08 de octubre 2021
Querida familia, 12 la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 Nada de lo que Dios ha creado puede esconderse de él; todo está claramente expuesto ante aquel a quien tenemos que rendir cuentas.


17 cuando Jesús iba a seguir su viaje, llegó un hombre corriendo, se puso de rodillas delante de él y le preguntó: “Maestro bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?” 18 Jesús le contestó: “¿Por qué me llamas bueno? Bueno solamente hay uno: Dios. 19 Ya sabes los mandamientos: ‘No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie ni engañes; honra a tu padre y a tu madre.’” 20 El hombre le dijo: “Maestro, todo eso lo he cumplido desde joven.” 21 Jesús lo miró con cariño, y le contestó: “Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme.” 22 El hombre se afligió al oír esto; y se fue triste, porque era muy rico.

Greetings!

Las lecturas de este domingo, 10 de enero de 2021, nos enfrentamos con una gran lección que distingue entre personas que reflexionan con una perspectiva espiritual y con una perspectiva humana. La Carta de Hebreos 4: 12-13 es algo conocido para muchas personas, y más es la imagen de la Palabra de Dios que es “más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona.”

Reflexionar sobre nuestros caminos y experiencias terrenales con una perspectiva espiritual nos permite ver el significado detrás de cada momento, ycréenme, una persona nunca es muy joven o grande para ver más allá de lo que se vive.

Jesús en Marcos 10: 17-30 nos trata de abrir nuestros ojos espirituales a través de varias conversaciones: con el hombre rico, con la gente y luego con Pedro y sus discípulos. Muchas personas solo percibena “escuchar” una sola conversación, con el rico. “¿Porque será?

Pues la conversación que Jesús tuvo con el joven rico provocó (no inspiró) una seria de pensamientos y conversaciones. No debemos de estar sorprendidos de esto, pues la vida y el ministerio de Jesús fue una que incito dialogo y a menudo, por la inquietud que incitó tanto en el corazón como la mente o inteligencia del humano.

Cuando el hombre rico pregunto a Jesús como puede alcanzar a la vida eterna, Jesús cito parte de los Diez Mandamientos. Afirmando que, desde joven, él ha cumplido con los mandamientos, Jesús entonces le dice, (no le ordena, ni exige), que venda todo lo que tiene, dándoselo a los pobres, luego seguirlo. Según el evangelio, el hombre se afligió porque era muy rico.

Viendonuestras experiencias terrenales con una perspectiva espiritual nos permite entender “la razón” detrás de nuestras actitudes y comportamientos. Pues, los mandamientos que Jesús cita al joven rico tienen mucho que ver con nuestras relaciones humanas, o más bien, con nuestros hermanos y hermanas. Y esto impulsa la pregunta, “¿qué es más importante, los bienes materiales o las relaciones humanas?”


A pedir que venda sus bienes, donarloa la gente pobre y seguirlo no fue expresada con ningún sentido de prejuicio o crítica; en mi opinión, fue simplemente una observación de la manera en que percibimos nuestras relaciones con nuestros bienes y con nuestros hermanos y hermanas.

Y más desconcertante debe ser el discurso entre Jesús, Pedro y los discípulos. Pues, sabemos bien que los discípulos habían dejado todo para seguir a Jesús y, aun así, vemos que ellos no reflexionaron sobre la razón de porque dejaron todo; ¡ellos más bien reaccionaron!La realidad es que no entendieron la razón de porque dejaron todo para seguir a Jesús. Tampoco entendieron el motivo del verdadero sentido de servir, porque si hubieran entendido, ¿crees que Pedro hubiera reaccionado de tal manera?

Jesús hoy en día nos pide que reflexionemos sobre “el por qué”, “el motivo”, “el sentido verdadero” de por qué hacemos lo que hacemos al nivel espiritual en nuestro mundo. Y haciéndolo, veremos que nuestros caminos tomaran una dirección diferente.

¿Será que podemos seguir estos caminos sin preocuparnos de dejar nuestro equipaje inútil?
 

¡Que Dios nos bendiga!


Rev. Obispo Alejandro Escoto

Pastor Asociado y Pastor de ICM


Domingo, 10 de octubre de 2021
28º Domingo de Tiempo Ordinario
 


Primera Lectura Hebreos 4: 12-13
Proclamación del Santo Evangelio Marcos 10: 17-30

*Las citas bíblicas vienen de www.biblegateway.com – versión bíblica, Dios Habla Hoy (DHH), 3ra Edición, y son usadas con permiso.
Para ver nuestros servicios en el web, favor de seguir este enlace:

 
Nuestros sitios de Facebook son:
En ingles a las 10am: Founders Metropolitan Community Church Los Angeles
En español a la 1:30pm: Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles
 
Pueden seguir donando a su Iglesia a través de paypal siguiendo este enlace:

¡El aniversario de nuestra iglesia local y de toda nuestra denominación es el 6 de octubre, cuando cumpliremos 53 años! ¡Son 53 años de servicio a Dios, a Los Ángeles y, de hecho, al mundo! Dado que el aniversario es un miércoles, planeamos celebrar dos domingos: el 3 de octubre y el 10 de octubre. El día 3, nos enfocaremos en nuestra congregación local – ICMF - FMCC y traeremos una ofrenda de amor especial para nuestra iglesia. El día 10, nos enfocaremos más en nuestra denominación, UFMCC, y traeremos una ofrenda de amor especial para la comunidad. Habrá varias cosas especiales sucediendo en ambos servicios, ¡así que no te lo pierdas!
¿Quieres ideas de regalos para el aniversario de nuestra iglesia? ¿Qué tal una ofrenda especial con "53" en ella que está por encima de sus donaciones regulares? Eso puede incluir 53 centavos, $5.30, $53, $530, $5300, $53,000. (¡Entiendes la idea!) "¡53 por 53" mientras celebramos nuestro 53 aniversario!
Voluntarios para las redes sociales
Esta llamando a los personas que son specialistas en las Redes Sociales! Necesitamos su ayuda para formar un equipo de redes sociales para nuestra nueva aplicación de iglesia, Ayúdanos a dar vida a este nuevo ministerio y llegar a personas más allá de los muros de nuestra iglesia.
Para mayor información comuníquese con el Rev. Alejandro Escoto: revalejandro@mccla.org



ACTUALIZACIÓN
DEL CONSEJO DE OBISPAS Y OBISPOS

El actual Consejo de Obispas y Obispos siente gratitud ante la fraternidad de ICM por respaldar nuestro llamado a servirle a Dios y al Pueblo de Dios. Hemos invertido nuestros primeros cinco meses aprendiendo, escuchando y logrando entender las responsabilidades que se nos han confiado.
 
La reciprocidad de oración y activismo continúa siendo un pilar del Consejo. Con el Llamado Semanal a la Oración, estamos recopilando oraciones y oradores de la iglesia mundial para brindarte alimento en tu diario vivir. Las y los Elders se unen a la Junta de Gobierno y asisten al Té Comunitario cada mes para ofrecer invocación y compartir alegrías y necesidades. El Consejo esbozó una declaración sobre justicia racial y está trabajando para desarrollar otras declaraciones sobre temas específicos para seguir conectándose con estas devociones, y hemos comenzado a conformar una lista mundial de días de guardar, para ayudar a una reflexión y acción enfocada en la justicia.

Una pieza clave del papel denominacional del Consejo es brindar apoyo espiritual al clero, capellanes, líderes espirituales y congregaciones. El Consejo está solicitando información de la iglesia mundial sobre cómo desean y necesitan recibir esta atención, y a principio de agosto se lanzó una encuesta. Un equipo de Elders está disponible provisionalmente para contactar a quienes están buscando apoyo y se les puede localizar en coepastoralteam@mccchurch.net

La comunicación y al conexión son vitales en la atención del Consejo. Gracias por hacernos llegar afirmaciones e información, y gracias por confiarnos tus necesidades y tu retroalimentación. Cada mensaje es importante y recibe una atenta consideración y respuesta. La página de Facebook del Consejo de Obispas y Obispos es un lugar para compartir oraciones semanales y actividades congregacionales. Las y los Elders también trabajan en generar formas creativas para facilitar la discusión y el compromiso en el sitio. 

En los pocos meses de funciones del Consejo, se nos ha invitado a revisar y responder a varias políticas denominacionales en colaboración con la Junta de Gobierno, participar en, o aliarnos a equipos globales y considerar propuestas. Estas han incluido la Comisión de Rutas para la Sanación y la Reconciliación, Caminos Flexibles Hacia un Ministerio Autorizado, organización de Equipos de Teologías, Normas para la Afiliación de Iglesias, Agregados al Proceso Judicial, Estado de Elders Laicos y Laicas después de su Servicio, Aclaración de Enmiendas a los Estatutos de ICM, Fondos para Socios en la Esperanza, Planeación de Conferencia General y la Encuesta Sobre el Futuro de ICM. Es un privilegio estar en una posición para poder apoyar la manifestación del Espíritu en ICM; nos enorgullece compartir este buen trabajo con el cuerpo global de ICM> 

En Paz,
Rev. Obispo Alejandro Escoto
Obispa Velma Garcia
Rev. Obispe Goudy
Rev. Obispo Karl Hand
Rev. Obispo Miller Hoffman
Rev. Obispa Carolyn Mobley-Bowie
Rev. Obispo Maxwell Reay
Rev. Obispo Troy Treash
Rev. Obispa Cecilia Eggleston
¿Cómo oramos en un mundo devastado por el COVID-19 —y todas sus variantes aún desconocidas?

¿Cómo oramos en un mundo que muestra señales del calentamiento global aunque hay tanta gente negándolo?

¿Cómo oramos en un mundo donde los desstres naturales destruyen con la vida animal, vegetal y humana?

¿Cómo oramos cuando vemos y sentimos el efectos de todas estas cosas en nuestras vidas?

¿Cómo oramos cuando a la justicia, la paz y el respeto no se les puede hallar en la comunidad humana?

Estas son el tipo de preguntas que han provocado que tantas personas alrededor de todo el mundo pierdan la fe y abandonen por completo la intención de orar. Así, ni siquiera reconocen a Dios o a ningún Poder Superior y se niegan a dar gracias o a pedir cualquier cosa que deseen o necesiten. Esta actitud y panorama sólo nos conduce a la desesperación, la soledad y el aislamiento.

Creo que una forma de romper con este círculo vicioso de irnos hacia abajo espiritualmente, es detener nuestras ideas y sólo hacer algo motivador o que nos inspire. Cuando sentimos demasiada negatividad como para orar, podemos romper esta cadena de pensamientos con una canción. Y quiero decir, sólo cantar, cualquier canción. Si no puedes cantar entonces silba una melodía alegre. Es verdad: cuando cantamos, estamos duplicando una alabanza. Por esto es que canto. ¡Inténtalo! Una vez que hayas cantado y te haya cambiado y mejorado tu estado anímico, entonces sólo da gracias por una cosa; y luego por otra, hasta que tu corazón esté lleno de gratitud por las cosas que disfrutas. Luego, simplemente pide una oportunidad para compartir algo que tengas, con otra persona o grupo que te importen. Ora conmigo en este momento:

Oyente de Oraciones en Plenitud de Gracia:
Antes de que me arrastren los desafíos a los que me enfrento cotidianamente, por favor, ¡Dame una canción!
Dame una canción de gratitud por la manera en que me llenas, incluso si ahora mi vaso está a medio llenar.
Dame una canción de valor, para tenderles una mano a quienes su necesidad es más grande que la mía.
Dame una canción de fe, para recordar todo lo que Tú has hecho, para que hoy vuelva a confiar en Ti de nuevo.
Dame una canción de amor que me ayude a trabajar por la justicia, por la reverencia que siento por todas las formas de vida.
Enséñame, oh Dios, a siempre mantener una canción en mi corazón. En todos Tus Santos Nombres lo pido, 
Amén.
ORACIÓN PRESENTADA POR:

RVDA. ÉLDER CAROLYN J. MOBLEY-BOWIE (ella)
Miembro, Consejo de Ancianos de MCC
Ministro de Música para
el Centro Espiritual Breath of Life MCC
Saginaw, Michigan, Estados Unidos
Eventos Mensuales
Convivios después del servicio dominical

 Algunos domingos podremos convivir con buena comida y buena amistad. La comida y el refresco es por un donativo y la recaudación de fondos ayudara a financiar las obras de esta su Comunidad de fe. Rev. Alejandro esta en busca de personas interesados en contribuir con comida o refrescos para los siguientes convivios mensuales. Si desean a colaborar, hablen con Rev. Alejandro. Gracias a todas las personas que han colaborado con comida y refresco en estas últimas ­­­semanas. 

Ministerios de Amor
  
Laundry Love East Hollywood, cada último miércoles

Nuestra Iglesia, Founders MCC Los Ángeles ~ ICM Fundadora Los Ángeles en colaboracion con otras Iglesias como Holy Spirit Episcocal Church y Mount Hollywood UCC esta participando en un ministerio nacional "Laundry Love" la cual ayuda familias e individuos desamparados y de bajo recursos. El ultimo miércoles de cada mes, proveeremos monedas y jabón para los que llegan. Para mayores informacion, hablen con Gev Aviles o Adrian Reyes o si desean donar dinero, jabon o proveer una mano de obra.
Ayudando a la despensa del alimento de
La Red de Esperanza (Hope Net)
La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana
Los Ángeles
  

¿Sabía que nuestra Iglesia sostiene una despensa que distribuya alimentos a más de 100 personas cada sábado por la mañana? Es un ministerio que da alimento a la gente cuando están enfrentando momentos difíciles. Y este ministerio también está luchando porque se necesita voluntarios tanto durante la semana como los sábados. 

¿Cómo puedes ayudar? Si usted está disponible a ofrecer de su tiempo durante la semana o los los sábados durante las mañana, favor se comunicarse con Rev. Alejandro así este ministerio vital pueda continuar ayudando a la gente en necesidad. Gracias ante mano por su dedicación y amor a su comunidad.

Colección de latas de comida, jabones, lociones
  
No se olviden que también estamos recolectando latas de comida para los necesitados de nuestra comunidad. La comida que se junte será donara a La Red de Esperanza (Hope Net) la cual tiene bancos de comida por toda la Ciudad de Los Ángeles.
Ayudemos La Casa Hogar El Albergue Las Memorias
en Tijuana, México 
La Casa Hogar El Albergue Las Memorias es un hospicio donde viven aproximadamente 60 personas de bajos recursos que sufren el VIH/SIDA. En el albergue se da atenciones tanto a niños como adultos que viven con VIH/SIDA y enfermedades agregadas. Las Memorias es sostenido de donativos y la buena voluntad de la gente y el hospicio está administrado por una asociación civil que opera a través del Centro de Integración y Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos (CIRAD). Aun así, no tiene suficientes fondos para mantener el costo de la comida, mantenimiento y demás. La mayoría de las medicinas son suministradas por el gobierno mexicano bajo la cobertura del Seguro Social. El personal que atiende, está compuesto por voluntarios. Y tienen como principal objetivo que los pacientes se integren a la sociedad y que puedan dejar de lado el estigma que por ser enfermos de SIDA y además para que puedan regresar a vivir con sus familias.  

Es por eso que La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Ángeles - Founders Metropolitan Community Church desea llegar a La Casa Hogar Cavita Alejandro & La Casa Hogar Las Memorias.
¿Cómo podamos ayudar? Cada año, registren su tarjeta de Ralphs y Food 4 Less y así un porcentaje de lo que compran sera donado a la Iglesia. 
La Iglesia se ha comprometido a donar todo lo recaudado en Ralphs a La Casa Hogar Las Memorias. 
Así, juntos podremos hacer una gran diferencia en la vida de alguno de nuestros hermanos en Tijuana.
El Instituto Garner

El Instituto ofrece un certificado de pastor laico/laica, un certificado de requerimiento mínimos conducente a la ordenación en ICM, educación continua para pastores ICM y estudios libres.
 
Para más información sobre el Instituto, comuníquense con Rev. Obispa Margarita Sánchez de León revmargaritasanchezdeleon@mccchurch.net 

ICM Fundora Transmite Cada Semana 
 
No pudieron llegar la semana pasada? Vea nuestros servicios e eventos especiales a través de nuestro sitio de web 24/7 días a la semana ...
 
Rev. Keith Mozingo - Moderador
Kim Doneche - Secretaria
Oyie Esguerra - Tesorero
Jenni Nichols - Vice Moderador
Bob Stayton - Miembro
Antonio Martinez - Miembro