le 26 avril,  2018
En este boletín...











Ya pueden acceder sus cuentas en  SchoolAdmin para completar inscripciones anuales en línea para el año escolar 2018-2019. Esta acción debe ser completada por familias nuevas y actuales. Si ya tienen su cuenta, favor de ingresar a su portal y completar los formularios en su lista. Si aún no tienen una cuenta, tienen que crear una con las instrucciones que se les envió y después completar los formularios en su lista. 

Si necesita copias físicas de los dos formularios de Louisiana (salud y residencia), pueden pedir copias extras en la recepción de cualquiera de las dos oficinas principales. 

Nota: sólo familias nuevas tienen que traer la copia del acta de nacimiento del alumno, de una pieza de identificación, el comprobante de domicilio, y registro de vacunación del niño. 

Para inscribirse:  www.lfno.org/register/


Las actividades extra curriculares se terminan el 27 de abril y los centros de tarea terminan el 11 de mayo. Para toda actividad que tiene clase de reposición, se les enviará un correo con horarios y detalles. 











 
17 de mayo a las May 6pm (Patton Campus): acompáñenos para una sesión informativa sobre el programa para alumnos dotados. Estaremos explicando sobre cómo se pasa el proceso de evaluaciones, la redacción de un IEP, y los diferentes servicios que podremos proporcionar. 

22 de mayo at 6pm (Johnson Campus): acompáñenos para una sesión informativa sobre los planes para secundaria y preparatoria, enfocada en el programa académico y las actividades adicionales que se implementarán para los alumnos. 






 
GiveNOLA Day ya está por llegar y esperamos que estén planeando contribuir donando este día.  Cada dólar que se done durante esas 24 horas también recibirá una donación de la asociación de la misma cantidad. ¡Ayúdenos a alcanzar nuestra meta de $15,000 ! Todos pueden participar y cualquier cantidad nos ayuda.
 
Para donar:
  • Puede donar el mínimo de $10 o más a partir del martes 2 de mayo empezando a las 12:00 AM aquí
  • Puede programar una donación entre hoy y el lunes 30 de abril hasta las 11:59PM aquí
    **Toda donación que se programe será cobrado hasta el mero día de Give NOLA Day (1ero de mayo).**
  • Comparte con sus amigos y conocidos 

Toda donación nos ayuda a mantener nuestro programa de Pensando Afuera del Aula.


























¡Felicidades a nuestros alumnos de 6to grado del equipo de ajedrez por haber ganado el tercer lugar en el campeonato estatal! También queremos felicitar al alumno Bastien Sever quien ganó el campeonato individual para alumnos de 4to grado del 2018. 











Muchos alumnos que traen su propio lonche traen bebidas azucaradas. Aunque pudiera parecer que son saludables por ser jugos de fruta, muchas de estas bebidas contienen más de 6 cucharadas de azúcar. Bebidas como Powerade contienen hasta 11 cucharadas de azúcar. Esto no incluye el azúcar en postres y demás comida que se envía. A partir del año próximo, estaremos exigiendo que los alumnos tomen sólo agua o leche. 

Esto se hace con el objetivo de cuidar la salud de nuestros alumnos, ya que el consumo exagerado de azúcar puede llegar a ser un problema. No podemos prohibir el consumo de azúcar, pero queremos tratar de implementar hábitos sanos desde temprana edad, explicando que si tienen sed, pueden tomar agua en lugar de una bebida azucarada. 

Según el  American Heart Association en el Jornal Americano de Medicina, niños entre las edades de 2-18 años deberían consumir menos de 4 cucharadas de azúcar suplementario por día. 











Donde: City Park 
Cuándo: Sábado 12 de mayo 2018 de las 7:00 PM - 10:00 PM
COSTO:  $15 para pulsera que da acceso ilimitado a los juegos. El parque sólo estará abierto para amigos y familias de Lycée. 
  • Adultos podrán comprar un boleto de entrada general, pero toda persona que se suba a los juegos debe comprar la pulsera a $15.
  • Pueden pedir sus pulseras de acceso ilimitado por adelantado antes del viernes 4 de mayo o las pueden comprar en la entrada la noche del evento hasta las 8:30 pm. 

¡Compre sus pulseras y boletos por adelantado para evitar hacer fila!
PROMOvid¡Sea parte del video promocional del LFNO!

 

¡Buscamos voluntarios! El LFNO está creando un nuevo video promocional con la empresa Elephant Quilt, y necesitamos algunos padres de familia voluntarios que puedan venir el  17 de mayo  para hablar sobre lo que hace que el Lycée sea una escuela tan especial.


Favor de llenar este FORMULARIO si están interesados en participar. 3 voluntarios serán seleccionados al azar, y recibirán más información por correo electrónico. 
MayMENUMenús del mes de mayo ya disponibles 

 
Los menús del mes de mayo ya están disponibles en la página del  RESTO!.


Peines anti-piojos están en venta en la oficina principal de Patton a un costo de $7. Favor de traer la cantidad exacta o traer un cheque dirigido al LFNO. Para toda pregunta o duda, contacte a 
Katie Bolin al correo   [email protected]


Partido de Rugby Juvenil
Cuándo: Sábado 12 de mayo a las 11:30 AM
Dónde: Arch Bishop Shaw, 1000 Salesain Ln, Marerro LA 70072
Qué es:  Primer partido de Rugby de Liga Mayor.
COSTO: $20 incluye entrada para 2 adultos. Niños menores de 12 años entran gratis. 
Para quienes: Todos niños y niñas que juegan rugby

Campamento de barro en Mid City/Bayou St. John
3 sesiones en el mes de junio
Horario: 9:00-12:30 de lunes a viernes 
COSTO: $200.00 por semana incluyendo materiales usados
Qué es: Participantes estarán trabajando con barro para hacer cerámica y esculturas. Aprenderán a hacer bloques y espirales. Se aceptan alumnos de todos niveles. 

SESIONES:
7-15 de junio, edades entre 10-15
4 lugares disponibles 

18-22 de junio, edades entre 7-10
5 lugares disponibles 

25-29 de junio, todas edades 
5 lugares disponibles

Para más información, contacte a  Stacey Stanfill
calendarMarque en sus calendarios...  

  • Exámenes LEAP para grados 3ero hasta 7mo: del lunes 19 de abril hasta el viernes 4 de mayo. 
  • Reunión sobre la búsqueda del nuevo líder escolar: martes 1ero de mayo a las 5:00 PM


¿Sabía que...? 


Un grupo de alumnos de preparatoria de la Guiana Francesa visitó a uno de nuestros grupos de 5to grado por medio de una conferencia virtual para hablarles sobre la biodiversidad en los bosques. Nuestros alumnos estaban muy emocionados por poder hablar en francés con ellos y hacerles todo tipo de pregunta.










Hemos ahorrado más de  87,703 botellas de plástico .
Lycée Français de la Nouvelle-Orléans | 504.620.5500 | [email protected] | www.lfno.org
STAY CONNECTED: