04 diciembre de 2020

Hola espectador,

 
Una voz grita: “Preparen al Señor un camino en el desierto, tracen para nuestro Dios una calzada recta en la región estéril. Rellenen todas las cañadas, allanen los cerros y las colinas, conviertan la región quebrada y montañosa en llanura completamente lisa. Entonces mostrará el Señor su gloria, y toda la humanidad junta la verán. El Señor mismo lo ha dicho.”10 Llega ya el Señor con poder, sometiéndolo todo con la fuerza de su brazo. Trae a su pueblo después de haberlo rescatado. 11Viene como un pastor que cuida su rebaño; levanta los corderos en sus brazos, los lleva junto al pecho y atiende con cuidado a las recién paridas.

(Isaías 40:3-5, 10-11) (DHH)




Está escrito en el libro del profeta Isaías: “Envío mi mensajero delante de ti, para que te prepare el camino.Una voz grita en el desierto: ‘Preparen el camino del Señor; ábranle un camino recto.’”Y así se presentó Juan el Bautista en el desierto; decía a todos que debían volverse a Dios y ser bautizados, para que Dios les perdonara sus pecados. En su proclamación decía: “Después de mí viene uno más poderoso que yo, que ni siquiera merezco agacharme para desatarle la correa de sus sandalias. Yo los he bautizado a ustedes con agua; pero él los bautizará con el Espíritu Santo.”

(Marcos 1:2-4, 7-8) (DHH)
“Una voz grita en el desierto” (Marcos 1:3), palabras apropiadas para un mundo que está en espera para escuchar buenas nuevas. Un mundo esperando una voz que proclamara que la paz que antes era se puede sentir y vivir nuevamente con la celebración de Adviento.

Parece difícil vivir con la paz que Adviento promete, especialmente con la perdida que tanta gente he experimentado en estos últimos meses. Pero, el Adviento nos invita a reflexionar y ver la razón verdadera detrás de porque nos preparamos espiritualmente para celebrar el nacimiento de nuestro Salvador.

Juan el Bautista nos proclama “Después de mí viene uno más poderoso que yo…Yo los he bautizado a ustedes con agua; pero él los bautizará con el Espíritu Santo,” (Marcos 1: 7-8) quitándose la atención de el mismo einvitándonos a poner nuestra mirada en aquel que está a punto de llegar.

Este mismo mensaje nos invita a fijarnos en la promesa venidera que se cumple en Cristo Jesús. Esto no significa que debemos de ignorar lo que está sucediendo hoy en día; más bien, es un llamado para ser atentos de lo puede ocurrir cuando nos sentimos que estamos atravesando el desierto de la desesperación y ansiedad y la cual nos hace sentir que estamos ausentes de la vida en abundancia. Y es esta ausencia de vida que tiene la tendencia de despertar en el mundo la injusticia, la opresión, la represión, el aislamiento, la adicción, el abuso de uno mismo/una misa y el abuso hacia alguien más.

Una vez que estamos conscientes de lo que nos falta y el mal que se presenta en nuestros caminos cotidianos, podemos entonces poner nuestra mirada en aquel que nos regresa la paz. Esto requiere aceptar el camino que nos hará trabajar para poner más énfasis en la razón de porque nos estamos preparando, así enfrentamos la escasez con la convicción de nuestra fe y el poder de la paz de Dios, para aceptar la vida en abundancia que Dios no promete.

Confiemos pues, que la paz que Dios nos da es posible por la Esperanza Navideña aun en un mundo caótico. 


Paz y Bendiciones!

Rev. Alejandro Escoto

Pastor Asociado y Pastor de ICM Fundadora



 
Domingo, 06 de diciembre, 2020
2do Domingo de Adviento

Salmo Responsorial  Salmo 84                    
Primera Lectura. Isaías 40:1-5, 9-11
Proclamación del Marcos 1:1-8
Santo Evangelio

Para ver nuestros servicios en el web, favor de seguir este enlace:

 
Nuestros sitios de Facebook son:
En ingles a las 10am: Founders Metropolitan Community Church Los Angeles
En español a la 1:30pm: Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles
 
Pueden seguir donando a su Iglesia a través de paypal siguiendo este enlace:

Diezmos y Ofrendas - 29 de noviembre 2020

Diezmos y Ofrenda Solamente: $3,654.66

los ingresos por alquiler: $3,300.00

Fondos de Edificio: $25.00

Gran Total de diezmos y ofrendas por la fecha: 11/29/20

$6,979.66

2o Domingo de Adviento
Marcos 1:1-8

Juan el Bautista: ¿Alguien lo encuentra intimidante? Y no es su atuendo o su dieta lo que me inquieta, Es que es tan exitoso en su ministerio y, sin embargo, tan humilde. ¿Puedes imaginarte un escenario del siglo XXI donde “todas” las “personas” abandonaran la ciudad y se fueran al desierto para confesar sus pecados y ser bautizadas? (¡Uno sólo puede imaginarse el circo que harían los medios!) ¿Pero qué era lo que atraía a la gente hacia él? ¿Presión social? ¿Curiosidad? ¿O era realmente el deseo de encontrar un nuevo camino —uno que llenara de verdad su alma y espíritu?

Estoy casi seguro que Juan no tenía tiempo para discernir qué motivaba a cada persona, enmedio de un desierto de Judea y toda la gente de Jerusalén haciendo fila, parecería que el desierto ya no era tal, sino que había evolucionado en un nuevo lugar, y lo más destacado, un sitio de transformación.

Quizás esta era la intención desde el principio. Sacar a la gente de su zona de comodidad, lejos de las cotidianas actividades mundanas de la vida. Invitar a la gente a un viaje espiritual que comienza con el arrepentimiento y el bautismo y los mueve hacia una promesa. Una, que involucraba a alguien incluso más grande y poderoso que el propio Juan Bautista. Sí, Juan tenía un ministerio increíble, pero ese no era el final del juego… él sólo abría camino para Jesús y daba una introducción a una nueva forma de vivir.

Aquí estamos, a mitad del Adviento, temporada para preparar la venida del niño Jesús. ¿Deseamos hacer a un lado nuestra comodidad e internarnos en el desierto? ¿Nos dispondremos a invertir tiempo de calidad en reflexionar y confesar las veces en que hemos fallado en el blanco? ¿Qué estamos haciendo para ayudar a abrir caminos para que otros tengan la oportunidad de experimentar la llegada de Aquel de quien Juan dijo, él era “indigno de inclinarse ante él para desatarle las correas de su calzado”? Supongo que de verdad, esta es la parte intimidante de Juan el Bautista y su mensaje. 

La llamada a la transformación es tan real hoy para nosotros, pero no podemos experimentar la transformación sin hacer el trabajo. Así que, a medida que esta temporada de Adviento se desenvuelva, que tu “preparación” esté llena de humilde alegría al irnos preparando para la llegada de Aquel a quien esperamos.



ORACIÓN PRESENTADA POR:


REV. OBISPO TONY FREEMAN
Consejo de Obispas y Obispos de ICM

Un Panorama General
de nuestra Moderadoraa

Querido pueblo de Dios,

Hoy me complace anunciar el proceso de solicitud para la selección del próximo Consejo de Obispas y Obispos. Los y las Elders son los líderes espirituales de la denominación, que brindan una voz profética, ofrecen apoyo pastoral y guían a ICM a lo largo de su camino espiritual. El actual Consejo finalizará su mandato a fines de enero de 2021. Estoy muy agradecida por la sabiduría, experiencia y pericia de nuestros miembros actuales del Consejo, ya que me amablemente me guían en mi ministerio como Moderadoraa.

El próximo Consejo de Obispas y Obispos estará en funciones desde el 1 de febrero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2023. Mi intención es que este nuevo Consejo sea un grupo diverso, que refleje aún más lo que ICM está llamada a ser. Espero que haya líderes espirituales que sean bien conocidos dentro de la denominación, así como aquellos que aún no tengan ese perfil pero que tengan un llamado a servir a nuestro movimiento global. Los criterios completos y el formulario de solicitud se pueden encontrar a continuación. La fecha límite para la entrega de los formularios de solicitud es el viernes 4 de diciembre de 2020.

Mirando hacia nuestro futuro

El ministerio de un o una Elder/Obispo(a) es una parte importante de la historia de ICM. El rol ha cambiado con el tiempo, a veces como un puesto voluntario, en otras ocasiones siendo parte del personal de ICM. La forma en que se ha seleccionado a los y las Elders también ha variado a través de la elección en la Conferencia General, luego en las Conferencias Regionales y actualmente, por nombramiento de la Moderadoraa, con aprobación de la Junta de Gobierno y confirmación de la Conferencia General.

ICM está en un nuevo capítulo.

¿Cuál es el liderazgo espiritual que necesitamos para la jornada que tenemos por delante?

¿Qué deberes y responsabilidades deben tener estos líderes y lideresas?

¿Cómo se les podría seleccionar y qué título deberían tener?

Estas son solo algunas de las preguntas que es importante considerar, al discernir juntos lo que Dios está llamando a hacer a ICM y que conduzca en la siguiente parte de nuestro viaje.

En 2021, se iniciará un proceso de discernimiento y Conversación Santa en toda la denominación sobre el liderazgo espiritual en ICM y los roles, títulos y responsabilidades de aquellas personas que sirven como nuestros líderes espirituales denominacionales. Este proceso de discernimiento será conducido por una Comisión nombrada por la Moderadora, trabajando conjuntamente con el equipo de Teologías de ICM.

Cualquier recomendación se presentará antes de la Conferencia General de 2022 y, si se aprueba, se implementará antes de que el Consejo de Obispas y Obispos complete su mandato a fines de diciembre de 2023.

Cualquier nuevo organismo servirá durante 18 meses antes de la elección de la próxima Moderadora en 2025.


Únanse conmigo en oración para pedirle a Dios que levante a quienes tengan un llamado a servir como Obispas u Obispos en este momento, y por el proceso de discernimiento para nuestro futuro liderazgo espiritual, a fin de que podamos conocer verdaderamente la voluntad de Dios para ICM en esto.


El papel de Elder
En las Iglesias de la Comunidad Metropolitana, se les llama Elders a aquellas personas que tienen la responsabilidad principal de brindar liderazgo y atención pastoral a la Comunidad en nuestra jornada espiritual. Los y las Obispas o Elders son nombrados por la Moderadora y sirven de manera voluntaria. Las posibles personas designadas para el puesto de Elders en ICM deben cumplir con todas las calificaciones para Elders según se define en los Estatutos de la Fraternidad Universal de Iglesias de la Comunidad Metropolitana (FUICM), así como los criterios de selección definidos por la Moderadora.

El Consejo de Obispas y Obispos tiene tres funciones importantes:

  1. Ser un cuerpo espiritual, pastoral y con discernimiento que asista a la Moderadora en el papel de liderazgo espiritual, pastoral y profético de ICM, además de ofrecer liderazgo espiritual y pastoral a las iglesias y redes locales;
  2. Aprobar estándares para la afiliación de iglesias de ICM a nivel mundial;
  3. Aprobar el Manual del Clero que rige al clero de ICM a nivel mundial.

La descripción del papel de los Ancianos se puede encontrar en los Estatutos, Artículo V.E.3. en este enlace:


Descripción adicional de las Responsabilidades y expectativas de los miembros entrantes del Consejo de
Obispas y Obispos

Según lo solicitado por la Moderadora, estar disponible para:

  • Servir como representante oficial de ICM en las áreas de relaciones públicas y comunitarias;
  • Apoyar a la Moderadora y al liderazgo senior en la provisión de liderazgo espiritual para ICM;
  • Asistir a las reuniones de las Redes;
  • Ayudar con los esfuerzos de desarrollo de liderazgo;
  • Realizar visitas eclesiales y ceremoniales a las iglesias según se le solicite;
  • Asesoramiento con el Equipo de liderazgo senior y la Junta de gobierno;
  • Brindar atención pastoral y tutoría para el clero y los líderes laicos según sea necesario y solicitado.

  1. Participar activamente en las reuniones del Consejo de Obispas y Obispos.
  2. Responder con celeridad a correos electrónicos y otras comunicaciones.
  3. Participar activamente en las instancias de capacitación y desarrollo profesional que se ofrecen a los miembros del Consejo de Obispas y Obispos.
  4. Familiarizarse con los estatutos, políticas, procedimientos y procesos de ICM.
  5. Suscribir y promover activamente las Declaraciones de Visión y Misión de ICM.
  6. Conocer y promover activamente los programas y eventos de ICM.
  7. Asistir a la Conferencia General y estar en capacidad para votar.

Criterio de Selección
Además de cumplir con los requisitos para ser Elder como se define en los Estatutos de la FUICM, los y las candidatas designadas deben cumplir con los siguientes criterios de selección:

  • Ser leal a ICM y a la misión, visión y valores de ICM.
  • Haber demostrado dones en el liderazgo pastoral y espiritual.
  • Ser sensible a las diferencias culturales.
  • Ser capaz y estar en disposición de aceptar la equidad y la diversidad racial.
  • Ser clérigo de ICM o haberse graduado del programa de desarrollo de liderazgo laico de ICM (Leadership Empowered for Active Discipleship, L.E.A.D.) o tener experiencia y aptitudes similares.
  • Poseer una profundidad teológica demostrable.
  • Comprometerse con la justicia global.
  • Mostrar excelencia y altos estándares en el ministerio.
  • Tener capacidad en entornos ministeriales ecuménicos e interreligiosos.
  • Tener una capacidad razonable para comprender y hablar inglés.

Preguntas y Respuestas
¿Se les pagará a los/las Elders? —Todos los miembros del Consejo de Obispas y Obispos serán voluntarios. Aparte de la Moderadora, quien sea parte del Consejo de Obispas y Obispos no servirá simultáneamente como personal de ICM.

¿Si los y las Obispas necesitan hablar y comprender inglés, ¿qué hay de representar a nuestra ICM Global?— Se hará todo lo posible para garantizar que el Consejo de Obispas y Obispos refleje nuestra identidad global. Nuestra realidad actual es que nuestras reuniones se llevan a cabo en inglés y en este momento no tenemos la capacidad de brindar traducción simultánea.

¿Cómo reflejará el Consejo de Obispas y Obispos nuestra diversidad? —Además de reflejar nuestra diversidad racial y global, se harán todos los esfuerzos posibles para garantizar la diversidad en términos de identidad de género. Se hará todo lo posible para asegurar que al menos uno de los miembros del Consejo de Obispas y Obispos sea una persona adulta joven (de 18 a 40 años de edad) en el momento de su nombramiento.

¿Cuánto tiempo servirán los Obispos y Obispas?— Los y las Elders servirán hasta el 31 de diciembre de 2023. Una persona nombrada que haya sido aprobada por el Consejo de Obispas y Obispos y la Junta de Gobierno se unirá al Consejo de Obispas y Obispos inmediatamente después de la ratificación de la Conferencia General y servirá hasta el 31 de diciembre de 2023. Los Elders servirán a criterio de la Moderadora y, de acuerdo con los estatutos de la FUICM, la Moderadora puede retirar un nombramiento en cualquier momento, con o sin causa. Los procesos de responsabilidad, disciplina y remoción de una persona Elder designada (Artículo V.E.3.c del Estatuto) y para llenar una vacante en el Consejo de Obispas y Obispos (Artículo V.E.3.d del Estatuto) seguirán siendo los mismos.

¿Los Elders retienen el título de anciano de por vida? —Al renunciar o retirarse del puesto de Elder, todos los Elders anteriores (incluidos quienes sirvieron en sistemas anteriores, todavía están en el personal en alguna capacidad o están activos en otros puestos ministeriales) se denominan honoríficamente “Ancianos” o “Elders”, pero no prestan servicio en el Consejo de Obispas y Obispos a menos que sean designadas por la Moderadora. Todos los Elders retienen el título siempre que mantengan una membresía activa en ICM y continúen cumpliendo con el Código de Conducta para Elders y el Código de Conducta para Líderes Ministeriales de ICM.

¿Los o las Elders necesitan ser clérigos? —¡No! Los y las Elders pueden ser laicos o clérigos.

¿Quién decide quién es Elder? —La moderadora nombra, pero todos estamos involucrados. La Moderadora recomienda nombramientos a la Junta de Gobierno que ésta ratifica o no. En una Conferencia General convocada especialmente para tal efecto, nuestros delegados laicos y clérigos tienen la oportunidad de ratificar o no a las personas designadas propuestas. Habrá una serie de seminarios web para presentar a los y las candidatas con mayor potencial ante la Conferencia General. Estos se llevarán a cabo a mediados de enero de 2021.

¿A una/uno se le tiene que solicitar si desea ser Elder o puede uno ofrecerse voluntariamente? —En el pasado, la persona tenía que ser nominada para ser Elder. Este año, puede solicitar (voluntariamente) servir como Obispa u Obispo. Cada persona solicitante deberá proporcionar referencias y llenar una solicitud. (Vea más abajo)

Deseo recomendar a alguien para que sea considerado como Elder. ¿Cómo puedo hacer eso?— Pónte en contacto con esa persona. Dile por qué deseas recomendarle y anímale a orar para que presente una solicitud. Asegúrate de que la persona presente la información necesaria, la solicitud y cumpla con la fecha límite.

¿Cómo se presenta la solicitud? — Llena esta solicitud y devuélvela a MarinaLaws@mccchurch.net antes del viernes 4 de diciembre de 2020. Los formularios de solicitud también están disponibles solicitándolos a MarinaLaws@mccchurch.net.



Cronograma del proceso de nombramiento de Elders
Anuncio formal del proceso - 16 de noviembre de 2020
Fecha límite para solicitudes - Viernes 4 de diciembre de 2020
Recomendaciones para la reunión de la Junta de Gobierno - 5 de enero de 2021
Seminarios web para presentar candidatos - a mediados de enero de 2021
Conferencia General Especial celebrada la semana del 25 de enero de 2021
El nuevo Consejo de Obispas y Obispos entra en funciones el 1 de febrero de 2021



Eventos Mensuales

Convivios después del servicio dominical

 Algunos domingos podremos convivir con buena comida y buena amistad. La comida y el refresco es por un donativo y la recaudación de fondos ayudara a financiar las obras de esta su Comunidad de fe. Rev. Alejandro esta en busca de personas interesados en contribuir con comida o refrescos para los siguientes convivios mensuales. Si desean a colaborar, hablen con Rev. Alejandro. Gracias a todas las personas que han colaborado con comida y refresco en estas últimas ­­­semanas. 

Ministerios de Amor
  
Laundry Love East Hollywood, cada último miércoles


Nuestra Iglesia, Founders MCC Los Ángeles ~ ICM Fundadora Los Ángeles en colaboracion con otras Iglesias como Holy Spirit Episcocal Church y Mount Hollywood UCC esta participando en un ministerio nacional "Laundry Love" la cual ayuda familias e individuos desamparados y de bajo recursos. El ultimo miércoles de cada mes, proveeremos monedas y jabón para los que llegan. Para mayores informacion, hablen con Gev Aviles o Adrian Reyes o si desean donar dinero, jabon o proveer una mano de obra.

Ayudando a la despensa del alimento de
La Red de Esperanza (Hope Net)
La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana
Los Ángeles
  

¿Sabía que nuestra Iglesia sostiene una despensa que distribuya alimentos a más de 100 personas cada sábado por la mañana? Es un ministerio que da alimento a la gente cuando están enfrentando momentos difíciles. Y este ministerio también está luchando porque se necesita voluntarios tanto durante la semana como los sábados. 

¿Cómo puedes ayudar? Si usted está disponible a ofrecer de su tiempo durante la semana o los los sábados durante las mañana, favor se comunicarse con Rev. Alejandro así este ministerio vital pueda continuar ayudando a la gente en necesidad. Gracias ante mano por su dedicación y amor a su comunidad.


Colección de latas de comida, jabones, lociones
  
No se olviden que también estamos recolectando latas de comida para los necesitados de nuestra comunidad. La comida que se junte será donara a La Red de Esperanza (Hope Net) la cual tiene bancos de comida por toda la Ciudad de Los Ángeles.

Ayudemos La Casa Hogar El Albergue Las Memorias
en Tijuana, México 

La Casa Hogar El Albergue Las Memorias es un hospicio donde viven aproximadamente 60 personas de bajos recursos que sufren el VIH/SIDA. En el albergue se da atenciones tanto a niños como adultos que viven con VIH/SIDA y enfermedades agregadas. Las Memorias es sostenido de donativos y la buena voluntad de la gente y el hospicio está administrado por una asociación civil que opera a través del Centro de Integración y Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos (CIRAD). Aun así, no tiene suficientes fondos para mantener el costo de la comida, mantenimiento y demás. La mayoría de las medicinas son suministradas por el gobierno mexicano bajo la cobertura del Seguro Social. El personal que atiende, está compuesto por voluntarios. Y tienen como principal objetivo que los pacientes se integren a la sociedad y que puedan dejar de lado el estigma que por ser enfermos de SIDA y además para que puedan regresar a vivir con sus familias.  

Es por eso que La Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Ángeles - Founders Metropolitan Community Church desea llegar a La Casa Hogar Cavita Alejandro & La Casa Hogar Las Memorias.


¿Cómo podamos ayudar? Cada año, registren su tarjeta de Ralphs y Food 4 Less y así un porcentaje de lo que compran sera donado a la Iglesia. 
La Iglesia se ha comprometido a donar todo lo recaudado en Ralphs a La Casa Hogar Las Memorias. 
Así, juntos podremos hacer una gran diferencia en la vida de alguno de nuestros hermanos en Tijuana.



El Instituto Garner

El Instituto ofrece un certificado de pastor laico/laica, un certificado de requerimiento mínimos conducente a la ordenación en ICM, educación continua para pastores ICM y estudios libres.
 
Para más información sobre el Instituto, comuníquense con Rev. Obispa Margarita Sánchez de León revmargaritasanchezdeleon@mccchurch.net 



 
ICM Fundora Transmite Cada Semana 
 
No pudieron llegar la semana pasada? Vea nuestros servicios e eventos especiales a través de nuestro sitio de web 24/7 días a la semana ...
 
 www.foundersmccla.org


Rev. Keith Mozingo - Moderator



Dean Coffey - Vice Moderator



Oyie Esguerra - Treasurer



Jenni Nichols - Clerk



Bob Stayton - Member



Antonio Martinez - Member



Dave Crocker - Member




Alabamos cada domingo a las 9AM, 11AM (Ingles) & 1:30PM (Español),


Los servicios dominicales se pueden ver en vivo por el internet. 
Visitarnos:

Iglesia Fundadora de la Comunidad Metropolitana Los Angeles
Founders Metropolitan Community Church Los Angeles
4607 Prospect Avenue, Los Angeles, CA 90027
323-669-3434 info@mccla.org



nuestra pagina es: