07 de enero 2022
34 Pedro tomo la palabra y dijo: “Ahora entiendo que de veras Dios no hace diferencia entre una persona y otra, 35 sino que en cualquier nación acepta a los que lo reverencian y hacen lo bueno. 36 Dios anuncio el mensaje de paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos. Esto pudo hacerlo porque Dios estaba con él.

(Hechos 10: 34-36, 38) (DHH)

Por aquellos días, Jesús salió de Nazaret, que está en la región de Galilea, y Juan lo bautizó en el Jordán. 10 En el momento de salir del agua, Jesús vio que el cielo se abría y que el Espíritu bajaba sobre él como una paloma. 11 Y se oyó una voz del cielo, que decía: “Tú eres mi Hijo amado, a quien he elegido.”

(Marcos 1: 9-11) (DHH)

15 La gente estaba en gran expectativa, y se preguntaba si tal vez Juan sería el Mesías; 16 pero Juan les dijo a todos: “Yo, en verdad, los bautizo con agua; pero viene uno que los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. Él es más poderoso que yo, que ni siquiera merezco desatarle la correa de sus sandalias.” 21 Sucedió que cuando Juan los estaba bautizando a todos, también Jesús fue bautizado; y mientras oraba, el cielo se abrió 22 y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma visible, como una paloma, y se oyó una voz del cielo, que decía: “Tú eres mi Hijo amado, a quien he elegido.”

(Lucas 3: 15-16, 21-22) (DHH)
Greetings!

Este domingo, 09 de enero, celebramos en la vida de Jesús, su bautizo.¡Y una celebración debe de ser! Pues, El bautismo en aquel entonces fue un rito de purificación y la cual se practicaba en la vida cotidiana de los judíos. Juan bautizo no por el simple rito, pero más bien, con la intención moral de arrepentimiento y conversión, con el propósito de preparar el pueblo para recibir el que es más poderoso que él, es decir, Jesús de Nazaret.Juan lo dejo en claro que el bautizaba con agua, mientras el que esperaban, bautizaría con el Espíritu Santo.

Jesús, saliendo de Nazaret, llega para ser bautizado, pero no va para cumplir el rito en los lugares designados; al contrario, Jesús se presenta al Rio Jordán para ser bautizado por Juan. ¿Siendo el Hijo de Dios, porque llego a recibir el bautismo de arrepentimiento y conversión? Eso no lo sabemos, pero según los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, éltenía que ser bautizado para confirmar su relación con su Padre-Madre Dios. ¿Como así?
Jesús tenía un conocimientoespiritual de su identidad como el Hijo de Dios y sintió que,en su debido tiempo, su misión tenía que empezar. En siendo bautizado, se abre el cielo y desciende el Espíritu sobre él. La voz de Dios afirma que él es el Hijo amado, el elegido de Dios, mientras el Espíritu lo unge con el poder divino.


El bautismo de Jesús establece de nuevo la relación entre Dios y la humanidad. Y por este motive, el bautismo es una razón para celebrar.

Nuestro bautismo se puede ver como un rito más. O en su debido tiempo, nos inspira a tener conciencia de quien somos. Así, siendo inmersos en la presencia de Cristo Jesús, el Espíritu Santo nos inspira a afirmar nuestra identidad a través de nuestras relaciones humanas. Esto convierte el bautismo en un poder que transforma corazones y vidas.

Y hoy, más que nunca, en estos tiempos tan raros en que Covid-19 sigue tendiendo presencia en nuestro mundo y nuestras vidas, es importante ser bautizados y bautizadas con el fuego del Espíritu Santo.

Que quemela duda y el temor, así pasaremos de un estado frágil, debido a lo que he pasado en el mundo - a un estado de fe y fortaleza, por la presencia y poder que el Espíritu Santo sigue poniendo en nuestras vidas.


¡Que Dios nos bendiga!


Rev. Obispo Alejandro Escoto

Pastor Asociado y Pastor de ICM


Domingo, 09 de enero de 2022
Bautismo de Nuestro Señor





Lectura Adicional   Hechos 10: 34, 36-38
Proclamación del Santo Evangelio Marcos 1: 7-11 DHH - Bible Gateway

*Las citas bíblicas vienen de www.biblegateway.com – versión bíblica, Dios Habla Hoy (DHH), 3ra Edición, y son usadas con permiso.
Para ver nuestros servicios en el web, favor de seguir este enlace:

 
Nuestros sitios de Facebook son:
En ingles a las 10am: Founders Metropolitan Community Church Los Angeles
En español a la 1:30pm: Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles
 
Pueden seguir donando a su Iglesia a través de paypal siguiendo este enlace:

¡Saludos!

Pastor Keith y Pastor Alejandro aquí, con un anuncio muy importante. Debido al rápido aumento de casos de Covid, el personal y la Junta Directiva han decidido suspender las misas dominicales en persona en este momento. Covid se está multiplicando rápidamente en nuestra comunidad y en nuestra congregación. El domingo, 2º de enero, tuvimos al menos dos personas en la misa que desde entonces han dado positivo por Covid. Gracias a Dios, ambos fueron completamente vacunados y solo tienen síntomas leves.

Debido a la abundancia de sabiduría y precaución, creemos que es mejor transmitir nuestras misas y adoración solo en línea durante al menos las próximas seis semanas. Les mantendremos informados en cuanto y a cuándo volveremos a estar listos para la misa y adoración en persona. Mientras tanto, sigamos orando unos por otros y oremos por un rápido fin a este aumento en los casos de Covid. Amen.

Pastores, Rev. Keith Mozingo y Rev. Alejandro Escoto
2022 Premio Best of the LGBTQ Readers' Choice ‎
‎¡Te invitamos a realizar la encuesta en el siguiente enlace para votar por ‎‎Founders Metropolitan Community Church la Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana como la Mejor Iglesia/Casa de Adoración! La votación finaliza el 9 de enero:
. ‎
Fotos de Invierno
Compromiso de Mayordomía
Estos son los totales de mayordomía de 2022 Reenfocando Nuestra Visión

Tithes 24 @ $81,922.00
Building Fund 10 @ $4,660.00
Por favor tomen un poco de tiempo durante esta semana para considerar y orar sobre su compromiso financiero para el año 2022. Luego, lleguen la carta de compromiso en persona cuando asisten a la iglesia o en línea visitando nuestro sitio www.foundersmcc.orgApreciamos todo lo que comprometen para hacer ICM Fundadora una parte vital de nuestras vidas.
Voluntarios para las redes sociales
Esta llamando a los personas que son specialistas en las Redes Sociales! Necesitamos su ayuda para formar un equipo de redes sociales para nuestra nueva aplicación de iglesia, Ayúdanos a dar vida a este nuevo ministerio y llegar a personas más allá de los muros de nuestra iglesia.
Para mayor información comuníquese con el Rev. Alejandro Escoto: revalejandro@mccla.org
Nuestra Dispensa da de Comer a Nustras Familias

Sábados

7:30 a.m. to

 9:00 a.m.


Frutas frescas

&

vegetales

Granos
&
Comida en
Lata

Y mucho mas!


Gracias a los Voluntarios

Diezmos y Ofrendas 02 de enero 2022

Diezmos y Ofrendas: $4,302.62



Fondos para el edificio: $136.49

Ministerio de Apoyo: $756.00



Fondos Designados: $892.49



Renta de Facilidades: $3,060.00



Total de diezmos y ofrendas por la fecha: 1/02/22

$8,255.11

Asistencia: 41
"No te conformes a este mundo, sino transfórmate por la renovación de sus mentes" - Romanos 12:2

Nuestro tema para esta conferencia nos empuja a nuestra imaginación profética al considerar cómo puede ser una conferencia global en múltiples sitios. La pandemia en curso nos ha enseñado muchas cosas, incluida la forma de vivir nuestras mejores ideas innovadoras, creativas y experimentales.

Para nuestra Conferencia General Global 2022, estamos tratando de aprender de nuestras experiencias hasta ahora y co-crear un nuevo tipo de conferencia que esté a la altura de las diversas necesidades que ICM tiene en todo el mundo.

Llevaremos con nosotros lo mejor de nuestras conferencias en un solo sitio con adoración dinámica, oradores poderosos y conexiones transformadoras. Al mismo tiempo, nos reuniremos en múltiples lugares de todo el mundo, entrelazados por hilos, texturas y patrones similares a través del contenido, los temas y el diseño de la conferencia.

En los próximos meses, describiremos más sobre el contenido de la Conferencia Global, así como las similitudes y diferencias entre las ubicaciones. Esté atento a mucha más información en el Año Nuevo.
¡La inscripción para la Conferencia General Global 2022 estará disponible en enero de 2022!

Estás invitado a ir a CUALQUIER ubicación de la Conferencia General Global y te invitamos a considerar participar en el lugar que esté más cerca de tu residencia. Por esta razón, estamos confirmando los detalles de TODAS las ubicaciones antes de iniciar con el proceso de inscripciones.  

En enero, se abrirán las inscripciones para todas las ubicaciones y se ofrecerán enlaces para reservar su hospedaje en cada lugar. Estamos preparando un seminario en línea para ayudarles a navegar con las diferentes opciones disponibles. La fecha del seminario en línea se informará pronto.

¡Las inscripciones inician en enero de 2022! 

Nota sobre los precios de inscripción: 
Los costos de inscripción varían de una ubicación a otra y de una moneda a otra. ICM sigue las recomendaciones del Consejo Mundial de Iglesias para esforzarse por lograr una estructura de precios equitativa utilizando el ingreso medio de cada país para agruparse en categorías. Las tasas de inscripción son el mismo porcentaje del ingreso medio en todos los lugares del mundo. 

Para todas las locaciones en persona, estamos planeando el tener al menos dos tipos de inscripciones: inscripción normal (con el costo base de la conferencia) y inscripciones con becas para aquellas personas que puedan subsidiar el costo de la conferencia.

Todos los precios están enlistados en la moneda local. 

Presupuesto para la Conferencia General Global más allá de la inscripción:

Debido a que la Conferencia General Mundial estará en tantas etapas durante la fase inicial del GC 2022, presupuestar una cantidad exacta será un desafío hasta que tengamos todos los diversos componentes confirmados.

Estamos trabajando en alojamientos para cada ubicación. 

Por favor, absténgase de hacer reservas hasta enero de 2022, cuando publicaremos la información de alojamiento para cada ubicación. Esto asegurará que esté obteniendo la mejor oferta y esté lo más cerca posible de la ubicación del evento.

Para ayudar con tu plan para esta experiencia Global, recomendamos tu presupuesto para la GC 2022 como sigue:
Participación Virtual

$200 USD; $225 CAD; €187 EUR; £174.13 GBP; $325 AUD; $712 MEX; R260 BRL; ₱3831 PHP

Incluido en el registro en línea: Acceso a todo el contenido durante 6 meses, incluyendo: sesiones plenarias; versiones pregrabadas de los más de 30 talleres con guías para usar en su vida espiritual personal o en su congregación; acceso a Prácticas Transformadoras cortas para profundizar nuestra conexión con Dios y nuestra experiencia Global de lo Divino; portales de comunicación para ayudarlo a interactuar con personas de todo el mundo a través de todo tipo de parentescos e intereses compartidos.

Todo este contenido estará disponible para todos los que se registren en línea o en persona, lo que significa que si se registra para una reunión en persona, también tendrá acceso a todo el contenido en línea y las distintas oportunidades de conexión.
Reuniones en persona

Aquellas personas que se inscriban tendrán acceso a todo el contenido en línea como se enumeró anteriormente. Además, el costo adicional de registro cubre las comidas (almuerzo, cena y refrigerios en la mayoría de los lugares) y el transporte donde sea necesario.

Estaremos enlazados por un tema compartido, experiencias de adoración similares y plenarias similares en todos los lugares. Algunas presentaciones serán las mismas en cada ubicación a través de videos compartidos, donde otras cosas se ofrecerán localmente. Cada servicio de adoración será registrado para que otros puedan deleitarse en las similitudes y diferencias de la adoración en todo el mundo después de la Conferencia General. Más detalles sobre las actividades de cada ubicación se publicarán en los próximos meses.

Vea a continuación una lista de ubicaciones y los costos promedio esperados:
Houston, Texas, USA
Idioma Principal: Inglés

Precio Regular: $325
Precio con Beca: $425

Hotel: $140USD/noche
(Nota: habrá opciones múltiples con un costo entre $100 - $150USD)

Incluído con la Inscripción 
*Transporte a Resurrection MCC desde los hoteles designados. 
*Desayunos, comidas, y aperitivos.

São Paulo, São Paulo, Brasil
Idioma Principal: Portugués

Precio Regular: R482
Precio con Beca: R556

Hotel: R195 BRL/noche

Todos los eventos tendrán lugar en el hotel designado. Algunos alimentos estarán incluidos con la inscripción.
Manila, Filipinas
Idioma Principal: Inglés

Precio Regular: ₱1244
Precio con Beca: ₱1791

Hotel: ₱4300/noche

Todos los eventos tendrán lugar en el hotel designado. Algunos alimentos estarán incluidos con la inscripción.
Europa: Continuamos finalizando detalles para la Conferencia en Europa, anticipamos los costos de inscripción como siguen: 
Idioma Principal: Inglés

Precio Regular: £240
Precio con Beca: £315
América Latina: Nuestro contingente de América Latina se reunirá en línea. Además del programa regular virtual, coordinamos algunas oportunidades para conexión y compartir en español.  

Idioma Principal: Español.

Precio de Inscripción: Consultar arriba

África: Solamente con invitación. Contacto conferences@MCCchurch.net para información.

En muchos lugares del continente africano, es punible por ley, a veces hasta el punto de la muerte, practicar relaciones amorosas entre personas del mismo sexo. Para mantener a nuestres hermanes africanes, la seguridad es nuestra principal prioridad, por lo que se compartirá poca información sobre nuestra conferencia africana.

Recordatorio de la estructura de la conferencia

La Conferencia General Global tendrá lugar en dos fases: 

Para comenzar, nuestro Jubileo de la Conferencia General Global se llevará a cabo en lugares de todo el mundo en persona y también en línea desde el 1-3 Julio 2022.  

La segunda parte de nuestra Conferencia General Global será la Reunión de Negocios y se llevará a cabo en línea desde el 15-16 Julio 2022. 


¡Muy pronto más información!

Siga revisando sus correos electrónicos para obtener información actualizada.

¡Las inscripciones se abrirán en enero! Marque sus calendarios y comience a hacer sus planes.

Hoteles específicos, centros de retiros y otros alojamientos aún se están identificando o en negociación. En algunos lugares puede haber múltiples opciones. Por favor, espere para hacer reservas hasta que se anuncien los alojamientos para recibir las mejores tarifas y la mayoría de las comodidades.
¡GRACIAS por su apoyo mientras navegamos por esta nueva forma de celebrar la Conferencia General!

Equipo de Planeación de la Conferencia General: 
Rev. Dr. Kharma Amos
Dr. Lillian Dunlap 
Rev. Elder Cecilia Eggleston
Rev. Elder Hector Gutierrez 
Rev. Jennifer J.C. Hall 
Chad Hobbs
Barry Hundley 
Rev. Lori McPherson
Léo Rossetti 
Rev. Lauren Bennett, co-chair
Mike Haase, co-chair

Si tiene alguna pregunta o idea que desee compartir con nuestro equipo principal, contáctenos: conferences@MCCchurch.net 

Esperamos co-crear esta nueva forma de hacer la Conferencia General con ustedes. 



¡Sigamos en contacto!| conferences@MCCchurch.net


Rev. Obispo Alejandro Escoto
Obispa Velma Garcia
Rev. Obispe Goudy
Rev. Obispo Karl Hand
Rev. Obispo Miller Hoffman
Rev. Obispa Carolyn Mobley-Bowie
Rev. Obispo Maxwell Reay
Rev. Obispo Troy Treash
Rev. Obispa Cecilia Eggleston
El Papa Francisco presidió este 6 de enero una Misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano con ocasión de la Solemnidad de la Epifanía del Señor en la que invitó a aprender de los Reyes Magos a tener “una fe valiente, que no tenga miedo de desafiar a las lógicas oscuras del poder, y se convierta en semilla de justicia y de fraternidad”.



“El mundo espera de los creyentes un impulso renovado hacia el Cielo. Como los magos, alcemos la cabeza, escuchemos el deseo del corazón, sigamos la estrella que Dios hace resplandecer sobre nosotros y como buscadores inquietos, permanezcamos abiertos a las sorpresas de Dios. Hermanos y hermanas soñemos, busquemos, adoremos”, destacó el Santo Padre.




A continuación, la homilía pronunciada por el Papa Francisco:


Los magos viajan hacia Belén. Su peregrinación nos habla también a nosotros: estamos llamados a caminar hacia Jesús, porque Él es la estrella polar que ilumina los cielos de la vida y orienta los pasos hacia la alegría verdadera. Pero, ¿dónde se inició la peregrinación de los magos para encontrar a Jesús? ¿Qué movió a estos hombres de Oriente a ponerse en camino?




Los magos viajan hacia Belén. Su peregrinación nos habla también a nosotros: estamos llamados a caminar hacia Jesús, porque Él es la estrella polar que ilumina los cielos de la vida y orienta los pasos hacia la alegría verdadera. Pero, ¿dónde se inició la peregrinación de los magos para encontrar a Jesús? ¿Qué movió a estos hombres de Oriente a ponerse en camino?



Tenían buenas excusas para no partir. Eran sabios y astrólogos, tenían fama y riqueza. Habiendo alcanzado esa seguridad cultural, social y económica, podían conformarse con lo que sabían y lo que tenían, podían estar tranquilos, estar tranquilos. En cambio, se dejan inquietar por una pregunta y por un signo: «¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella...» (Mt 2,2). Su corazón no se deja entumecer en la madriguera de la apatía, sino que está sediento de luz; no se arrastra cansado en la pereza, sino que está inflamado por la nostalgia de nuevos horizontes. Sus ojos no se dirigen a la tierra, sino que son ventanas abiertas al cielo.



Como afirmó Benedicto XVI, eran «hombres de corazón inquieto. [...] Hombres que esperaban, que no se conformaban con sus rentas seguras y quizás una alta posición social [...]. Eran buscadores de Dios» (Homilía, 6 enero 2013).



¿Dónde nace esta sana inquietud que los ha llevado a peregrinar? Nace del deseo. Su secreto interior es: saber desear. Meditemos esto. Desear significa mantener vivo el fuego que arde dentro de nosotros y que nos impulsa a buscar más allá de lo inmediato, más allá de lo visible. Desear es acoger la vida como un misterio que nos supera, como una hendidura siempre abierta que invita a mirar más allá, porque la vida no está “toda aquí”, está también “más allá”.



Es como una tela blanca que necesita recibir color. Precisamente un gran pintor, Van Gogh, escribía que la necesidad de Dios lo impulsaba a salir de noche para pintar las estrellas. Sí, porque Dios nos ha hecho así: amasados de deseo, así nos ha hecho Dios, amasados de deseo; orientados, como los magos, hacia las estrellas. Podemos decir, sin exagerar, que nosotros somos lo que deseamos. Porque son los deseos los que ensanchan nuestra mirada e impulsan la vida a ir más allá: más allá de las barreras de la rutina, más allá de una vida embotada en el consumo, más allá de una fe repetitiva y cansada, más allá del miedo de arriesgarnos, de comprometernos por los demás y por el bien. «Ésta es nuestra vida —decía San Agustín—: ejercitarnos mediante el deseo» (Tratados sobre la primera carta de san Juan, IV, 6). Así es la vida, el ejercitarnos mediante el deseo.



Hermanos y hermanas, el viaje de la vida y el camino de la fe necesitan del deseo, del impulso interior. Muchas veces nosotros vivimos el espíritu del estacionamiento, vivimos estacionados, sin este impulso del deseo que nos lleva más allá, nos lleva más adelante.


Nos hace bien preguntarnos: ¿en qué punto del camino de la fe estamos? ¿No estamos, desde hace demasiado tiempo, bloqueados, estacionados en una religión convencional, exterior, formal, que ya no inflama el corazón y no cambia la vida? ¿Nuestras palabras y nuestros ritos provocan en el corazón de la gente el deseo de encaminarse hacia Dios o son “lengua muerta”, que habla sólo de sí misma y a sí misma?



Es triste cuando una comunidad de creyentes no desea más y, cansada, se arrastra en el manejo de las cosas en vez de dejarse sorprender por Jesús, por la alegría desbordante e incómoda del Evangelio. Es triste cuando un sacerdote ha cerrado la puerta del deseo, es triste caer en el funcionalismo clerical, es muy triste.



La crisis de la fe, en nuestra vida y en nuestras sociedades, también tiene relación con la desaparición del deseo de Dios. Tiene relación con la somnolencia del alma, con la costumbre de contentarnos con vivir al día, sin interrogarnos sobre lo que Dios quiere de nosotros. Nos hemos replegado demasiado en nuestros mapas de la tierra y nos hemos olvidado de levantar la mirada hacia el Cielo; estamos saciados de tantas cosas, pero carecemos de la nostalgia por lo que nos hace falta, nostalgia de Dios. Nos hemos obsesionado con las necesidades, con lo que comeremos o con qué nos vestiremos (cf. Mt 6,25), dejando que se volatilice el deseo de aquello que va más allá. Y nos encontramos en la avidez de comunidades que tienen todo y a menudo ya no sienten nada en el corazón. Personas cerradas, comunidades cerradas, obispos cerrados, sacerdotes cerrados, consagrados cerrados porque la falta de deseo lleva a la tristeza y a la indiferencia. Comunidades tristes, sacerdotes tristes, obispos tristes.



Pero mirémonos sobre todo a nosotros mismos y preguntémonos: ¿cómo va el camino de mi fe? Es una pregunta que hoy podemos hacernos ¿cómo va el camino de mi fe? ¿Está estacionada o en camino?



La fe, para comenzar y recomenzar, necesita ser activada por el deseo, arriesgarse en la aventura de una relación viva e intensa con Dios. Pero, ¿mi corazón está animado todavía por el deseo de Dios? ¿O dejo que la rutina y las desilusiones lo apaguen?



Hoy hermanos y hermanas es el día para hacernos estas preguntas. Hoy es el día para volver a alimentar el deseo, alimentar el deseo. ¿Cómo hacerlo? Vayamos a la “escuela del deseo” de los magos. Vayamos a los magos, ellos nos enseñaran en su escuela del deseo. Miremos los pasos que realizan y saquemos algunas enseñanzas.



En primer lugar, ellos parten cuando aparece la estrella: nos enseñan que es necesario volver a comenzar cada día, tanto en la vida como en la fe, porque la fe no es una armadura que nos enyesa, sino un viaje fascinante, un movimiento continuo e inquieto, siempre en busca de Dios, siempre con el discernimiento en aquel camino.



Después, en Jerusalén, los magos preguntan, preguntan dónde está el Niño. Nos enseñan que necesitamos interrogantes, necesitamos escuchar con atención las preguntas del corazón, de la conciencia; porque es así como Dios habla a menudo, se dirige a nosotros más con preguntas que con respuestas. Esto debemos aprenderlo bien, Dios se dirige a nosotros más con preguntas que con respuestas. Pero dejémonos inquietar también por los interrogantes de los niños, por las dudas, las esperanzas y los deseos de las personas de nuestro tiempo. El camino es dejarse interrogar.



Los magos también desafían a Herodes. Nos ensenan que necesitamos una fe valiente, que no tenga miedo de desafiar a las lógicas oscuras del poder, y se convierta en semilla de justicia y de fraternidad en sociedades donde, todavía hoy, tantos Herodes siembran muerte y masacran a pobres y a inocentes, ante la indiferencia de muchos.



Finalmente, los magos regresan «por otro camino» (Mt 2,12), nos estimulan a recorrer nuevos caminos. Es la creatividad del Espíritu, que siempre realiza cosas nuevas.



Y también es una de las tareas del Sínodo que ahora estamos haciendo: caminar juntos a la escucha, para que el Espíritu nos sugiera senderos nuevos, caminos para llevar el Evangelio al corazón del que es indiferente, del que está lejos, de quien ha perdido la esperanza pero busca lo que los magos encontraron, «una inmensa alegría» (Mt 2,10). Ir más allá, ir hacia adelante.



Al final del viaje de los magos hay un momento crucial: cuando llegan a su destino “caen de rodillas y adoran al Niño” (cf. v. 11). Adoran. Recordemos esto: el camino de la fe solo encuentra impulso y cumplimiento ante la presencia de Dios. El deseo se renueva solo si recuperamos el gusto de la adoración. El deseo te conduce a la adoración y la adoración te hace a renovar el deseo. Porque el deseo de Dios solo crece estando frente a Él. Porque sólo Jesús sana los deseos. ¿De qué? De la dictadura de las necesidades. El corazón, en efecto, se enferma cuando los deseos solo coinciden con las necesidades. Dios, en cambio, eleva los deseos; los purifica, los sana, curándolos del egoísmo y abriéndonos al amor por Él y por los hermanos. Por eso no olvidemos la adoración, la oración de la adoración que no es muy común entre nosotros, adorar en silencio, por esto, no olvidemos la adoración por favor.




Al ir así cada día, allí tendremos la certeza, como los magos, de que incluso en las noches más oscuras brilla una estrella. Es la estrella de Jesús, que viene a hacerse cargo de nuestra frágil humanidad. Caminemos a su encuentro. No le demos a la apatía y a la resignación el poder de clavarnos en la tristeza de una vida mediocre. Tomemos la inquietud del Espíritu, corazones inquietos. El mundo espera de los creyentes un impulso renovado hacia el Cielo. Como los magos, alcemos la cabeza, escuchemos el deseo del corazón, sigamos la estrella que Dios hace resplandecer sobre nosotros y como buscadores inquietos, permanezcamos abiertos a las sorpresas de Dios. Hermanos y hermanas soñemos, busquemos, adoremos.



Papa Francisco
Eventos Mensuales
Convivios después del servicio dominical

 Algunos domingos podremos convivir con buena comida y buena amistad. La comida y el refresco es por un donativo y la recaudación de fondos ayudara a financiar las obras de esta su Comunidad de fe. Rev. Alejandro esta en busca de personas interesados en contribuir con comida o refrescos para los siguientes convivios mensuales. Si desean a colaborar, hablen con Rev. Alejandro. Gracias a todas las personas que han colaborado con comida y refresco en estas últimas ­­­semanas. 

Ministerios de Amor
  
Laundry Love East Hollywood, cada último miércoles

Nuestra Iglesia, Founders MCC Los Ángeles ~ ICM Fundadora Los Ángeles en colaboracion con otras Iglesias como Holy Spirit Episcocal Church y Mount Hollywood UCC esta participando en un ministerio nacional "Laundry Love" la cual ayuda familias e individuos desamparados y de bajo recursos. El ultimo miércoles de cada mes, proveeremos monedas y jabón para los que llegan. Para mayores informacion, hablen con Gev Aviles o Adrian Reyes o si desean donar dinero, jabon o proveer una mano de obra.
Ayudando a la despensa del alimento de
La Red de Esperanza (Hope Net)
La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana
Los Ángeles
  

¿Sabía que nuestra Iglesia sostiene una despensa que distribuya alimentos a más de 100 personas cada sábado por la mañana? Es un ministerio que da alimento a la gente cuando están enfrentando momentos difíciles. Y este ministerio también está luchando porque se necesita voluntarios tanto durante la semana como los sábados. 

¿Cómo puedes ayudar? Si usted está disponible a ofrecer de su tiempo durante la semana o los los sábados durante las mañana, favor se comunicarse con Rev. Alejandro así este ministerio vital pueda continuar ayudando a la gente en necesidad. Gracias ante mano por su dedicación y amor a su comunidad.

Colección de latas de comida, jabones, lociones
  
No se olviden que también estamos recolectando latas de comida para los necesitados de nuestra comunidad. La comida que se junte será donara a La Red de Esperanza (Hope Net) la cual tiene bancos de comida por toda la Ciudad de Los Ángeles.
Ayudemos La Casa Hogar El Albergue Las Memorias
en Tijuana, México 
La Casa Hogar El Albergue Las Memorias es un hospicio donde viven aproximadamente 60 personas de bajos recursos que sufren el VIH/SIDA. En el albergue se da atenciones tanto a niños como adultos que viven con VIH/SIDA y enfermedades agregadas. Las Memorias es sostenido de donativos y la buena voluntad de la gente y el hospicio está administrado por una asociación civil que opera a través del Centro de Integración y Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos (CIRAD). Aun así, no tiene suficientes fondos para mantener el costo de la comida, mantenimiento y demás. La mayoría de las medicinas son suministradas por el gobierno mexicano bajo la cobertura del Seguro Social. El personal que atiende, está compuesto por voluntarios. Y tienen como principal objetivo que los pacientes se integren a la sociedad y que puedan dejar de lado el estigma que por ser enfermos de SIDA y además para que puedan regresar a vivir con sus familias.  

Es por eso que La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Ángeles - Founders Metropolitan Community Church desea llegar a La Casa Hogar Cavita Alejandro & La Casa Hogar Las Memorias.
¿Cómo podamos ayudar? Cada año, registren su tarjeta de Ralphs y Food 4 Less y así un porcentaje de lo que compran sera donado a la Iglesia. 
La Iglesia se ha comprometido a donar todo lo recaudado en Ralphs a La Casa Hogar Las Memorias. 
Así, juntos podremos hacer una gran diferencia en la vida de alguno de nuestros hermanos en Tijuana.
El Instituto Garner

El Instituto ofrece un certificado de pastor laico/laica, un certificado de requerimiento mínimos conducente a la ordenación en ICM, educación continua para pastores ICM y estudios libres.
 
Para más información sobre el Instituto, comuníquense con Rev. Obispa Margarita Sánchez de León revmargaritasanchezdeleon@mccchurch.net 

ICM Fundora Transmite Cada Semana 
 
No pudieron llegar la semana pasada? Vea nuestros servicios e eventos especiales a través de nuestro sitio de web 24/7 días a la semana ...
 
Rev. Keith Mozingo - Moderador
Kim Doneche - Secretaria
Oyie Esguerra - Tesorero
Jenni Nichols - Vice Moderador
Bob Stayton - Miembro
Antonio Martinez - Miembro
Gef Aviles - Miembro