Entérate de la información más importante de México en Argentina

#MéxicoEnArgentina julio 2015
Argentina Invitado de Honor en el Festival Internacional Tamaulipas 2015

En el marco de la promoción del Festival Internacional de Arte y Cultura de Tamaulipas, a realizarse en septiembre próximo, el Vicepresidente Amado Boudou, recibió en el Senado Argentino a la delegación del Estado de Tamaulipas, encabezada por el  Gobernador  Egidio Torre Cantú, la Directora del Instituto de Cultura,  Libertad García y el Embajador de México en Argentina Fernando Jorge Castro Trenti. Durante la reunión se afianzaron los vínculos culturales entre ambos países con la visión de fortalecer la dinámica artística entre Argentina y Tamaulipas.

 

El Embajador Castro Trenti presidió la Delegación mexicana en el XXIV Modelo de Asamblea General de la ONU

 

 

El pasado 27 de julio, se realizó en la Embajada de Alemania en Argentina, el XXIV Modelo de Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, con la destacada participación de alumnos mexicanos de la Universidad Abierta Interamericana, que representaron a diplomáticos de los diferentes países miembros de la ONU. En al misma, el Director de la Carrera de Relaciones Internacionales, Roberto Cacheiro, moderó e incentivo a que los alumnos conozcan en profundidad las fortalezas del vital modelo de asamblea para el buen funcionamiento de la Relaciones Internacionales a nivel mundial.

 
 

X Cumbre de la Alianza del Pacífico: desafíos para impulsar la competitividad económica y social

 

Entre los días 1 y 3 de julio se realizó en Paracas, Perú, la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, que contó con la presencia de los presidentes Michelle Bachelet de Chile, Juan Manuel Santos de Colombia, Enrique Peña Nieto de México y Ollanta Humala de Perú, junto a delegados de los 32 países observadores y cuatro organismos internacionales. El objetivo fue abordar los desafíos para impulsar la competitividad económica y social de sus Estados miembros. México entregó la Presidencia Pro Tempore a Perú, y el 20 de julio entró en vigor el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, suscrito el 6 de junio de 2012 por los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú.

 


 

Seguir leyendo

El Consejo Mexicano de Negocios anunció inversiones por más de 520 mil millones de pesos para  2015

 

En un evento encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Consejo Mexicano de Negocios anunció una inversión de las empresas que lo integran de 33 mil millones de dólares, lo que representa una inversión superior a los 520 mil millones de pesos, para el año 2015. Esta inversión "viene a reafirmar la confianza de ustedes en México, viene a reafirmar su firme convicción de que en México hay condiciones óptimas para invertir. Para que sus empresas crezcan y contribuyan de forma decidida a la generación de empleo, y todo ello posibilite que México siga transitando en el sendero de mayor desarrollo y de mayor crecimiento", subrayó.

Primer Foro Latinoamericano de Responsabilidad Hídrica


El Primer Foro Latinoamericano de Responsabilidad Hídrica se desarrolló entre el 15 y el 17 de julio en el Senado de la Nación Argentina, bajo el lema "Desarrollo hídrico inteligente y sustentable". El Foro fue un encuentro sobre los recursos hídricos, su cadena de valor y el acceso a agua potable y saneamiento, para la promoción de la acción reflexiva sobre su trascendencia, uso y cuidado. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Senador  Rodolfo Urtubey y el Embajador Castro Trenti, en la que destacaron la importancia de promover dinámicas para el cuidado del vital líquido.

Histórica y fructífera visita de Estado de Enrique Peña Nieto a Francia

El Presidente Enrique Peña Nieto realizó una visita de Estado a Francia entre el 13 y el 16 de julio, en la que participó como invitado de honor al Desfile Conmemorativo del Día Nacional de Francia. La visita fue en reciprocidad a la que el Mandatario francés, Francois Hollande, hizo a México durante abril de 2014. Producto del encuentro, se firmaron más de 60 acuerdos para la cooperación en distintos ámbitos: se impulsó un mayor intercambio académico entre los estudiantes, la preparación en México de una vacuna contra el dengue e inversiones recíprocas en apoyo a las PyMEs.

 

 

 México se hizo presente en la 11° feria de Caminos y Sabores

Se realizó en el predio de La Rural, en Buenos Aires, entre el 9 y el 12 de julio, la 11° edición de Caminos y Sabores, la feria de alimentos típicos, artesanías y propuestas turísticas de todas las regiones reunidas en un mismo espacio. México se hizo presente a través de su Embajada en el país con dos demostraciones de cocina: el 10 de julio María Barrera Sosa presentó "Panes de tradición Mexicana", y el 12 de julio, Sergio Israel Ibarra Garibay "El Mole. Gran Mestizaje de Sabores", quien expresó ante un auditorio repleto que "la cocina de México es patrimonio cultural de la humanidad".

 

 


Embajada de México en Argentina | Arcos 1650, Belgrano | 41188819 | embajadaarg@sre.gob.mx | embamex.sre.gob.mx/argentina
Entérate de todos nuestros eventos: