26 febrero de 2021

Hola espectador,

En aquellos días, Dios puso a prueba la fe de Abraham. Lo llamó por su nombre, y él contestó: “Aquí estoy.” Y Dios le dijo: “Toma a Isaac, tu único hijo, al que tanto amas, y vete a la tierra de Moria. Una vez allá, ofrécelo en holocausto sobre el cerro que yo te señalaré.” Cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, Abraham construyó un altar y preparó la leña; luego ató a su hijo Isaac y lo puso en el altar, sobre la leña; 10 pero en el momento de tomar el cuchillo para sacrificar a su hijo, 11 el ángel del Señor lo llamó desde el cielo: “¡Abraham! ¡Abraham!” “Aquí estoy,” contestó él. 12 El ángel le dijo: “No le hagas ningún daño al muchacho, porque ya sé que tienes temor de Dios, pues no te negaste a darme tu único hijo.”

(Génesis 22: 1-2, 9-13) (DHH)



“¡Si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros y nosotras! 32 Si Dios no nos negó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó a la muerte por todos nosotros y nosotras, ¿cómo no habrá de darnos también, junto con su Hijo, todas las cosas? 

(Romanos 8: 31-32) DHH


En aquel tiempo, Jesús se fue a un cerro alto llevándose solamente a Pedro, a Santiago y a Juan. Allí, delante de ellos, cambió la apariencia de Jesús. Su ropa se volvió brillante y más blanca de lo que nadie podría dejarla por mucho que la lavara. Y vieron a Elías y a Moisés, que estaban conversando con Jesús. Pedro le dijo a Jesús: “Maestro, ¡qué bien que estemos aquí! Vamos a hacer tres chozas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.”

(Marcos 9: 2-5) DHH

Entrando en la Segunda Semana de Cuaresma, seguimos nuestra reflexión sobre la herramienta espiritual de Resiliencia la cual se define como el proceso de adaptación frente a la adversidad, la tragedia o momentos significantes de estrés. No importa quiénes seamos, o cómo va la vida actualmente, una cosa que es inevitable es que nuestra fe será puesta a prueba. Estos desafíos se pueden expresar desde nuestras luchas y decepciones cotidianas hasta las pérdidas que cambian el rumbo de la vida. La fortaleza de nuestra fe, nuestra fe en Dios, y la calidad de nuestras relaciones humanas determinará si nuestra fe nos sostendrá en la jornada de la vida. Una cosa es por seguro, en momentos de prueba es cuando se revelara “nuestro verdadero o nuestra verdadera Yo”.

Tener una fe cimentada es fácil en momentos pacíficos. Es está fe que nos sostendrá cuando enfrentamos nuestros puntos vulnerables en momentos caóticos para encontrar nuestros puntos fuertes. Las lecturas de este Domingo nos dan tres ejemplos de lo que es posible cuando permitimos que “nuestro verdadero o nuestra verdadera yo” se deja ver:

Génesis 22: 1-2, 9-13, 15-18 (DHH) Abraham, un hombre de fe, no cuestiona ni duda a Dios, quien lo pone a prueba y le pide que sacrifique a su único hijo. Por el poder de su fe, él expreso su ser autentico como una persona fiel aun cuando afronta un momento difícil. En los ojos del mundo, quizás Abraham fue un hombre débil por no defender la vida de su propio hijo. Pero en los ojos de Dios, por no haber negarlo, fue bendecido mucho. ¡Déjate Ver!

Romanos 8: 31-34 (DHH) Dios expresa su verdadero Ser entregando a su propio Hijo y este acto de sacrificio tomo valentía y va en contra de los valores del mundo. Cuando sentimos que el mundo está en nuestra contra, tenemos la confianza que Dios nos apoyara. ¿Y cómo podemos ser asegurados de esto cuando Dios entrego a su propio Hijo? Porque la entrega de Dios fue una muestra de su verdadero amor, no para negarnos, sino para enseñaros que no debemos de temer de dejarnos ver. En otras palabras, de expresar quienes somos ante el mundo como hijos e hijas de Dios. Si Dios pudo hacer lo que hizo y si Jesús pudo aceptar la voluntad de Dios, lo mismo podemos hacer nosotros y nosotras. ¡La valentía de dejarte ver!

Marcos 9: 2-10 (DHH) Jesús revela su verdadero ser como el Hijo de Dios, permitiendo que su divinidad resplandezca ante sus discípulos íntimos. Como seres humanos, unos de nuestros desafíos es expresar nuestra fortaleza a través de nuestra vulnerabilidad.

Presentando la mejor “cara” ante el mundo es un aspecto débil del ser humano y la resiliencia nos ayuda a que el mejor de nuestro ser resalte para que en cada situación, se vence la tentación de escondernos detrás de las emociones de temor, duda, y enojo.

En estos últimos 12 meses, hemos visto a la humanidad despedir a sus seres queridos y queridas debido a la pandemia. No ha sido fácil y a la misma vez, hemos sido testigos de lo que es posible cuando en momentos débiles, personas expresan una fe la cual es cimentada en un Ser Supremo más fuerte y sabio que la propia humanidad. ¡En tu debilidad, déjate ver!
 



Con Todo Mi Amor,

Rev. Alejandro Escoto

Pastor Asociado y Pastor de ICM


Domingo, 28 de febrero, 2021
2do Domingo de Cuaresma



Salmo Responsorial  Salmo  115
Primera Lectura Génesis 22:1-2, 9-13, 15-18
Segundo Lectura Romanos 8:31-34
Proclamación del San Marcos 9:2-10
Santo Evangelio

Para ver nuestros servicios en el web, favor de seguir este enlace:

 
Nuestros sitios de Facebook son:
En ingles a las 10am: Founders Metropolitan Community Church Los Angeles
En español a la 1:30pm: Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles
 
Pueden seguir donando a su Iglesia a través de paypal siguiendo este enlace:

Si te perdiste el servicio de Bendición de Obispos y Obispas (¡o si quieres verlo una y otra vez!), ¡puedes hacerlo! A los Obispos y Obispas salientes se les agradeció su servicio y se les bendijo en sus ministerios en curso. Estos Obispos y Obispas también dirigieron la liturgia de la unción de los nuevos Obispos y Obispas. La Rev. élder Obispa Nancy Wilson, el Rev. Obispo Don Eastman, El Obispo Larry Rodríguez y El Rev. Obispo Troy D. Perry participaron en el servicio junto con 5 personas que representaron las voces de la gente. Voces de Alabanza de ICM Fundadora, Camille Araullo, Resurrection MCC y John Fischer proporcionaron música hermosa.

Aqui estan los enlaces para mirar el servicio:



Aqui les mando el documento para seguir la orden del servicio:



Diezmos y Ofrendas -21 de febrero 2021

Diezmos y Ofrenda: $5,065.00

Fondos de Edificio: $15.00

Ministerio de los Sordos: $410.00

Instalaciones: $390.00



Gran Total de diezmos y ofrendas por la fecha: 2/21/21

$5,880.00
Oremos, ya sea cerca o lejos, conectados como una comunidad por el Espíritu Santo de Dios,

Oh Dios de la vida y del amor,

Venimos a ti, primero, para agradecerte por tu amor, tus regalos y tu misericordia para con nosotres.

Gracias, porque nos has dado un corazón capaz de amar y perdonar, creer y confiar, ayudar y comprender. Aunque a veces encontramos el camino de la vida tan difícil, tú estás a nuestro lado, enseñándonos, renovándonos, incluso creyendo y confiando en nosotros para estar en relación contigo y con los demás.

En estos tiempos que vivimos como los habitantes del Arca de Noé. Estamos encerrados, separados y distanciados, sin abrazos ni besos, sin saber cuándo las aguas cesarán y decrecerán permitiéndonos volver a un mundo diferente con una “nueva normalidad" al que vivíamos antes.

Tú, amado Dios, has cumplido tu promesa y nos has dado la capacidad de aprender nuevas formas de reconectarnos con otres y contigo.

Oramos para que en este tiempo donde nos relacionamos con nuevas formas de amor y cuido, tu Espíritu Santo nos permita reflexionar y meditar con sabiduría y nos ayude a encontrar el coraje para abrazar el futuro y la esperanza que resplandecerá como un arco iris en un mundo mejor y más colorido.

Quizás como nunca antes, y especialmente durante esta temporada de cuaresma, tiempo de humildad, reflexión, arrepentimiento, reconciliación y renovación, que nuestros espíritus sean movidos y transformados con tu Espíritu Santo.

En tus muchos nombres, Amén

ORACIÓN PRESENTADA POR:

El REV. ALBERTO NAJERA
Miembro de la Junta de Gobierno 
Fraternidad de Iglesias de la Comunidad Metropolitana y Pastor Asistente de Nueva Vida (New Life) Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Hampton Roads. 
Eventos Mensuales

Convivios después del servicio dominical

 Algunos domingos podremos convivir con buena comida y buena amistad. La comida y el refresco es por un donativo y la recaudación de fondos ayudara a financiar las obras de esta su Comunidad de fe. Rev. Alejandro esta en busca de personas interesados en contribuir con comida o refrescos para los siguientes convivios mensuales. Si desean a colaborar, hablen con Rev. Alejandro. Gracias a todas las personas que han colaborado con comida y refresco en estas últimas ­­­semanas. 

Ministerios de Amor
  
Laundry Love East Hollywood, cada último miércoles


Nuestra Iglesia, Founders MCC Los Ángeles ~ ICM Fundadora Los Ángeles en colaboracion con otras Iglesias como Holy Spirit Episcocal Church y Mount Hollywood UCC esta participando en un ministerio nacional "Laundry Love" la cual ayuda familias e individuos desamparados y de bajo recursos. El ultimo miércoles de cada mes, proveeremos monedas y jabón para los que llegan. Para mayores informacion, hablen con Gev Aviles o Adrian Reyes o si desean donar dinero, jabon o proveer una mano de obra.

Ayudando a la despensa del alimento de
La Red de Esperanza (Hope Net)
La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana
Los Ángeles
  

¿Sabía que nuestra Iglesia sostiene una despensa que distribuya alimentos a más de 100 personas cada sábado por la mañana? Es un ministerio que da alimento a la gente cuando están enfrentando momentos difíciles. Y este ministerio también está luchando porque se necesita voluntarios tanto durante la semana como los sábados. 

¿Cómo puedes ayudar? Si usted está disponible a ofrecer de su tiempo durante la semana o los los sábados durante las mañana, favor se comunicarse con Rev. Alejandro así este ministerio vital pueda continuar ayudando a la gente en necesidad. Gracias ante mano por su dedicación y amor a su comunidad.


Colección de latas de comida, jabones, lociones
  
No se olviden que también estamos recolectando latas de comida para los necesitados de nuestra comunidad. La comida que se junte será donara a La Red de Esperanza (Hope Net) la cual tiene bancos de comida por toda la Ciudad de Los Ángeles.

Ayudemos La Casa Hogar El Albergue Las Memorias
en Tijuana, México 

La Casa Hogar El Albergue Las Memorias es un hospicio donde viven aproximadamente 60 personas de bajos recursos que sufren el VIH/SIDA. En el albergue se da atenciones tanto a niños como adultos que viven con VIH/SIDA y enfermedades agregadas. Las Memorias es sostenido de donativos y la buena voluntad de la gente y el hospicio está administrado por una asociación civil que opera a través del Centro de Integración y Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos (CIRAD). Aun así, no tiene suficientes fondos para mantener el costo de la comida, mantenimiento y demás. La mayoría de las medicinas son suministradas por el gobierno mexicano bajo la cobertura del Seguro Social. El personal que atiende, está compuesto por voluntarios. Y tienen como principal objetivo que los pacientes se integren a la sociedad y que puedan dejar de lado el estigma que por ser enfermos de SIDA y además para que puedan regresar a vivir con sus familias.  

Es por eso que La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Ángeles - Founders Metropolitan Community Church desea llegar a La Casa Hogar Cavita Alejandro & La Casa Hogar Las Memorias.


¿Cómo podamos ayudar? Cada año, registren su tarjeta de Ralphs y Food 4 Less y así un porcentaje de lo que compran sera donado a la Iglesia. 
La Iglesia se ha comprometido a donar todo lo recaudado en Ralphs a La Casa Hogar Las Memorias. 
Así, juntos podremos hacer una gran diferencia en la vida de alguno de nuestros hermanos en Tijuana.



El Instituto Garner

El Instituto ofrece un certificado de pastor laico/laica, un certificado de requerimiento mínimos conducente a la ordenación en ICM, educación continua para pastores ICM y estudios libres.
 
Para más información sobre el Instituto, comuníquense con Rev. Obispa Margarita Sánchez de León revmargaritasanchezdeleon@mccchurch.net 



 
ICM Fundora Transmite Cada Semana 
 
No pudieron llegar la semana pasada? Vea nuestros servicios e eventos especiales a través de nuestro sitio de web 24/7 días a la semana ...
 
 www.foundersmccla.org


Rev. Keith Mozingo - Moderator



Dean Coffey - Vice Moderator



Oyie Esguerra - Treasurer



Jenni Nichols - Clerk



Bob Stayton - Member



Antonio Martinez - Member



Dave Crocker - Member




Alabamos cada domingo a las 9AM, 11AM (Ingles) & 1:30PM (Español),


Los servicios dominicales se pueden ver en vivo por el internet. 
Visitarnos:

Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles
Founders Metropolitan Community Church Los Angeles
4607 Prospect Avenue, Los Angeles, CA 90027
323-669-3434 info@mccla.org



nuestra pagina es: