le 2 novembre  2017
Estimados padres de familia y tutores legales, 

En esta semana, el Departamento de Educación de Louisiana publicó las notas de desempeño escolar (SPS por sus siglas en inglés que quieren decir School Performance Scores) para las escuelas públicas del estado. La calificación que recibió nuestra escuela, que fue un B, viene de los resultados de los exámenes estandarizados que los alumnos de 3ero a 6to presentaron en primavera del 2017. Aunque nos decepcionó el haber recibido una nota que aunque es muy buena en sí, seguimos igual de motivados para llegar más allá para años próximos. Así como lo vemos, la nota de B es una nota temporal, y no cabe duda de que volveremos a alcanzar la nota de A. Mientras tanto, seguiremos trabajando para motivar, desafiar y enriquecer el aprendizaje de nuestros alumnos. Aunque recibir una nota alta da una buena imagen de nuestra escuela, también reconocemos que no mide los enormes beneficios del programa de Pensando Afuera del Aula y todos los avances lingüísticos que reciben los alumnos.

Ya hemos empezado a analizar los resultados de los exámenes estandarizados para identificar fuerzas y debilidades y así indicarles a los maestros qué es lo que pueden incorporar en sus clases y los intervencionistas podrán seguir apoyando a sus alumnos. En resumen, la nota B sirve más que nada para motivarnos aún más. 

Gracias por su apoyo continuo y la confianza que nos otorgan al encargarnos sus hijos. 



L. Keith Bartlett
Rector

En este boletín...


El Festival del Po-boy se ha corrido para el  domingo 12 de noviembre , y el Club de Papás estará encargado de cobrar una cuota por estacionar autos en el terreno de Priestley. Buscamos voluntarios para ayudar a recibir pago, tomar cerveza, y dirigir tráfico, así que si puede liberarse un rato y venir a acompañarnos, favor de llenar el siguiente formulario www.signupgenius.com/go/10c084ca8ae2aa4fd0-2017

Si asisten el festival, favor de apoyar al Club de Papás y estaciónese en el terreno de Priestley. 

books_opened_on_table.jpg
Este miércoles 29 de noviembre 2017 se llevará a cabo una Jornada de Puertas Abiertas en español poder atender a la comunidad hispana que estén en búsqueda de opciones de escuelas públicas para sus hijos.


 ¡Inscrí­base aquí­ o si conoce a alguien interesado, comparte estos datos! También pueden llamar para apuntarse directamente con Cristina Sánchez, Directora de Admisiones, al teléfono (504) 620-5500 ext 1757 para apuntarse en la lista de visitas y recibir recordatorios e información adicional.

Durante la presentación estaremos hablando sobre cómo llenar un OneApp, nuestro programa académico, el servicio de guardería antes y después de clases, así como actividades extra-curriculares, y un día en la vida de un alumno de Kínder. También nos enfocaremos en el servicio de inglés como segundo idioma, y muchos de nuestros miembros del personal que hablan español estarán presentes para aclarar dudas.

Segmentos en estaciones de radio en español:
Martes 14 de noviembre de 7:30-8:00 AM - Jambalaya News radio en línea - http://www.jambalayanews.com/
Lunes 27 de noviembre de 9:30-10:00 AM - Radio Tropical 105.7 FM

¡Por favor corran la voz!

¡Pida sus árboles frutales! 
Los árboles frutales son buenos regalos para la época de fiestas, y tenemos más de 60 tipos de árboles entre los cuales pueden elegir. Es un regalo que durará años y años. 

Se pueden recoger el 2 de diciembre  en el  Marche d'Hiver, y la fecha límite para meter pedido es el   30 de noviembre . Los árboles frutales tienen un costo de $27 a $35, de los mejores precios disponibles en la zona. Vienen de  Plaquemines Parish y miden entre 3-5 pies de altura.

Para hacer un pedido, haga click aquí. Favor de contactar a Lesley Prochaska si tiene alguna duda o pregunta al correo [email protected].

ABIERTO A TODOS LOS ALUMNOS.

FECHA LÍMITE:
Entregar a las recepciones ya sea el campus de Patton o de Johnson antes del 11 de diciembre. 
El comité del anuario quiere utilizar una obra de arte hecho por un alumno. 


REQUISITOS:
Los dibujos deben entregarse en una hoja que mide  8.5" x 11".
Puede incluir dibujos, palabras, frases, siempre y cuando sean apropiados.
El arte debe representar el espíritu del Lycée.
Se puede usar pinturas, lápices, marcadores, o crayolas.
El dibujo puede incluir elementos en 3D.
Todo dibujo debe ser original.
Favor de evitar doblar o dañar la obra de arte.
Favor de verificar ortografía antes de entregar el dibujo. 

Favor de incluir el nombre, año escolar, y el maestro de su hijo en la parte trasera de la obra de arte en la parte inferior a la derecha. Toda entrega con datos en la parte delantera será descalificada. 

Queremos darles las gracias a todos los que ya han hecho una donación para la campaña del 2017-2018. Ya hemos llegado a 10% de nuestra mega de $40,000
pero todavía necesitamos su ayuda. 

Las donaciones que recibimos nos ayudan a mantener el Programa de Pensando Afuera del Aula que ofrece experiencias de aprendizaje en vivo, ¡y sin su ayuda no sería posible! 

Para hacer una donación única o para establecer pagos mensuales, visite la página www.lfno.org/support-us o haga un cheque a nombre de:

Office of Development
5951 Patton Street
New Orleans, LA 70115

Para quién: toda familia del Lycée y sus familias ll Lycee Students and Families
Cuándo: de ahora hasta el 26 de diciembre 2017
Qué es: ayúdenos a recaudar fondos para el Lycée al comprar tarjetas de regalo con Honey Baked Ham.  La escuela recibirá 20% de los fondos cuando se compran en línea usando este enlace honeybakedfundraising.com/fundraisers

El 15 de noviembre será el concurso anual de alitas de pollo a las 7:00 PM, donde invitamos a todos los participantes a traer una salsa picante hecha en casa para ganar el concurso. También estaremos hablando sobre los planes para el Marché del 2 de diciembre. 




¿Realizó sus estudios en Francia?
 
¿Le gustaría compartir su experiencia con otras personas que vivieron lo mismo? Acompáñenos a la fiesta de inauguración de la Red de ex-alumnos Francia Louisiana, organizado por el Consulado General de Francia este martes, 14 de noviembre de  18:00 to 20:00. 

Para inscribirse :
 
¡Nos vemos el 14 de noviembre!
Dirección: The Residence  2406 Prytania Street, New Orleans

¡Marquen la fecha del L'Extravagance en sus calendarios!
El evento se llevará a cabo el  domingo 4 de marzo 2018 en  Generations Hall.
Fiesta para Patrocinadores: 5:00 PM- 6:00 PM
Evento principal: 6:00 PM - 9:30 PM


Si les gustaría ayudar con elementos para la subasta, favor de contactar a  Jennifer Teagu e ( [email protected]) o Tara Richard ( [email protected])  
*Más información próximamente*

L ittle Free Pantry:
Un padre de familia ha iniciado un almacén público llamado The Little Free Pantry, y los invitamos a participar. La caja roja se encuentra en la esquina de Claiborne y Jena Street. Inscríbase aquí:  bit.ly/2z7L8tm

 
Evento Ochsner + ADL:
Evento patrocinado por el Anti-Defamation League y  Ochsner Hospital for Children. Acompáñenos para una serie de conferencias sobre el tema del bullying y prejuicios, así como consejos sobre cómo hablar con sus hijos sobre el odio en los medios de comunicación masivos presentado por  Jinnie Spiegler, Direcctora Nacional del Programa Académico del  Anti-Defamation League.

CUÁNDO: martes 14 de noviembre, 7:00 - 8:30 pm
DÓNDE: Ochsner Academic Center for Excellence
Salones 1 & 2
1401 Jefferson Highway
New Orleans, LA 70121

RSVP en la página:  ochsner.org/ADL

Fall Fête
Presentado por el Audubon PTO! Sábado 11 de noviembre en el Danneel Park (esquina de St. Charles & Octavia. 11:00 AM - 6:00 PM. Entretenimiento en vivo: Kermit Ruffins, Sweet Crude, Brass-A-Holics y mucho más. Diversión, comida, manualidades, y bebidas.

Zachary Richard: Cajun Heart - Premiere de la película en New Orleans
Un documental sobre la historia del pueblo Cajun con la participación del compositor y cantante internacional Zachary Richard, se estrena el jueves 16 de noviembre a las 7 PM en  Ursuline Academy Auditorium, 2635 State Street. Para más información, haga click  aquí . Para comprar boletos:  www.cajunheart.eventbrite.com
calendarMarque en sus calendarios...
  • Vacaciones de Día de Acción de Gracias: del 20-24 de noviembre. No hay clases.
Recordatorio: esta no es una lista completa de actividades escolar



¿Sabía qué...?
La primera película que se presentó en público por los hermanos Auguste y Louis Lumière, de origen francés, el 28 de diciembre 1895. Usaron una invención original llamado el cinématographe, de ahí el nombre de cine, y presentaron 10 películas cortas de 50 segundos cada uno en el  Salon Indien du Grand Café en Paris. 


Hemos ahorrado más de 78,005 botellas de plástico.
Lycée Français de la Nouvelle-Orléans | 504.620.5500 | [email protected] | www.lfno.org
STAY CONNECTED: