Febrero de 2020 — BOLETÍN ESPAÑOL
El Centro de Recursos Para la Familia WarmLine es una organización sin fines de lucro, sirviendo a familias de niños con necesidades especiales desde el nacimiento y hasta los 26 años de edad.
Para su Información
Cuente: Es ilegal que la Oficina del Censo comparta tus respuestas con tu arrendador o cualquier otra persona. No hay ninguna desventaja en responder honestamente sobre cuántas personas viven en tu dirección. El censo se acerca y un recuento bajo impactará a California durante los próximos 10 años. El Censo se usa para determinar cuánto dinero de impuestos se envían a los estados para proporcionar servicios a niños con discapacidades, incluyendo educación especial, Medi-Cal, almuerzo escolar y más. El Censo 2020 comienza el 1 de abril. Aprende más en   2020Census.gov/es .

Leer: Se ha determinado que su niño es elegible para la educación especial.  El Equipo y el Contenido del IEP

Participe:   ¿Su hijo recibe servicios de Alta? Lleve la encuesta del Departamento de Servicios del Desarrollo antes del 21 de febrero. Solo tres a cinco minutos para finalizar. Haga clic aquí para que se escuche su voz.

Conéctese: el Centro Regional de Alta California está ahora en las redes sociales: Facebook en @altacaliforniaRC , Instagram en @altacal_rc y Twitter en @AltaCal_RC .

Recurso: Si tiene un hijo entre las edades de 16 y 21 años, inscrito en la escuela y con un Plan 504 o un IEP y no está seguro acerca de sus opciones después de graduarse de la escuela secundaria ... asegúrese de preguntarle a los Servicios Estudiantiles del Departamento de Rehabilitación (DOR) por ayuda. El DOR ayuda a los estudiantes a identificar intereses profesionales, exploración laboral, experiencias de aprendizaje basadas en el trabajo, en la escuela o después de la escuela, asesoramiento sobre programas educativos postsecundarios, capacitación en preparación laboral para desarrollar habilidades sociales y vida independiente; e instrucción en autodefensa, incluida la tutoría entre pares.Tenga en cuenta que la Ley de Oportunidades e Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA) requiere que el DOR asista a una reunión del IEP si es invitado. Por lo tanto, antes del IEP de planificación de transición de su hijo en la escuela secundaria, es imprescindible pedirle al distrito escolar (por escrito) que invite a un representante del DOR a su reunión del IEP. Es el DOR quien proporciona los servicios de transición que ayudarán a su hijo a alcanzar sus metas laborales y / o postsecundarias. Para obtener más información, consulte el siguiente enlace: https://www.dor.ca.gov/

Leer: Los padres tienen el derecho de participar en reuniones con respecto a la identificación, evaluación y ubicación educativa de su niño y la provisión de FAPE (una educación pública gratis y apropiada) al niño, incluyendo las reuniones del IEP.  Derecho de los Padres de Participar en Reuniones
"Cada vez que reemplazamos la ira con empatía y cuidado, ayudamos a un niño a estar mejor preparado para tomar decisiones sabias".
- Jim Fay, Amor y magia lógica para la primera infancia
Los participantes de la investigación buscaron:

El Instituto MIND está reclutando niños con trastorno del espectro autista entre las edades de 8 y 14 para un estudio llamado STAAR. Póngase en contacto con 916-703-0119 o envíe un correo electrónico a hs-staarstudy@ucdavis.edu para obtener más información.
Los investigadores del Instituto MIND también están estudiando diferentes patrones de desarrollo cerebral en niños con TEA, así como en niños con desarrollo típico, y se enfoca en evaluar a niños con cabeza grande o cerebro de gran tamaño en relación con la altura. Para obtener más información, comuníquese con el coordinador de reclutamiento al 916-703-0119 o hs-BrainStudy@ucdavis.edu.
Conectese con Nosotros en Linea
WarmLine comparte información acerca de eventos y talleres en  Facebook  y en  Instagram         . Tambien tenemos dos grupos de Facebook en donde las familias que tienen niños con retrazo en el desarrollo y discapacidades se pueden conectar entre si, comparte información e ideas en  Inglés  Español  . Echele un vistazo.
Grupos de Apoyo en Español
~~APOYO DE PADRE A HIJO~~
Segundo Viernes de Cada Mes                    Pulse Aquí para más información

~~GRUPO DE APOYO DE PADRES PARA PADRES~~
Primer Martes de Cada Mes             Ver Folleto Aquí
íYa viene!
Actividades y Eventos de WarmLine
Pulse los enlaces azules para registrarse en línea para el evento de su interés.
FEBRUARY
MARCH
El espacio es limitado y se requiere registro para todos los eventos.
Si necesita asistencia para registrarse, por favor llame a WarmLine a (916) 922-1490.
Actividades y Eventos de Agencias compañeras
de WarmLine
Estos no son eventos de WarmLine. Haga clic en los enlaces azules a continuación para obtener más información.
Los fondos para WarmLine son provistos por el Departamento de Educación Especial de los EE. UU; Oficina de Programas de Educación Especial como el Centro de Información y Entrenamiento para Padres (PTI) en el Norte de California; el Departamento de Servicios de Desarrollo de California; First 5 Sacramento, y el Programa de Desarrollo Infantil de la Oficina de Educación del Condado de Sacramento.


Thank you to the George and Lena Valente Foundation for their ongoing support of WarmLine and our families!
WarmLine Family Resource Center ~ 2424 Castro Way, Sacramento CA 95818 ~ (916) 455-9500