Del 11 al 17 de agosto se celebra la “Semana de Seguro(a) y Saludable” (Safe and Sound Week), impulsada por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés). OSHA es una agencia del gobierno federal responsable de certificar entornos laborales seguros y saludables en todo el país. Proporciona a los empleadores recursos como capacitación, alcance comunitario y educación para prevenir accidentes en el lugar de trabajo. OSHA establece y hace cumplir normas específicas, como el uso de equipo de protección personal (EPP) y la comunicación de riesgos, para garantizar la seguridad de los empleados en los Estados Unidos.
Los siete sectores en los que se enfoca OSHA son: agricultura, construcción, agencias federales, atención médica, marítimo, petróleo y gas, y almacenamiento. Las regulaciones de OSHA se aplican a todas las empresas, independientemente de la industria, e incluso planes como las rutas de evacuación de emergencia son exigidos por OSHA para todas las compañías. OSHA también exige que los empleadores reporten los incidentes laborales, los cuales se registran para identificar posibles tendencias y patrones en ciertas industrias. Según los datos, las muertes en el lugar de trabajo en Estados Unidos se han reducido a la mitad desde entonces.
Desde la creación de OSHA, las muertes de trabajadores han disminuido de 38 por día en 1970 a 13 por día en 2020. Las lesiones y enfermedades laborales también han disminuido, pasando de 10.9 por cada 100 trabajadores en 1972 a 2.7 por cada 100 en 2020.
Si una empresa tiene más de 10 empleados, está obligada a mantener registros y documentar los planes utilizados para minimizar el riesgo de lesiones y enfermedades entre los empleados. Los empleadores son responsables de informar a los trabajadores sobre las normas de seguridad y salud, identificar y corregir peligros, proporcionar equipo de protección personal (EPP) sin costo, mantener registros precisos de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo, y exhibir citaciones de OSHA, así como datos sobre lesiones, enfermedades y cumplimiento.
|