08 enero de 2021

Hola espectador,

 
Pedro tomo la palabra y dijo: “Ahora entiendo que de veras Dios no hace diferencia entre una persona y otra, 35 sino que en cualquier nación acepta a los que lo reverencian y hacen lo bueno. 36 Dios anuncio el mensaje de paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos. Esto pudo hacerlo porque Dios estaba con él.

(Hechos 10: 34-36, 38) (DHH)


Por aquellos días, Jesús salió de Nazaret, que está en la región de Galilea, y Juan lo bautizó en el Jordán. 10 En el momento de salir del agua, Jesús vio que el cielo se abría y que el Espíritu bajaba sobre él como una paloma. 11 Y se oyó una voz del cielo, que decía: “Tú eres mi Hijo amado, a quien he elegido.”

(Marcos 1: 9-11) (DHH)
 Este domingo, 10 de enero, ya que hemos terminado con las fiestas navideñas, empezamos con la temporada Ordinaria, celebrando el Bautismo del Señor. El bautismo en aquel entonces fue un rito de purificación y la cual se practicaba en la vida cotidiana de los judíos.

Juan bautizo no por el simple rito, pero más bien, con la intención moral de arrepentimiento y conversión, con el propósito de preparar el pueblo para recibir el que es más poderoso que él, es decir, Jesús de Nazaret. Juan lo dejo en claro que el bautizaba con agua, mientras el que esperaban, bautizaría con el Espíritu Santo.

Jesús, saliendo de Nazaret, llega para ser bautizado, pero no va para cumplir el rito en los lugares designados; al contrario, Jesús se presenta al Rio Jordán para ser bautizado por Juan. ¿Siendo el Hijo de Dios, porque llego a recibir el bautismo de arrepentimiento y conversión? Eso no lo sabemos, pero según los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, éltenía que ser bautizado para confirmar su relación con su Padre-Madre Dios.  ¿Como así?

Jesús ha debido de llegar a tener conocimiento de su identidad como el Hijo de Dios y sintió que,en su debido tiempo, su misión tenía que empezar. En siendo bautizado, se abre el cielo y desciende el Espíritu sobre él. La voz de Dios afirma que él es el Hijo amado, el elegido de Dios, mientras el Espíritu lo unge con el poder divino.


A través de su Hijo amado, su bautismoestablece de nuevo la relación entre Dios y la humanidad.

Nuestro bautismo se puede ver como un rito más o en el debido tiempo, nos inspira a tener conciencia de quien somos. Así, siendo inmersos en la presencia de Cristo Jesús, el Espíritu Santo nos inspira a afirmar nuestra identidad a través de nuestras relaciones humanas. Esto convierte el bautismo en un poder que transforma corazones y vidas.
 
Con Todo Mi Amor,

Rev. Alejandro Escoto

Pastor Asociado y Pastor de ICM


Domingo, 10 de enero, 2021
Bautismo de Nuestro Señor

 
Salmo Responsorial  Salmo 28              
Primera Lectura. Isaías 42:1-4, 6-7
Lectura Adicional Hechos 10:34, 36-38
Proclamación del Marcos 1:7-11
Santo Evangelio

Para ver nuestros servicios en el web, favor de seguir este enlace:

 
Nuestros sitios de Facebook son:
En ingles a las 10am: Founders Metropolitan Community Church Los Angeles
En español a la 1:30pm: Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles
 
Pueden seguir donando a su Iglesia a través de paypal siguiendo este enlace:

Un mensaje de la Mesa Directiva:
En cuanto a los informes de contribución de fin de año: Los miembros con correos electrónicos archivados recibirán sus declaraciones por correo electrónico de Jenni Nichols. Los miembros sin correos electrónicos en el archivo, así como otros que han contribuido financieramente en 2020, tendrán su contribución de fin de año en el correo de caracol (si tenemos su dirección registrada). Por favor, esté atento a su informe en las próximas dos semanas.
Diezmos y Ofrendas - 03 de enero 2021

Diezmos y Ofrenda: $4,444.00

Fondos de Edificio: $275.00

Fondos de agradecimiento al personel: $25.00

Macha Theatre Company: $135.00



Gran Total de diezmos y ofrendas por la fecha: 1/03/21

$4,879.00
Oración para Epifanía

Dios de amor y sanación, 

Viajamos hacia Ti, como los Magos; se nos ha llamado a buscarte. Con perseverancia y valor, te traemos a nuestro ser entero. Estamos llenos de gratitud, pero también estamos muy, muy cansados. Estamos exhaustos. Nuestros cuerpos están adoloridos por el viaje. Nuestros corazones duelen por las conexiones perdidas, por las sillas vacías en nuestras mesas.

Tu mirada se posa sobre nosotres, y Tú nos llamas bellas, bellos, nos vuelves a dar seguridad. Nuestras caras, cubiertas por mascarillas, son una encarnación de Tu Amor en este mundo. Nos recuerdas que el dolor del aislamiento y del distanciamiento social es un testimonio de nuestro amor al prójimo. Nos has despertado ante la posibilidad de sanar.

Te encontramos, y recibimos la promesa de la esperanza.

Amén.


ORACIÓN PRESENTADA POR:

El REV. JAKOB HERO-SHAW

es miembro de la Comisión de Caminos para la Sanación y la Reconciliación de ICM, y también es Pastor de la ICM en Tampa, Florida, EE.UU. Es parte del profesorado de Estudios de Cohorte en Liderazgo de Seminaristas Trans. Jakob y su esposo Allan, viven en Tampa con sus dos crías, Rubén y Mima.
Eventos Mensuales

Convivios después del servicio dominical

 Algunos domingos podremos convivir con buena comida y buena amistad. La comida y el refresco es por un donativo y la recaudación de fondos ayudara a financiar las obras de esta su Comunidad de fe. Rev. Alejandro esta en busca de personas interesados en contribuir con comida o refrescos para los siguientes convivios mensuales. Si desean a colaborar, hablen con Rev. Alejandro. Gracias a todas las personas que han colaborado con comida y refresco en estas últimas ­­­semanas. 

Ministerios de Amor
  
Laundry Love East Hollywood, cada último miércoles


Nuestra Iglesia, Founders MCC Los Ángeles ~ ICM Fundadora Los Ángeles en colaboracion con otras Iglesias como Holy Spirit Episcocal Church y Mount Hollywood UCC esta participando en un ministerio nacional "Laundry Love" la cual ayuda familias e individuos desamparados y de bajo recursos. El ultimo miércoles de cada mes, proveeremos monedas y jabón para los que llegan. Para mayores informacion, hablen con Gev Aviles o Adrian Reyes o si desean donar dinero, jabon o proveer una mano de obra.

Ayudando a la despensa del alimento de
La Red de Esperanza (Hope Net)
La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana
Los Ángeles
  

¿Sabía que nuestra Iglesia sostiene una despensa que distribuya alimentos a más de 100 personas cada sábado por la mañana? Es un ministerio que da alimento a la gente cuando están enfrentando momentos difíciles. Y este ministerio también está luchando porque se necesita voluntarios tanto durante la semana como los sábados. 

¿Cómo puedes ayudar? Si usted está disponible a ofrecer de su tiempo durante la semana o los los sábados durante las mañana, favor se comunicarse con Rev. Alejandro así este ministerio vital pueda continuar ayudando a la gente en necesidad. Gracias ante mano por su dedicación y amor a su comunidad.


Colección de latas de comida, jabones, lociones
  
No se olviden que también estamos recolectando latas de comida para los necesitados de nuestra comunidad. La comida que se junte será donara a La Red de Esperanza (Hope Net) la cual tiene bancos de comida por toda la Ciudad de Los Ángeles.

Ayudemos La Casa Hogar El Albergue Las Memorias
en Tijuana, México 

La Casa Hogar El Albergue Las Memorias es un hospicio donde viven aproximadamente 60 personas de bajos recursos que sufren el VIH/SIDA. En el albergue se da atenciones tanto a niños como adultos que viven con VIH/SIDA y enfermedades agregadas. Las Memorias es sostenido de donativos y la buena voluntad de la gente y el hospicio está administrado por una asociación civil que opera a través del Centro de Integración y Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos (CIRAD). Aun así, no tiene suficientes fondos para mantener el costo de la comida, mantenimiento y demás. La mayoría de las medicinas son suministradas por el gobierno mexicano bajo la cobertura del Seguro Social. El personal que atiende, está compuesto por voluntarios. Y tienen como principal objetivo que los pacientes se integren a la sociedad y que puedan dejar de lado el estigma que por ser enfermos de SIDA y además para que puedan regresar a vivir con sus familias.  

Es por eso que La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Ángeles - Founders Metropolitan Community Church desea llegar a La Casa Hogar Cavita Alejandro & La Casa Hogar Las Memorias.


¿Cómo podamos ayudar? Cada año, registren su tarjeta de Ralphs y Food 4 Less y así un porcentaje de lo que compran sera donado a la Iglesia. 
La Iglesia se ha comprometido a donar todo lo recaudado en Ralphs a La Casa Hogar Las Memorias. 
Así, juntos podremos hacer una gran diferencia en la vida de alguno de nuestros hermanos en Tijuana.



El Instituto Garner

El Instituto ofrece un certificado de pastor laico/laica, un certificado de requerimiento mínimos conducente a la ordenación en ICM, educación continua para pastores ICM y estudios libres.
 
Para más información sobre el Instituto, comuníquense con Rev. Obispa Margarita Sánchez de León revmargaritasanchezdeleon@mccchurch.net 



 
ICM Fundora Transmite Cada Semana 
 
No pudieron llegar la semana pasada? Vea nuestros servicios e eventos especiales a través de nuestro sitio de web 24/7 días a la semana ...
 
 www.foundersmccla.org


Rev. Keith Mozingo - Moderator



Dean Coffey - Vice Moderator



Oyie Esguerra - Treasurer



Jenni Nichols - Clerk



Bob Stayton - Member



Antonio Martinez - Member



Dave Crocker - Member




Alabamos cada domingo a las 9AM, 11AM (Ingles) & 1:30PM (Español),


Los servicios dominicales se pueden ver en vivo por el internet. 
Visitarnos:

Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles
Founders Metropolitan Community Church Los Angeles
4607 Prospect Avenue, Los Angeles, CA 90027
323-669-3434 info@mccla.org



nuestra pagina es: