Spoofing y el Departamento del Sheriff de Denver
El spoofing es cuando te llega una llamada de un número pero la llamada proviene de otro número diferente. Los estafadores lo hacen para que creas que te está llamando alguien de confianza o alguien de tu zona. Últimamente lo han hecho con el teléfono del Sheriff de Denver.
Desde aproximadamente un año ha venido pasando lo siguiente: a la víctima le llega una llamada. En su pantalla pone que la llamada proviene del departamento del Sheriff. Al contestar la llamada, el “Sheriff” le notifica a la víctima que tiene una multa por una supuesta incomparecencia ante el tribunal y que tiene que cancelar la multa con bitcoin o llevando dinero en efectivo al Palacio de Justicia de Lindsey Flanigan. Es muy desaconsejable llevarle dinero a alguien que te llama de la nada pues eso te expone a mayores problemas.
En los últimos meses, han aumentado las denuncias de esta estafa. Por lo tanto, es de esperar que también han aumentado las víctimas. Recuerden que el Sheriff de Denver jamás pedirá un pago por una supuesta incomparecencia, mucho menos por teléfono. Además, el Sheriff nunca se reuniría con nadie en la calle para cobrar una multa ni tampoco pedirían una transferencia bancaria.
Si llegas a recibir una llamada inesperada de parte del Sheriff o de parte de quien sea pidiéndote dinero o pidiendo tus datos personales, cuelga pues probablemente se trata de una estafa.
Si has sido víctima de una estafa o si conoces a alguien que ha caído presa de una de estas trampas, corre la voz y llamen a la línea de atención de la fiscalía dedicada precisamente a las víctimas del fraude: 720-913-9179.
|