04 de junio 2021

Por medio del Espíritu eterno, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha, y su sangre limpia nuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que podamos servir al Dios viviente. 15 Por eso, Jesucristo es mediador de una nueva alianza y un nuevo testamento, pues con su muerte libra a los humanos de los pecados cometidos bajo la primera alianza, y hace posible que los que Dios ha llamado reciban la herencia eterna que él les ha prometido.

(Hebreos 9: 14-15) (DHH)



22 Mientras comían, Jesús tomó en sus manos el pan y, habiendo pronunciado la bendición, lo partió y se lo dio a ellos, diciendo: “Tomen, esto es mi cuerpo.” 23 Luego tomó en sus manos una copa y, habiendo dado gracias a Dios, se la pasó a ellos, y todos bebieron. 24 Les dijo: “Esto es mi sangre, con la que se confirma la alianza, sangre que es derramada en favor de muchos.”

(Marcos 14: 22-24) (DHH)
Greetings!

El poder que nos ha ayudado seguir adelante a pesar de los acontecimientos de los años anteriores siempre ha sido el amor, la gracia y la presencia de Dios. Esta presencia se ha manifestado a través del poder del Cuerpo y la Sangre de Cristo, la fiesta litúrgica que se celebrara este domingo, 6 de junio de 2021.
Esta bella fiesta litúrgica empieza el mes de Nuestro Orgullo (Pride Month) y nos recuerda del gran amor que motivo el sacrificio de Jesús para la humanidad, creyentes y no creyentes. 

Es este mismo amor, que, a través de los siglos, se ha reflejado en personas LGBTQIA+, quienes han sacrificado sus vidas para que personas como tu e yo, tengamos la capacidad de vivir en la libertad del amor de Dios en vez de su condenación.

El Cuerpo y La Sangre de Jesús nos recuerda que debemos de honrar a los santos y mártires que sacrificaron sus vidas para que hoy, podamos ser testigos del amor de Dios que vence el odio expresado por los sistemas que construyen murros y crean fronteras de separación.

El mismo amor sacrificial de Jesús nos pide que no solo debemos de ser sacrificios vivos para la obra de Dios; también nos pide que el amor sea el poder que nos mantiene unidos y unidas aun cuando la vida se presenta con sus grandes contradicciones.

El Cuerpo y la Sangre de Cristo nos permite testimoniar de las varias maneras en que sanamos nuestras heridas; de cómo es que el Cuerpo de Cristo a través de la unidad de la Comunidad, nos ayuda a sanarnos a pesar de nuestras diferencias, porque la condición humana tejida en el Cuerpo de Cristo nos invita a sanarnos a través del poder de la redención ofrecida por la Sangre de Cristo. La unidad del Cuerpo de Cristo en la Comunidad nos enseña a salir de los caminos de abondamiento para encontrar un pueblo que nos acepta, recibe y nos incluye como hijos e hijas de Dios.

El Cuerpo y Sangre de Cristo nos permite afirmar que Dios nos creó en su bella imagen y nos ama tal como somos. Su amor fue tan grande que envió a su unigénito, nacido de María, nuestra Madre espiritual. Él se sacrificó por nosotros y nosotras y como prometió, Dios envió su Espíritu Santo. Y por el poder del Espíritu Santo, somos inspirados y motivados para mejorarnos cada día más y más, para ser faros de esperanza para quienes buscan el amor de Dios.

Hoy, con gran humildad y orgullo proclamo en voz alta, desde la montaña más alta y el valle más bajo; desde las fronteras y los murros más grandes; desde lo conocido y desconocido; desde lo cómodo e incómodo:

Dios te ama y te creo como parte de su bella y diversa creación. Hermanos y Hermanas LGBTQIA+, levántense y comparten las buenas nuevas del amor de Dios.  ¡Amen!

 


Paz y Bendiciones,

Rev. Obispo Alejandro Escoto

Pastor Asociado y Pastor de ICM


Domingo, 06 de junio de 2021
Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo







Salmo Responsorial  Salmo 129 (DHH - Bible Gateway)
Para ver nuestros servicios en el web, favor de seguir este enlace:

 
Nuestros sitios de Facebook son:
En ingles a las 10am: Founders Metropolitan Community Church Los Angeles
En español a la 1:30pm: Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles
 
Pueden seguir donando a su Iglesia a través de paypal siguiendo este enlace:

Voluntarios para las redes sociales
Esta llamando a los personas que son specialistas en las Redes Sociales! Necesitamos su ayuda para formar un equipo de redes sociales para nuestra nueva aplicación de iglesia, Ayúdanos a dar vida a este nuevo ministerio y llegar a personas más allá de los muros de nuestra iglesia.
Para mayor información comuníquese con el Rev. Alejandro Escoto: revalejandro@mccla.org
Estudio biblico en Ingles con Pastora Lucia y Garret. Cada Miercoles, a las 7:30 p.m. en Facebook-Live, en la pagina de Founders MCC


Diezmos y Ofrendas - 30 de Mayo 2021

Diezmos y Ofrendas: $4,124.62

Fondos para el Edificio: $316.49

Ministerio de Apoyo Financiero Para Grupos: $35.00

Fondos Para Uso Discrecional del Pastor: $400.00



Fondos Designados: $751.49


Total de diezmos y ofrendas por la fecha: 05/30/21

$4,876.11
Una pandemia cambió al mundo. Devastó a lo largo y ancho del planeta amenazando con consumirnos sin distingo de raza, edad, género, sexualidad, religión o afiliación política. Hemos aprendido a vivir de distintas maneras, trabajar y amar de modos diferentes. Hemos aprendido a orar y adorar a Dios de formas distintas.
 
Paradójicamente, una pandemia que nos mata, mutila e incapacita, nos conduce hacia un nuevo mundo. Quizás la mayor lección radica en la naturaleza de la pandemia —y el contagio que la impulsa. Debemos reconocer que el Amor también es contagioso y es una fuerza pandémica mucho más poderosa que el Covid. Al distanciarnos socialmente por el Covid, que podamos conectarnos socialmente en el amor. Al proteger nuestros cuerpos físicos de la pandemia del Covid, que podamos abrir nuestros corazones a la pandemia del amor.
 
Que la fuerza del bien arrase al mundo con más poder y potencia que las fuerzas del mal. Como aquellas personas que han sufrido pérdidas y se afligen por la pandemia, que podamos apoyarnos en una pandemia de amor y sigamos cubriéndoles con la Gracia de Dios. Que aprendamos que aún en nuestros momentos más oscuros, hay lecciones a ser aprendidas que nos acercan más a Dios.
ORACIÓN PRESENTADA POR:


MOJI Y MARGARET SOLAR-WILSON 
(pronombre: ella, ellas)
Cofundadoras de la Villa Solar-Wilson, Ledbetter, Texas, EEUU.

Eventos Mensuales
Convivios después del servicio dominical

 Algunos domingos podremos convivir con buena comida y buena amistad. La comida y el refresco es por un donativo y la recaudación de fondos ayudara a financiar las obras de esta su Comunidad de fe. Rev. Alejandro esta en busca de personas interesados en contribuir con comida o refrescos para los siguientes convivios mensuales. Si desean a colaborar, hablen con Rev. Alejandro. Gracias a todas las personas que han colaborado con comida y refresco en estas últimas ­­­semanas. 

Ministerios de Amor
  
Laundry Love East Hollywood, cada último miércoles

Nuestra Iglesia, Founders MCC Los Ángeles ~ ICM Fundadora Los Ángeles en colaboracion con otras Iglesias como Holy Spirit Episcocal Church y Mount Hollywood UCC esta participando en un ministerio nacional "Laundry Love" la cual ayuda familias e individuos desamparados y de bajo recursos. El ultimo miércoles de cada mes, proveeremos monedas y jabón para los que llegan. Para mayores informacion, hablen con Gev Aviles o Adrian Reyes o si desean donar dinero, jabon o proveer una mano de obra.
Ayudando a la despensa del alimento de
La Red de Esperanza (Hope Net)
La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana
Los Ángeles
  

¿Sabía que nuestra Iglesia sostiene una despensa que distribuya alimentos a más de 100 personas cada sábado por la mañana? Es un ministerio que da alimento a la gente cuando están enfrentando momentos difíciles. Y este ministerio también está luchando porque se necesita voluntarios tanto durante la semana como los sábados. 

¿Cómo puedes ayudar? Si usted está disponible a ofrecer de su tiempo durante la semana o los los sábados durante las mañana, favor se comunicarse con Rev. Alejandro así este ministerio vital pueda continuar ayudando a la gente en necesidad. Gracias ante mano por su dedicación y amor a su comunidad.

Colección de latas de comida, jabones, lociones
  
No se olviden que también estamos recolectando latas de comida para los necesitados de nuestra comunidad. La comida que se junte será donara a La Red de Esperanza (Hope Net) la cual tiene bancos de comida por toda la Ciudad de Los Ángeles.
Ayudemos La Casa Hogar El Albergue Las Memorias
en Tijuana, México 
La Casa Hogar El Albergue Las Memorias es un hospicio donde viven aproximadamente 60 personas de bajos recursos que sufren el VIH/SIDA. En el albergue se da atenciones tanto a niños como adultos que viven con VIH/SIDA y enfermedades agregadas. Las Memorias es sostenido de donativos y la buena voluntad de la gente y el hospicio está administrado por una asociación civil que opera a través del Centro de Integración y Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos (CIRAD). Aun así, no tiene suficientes fondos para mantener el costo de la comida, mantenimiento y demás. La mayoría de las medicinas son suministradas por el gobierno mexicano bajo la cobertura del Seguro Social. El personal que atiende, está compuesto por voluntarios. Y tienen como principal objetivo que los pacientes se integren a la sociedad y que puedan dejar de lado el estigma que por ser enfermos de SIDA y además para que puedan regresar a vivir con sus familias.  

Es por eso que La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Ángeles - Founders Metropolitan Community Church desea llegar a La Casa Hogar Cavita Alejandro & La Casa Hogar Las Memorias.
¿Cómo podamos ayudar? Cada año, registren su tarjeta de Ralphs y Food 4 Less y así un porcentaje de lo que compran sera donado a la Iglesia. 
La Iglesia se ha comprometido a donar todo lo recaudado en Ralphs a La Casa Hogar Las Memorias. 
Así, juntos podremos hacer una gran diferencia en la vida de alguno de nuestros hermanos en Tijuana.
El Instituto Garner

El Instituto ofrece un certificado de pastor laico/laica, un certificado de requerimiento mínimos conducente a la ordenación en ICM, educación continua para pastores ICM y estudios libres.
 
Para más información sobre el Instituto, comuníquense con Rev. Obispa Margarita Sánchez de León revmargaritasanchezdeleon@mccchurch.net 

ICM Fundora Transmite Cada Semana 
 
No pudieron llegar la semana pasada? Vea nuestros servicios e eventos especiales a través de nuestro sitio de web 24/7 días a la semana ...
 
Rev. Keith Mozingo - Moderador
Kim Doneche - Miembro
Oyie Esguerra - Tesorero
Jenni Nichols - Secretaria
Bob Stayton - Miembro
Antonio Martinez - Miembro
Dave Crocker - Miembro