le 2 novembre  2017
Estimados padres de familia y tutores legales,

Me da mucho gusto poderles anunciar que el proyecto de transporte escolar para el año próximo va en buen camino, y que los planes actuales incluyen encontrar puntos de recogida estratégicos en varios lugares de la ciudad que sean convenientes para todas nuestras familias así como se realizó con el autobús que viene del Westbank. Estaremos tomando en cuenta y dando prioridad a nuestras familias para quienes se les dificulte más el transporte al momento de tomar decisiones finales. 

El Equipo de Transporte el Lycée también está trabajando en conjunto con el programa de rutas escolares seguras  New Orleans Health Department's Safe Routes to School. Este estudio tiene como objetivo mejorar la seguridad general de las calles alrededor de nuestros campuses, y por esta razón pronto estarán recibiendo un correo pidiéndoles que completen una encuesta sobre cómo dejan y recogen a sus hijos de la escuela todos los días. El análisis de las respuestas nos ayudará planificar un sistema seguro para nuestros alumnos, así que les pedimos de favor que lo completen lo más pronto posible. 

Atentamente,


Keith Bartlett
Rector
RECORDATORIO: Reuniones maestros y padres de familia - lunes 6 de noviembre, NO HAY CLASES ESE DÍA.
En este boletín...


Queremos darles las gracias a todos los que ya han hecho una donación para la campaña del 2017-2018. Ya hemos llegado a 10% de nuestra mega de $40,000, pero todavía necesitamos su ayuda. 

Las donaciones que recibimos nos ayudan a mantener el Programa de Pensando Afuera del Aula que ofrece experiencias de aprendizaje en vivo, ¡y sin su ayuda no sería posible! 


Para hacer una donación única o para establecer pagos mensuales, visite la página www.lfno.org/support-us o haga un cheque a nombre de:
Office of Development
5951 Patton Street
New Orleans, LA 70115

¡Llamado a todos los artesanos! Si quieren tener una mesa con sus artesanías, favor de contactar a Mary Jackson Lane al correo ([email protected]) y a Kristy Saunders ([email protected]) para llenar la solicitud. 


El pago debe hacerse para este viernes 3 de noviembre para poder reservar su espacio en el Marche que se llevará a cabo el  2 de diciembre.













¡HAGA SU PEDIDO HOY!
Este año se ofrecerán  Koozies, Banderas y Bolsas Herméticas ¡que son ideales para  Mardi Gras y Jazz Fest! Pueden hacer su pedido siguiendo el enlace a continuación. También pueden pedir camisetas azules o rojas. Recuerden de pedir una talla más grande.

Haga su pedido aquí:  bit.ly/2zR1pQu

Para quién: toda familia del Lycée y sus familias ll Lycee Students and Families
Cuándo: de ahora hasta el 26 de diciembre 2017
Qué es: ayúdenos a recaudar fondos para el Lycée al comprar tarjetas de regalo con Honey Baked Ham. La escuela recibirá 20% de los fondos cuando se comprarn en línea usando este enlace honeybakedfundraising.com/fundraisers

Cuándo: jueves 9 de noviembre de 5-8 PM
Dónde: Blaze Pizza, 5001 Freret St. NOLA
Qué es: Acompáñenos y disfrute de una deliciosa pizza apoyando a La Liaison.

Blaze Pizza estará donando  20% de todas las ventas entre 5:00 pm-8:00 pm a la Asociación de Padres de Familia del Lycéeo. Muestre el folleto y dígales que están apoyando al Lycée para que podamos recibir las donaciones. ¡Corran la voz!

La Liaison busca promocionar negocios de familias del Lycée durante este año escolar. Si es empresario o dueño de su propio negocio, llene el siguiente formulario para que podamos apoyarnos mutuamente:  

Inscríbase  aquí

El Festival del Po-boy se ha corrido para el  domingo 12 de noviembre , y el Club de Papás estará encargado de cobrar una cuota por estacionar autos en el terreno de Priestley. Buscamos voluntarios para ayudar a recibir pago, tomar cerveza, y dirigir tráfico, así que si puede liberarse un rato y venir a acompañarnos, favor de llenar el siguiente formulario:  www.signupgenius.com/go/10c084ca8ae2aa4fd0-2017

Si asisten el festival, favor de apoyar al Club de Papás y estaciónese en el terreno de Priestley. 

El 15 de noviembre será el concurso anual de alitas de pollo a las 7:00 PM, donde invitamos a todos los participantes a traer una salsa picante hecha en casa para ganar el concurso. También estaremos hablando sobre los planes para el Marché del 2 de diciembre. 



¿Realizó sus estudios en Francia?
 
¿Le gustaría compartir su experiencia con otras personas que vivieron lo mismo? Acompáñenos a la fiesta de inauguración de la Red de ex-alumnos Francia Louisiana, organizado por el Consulado General de Francia este martes, 14 de noviembre de  18:00 to 20:00. 

Para inscribirse:
 
¡Nos vemos el 14 de noviembre!
Dirección: The Residence 2406 Prytania Street, New Orleans

¡Marquen la fecha del L'Extravagance en sus calendarios!
El evento se llevará a cabo el  domingo 4 de marzo 2018 en  Generations Hall.
Fiesta para Patrocinadores: 5:00 PM- 6:00 PM
Evento principal: 6:00 PM - 9:30 PM


Si les gustaría ayudar con elementos para la subasta, favor de contactar a  Jennifer Teague ( [email protected]) o Tara Richard ( [email protected])  
*Más información próximamente*

2 de noviembre : alumnos de 6to y 7mp grado se quedan a practicar hasta las 5:30 PM en el campus de Priestley. 

3 de noviembre: alumnos de 5to, 6to y 7mo grado se quedan a practicar hasta las 5:30 PM en el campus de Priestley.

** Las cartas de permiso parental para poder ir a pie al campus de Priestley  DEBEN SER ENTREGADAS A  Coach Ashley o al  Coach Ibrahima para que su hijo o hija pueda ir con el equipo al terreno de juego. Pueden pedir una copia de la carta de permiso parental en la recepción con directamente con  Coach Ashley.** 


Vámonos Nola- campamento diurno:  
Para niños entre 3-10 años de edad, buscamos consejeros junior de 11 años y para arriba 
Dónde: 5818 Perrier St. entre calles Eleonore y Nashville
Horario: 6 de noviembre de 8:30am-3:00pm; Guardería matutina 7:30am; guardería vespertina 5:30pm;
COSTO: $65/día $5 Guardería Matutina; $15 Guardería Vespertina.
 
Inscríbase  aquí para apartar su lugar.
Ahora un  10% usando el código  STUDENT10.

*Descuentos disponibles para hermanos y si califican para el programa de comidas rebajadas o gratuitas 
 
Día de Arte Abstracto para la Familia :  
4 de noviembre de 10:00 AM hasta las 2:00 PM.  Habrá entretenimiento para toda la familia, actividades artísticas con  Solidary & Solitary: The Joyner/ Giuffrida Collection, Presented by The Helis Foundation. Comida y bebidas en venta. Patrocinado por Ella West Freeman Foundation, así como el Selley Foundation y Entergy.

Películas en el Parque: 
Cuándo : viernes para 3 de noviembre 2017  en la tarde
Dónde: Evans Park -  Soniat Street en la calle LaSalle, 1 cuadra de Freret street
Se presentará:  Secret Life of Pets. 
Venta de comida. Traigan cobijas, sillas, y picnic. 

Evento Ochsner + ADL:
Patrocinado por el Anti-Defamation League and  Ochsner Hospital for Children. Acompáñenos para una serie de presentaciones sobre cómo lidiar con el bullying y qué hacer frente a mensajes de odio en los medios. Presentado por  Jinnie Spiegler, Directora Nacional del Programa Académico y miembro del  Anti-Defamation League.

Cuándo: martes 14 de noviembre de 7:00 - 8:30 pm
Dónde:  Ochsner Academic Center for Excellence
Salones de clase 1 & 2
1401 Jefferson Highway
New Orleans, LA 70121

RSVP en el sitioochsner.org/ADL

Little Free Pantry:
Un padre de familia ha iniciado un almacén público llamado The Little Free Pantry, y los invitamos a participar. La caja roja se encuentra en la esquina de Claiborne y Jena Street. Inscríbase aquí:  bit.ly/2z7L8tm

calendarMarque en sus calendarios...
  • 6 de noviembre: Entrega de boletas 2:00 PM - 6:00 PM
    NO HAY CLASES PARA ALUMNOS.
  • Vacaciones de Día de Acción de Gracias: 20 - 24 de noviembre. No hay clases.
Recordatorio: esta no es una lista completa de actividades escolares


¿Sabía qué?
Département d'outre-mer (departamentos adicionales) - Francia tiene 5 territorios que se encuentran fuera de la unión europea y que son parte oficial del país. Estos territorios son: Guiana Francesa, Guadeloupe, Martinique, Mayotte y Réunion.

Hemos ahorrado más de 77,652 botellas de plástico.
Lycée Français de la Nouvelle-Orléans | 504.620.5500 | [email protected] | www.lfno.org
STAY CONNECTED: