Cuidar de alguien que ha padecido un derrame cerebral es difícil. Las capacidades de comportamiento, memoria, comunicación y la capacidad física pueden ser impactadas por un derrame cerebral.
A medida que el tratamiento avanza, usted como el cuidador principal, puede ayudar a escoger un centro de rehabilitación, coordinar los servicios de atención en el hogar, proveer transportación, hacer los quehaceres de la casa, cocinar y estar en comunicación con médicos y personal de rehabilitación.
Es importante recordar que no está solo en esta tarea—hay ayuda disponible en la comunidad y es importante buscarla. La rehabilitación puede ser un proceso largo con progreso lento y a veces irregular—el camino a la recuperación de cada persona es diferente. Abogar por si mismo es un papel que continuara hasta que este completamente recuperado. Durante la recuperación, trate de enfocarse en las capacidades del paciente, en vez de en sus limitaciones y anímelo por cada cosa que logre, sea pequeña o grande.
A pesar de que cuidar de un ser querido puede parecer demasiado esfuerzo, trate de estar al pendiente de su propia salud y de la manera en que el estrés de la situación le puede estar afectando. Para evitar el agotamiento como cuidador, duerma lo suficiente, coma saludable, atienda sus propias necesidades medicas y haga ejercicio cuando pueda.
Visite la siguiente página web para más información https://bit.ly/DerrameCerebral
|