|
Greetings!
Otro domingo. ¡Otro maravilloso momento de adoración! Estoy muy agradecido por el movimiento del Espíritu en nuestros servicios. También estoy agradecido de ver a algunas personas de vuelta en la adoración con nosotros que han estado fuera. Nuestro ministerio de habla hispana sigue creciendo. Gracias a Raúl Radilla por otro maravilloso mensaje.
Quería dar un agradecimiento especial a todos los que se quedaron después de la adoración el domingo pasado para una breve reunión de "actualización". ¡Me complace anunciar que el presupuesto de la iglesia de 2026 incluye una compensación para un líder ministerial a tiempo parcial (ya sea ordenado en MCC o activamente en proceso de ser ordenado en MCC) para el ministerio de habla hispana! Ese puesto puede comenzar tan pronto como el 1 de enero de 2026. Estoy en conversaciones con el reverendo obispo Héctor Gutiérrez y otros líderes de la comunidad de habla hispana de nuestra denominación para ver quién puede ser elegible para el puesto. Además, no olvide que uno de nuestros propios miembros está actualmente en proceso de ordenación en MCC. Por favor, póngase en contacto conmigo durante el próximo mes para darme su opinión y conocimientos.
No olvides que ESTE DOMINGO tendremos un ALMUERZO ENTRE AMIGOS A LAS 11:30 a.m. para ambas congregaciones (entre los dos servicios). Trae un plato para compartir con los demás, y pasemos un rato festivo juntos antes de adorar juntos a la 1:30.
Este domingo es el primer domingo de Adviento, y también es un quinto domingo. Tendremos toda la música durante el tiempo de adoración, y comenzaremos la temporada de Adviento con una concentración en la Esperanza. Quiero darle las GRACIAS a todos los que han ayudado a decorar la iglesia. Ha sido un trabajo de amor y sacrificio, y no puedo agradecerles lo suficiente a todos por su dedicación a FMCC/ICMF.
Pastor Keith
| | |
La Lectura Sagrada viene del
libro de Filipenses 4:4-7.
Alégrense siempre en tu Dios. Repito: ¡Alégrense! Que todos los conozcan a ustedes como personas bondadosas. Dios está cerca. No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el mundo puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús.
| | |
This Sunday is the first Sunday of Advent where the theme is HOPE.
| | |
Domingo 30 de noviembre. Compartiendo el Pan: Tendremos una comida compartida: "Friendsgiving Potluck," entre los dos servicios, con la participación de ambas congregaciones. Por favor, inscríbase indicando su participación y la selección de alimentos.
| | |
Nuestro Adviento comienza el domingo 30 de noviembre. Se titula "¿Qué esperabas?". Empezamos el 30 de noviembre con "Esperanza, ¿qué esperabas?". Ven con la expectativa de vivir el Adviento desde una perspectiva diferente.
| | |
El viernes 12 de diciembre celebraremos nuevamente el Día de la Virgen de Guadalupe, con el grupo de mariachis Arcoiris como invitados especiales. Después, disfrutaremos de tamales.
| | |
¡Nuevo: Ministerio ÁNGELES!
Con las frecuentes redadas de ICE, Seguridad Nacional y la Patrulla Fronteriza aquí en Los Ángeles, en FMCC/ICMF comprendemos el miedo que muchos de nuestros feligreses tienen a salir de casa. Estamos iniciando un ministerio inmediato llamado ÁNGELES. Este ministerio es para quienes tienen miedo de ir al supermercado, la farmacia o los grandes almacenes y necesitan contactar a un ÁNGEL para pedir ayuda. También es para quienes estén dispuestos a hacer estas diligencias (para quienes actualmente tienen demasiado miedo de salir de casa) y nos permitan saber que están dispuestos a SER un ÁNGEL. Así que, si necesitan un ÁNGEL o si están dispuestos a serlo, por favor contáctenos a care@mccla.org y, si es posible, los conectaremos. Agrega tu nombre a quienes ya se han inscrito y desean ser un ÁNGEL para ayudar a impulsar este ministerio. Envía un correo electrónico a care@mccla.org. Si necesita un ÁNGEL, envíe una solicitud a care@mccla.org. Le responderemos con discreción.
| | ¡Pide hoy tus camisetas por solo $25! Habla con Lulu Madrid. | | |
Únase a CLUE (Clero y Laicos Unidos por la Justicia Económica) y a otros grupos de justicia social que se han reunido semanalmente en Los Ángeles para orar por el regreso de los familiares detenidos o deportados.
Invitamos a personas de todos los géneros a acompañarlos y a orar por los miembros de nuestra comunidad desaparecidos. Sufrimos con ellos y los apoyamos.
Esta vigilia se lleva a cabo todos los martes al mediodía en el Edificio Federal de Los Ángeles.
Bam Noriega
Fundadores de MCCLA
Clero Estudiantil
(480)773-0527
| | |
Aqui está el resúmen semanal de donaciones;
23 de Noviembre 2025
Total recaudado: $6,341.00
Diezmos: $3,733.00
Legado: $1,600.00
Aquiler de las Instalaciones: $1,008.00
| |
Domingos de hospitalidad
Acompáñenos antes y después de los servicios de adoración para un tiempo de hospitalidad en el patio de la iglesia. Martin Miny se está encargando un equipo de personas para preparar café, jugo y pasteles cada domingo. ¡Los voluntarios siempre son bienvenides!
| | |
Protocolos de Covid 19
A medida que seguimos lidiando con la COVID-19, estamos cambiando nuestros protocolos. Los nuevos protocolos se ajustan a los del resto del condado de Los Ángeles. Hasta nuevo aviso, estas son nuestras directrices:
1. Ya no se exigirán vacunas ni refuerzos para asistir a la iglesia, aunque las recomendamos encarecidamente.
2. El uso de mascarillas será opcional. Siéntanse libres de seguir usándolas si se sienten cómodos.
3. Solicitamos a las personas que presenten síntomas (o hayan dado positivo en la prueba de COVID-19), gripe, viruela del simio o cualquier otra enfermedad fácilmente contagiosa que se abstengan de asistir hasta que se recuperen.
Como lo hemos hecho desde el comienzo de la pandemia, seguiremos las recomendaciones del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. Muchas gracias por su paciencia mientras adaptamos las nuevas directrices.
| | Rev. Keith Mozingo - Moderador | | Patricia Wahle - Secretaria | | Dean Coffey - Vice Moderador | | Martin Miny - Facilidades | | Ed Shaughnessy - Tesorero | | Roger Owens - Comite de Gobernancia | | Ina Serene - Ministerio para los Transgeneros | | |
Los grupos de Kinship ofrecen un espacio seguro para conectarse con otras personas que enfrentan dificultades y desafíos similares. Tenemos grupos para personas Trans, personas con trastorno de personalidad asociada a la edad PAD, personas con trastorno de personalidad afroamericana API, personas con trastorno de personalidad de Dios God-Talk y personas Latinx.
Si tiene alguna pregunta, está interesado en un grupo de Kinship en particular o está interesado en formar otro grupo de Kinship, puede enviar un correo electrónico al reverendo Héctor Gutiérrez.
| | |
Invitamos a todas las personas de fe trans y no binarias de MCC a una reunión mensual en línea.
Celebramos nuestra primera reunión el mes pasado (junio) y quedó claro que se necesitan y agradecemos más encuentros como este. Con el incesante ataque global contra las personas trans y no binarias, nuestra comunidad global de MCC está experimentando muchas emociones.
El Rev. Elder Aaron Miller, en nombre del Consejo de Ancianos de MCC, se ofrece a organizar reuniones mensuales por Zoom con los cofacilitadores Rev. Elder Maxwell Reay y Rev. Dawn Flynn hasta finales de este año.
Temas de discusión:
¿Qué está sucediendo y qué sentimos en el lugar y país donde vivimos?
¿Cómo podemos estar más seguros/más seguros en estos tiempos?
¿Dónde encontramos arraigo y renovación espiritual?
¿Dónde encontramos (y podemos encontrar) a Dios en medio de esto?
¿Qué necesitamos y cómo puede MCC ayudar?
Por favor, considere unirse a nosotros en este momento tan necesario para reunirnos. Sabemos, como personas de fe y amados de Dios, que somos más fuertes cuando nos centramos en el amor y para el amor, juntos.
Próxima programación: 14:00 ET, en estas fechas:
29 de diciembre
Click Here for Zoom Link
https://us02web.zoom.us/j/719817716
| | |
Conectémonos: ¡Invita a más miembros de MCC a suscribirse a este boletín!
Dado que la reciente Conferencia General 2025 acaba de concluir y el espíritu de conexión dentro de nuestra denominación aún se siente, los animamos a invitar a más miembros de MCC a suscribirse a nuestro boletín.
Nos complace expandir nuestra comunidad compartiendo buenas noticias e historias a través de esta plataforma.
Invitamos a todos los miembros de MCC a suscribirse a nuestro boletín electrónico haciendo clic en el siguiente enlace: bit.ly/connect-mcc
Register Now
| | |
View as Webpage / Ver como página web / Ver como uma página da web
Primer Domingo de Adviento 2025
Elder Velma Garcia
Copia Previa
Ver en YouTube | Ver en Vimeo
(Subtítulos disponibles en inglés, español y portugués)
1.er Domingo de Adviento
Levantad nuestras cabezas, nuestra liberación está cerca
Lucas 21:25–28, 34–36 (NVI)
En el Evangelio de Lucas, Jesús pinta una imagen de un mundo en crisis: señales en los cielos, naciones en apuros, personas abrumadas por el miedo.
Y, sin embargo, en medio de este caos, ofrece una orden sorprendente: “Levántense y levanten la cabeza, porque su redenc ión se acerca.”
Este no es un llamado a ignorar el dolor del mundo; es un llamado a enfrentarlo con valentía, a mantenerse despiertos, a resistir la tentación de adormecernos con distracciones o desesperanza.
Jesús nos advierte: “Tengan cuidado, no sea que sus corazones se agobien... con las ansiedades de la vida.” Sabía lo fácil que es cansarse, dejar que la injusticia nos agote, dejar que el miedo reduzca nuestra visión.
Pero ICM, somos un pueblo que sabe levantar la cabeza.
No en negación del sufrimiento.
No para evitar la injusticia.
Sino con una esperanza desafiante, en resistencia sagrada, en el profundo conocimiento de que la liberación de Dios no es un sueño lejano: está cerca, se está desarrollando, se encarna en cada acto de amor, en cada grito de justicia, en cada comunidad que se niega a ser borrada.
En ICM, sabemos lo que significa vivir en la tensión entre la angustia y la esperanza.
Hemos visto las señales: cuerpos queer vigilados, vidas trans legisladas, comunidades negras y morenas atacadas.
Hemos sentido el temblor de la tierra bajo nuestros pies. Y aun así, levantamos la cabeza.
Porque la liberación no es solo una promesa futura: es un movimiento presente.
Es el Espíritu que se mueve en drag queens que predican con brillo y gracia.
Es el Evangelio proclamado en lenguajes de protesta y poesía.
Es Cristo crucificado y resucitado en cada cuerpo marginado que se niega a ser silenciado.
Así que hoy, no nos acobardamos.
Nos ponemos de pie.
Levantamos la cabeza.
Miramos hacia el horizonte no con miedo, sino con una expectativa feroz.
Porque nuestra redención se acerca. Y parece justicia, suena a libertad y se siente como amor.
Levanten la cabeza, ICM. Tu liberación está cerca.
Que así sea. Ashé, Aho y Amén.
| | |
View as Webpage / Ver como página web / Ver como uma página da web
Día Mundial del Sida 2025
Rev. Elder Cecilia Eggleston
Copia Previa
Ver en YouTube | Ver en Vimeo
(Subtítulos disponibles en inglés, español y portugués)
Imagina un mundo donde el VIH sea fácilmente tratable, donde bajen las tasas de infección y se reduzca el impacto del virus en la vida de las personas, comunidades y países.
¿No sería asombroso?
Ese fue el ambicioso objetivo fijado por las Naciones Unidas: acabar para el año 2030 con el SIDA como amenaza para la salud pública.
Las estadísticas sobre el VIH muestran avances hacia esta meta. Las tasas de infección han seguido disminuyendo y la cantidad de personas que tienen acceso a la terapia antirretroviral ha aumentado. Sin embargo, también es cierto que en 2024, cada minuto murió una persona por causas relacionadas con el SIDA. En cada minuto de todo un año, el VIH sigue afectando millones de vidas.
Ahora, debido a los dramáticos recortes en el apoyo financiero a los proyectos de VIH en todo el mundo, es improbable que se alcance esta meta para 2030. Esto ya está teniendo consecuencias devastadoras para quienes ya no reciben la atención médica que necesitan, para los activistas de proyectos que ya perdieron sus empleos y para comunidades enteras, que ahora se verán aún más afectadas, porque tanto adultos como infancias luchan contra el VIH.
La historia del VIH/SIDA es la historia de ICM en todo el mundo. Desde San Francisco hasta Johannesburgo, desde Sídney hasta Londres y en todos los puntos intermedios, ICM ha encarnado el papel de sanador de heridas. Nuestras iglesias fueron a menudo los únicos espacios seguros donde las personas podían obtener información y apoyo sobre el VIH/SIDA, si no tenían acceso a otros servicios o si no habían revelado su condición de salud.
Como cuerpo de Cristo con SIDA, seguimos apoyando a quienes están dentro y fuera de nuestras comunidades e iglesias.
Debemos seguir denunciando las injusticias generadas por prejuicios, por discriminación y por estos recortes de al gasto público en esta materia. Debemos seguir alimentando a quienes tienen hambre y brindando una cálida bienvenida a quienes necesitan un lugar donde puedan ser ellas y ellos mismos, independientemente de su estado serológico. Debemos cuidar nuestra salud y bienestar para vivir bien y apoyar a las demás personas.
Si nosotros como ICM, no hablamos del VIH, o si guardamos silencio sobre el estigma y no apoyamos a quienes vivimos con el VIH, estaremos desvirtuando parte de lo que significa ser ICM.
Cuando mostramos en nuestros cultos y en nuestros sitios de internet que ICM es abiertamente gay y porta con orgullo el lazo rojo, estaremos ofreciendo esperanza y solidaridad que impactará a otras personas de formas que tal vez nunca imaginemos.
En este Día Mundial del SIDA, reafirmemos nuestro compromiso de ser y amar el Cuerpo de Cristo en toda su plenitud.
Que Dios los bendiga.
| |
Dia Mundial del SIDA 2025
View as Webpage • Visualizar como uma página • Visualizar como una página web da web • Als Webseite anzeigen
Durante las décadas de 1980 y 1990, cuando comenzó la epidemia del SIDA, las ICM se hicieron ampliamente conocidas como "la iglesia del SIDA". Su defensa directa, la atención comunitaria y el apoyo espiritual para aquellos afectados por el SIDA. Oficiamos funerales, ofrecimos guía espiritual, cuidamos de los enfermos y abogamos contra el estigma y la injusticia que rodeaban al SIDA.
El Reverendo Mayor Jim Mitulski presidió cerca de 500 funerales por SIDA durante su tiempo en ICM en San Francisco. En 1988, se creía que dos tercios de los hombres de su congregación eran VIH positivos. Seguimos siendo la iglesia con SIDA. ICM ha perdido a más personas por el SIDA que quizás cualquier otra organización religiosa. El tema del Día Mundial del SIDA para 2025 es "Repensar. Reconstruir. Resurgir" (Rethink. Rebuild. Rise).
El Reverendo Mayor Mitulski observa que, "El Día Mundial del SIDA es tanto político como espiritual. Es un asunto de derechos humanos. Lo que está sucediendo hoy en los Estados Unidos está teniendo un impacto global en la propagación del VIH/SIDA a través del desmantelamiento sistemático de la atención médica".
Desde el comienzo de la epidemia, 91.4 millones de personas han sido infectadas con el virus del VIH y aproximadamente 44.1 millones de personas han muerto por causas relacionadas con el VIH. (Sitio web de la Organización Mundial de la Salud de la ONU). El Reverendo Mayor Mitulski señala que "si esparces el virus del SIDA sobre un mapa, este revelaría que donde hay estigma, pobreza, racismo, sexismo, falta de acceso a la atención médica, hay VIH. El VIH es más que una enfermedad; es un indicador de violaciones a los derechos humanos. Es global. Tratar el VIH no acabará con el VIH, aunque es un aspecto importante. Hasta que no trabajemos en las causas fundamentales que contribuyen a su propagación, nunca lo eliminaremos. El VIH ama el secretismo y el prejuicio porque estas son las condiciones en las que se propaga y florece".
En Jeremías 30:17 se dice: "Pero yo te restauraré la salud, y tus heridas sanaré, dice el Señor, porque te han llamado 'la marginada': 'Es Sion, ¡nadie se preocupa por ella!'".
Este es un momento para que ICM reflexione sobre nuestro progreso, reconstruya nuestra respuesta y resurja para enfrentar los desafíos futuros con un compromiso renovado. Estamos comprometidos a "transformarnos a nosotros mismos mientras transformamos el mundo". Hoy, en el Día Mundial del SIDA, más que nunca, necesitamos a ICM, necesitamos guardar luto por nuestros muertos y canalizar nuestro duelo en acción por los derechos humanos.
Una Oración para el Día Mundial del SIDA
Desde el corazón del amor radical y la liberación de ICM,
Gran Espíritu, 'Jehová Rafa' - Dios, Nuestro Sanador,
En este día de recuerdo y resistencia, nos reunimos como cuerpos queer, amados y audaces, como aliados y defensores, como sobrevivientes y dolientes, como sanadores y portadores de esperanza.
Nombramos el Duelo: por las vidas perdidas demasiado pronto, por el silencio que mata, por el estigma que hiere.
Nombramos la Resiliencia: de activistas que marcharon, de amantes que cuidaron, de comunidades que se negaron a ser borradas.
Nombramos lo Sagrado: en cada vigilia, colcha y vela, en cada oración susurrada y demanda gritada, en cada comunión de cuidado.
Dios de justicia y alegría, bendice a aquellos que viven con VIH hoy — con fuerza, dignidad, acceso a medicinas, atención médica adecuada y sanación.
Bendice a aquellos que trabajan por la equidad — investigadores, cuidadores, organizadores y voceros de la verdad.
Bendice nuestras iglesias, ya sean físicas u online, y nuestras comunidades espirituales, — para que seamos santuarios de afirmación, donde la vergüenza se rompa y el amor sea sonoro.
Que podamos Recordar. Repensar. Reconstruir. Resurgir.
Que nos regocijemos en la belleza feroz de nuestra supervivencia.
En tus muchos nombres y en el nombre de Cristo, que tocó a los intocables,
que rompió todas las barreras, que camina con nosotros todavía—
Amén, Amém, Aamen, Amina, Amén
| | | | |