus experiencias dentro de ICM respecto al racismo u otras tareas que requieren sanación y reconciliación. Se ofrecieron tres opciones:
  • Compartir su historia via email (7 personas participaron - 2 de 7 le escribieron a Cecilia y a Roland en lo particular).
  • Compartir su historia con una persona con aptitudes de escucha, de varias partes del mundo, con habla Inglesa, en Español y Portugués disponible. (5 personas participaron).
  • Responder a preguntas de una encuesta (73 personas participaron).
Resumen de Respuestas:

Las personas Comisionadas reconocen el valor y la confianza que necesitaron las personas respondieres para participar en este importante proceso y revivir experiencias dolorosas. Las personas Comisionadas ofrecieron recursos del Sendero en Inglés, Portugués y Español. Una persona de Asia, una de Australia y tres de Europa participaron. El resto fueron de los Estados Unidos. Hubo temas comunes que pernearon, así como respuestas individuales dignas de notar.

  • Falta de apoyo: Parece haber una falta de apoyo al clero por parte del liderazgo de la denominación. Una persona compartió que no se le ofreció ninguna atención pastoral ni apoyo colegiado después de un daño importante y que tuvo que encontrar su propio camino para hacer las paces y seguir adelante por su cuenta. Se plantearon varias preguntas sobre el proceso de selección para la ordenación y sobre si beneficia a algunos en detrimento de otras personas que son candidatas calificadas. Hay una clase "elitista" de personas que son favorecidas en lugar de tratar a todas las personas por igual. Es necesario que haya un proceso seguro para los denunciantes. 

  • Desconfianza en el liderazgo: Se ha roto la confidencialidad y los intentos de acercarse al liderazgo se han topado con silencio o silenciamiento, indiferencia y/o resistencia. Las y los líderes han confrontado a personas negras entre sí. Parece que las y los líderes no tienen la voluntad o las habilidades necesarias para abordar el racismo y la supremacía blanca. El liderazgo parece estar amenazado para abordar los temas del racismo y las dinámicas de poder. Existe un patrón de protección a la institución en lugar de proteger a las personas que necesitan apoyo. Es necesario que se entienda claramente lo que le ocurre a alguien cuando infringe el código de conducta.

  • Decepción por la falta de seguimiento: Parece que no hay ni responsabilidad ni consecuencias por el comportamiento malo/negativo durante la Conferencia General de 2016 una vez que se les llamó la atención a los líderes de la denominación. Se han hecho varias publicaciones hirientes en redes sociales, pero ¿quién hace cumplir o supervisa las políticas de ICM? Algunas personas sienten que ya no le importan a ICM, lo que etiquetan como una forma de abuso espiritual

  • Racismo / Supremacía blanca: ICM tiene una cultura europea blanca y se necesita capacitación para ver cómo esta visión del mundo afecta a los demás. Es necesario que exista un mecanismo para abordar los incidentes raciales a nivel del personal de ICM. Se percibe que ICM no acoge al clero de color. A una persona se le borró su identidad latina y se le confundió con un aliado y no con un miembro de la comunidad. Esto lleva al agotamiento y a no sentirse visto o valorado. Las y los líderes deben tener en cuenta la diversidad en el culto y la teología. Parece haber más diversidad entre los laicos, mientras que el clero tiende a ser más monolítico. Hay que prestar más atención a las diferencias culturales en el mundo y el proceso de ordenación debe reflejar esta diversidad cultural.

  • Sexismo: Durante la Conferencia General de 2016, algunos hombres fueron vistos como perjudiciales /disruptivos porque no obtuvieron el resultado que querían. Somos una denominación que busca ser inclusiva, pero perjudicará activamente a las mujeres. Ha habido situaciones de intimidación (principalmente en línea) que incluían un tema de sexismo con un grupo de hombres que intimidaban a un grupo de mujeres. Una persona experimentó cómo una mujer negra fue silenciada por hombres blancos a nivel local cuando se abordó el tema de la raza y el racismo.

  • Transfobia / Malgenerización: Una persona compartió que continuamente se le asigna un género erróneo en entornos públicos y privados dentro de ICM. Por lo tanto, sienten que se les borra y silencia por parte de ICM. Es importante permitir que las personas se autoidentifiquen, en lugar de hacer suposiciones sobre su apariencia externa.

  • Etarismo / Capacitismo: Los y las integrantes de la Generación X o de la Generación Y son a menudo ignoradas y pasadas por alto. Sus aportaciones no se toman en serio. Es necesario que haya una mayor conciencia de las experiencias multigeneracionales. Una mujer negra de edad avanzada en silla de ruedas quiso que se reconocieran sus inquietudes durante la Conferencia General de 2016, pero muchos se sintieron mortificados por ella y quisieron silenciarla. 

  • Invisibilidad: La cuestión de "quién importa realmente" en ICM fue un tema recurrente. Una táctica común para suprimir a los demás es ignorar su voz, su denuncia, su identidad y/o sus ideas. Las declaraciones públicas que no reconocen el racismo, el sexismo, etc. facilitan que las personas sean invisibilizadas.

El análisis de una persona Comisionada incluía: "Algunos de los colaboradores llegaron a ICM con una historia de dolor, y con la esperanza de aterrizar en un espacio seguro, pero en su lugar encontraron más traumas en una variedad de formas. El dolor en los testimonios era evidente. La desconfianza se vio agravada por ejemplos de violaciones de confidencialidad, conductas internas/externas del liderazgo, promesas de aplicar un cambio pero sin resultados. En los testimonios de falta de fe en la futura dirección de ICM. Hubo solicitudes o llamados para que la gente se disculpara y nombrara específicamente los casos en los que su falta de conocimiento y/o conciencia había causado dolor y sufrimiento. Vi temas de un gran amor por ICM, y una profunda decepción cuando esta amada comunidad ha buscado ser segura y liberadora pero ha fallado”.
Siguientes pasos para la Comisión

Las personas comisionados agradecen a quienes tuvieron la disposición a interactuar con nosotres, sepan también que necesitamos escuchar muchas más historias de todo el mundo. No estamos satisfechos con el número de respuestas en comparación con el tamaño de la denominación. Reconocemos que es necesario un mayor acercamiento a las personas que no hablan inglés para conocer sus experiencias. La Comisión se asociará con el personal de ICM, los grupos de afinidad y otros más para encontrar las formas más eficaces de obtener la opinión de los miembros de ICM en todo el mundo. Conectar de nuevo con los colegas de la Asociación Unitaria Universalista puede ser una buena idea para obtener orientación en el trabajo en curso. Nos asociaremos con la Junta de Gobierno y el Equipo de Liderazgo Senior en su trabajo en curso sobre la equidad racial para que podamos incorporarlo en un plan cohesivo para ICM. 

Los y las comisionadas continuarán enviando un boletín electrónico bimestral para mantener a la denominación informada de su trabajo. En cuanto a las preguntas o cuestiones relacionadas con el enfoque del trabajo de la Comisión, y se han asignado varias personas Comisionadas para responder a las consultas por correo electrónico. 

Cada una y uno de los Comisionados buscó que se le designara nuevamente por la Junta de Gobierno por un año más para seguir trabajando en la recepción de opiniones de los miembros de ICM, especialmente aumentando el número de respuestas de áreas fuera de los Estados Unidos. A medida que se acerca la Conferencia General de 2022, las y los Comisionados están planeando presentar un análisis más completo de los esfuerzos de equidad racial de ICM y presentar un plan —primero a la Junta de Gobierno y luego a la Conferencia General, con nuestras recomendaciones para el cambio institucional y las actuales oportunidades de sanación.
Seminarios web de la Comisión

Región, idiomas, fechas y zonas horarias

Brasil - Portugués/Inglés - 24 de enero - 19h BRT / 10pm GMT / 17h EST

EE. UU. (Houston) - Español/Inglés - 24 de enero - 19h CST / 8pm EST / 1am GMT (25th January)

Filipinas - Inglés - 27 de enero- 7pm PHST / 11am GMT / 6am EST

Reino Unido - Inglés - 27 de enero - 7pm GMT / 2pm EST
Rev. Obispo Alejandro Escoto
Obispa Velma Garcia
Rev. Obispe Goudy
Rev. Obispo Karl Hand
Rev. Obispo Miller Hoffman
Rev. Obispa Carolyn Mobley-Bowie
Rev. Obispo Maxwell Reay
Rev. Obispo Troy Treash
Rev. Obispa Cecilia Eggleston
Oh, Divina Madre Misericordiosa de todo lo que es, te agradecemos por el hermoso y precioso amor que nos has imbuido a cada uno de nosotros y nosotras. Oramos, reflexionamos y somos conscientes de este gran don que tú, Oh Divina Gracia Femenina, nos has impartido, a través de nosotros y nosotras, y alrededor de todo lo que es. Porque es en este Amor Divino, perfecto y misericordioso que la curación realmente tiene lugar. Así que dejemos que cada persona esté quieta y medite en este maravilloso Amor que fluye de Ti, Oh Reina del Universo.

Como dice la Sagrada Escritura:
“¡Ríndanse! ¡Reconozcan que yo soy Dios!” Salmo 46: 10

Y esto:

“Dios luchará por ti; solo necesitas estar quieto”. Éxodo 14:14
Y así es; que Dios lo permita.
ORACIÓN PRESENTADA POR:
RVDA. CORENA SILLS MONTOYA
Mujer Transgénero (Ella)
Corena es una espiritualista progresista y defensora de la comunidad LGBTQ+. Ella ha asistido a MCC durante 19 años y actualmente es delegada laica en ICM Fundadora Los Angeles. Recientemente ha sido ordenada por Amazing Love Sanctuary con sede en Colorado.
Eventos Mensuales
Convivios después del servicio dominical

 Algunos domingos podremos convivir con buena comida y buena amistad. La comida y el refresco es por un donativo y la recaudación de fondos ayudara a financiar las obras de esta su Comunidad de fe. Rev. Alejandro esta en busca de personas interesados en contribuir con comida o refrescos para los siguientes convivios mensuales. Si desean a colaborar, hablen con Rev. Alejandro. Gracias a todas las personas que han colaborado con comida y refresco en estas últimas ­­­semanas. 

Ministerios de Amor
  
Laundry Love East Hollywood, cada último miércoles

Nuestra Iglesia, Founders MCC Los Ángeles ~ ICM Fundadora Los Ángeles en colaboracion con otras Iglesias como Holy Spirit Episcocal Church y Mount Hollywood UCC esta participando en un ministerio nacional "Laundry Love" la cual ayuda familias e individuos desamparados y de bajo recursos. El ultimo miércoles de cada mes, proveeremos monedas y jabón para los que llegan. Para mayores informacion, hablen con Gev Aviles o Adrian Reyes o si desean donar dinero, jabon o proveer una mano de obra.
Ayudando a la despensa del alimento de
La Red de Esperanza (Hope Net)
La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana
Los Ángeles
  

¿Sabía que nuestra Iglesia sostiene una despensa que distribuya alimentos a más de 100 personas cada sábado por la mañana? Es un ministerio que da alimento a la gente cuando están enfrentando momentos difíciles. Y este ministerio también está luchando porque se necesita voluntarios tanto durante la semana como los sábados. 

¿Cómo puedes ayudar? Si usted está disponible a ofrecer de su tiempo durante la semana o los los sábados durante las mañana, favor se comunicarse con Rev. Alejandro así este ministerio vital pueda continuar ayudando a la gente en necesidad. Gracias ante mano por su dedicación y amor a su comunidad.

Colección de latas de comida, jabones, lociones
  
No se olviden que también estamos recolectando latas de comida para los necesitados de nuestra comunidad. La comida que se junte será donara a La Red de Esperanza (Hope Net) la cual tiene bancos de comida por toda la Ciudad de Los Ángeles.
Ayudemos La Casa Hogar El Albergue Las Memorias
en Tijuana, México 
La Casa Hogar El Albergue Las Memorias es un hospicio donde viven aproximadamente 60 personas de bajos recursos que sufren el VIH/SIDA. En el albergue se da atenciones tanto a niños como adultos que viven con VIH/SIDA y enfermedades agregadas. Las Memorias es sostenido de donativos y la buena voluntad de la gente y el hospicio está administrado por una asociación civil que opera a través del Centro de Integración y Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos (CIRAD). Aun así, no tiene suficientes fondos para mantener el costo de la comida, mantenimiento y demás. La mayoría de las medicinas son suministradas por el gobierno mexicano bajo la cobertura del Seguro Social. El personal que atiende, está compuesto por voluntarios. Y tienen como principal objetivo que los pacientes se integren a la sociedad y que puedan dejar de lado el estigma que por ser enfermos de SIDA y además para que puedan regresar a vivir con sus familias.  

Es por eso que La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Ángeles - Founders Metropolitan Community Church desea llegar a La Casa Hogar Cavita Alejandro & La Casa Hogar Las Memorias.
¿Cómo podamos ayudar? Cada año, registren su tarjeta de Ralphs y Food 4 Less y así un porcentaje de lo que compran sera donado a la Iglesia. 
La Iglesia se ha comprometido a donar todo lo recaudado en Ralphs a La Casa Hogar Las Memorias. 
Así, juntos podremos hacer una gran diferencia en la vida de alguno de nuestros hermanos en Tijuana.
El Instituto Garner

El Instituto ofrece un certificado de pastor laico/laica, un certificado de requerimiento mínimos conducente a la ordenación en ICM, educación continua para pastores ICM y estudios libres.
 
Para más información sobre el Instituto, comuníquense con Rev. Obispa Margarita Sánchez de León revmargaritasanchezdeleon@mccchurch.net 

ICM Fundora Transmite Cada Semana 
 
No pudieron llegar la semana pasada? Vea nuestros servicios e eventos especiales a través de nuestro sitio de web 24/7 días a la semana ...
 
Rev. Keith Mozingo - Moderador
Kim Doneche - Secretaria
Oyie Esguerra - Tesorero
Jenni Nichols - Vice Moderador
Bob Stayton - Miembro
Antonio Martinez - Miembro
Gef Aviles - Miembro