le 16 novembre  2017
RECORDATORIO: las vacaciones de Día de Acción de gracias es entre 20-24 de noviembre. No hay clases. 
En este boletín...


books_opened_on_table.jpg
Este miércoles 29 de noviembre 2017  se llevará a cabo una Jornada de Puertas Abiertas en español poder atender a la comunidad hispana que estén en búsqueda de opciones de escuelas públicas para sus hijos.

¡Inscrí­base aquí­ o si conoce a alguien interesado, comparte estos datos!  ambién pueden llamar para apuntarse directamente con Cristina Sánchez, Directora de Admisiones, al teléfono  (504) 620-5500 ext 1757  para apuntarse en la lista de visitas y recibir recordatorios e información adicional. 

Durante la presentación estaremos hablando sobre cómo llenar un OneApp, nuestro programa académico, el servicio de guardería antes y después de clases, así como actividades extra-curriculares, y un día en la vida de un alumno de Kínder. También nos enfocaremos en el servicio de inglés como segundo idioma, y muchos de nuestros miembros del personal que hablan español estarán presentes para aclarar dudas.

Segmentos en estaciones de radio en español:
Lunes 27 de noviembre de 9:30-10:00 AM - Radio Tropical 105.7 FM
Martes 28 de noviembre de 7:30-8:00 AM - Jambalaya Radio en línea

¡Corran la voz!

Queremos darles las gracias a todos los que ya han hecho una donación para la campaña del 2017-2018. Ya hemos llegado a 20% de nuestra meta de $40,000 pero todavía necesitamos su ayuda. 

Las donaciones que recibimos nos ayudan a mantener el Programa de Pensando Afuera del Aula que ofrece experiencias de aprendizaje en vivo, ¡y sin su ayuda no sería posible! 



Para hacer una donación única o para establecer pagos mensuales, visite la página www.lfno.org/support-us o haga un cheque a nombre de:
Office of Development
5951 Patton Street
New Orleans, LA 70115

Estarán recibiendo un correo electrónico con datos importantes sobre el mercado de invierno Marché d'Hiver hoy viernes, 17 de noviembre. ¡Estén al pendiente! 


La Liaison está armando un  Libro de recetas mundiales 2017-2018!  Queremos incluir recetas de todas partes del mundo, sobre todo de países francófonos. 

Favor de contactar a Jess Graber ([email protected])  y Holly-Anne Palmer ([email protected]) y enviar la receta en un documento Word (no en PDF).



LFNO quiere tener un equipo Girls On The Run en el Campus de Johnson Campus para primavera. Para poder lograr esto, estamos buscando entrenadores voluntarios. Inscríbase en www.gotrnola.org/Coach.



¡Pida sus árboles frutales!  
Los árboles frutales son buenos regalos para la época de fiestas, y tenemos más de 60 tipos de árboles entre los cuales pueden elegir. Es un regalo que durará años y años. 

Se pueden recoger el 2 de diciembre en el Marche d'Hiver, y la fecha límite para meter pedido es el 30 de noviembre
Los árboles frutales tienen un costo de $27 a $35, de los mejores precios disponibles en la zona. Vienen de  Plaquemines Parish y miden entre 3-5 pies de altura.

Para hacer un pedido, haga click   aquí . Favor de contactar a Lesley Prochaska si tiene alguna duda o pregunta al correo [email protected] .

ABIERTO A TODOS LOS ALUMNOS.

FECHA LÍMITE: 
Entregar a las recepciones ya sea el campus de Patton o de Johnson antes del 11 de diciembre. 
El comité del anuario quiere utilizar una obra de arte hecho por un alumno.


REQUISITOS:
Los dibujos deben entregarse en una hoja que mide  8.5" x 11".
Puede incluir dibujos, palabras, frases, siempre y cuando sean apropiados.
El arte debe representar el espíritu del Lycée.
Se puede usar pinturas, lápices, marcadores, o crayolas.
El dibujo puede incluir elementos en 3D.
Todo dibujo debe ser original.
Favor de evitar doblar o dañar la obra de arte.
Favor de verificar ortografía antes de entregar el dibujo. 

Favor de incluir el nombre, año escolar, y el maestro de su hijo en la parte trasera de la obra de arte en la parte inferior a la derecha. Toda entrega con datos en la parte delantera será descalificada. 


Para quién: toda familia del Lycée y sus familias
Cuándo: de ahora hasta el 26 de diciembre 2017
Qué es:  ayúdenos a recaudar fondos para el Lycée al comprar tarjetas de regalo con Honey Baked Ham.  La escuela recibirá 20% de los fondos cuando se compran en línea usando este enlace : honeybakedfundraising.com/fundraisers
 
FILM CAMP: 
Acompáñenos este invierno con Art Klub para un campamento de cinematografía. Los alumnos van a poder escribir guiones, storyboards, construir escenarios, accesorios y disfraces, así como editar el guión durante el transcurso de la semana. Al final se estrenará con amigos y familiares. 

Costo: $200/semana
Horarios: 9am-3pm, guardería disponible de 3-5pm

Sesión 1: Cinematografía avanzado, 26-29 de diciembre, 10-16 años de edad
Sesión 2: Introducción a cinematografía, 2-5 de enero, 5-12 años de edad

Página web: artcamp504.org
Contacte: 504-913-2989

calendarMarque en su calendario...
  • Vacaciones de Día de Acción de Gracias: 20-24 de noviembre, NO HAY CLASES.
Recordatorio: esta no es una lista completa de actividades escolares.


¿Sabía qué...?

Existe un dicho en francés que sugiere 'un fromage par jour de l'année' - que debería de haber un queso diferente para cada día del año. 



Hemos ahorrado más de 78,981 botellas de plástico.
Lycée Français de la Nouvelle-Orléans | 504.620.5500 | [email protected] | www.lfno.org
STAY CONNECTED: