15 de octubre 2021
14 Jesús, el Hijo de Dios, es nuestro gran Sumo sacerdote que ha entrado en el cielo. Por eso debemos seguir firmes en la fe que profesamos. 15 Pues nuestro Sumo sacerdote puede compadecerse de nuestra debilidad, porque él también estuvo sometido a las mismas pruebas que nosotros; sólo que él jamás pecó. 16 Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad.



En aquel tiempo 35 Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron: “Maestro, queremos que nos hagas el favor que vamos a pedirte.”36 Él les preguntó: “¿Qué quieren que haga por ustedes?”37 Le dijeron: “Concédenos que en tu reino glorioso nos sentemos uno a tu derecha y otro a tu izquierda.”Jesús les dijo: 43 “Al contrario, el que quiera ser grande entre ustedes, deberá servir a los demás, 44 y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser el esclavo de los demás. 45 Porque ni aun el Hijo del humanidad vino para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud.”

Greetings!

La lectura del Santo Evangelio de este domingo, encontramos a dos discípulos de Jesús, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que también son primos hermanos de él, y en manera sutil, le piden favor que les concede que en su reino glorioso tengan la oportunidad de sentarse uno a su derecha y el otro a su izquierda. (Marcos 10:37)

Jesús les explica en forma directa que no saben lo que están pidiendo, haciendo referencia al trago amargo y el bautismo. Pero ellos tratan de convencer a Jesús que entienden las consecuencias de lo que están pidiendo. (Marcos 10:38)

Cuando los otros diez se dan cuenta, se despega una discusión no muy agradable, pues la lectura nos dice que se enojaron. Estas dinámicas son muy comunes entre personas que sienten que pueden pedir “favores” o “exigir” ciertas condiciones cuando tienen una relación con tal persona que está en cierto “puesto” de proveer tal “favores”.

Ahora bien, la lectura de Hebreos 4: 14-16 nos recuerda que Jesúsexperimento con todo lo que la humanidad podría exponer, y, sin embargo, siendo dócil al Espíritu de Dios, no se dejó caer en la tentación que a menudo los seres humanos encuentran: disfrazarel sentido de poder con una actitud de bondad y caridad.

Para muchas personas que usan su poder en maneras “sutiles”, expresan un sentido de control en tal forma que apareceque sus ideas son expresadas para mejorar lo que, en sus ojos, requiere mejoramiento debido a la debilidad de las demás personas.

La realidad es que la debilidad humana se fortalece cuando se expone al servicio hacia las demás personas, pues, Jesús nos explica que para ser “grande” y “el primero o la primera” entre las demás personas, es necesario tener una perspectiva de “siervo/sierva”. En el reino de Dios no se escoge a quien se va a servir o cuando se va a presentar la oportunidad de estar alservicio de las demás personas.

Y el verdadero poder ocurre cuando servimos con Jesús, dando nuestro mejor para que nuestro servicio se de sin esperar ninguna recompensa. He aquí el poder que es dominado por amor y no por prestigio; por entrega de voluntad y no por entrega de fuerza.

Ser servidor en los ojos de Dios es ser disponible y dispuesto/dispuesta al servicio cuando se presenta y en estos tiempos tan raros, no se puede negar que personas tienen obligaciones en varias formas y contestar “si” en el momentoen esta época pospandémica, requiere un poder que solo se encuentra en la presencia de Cristo Jesús. Lo bonito de esto es que no hay un acto de servicio que es más grande que otra cuando se da en la voluntad del amor.
 


¡Que Dios nos bendiga!


Rev. Obispo Alejandro Escoto

Pastor Asociado y Pastor de ICM


Domingo, 17 de octubre de 2021
29º Domingo de Tiempo Ordinario
 


Primera Lectura Hebreos 4: 14-16
Proclamación del Santo Evangelio Marcos 10: 35-45

*Las citas bíblicas vienen de www.biblegateway.com – versión bíblica, Dios Habla Hoy (DHH), 3ra Edición, y son usadas con permiso.
Para ver nuestros servicios en el web, favor de seguir este enlace:

 
Nuestros sitios de Facebook son:
En ingles a las 10am: Founders Metropolitan Community Church Los Angeles
En español a la 1:30pm: Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles
 
Pueden seguir donando a su Iglesia a través de paypal siguiendo este enlace:

Voluntarios para las redes sociales
Esta llamando a los personas que son specialistas en las Redes Sociales! Necesitamos su ayuda para formar un equipo de redes sociales para nuestra nueva aplicación de iglesia, Ayúdanos a dar vida a este nuevo ministerio y llegar a personas más allá de los muros de nuestra iglesia.
Para mayor información comuníquese con el Rev. Alejandro Escoto: revalejandro@mccla.org


Diezmos y Ofrendas 10 de Octubre 2021

Diezmos y Ofrendas: $3,667.00


Ministerio de Apoyo: $5.00

53 por 53 anos: $2,291.30

Fondos del Edificio: $10.00


Fondos Designados: $2,306.30



Renta de Facilidades: $140.00



Total de diezmos y ofrendas por la fecha: 10/10/21

$6,113.30

Asistencia: 52



ACTUALIZACIÓN
DEL CONSEJO DE OBISPAS Y OBISPOS

El actual Consejo de Obispas y Obispos siente gratitud ante la fraternidad de ICM por respaldar nuestro llamado a servirle a Dios y al Pueblo de Dios. Hemos invertido nuestros primeros cinco meses aprendiendo, escuchando y logrando entender las responsabilidades que se nos han confiado.
 
La reciprocidad de oración y activismo continúa siendo un pilar del Consejo. Con el Llamado Semanal a la Oración, estamos recopilando oraciones y oradores de la iglesia mundial para brindarte alimento en tu diario vivir. Las y los Elders se unen a la Junta de Gobierno y asisten al Té Comunitario cada mes para ofrecer invocación y compartir alegrías y necesidades. El Consejo esbozó una declaración sobre justicia racial y está trabajando para desarrollar otras declaraciones sobre temas específicos para seguir conectándose con estas devociones, y hemos comenzado a conformar una lista mundial de días de guardar, para ayudar a una reflexión y acción enfocada en la justicia.

Una pieza clave del papel denominacional del Consejo es brindar apoyo espiritual al clero, capellanes, líderes espirituales y congregaciones. El Consejo está solicitando información de la iglesia mundial sobre cómo desean y necesitan recibir esta atención, y a principio de agosto se lanzó una encuesta. Un equipo de Elders está disponible provisionalmente para contactar a quienes están buscando apoyo y se les puede localizar en coepastoralteam@mccchurch.net

La comunicación y al conexión son vitales en la atención del Consejo. Gracias por hacernos llegar afirmaciones e información, y gracias por confiarnos tus necesidades y tu retroalimentación. Cada mensaje es importante y recibe una atenta consideración y respuesta. La página de Facebook del Consejo de Obispas y Obispos es un lugar para compartir oraciones semanales y actividades congregacionales. Las y los Elders también trabajan en generar formas creativas para facilitar la discusión y el compromiso en el sitio. 

En los pocos meses de funciones del Consejo, se nos ha invitado a revisar y responder a varias políticas denominacionales en colaboración con la Junta de Gobierno, participar en, o aliarnos a equipos globales y considerar propuestas. Estas han incluido la Comisión de Rutas para la Sanación y la Reconciliación, Caminos Flexibles Hacia un Ministerio Autorizado, organización de Equipos de Teologías, Normas para la Afiliación de Iglesias, Agregados al Proceso Judicial, Estado de Elders Laicos y Laicas después de su Servicio, Aclaración de Enmiendas a los Estatutos de ICM, Fondos para Socios en la Esperanza, Planeación de Conferencia General y la Encuesta Sobre el Futuro de ICM. Es un privilegio estar en una posición para poder apoyar la manifestación del Espíritu en ICM; nos enorgullece compartir este buen trabajo con el cuerpo global de ICM> 

En Paz,
Rev. Obispo Alejandro Escoto
Obispa Velma Garcia
Rev. Obispe Goudy
Rev. Obispo Karl Hand
Rev. Obispo Miller Hoffman
Rev. Obispa Carolyn Mobley-Bowie
Rev. Obispo Maxwell Reay
Rev. Obispo Troy Treash
Rev. Obispa Cecilia Eggleston
En los Estados Unidos de Norteamérica y quizás en unos cuantos países más, el 11 de octubre se celebra el Día Nacional de Salir del Armario. Siempre he amado esta idea de tener un día especial para celebrar quiénes somos como seres sexuales —lesbianas, gays, bisexuales, trans, queer, etc. Yo creo en que “salir del armario” es un proceso de toda la vida. ¡También he escuchado algunos buenos sermones y discursos en eventos sobre la importancia de salir del armario!

Por poner uno o dos ejemplos, Jesús instruyó a Lázaro que “saliera” de la tumba donde había sido enterrado. Podríamos decir que el mismo Jesús salió de su armario en más de una ocasión: Salió de las aguas cuando se le bautizó; se destapó como un Obrero de los Milagros cuando cambió el agua en vino en las bodas de Caná; se destapó como Sanador, la primera vez que sanó a una persona; y por supuesto, salió de la tumba en la mañana de ese Primer Domingo de Pascua.

Salir, destaparse, es un proceso de revelar algo acerca de una, uno mismo, a otro ser o al mundo en general. Revelar nuestra identidad sexual es sólo parte de quienes somos. A veces hay momentos y lugares cuando y donde necesitamos salir como personas creyentes o cristianas, o que siguen a Cristo. A veces, necesitamos destaparnos como una persona que cree y valora nuestra herencia cultural. Algunas y algunos de nosotros necesitaríamos salir como artistas, o escritoras, músicos o cantantes. En momentos tales, estaríamos revelando nuestros talentos, dones o habilidades. Todas estas cosas son una parte importante de quiénes somos. Y como vamos evolucionando y cambiando, necesitamos seguir destapándonos de distintas maneras a lo largo de nuestra vida. Esta es mi oración para salir del clóset:

Santa y Dadora Fuente Creadora:

   Gracias por hacerme en tu imagen y semejanza. En verdad, que me has creado maravillosamente. Ayúdame a revelar y reflejar adecuada y alegremente toda la belleza y majestad que me has conferido. Me regocijo en cada faceta de mi ser, y deseo usarlas todo lo que soy y todo lo que tengo en amoroso servicio para Ti y Tu creación. Bendíceme ahora, Divino Redentor, para que pueda yo ser hoy, una bendición justo donde me encuentro hoy.

En Tus Santos Nombres lo pido, Amén.
ORACIÓN PRESENTADA POR:

RVDA. ÉLDER CAROLYN J. MOBLEY-BOWIE (ella)
Miembro, Consejo de Ancianos de MCC
Ministro de Música para
el Centro Espiritual Breath of Life MCC
Saginaw, Michigan, Estados Unidos
Eventos Mensuales
Convivios después del servicio dominical

 Algunos domingos podremos convivir con buena comida y buena amistad. La comida y el refresco es por un donativo y la recaudación de fondos ayudara a financiar las obras de esta su Comunidad de fe. Rev. Alejandro esta en busca de personas interesados en contribuir con comida o refrescos para los siguientes convivios mensuales. Si desean a colaborar, hablen con Rev. Alejandro. Gracias a todas las personas que han colaborado con comida y refresco en estas últimas ­­­semanas. 

Ministerios de Amor
  
Laundry Love East Hollywood, cada último miércoles

Nuestra Iglesia, Founders MCC Los Ángeles ~ ICM Fundadora Los Ángeles en colaboracion con otras Iglesias como Holy Spirit Episcocal Church y Mount Hollywood UCC esta participando en un ministerio nacional "Laundry Love" la cual ayuda familias e individuos desamparados y de bajo recursos. El ultimo miércoles de cada mes, proveeremos monedas y jabón para los que llegan. Para mayores informacion, hablen con Gev Aviles o Adrian Reyes o si desean donar dinero, jabon o proveer una mano de obra.
Ayudando a la despensa del alimento de
La Red de Esperanza (Hope Net)
La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana
Los Ángeles
  

¿Sabía que nuestra Iglesia sostiene una despensa que distribuya alimentos a más de 100 personas cada sábado por la mañana? Es un ministerio que da alimento a la gente cuando están enfrentando momentos difíciles. Y este ministerio también está luchando porque se necesita voluntarios tanto durante la semana como los sábados. 

¿Cómo puedes ayudar? Si usted está disponible a ofrecer de su tiempo durante la semana o los los sábados durante las mañana, favor se comunicarse con Rev. Alejandro así este ministerio vital pueda continuar ayudando a la gente en necesidad. Gracias ante mano por su dedicación y amor a su comunidad.

Colección de latas de comida, jabones, lociones
  
No se olviden que también estamos recolectando latas de comida para los necesitados de nuestra comunidad. La comida que se junte será donara a La Red de Esperanza (Hope Net) la cual tiene bancos de comida por toda la Ciudad de Los Ángeles.
Ayudemos La Casa Hogar El Albergue Las Memorias
en Tijuana, México 
La Casa Hogar El Albergue Las Memorias es un hospicio donde viven aproximadamente 60 personas de bajos recursos que sufren el VIH/SIDA. En el albergue se da atenciones tanto a niños como adultos que viven con VIH/SIDA y enfermedades agregadas. Las Memorias es sostenido de donativos y la buena voluntad de la gente y el hospicio está administrado por una asociación civil que opera a través del Centro de Integración y Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos (CIRAD). Aun así, no tiene suficientes fondos para mantener el costo de la comida, mantenimiento y demás. La mayoría de las medicinas son suministradas por el gobierno mexicano bajo la cobertura del Seguro Social. El personal que atiende, está compuesto por voluntarios. Y tienen como principal objetivo que los pacientes se integren a la sociedad y que puedan dejar de lado el estigma que por ser enfermos de SIDA y además para que puedan regresar a vivir con sus familias.  

Es por eso que La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Ángeles - Founders Metropolitan Community Church desea llegar a La Casa Hogar Cavita Alejandro & La Casa Hogar Las Memorias.
¿Cómo podamos ayudar? Cada año, registren su tarjeta de Ralphs y Food 4 Less y así un porcentaje de lo que compran sera donado a la Iglesia. 
La Iglesia se ha comprometido a donar todo lo recaudado en Ralphs a La Casa Hogar Las Memorias. 
Así, juntos podremos hacer una gran diferencia en la vida de alguno de nuestros hermanos en Tijuana.
El Instituto Garner

El Instituto ofrece un certificado de pastor laico/laica, un certificado de requerimiento mínimos conducente a la ordenación en ICM, educación continua para pastores ICM y estudios libres.
 
Para más información sobre el Instituto, comuníquense con Rev. Obispa Margarita Sánchez de León revmargaritasanchezdeleon@mccchurch.net 

ICM Fundora Transmite Cada Semana 
 
No pudieron llegar la semana pasada? Vea nuestros servicios e eventos especiales a través de nuestro sitio de web 24/7 días a la semana ...
 
Rev. Keith Mozingo - Moderador
Kim Doneche - Secretaria
Oyie Esguerra - Tesorero
Jenni Nichols - Vice Moderador
Bob Stayton - Miembro
Antonio Martinez - Miembro