10 de octubre del 2019
Su boletín mensual y últimas noticias
Palabras de la Directora
Durante este año escolar del 2019-2020, nuestro enfoque principal es la Universidad y preparación para una carrera profesional exitosa. Los estudiantes establecerán una identidad de empoderamiento al imaginarse un futuro brillante para ellos mismos. Están desarrollando habilidades académicas y profesionales adquiriendo conocimientos para crear planes una vez concluída su educación secundaria.
Lo más Destacado del Verano
Jazmín Rodriguez. Ella siguió a una juez por un día y compitió en un simulacro de juicio contra los estudiantes del Cuerpo Judicial Juvenil. ¡Ella tuvo el papel de fiscal!
Durante el verano, nuestro colaborador PIC (Private Industry Council), nos ayudó a colocar directamente a más de 25 estudiantes en trabajos de verano en la oficina del Alcalde de Boston. Los estudiantes fueron colocados en el Hospital General de Massachusetts, Brigham & Womens, el Hospital Beth Israel, el Centro Medico de Tufts, el Banco Santander, la Universidad de Massachusetts, Boston y más. Muchos estudiantes también trabajaron en centros comunitarios y organizaciones sin fines de lucro en Boston apoyando a estudiantes de escuelas primarias en sus programas de verano.

Jazmin Rodriguez  fue elegida como miembro de la Escuela de Leyes Nelson durante el verano pasado.
Jeison Santana  trabajó como especialista en tecnología en el Centro Médico de Tufts.
Steffani Castillo  trabajó como asistente de un contador corporativo en el Banco Santander.
Fatima Lemus  obtuvo una pasantia en el departamento de informática en Maker's Space en la Universidad de Massachusetts, Boston.
Yesenia Luna  trabajó en el departamento de contabilidad en el Hospital para Niños de Boston
Darla Castaño  fue seleccionada como la única estudiante de una escuela de ingreso no competitivo, parte del "Project Success" de la Universidad de Medicina de Harvard. Ella fue la única investigadora que presentó en ambos idiomas, inglés y español.
Yunior Mora, Jovian Morales, Joshua Vega, Keisha Morill0, y Paula Castillo todos ellos fueron consejeros en diferentes campamentos de verano.
Una Expedición Extraordinaria
Nuestra nueva clase del 9no grado y sus líderes estudiantiles disfrutaron del campamento anual que se organiza para crear un sentido de comunidad. Este se realizó los días 16, 17 y 18 de septiembre. Este año elegimos el Centro al Aire Libre de Berkshires logrando que los estudiantes descubran la naturaleza de una manera muy personal, asimismo tuvieron la oportunidad de practicar tiro con el arco y flechas y otros juegos al aire libre que los hizo crecer al salir de su zona de comfort. Y, como los estudiantes no pudieron utilizar sus celulares, ellos pudieron conocer mejor a sus compañeros y a sus nuevos maestros.
Estudiantes de la Muñiz en Youth Build, Boston
Este programa provee de experiencia académica y técnica que ayudará a nuestros jovenes estudiantes a ganar habilidades de pensamiento crítico y certificaciones reconocidas por la industria, necesarias para navegar un camino hacia la autosuficiencia. Este programa no sólo proveerá a los estudiantes con habilidades, entrenamiento y oportunidades de aprendizaje y para seguir una carrera universitaria en Bunker HIll, Roxbury Community College y/o en el Instituto Wentworth.
Espíritu Escolar
Nuestro Primer Areyto Escolar
El viernes, 13 de septiembre, celebramos lo que será, de ahora en adelante, una tradición en la Academia Muñiz. Nuestro primer Areyto (una palabra del idioma Taino que significa reunirse de manera ceremoniosa para honrar un hecho heroico) en la Academia Muñiz se hizo para construir un sentido de comunidad de una manera divertida y diferente. En este día hermoso de septiembre, toda la escuela se reunió en las gradas del campo de beisbol y participaron en un juego de identificación de los maestros usando emojis. Fue una gran manera de romper el hielo. Se produjo una discusión en la que los estudiantes reconocieron sus temores y bendiciones. Se cerró la jornada con una sesión de agradecimientos.