le 13 juillet  2017

Estimados padres de familia y tutores legales,

Ya nos encontramos a la mitad del verano, y nos da gusto poder decirles ha habido mucho avance en los preparativos para el nuevo año escolar. Ya casi hemos contratado a todo el personal nuevo que necesitábamos, y pronto podrán darle la bienvenida a nuestros maestros nuevos franceses, maestros de inglés, tres intervencionistas adicionales, una nueva encargada de base de datos, un nuevo asistente de informática, un nuevo conserje, una nueva encargada del terreno de juegos, maestros adicionales para alumnos dotados, una enfermera de medio tiempo, y muchos más. Estamos muy contentos con el personal nuevo y sabemos que todos juntos podremos estar a la altura de las expectativas que nos imponemos en cuanto a la calidad de enseñanza y apoyo que queremos ofrecer y proporcionar. Es claro que no sólo crecemos en tamaño, pero que también nos vamos mejorando año con año. El personal completo estará presente a partir del 3 de agosto para participar en sesiones informativas y en todos los preparativos para el inicio de clases. 

El espacio que antes se usaba para salones en el edificio de St Pauls ahora será utilizado para oficinas, y Patton será sede a todos los alumnos de Pre Kínder hasta 2ndo de Primaria. El poder tener a todos los alumnos en un solo edificio mejorará su seguridad y facilitará el desplazamiento de alumnos y adultos sobre todo en días lluviosos. Sin embargo, el enfoque principal es el edificio de Johnson en la calle Monroe. Si uno pasa por delante del terreno, pareciera que no se ha avanzado nada, pero les recordamos que la prioridad ha sido empezar y completar las renovaciones por adentro antes de empezar con los arreglos por afuera. En este momento, se ha completado cerca de 70% de toda la pintura al interior, y se han instalado cámaras de seguridad nuevas, así como puertas y llaves nuevas y baños remodelados. 

La fase siguiente será arreglar las paredes exteriores, reemplazar ventanas viejas, subir la barda alrededor de la escuela, tapar los baches en el terreno de juegos, y restaurar el equipo de juegos a un mejor estado. Además, nos encontramos en la fase final de negociaciones para establecer una unidad de seguridad que ofrecerá guardias de seguridad de 7:00 am hasta las 7:00 PM. También se estará arreglando el terreno y los jardines para mejorar el aspecto exterior de la escuela. Próximamente habrá una invitación a los padres de familia para ir un día y ayudar a sembrar plantas y árboles como esfuerzo colectivo para embellecer nuestro futuro hogar.

Otro cambio será que para este año escolar, los dos campuses contarán con una cocina completa donde la comida será preparada gracias a la empresa Pigeon Catering, una empresa local que ofrece comidas de alta calidad. Pigeon trabaja actualmente con los New Orleans Saints, los Pelicans, y varias escuelas privadas en la localidad. Lycée será la primera escuela pública a ser cliente de esta empresa.  

Sin duda este año será muy emocionante, y podremos ver todos los esfuerzos y resultados cuando saldrá el anuario, que ahora será en edición con tapa dura gracias a nuestra colaboración con Entourage Yearbooks. Como siempre, les estaremos proporcionando más detalles pronto. Les agradecemos de haber elegido formar parte de la familia del Lycée, ya que su apoyo y participación es factor primordial en el éxito de nuestra querida escuela. 

Espero que disfruten de sus vacaciones de verano, y me da gusto poder verlos a todos de nuevo muy pronto en el regreso a clases. 





L. Keith Bartlett
Rector

En este boletín...
El festejo de la Bastilla se celebrará este  viernes 14 de julio de  6:00 - 9:00 PM en el Museo de Arte Moderno de Nuevo Orleans (the New Orleans Museum of Art)

El festejo incluye música en vivo y baile por parte del grupo Bon Bon Vivant, guías por el museo en inglés y en francés, y demostraciones de cocina con Café NOMA, así como actividades para los niños. Para más información, visite la página  bastilledaynola.com

GroupPriceShirtsPrecio rebajado en bulto para uniforme con monograma 

Para todo padre que familia que planea comprar la camisa polo roja para el uniforme, se les informa que  DATS Embroidery en Belle Chasse cuenta con el logo del LFNO y cobran $3.50 por camisa para agregar el monograma. Algunos miembros de la Asociación de Padres de Familia se han comunicado con el negocio y han sido informados de que si hay un pedido con más de  48 polos con el mismo logo, pueden ofrecer un precio rebajado en bulto de $2.00 por camisa.

Les invitamos a comunicarse con  Sonia Alvarez  si les interesa participar en este pedido al teléfono (504) 982-2519. Para comunicarse con DATS Embroidery directamente, el teléfono es 504-259-7737. Les recordamos que si no es en bulto el pedido, cada camisa tendrá un costo de $3.50.

Un grupo de padres de familia estarán juntado camisas para llevarlos a DATS Embroidery el  domingo 16 de julio entre las 4-6pm cerca del terreno de juegos detrás del NOMA por el restaurante Morning Call en City Park.   

Les pedimos que incluyen el nombre de su hijo en la etiqueta de la camisa, ya que todas las camisas se entregarán una caja juntas, y también se les pide que lleven la cantidad exacta de lo que les costará ya que no se les podrá entregar cambio.  AFavor de entregar sus camisas etiquetadas en una bolsa de plástico que también lleva el nombre del alumno por fuera.

La Asociación de Padres de Familia considera que el pedido tomará aproximadamente 2 semanas, y en ese tiempo se estarán comunicando con todos para organizar la entrega de las camisas terminadas. El día de la entrega en City Park, se les invita que vayan en familia para aprovechar y pasar un rato agradable juntos.

Cuándo: Sábado 29 de julio entre las  10:00 am - 1:00 PM

Dónde:  Highway Park, 3300 Roosevelt Blvd, Kenner, LA 70065

Durante el verano que los niños están de vacaciones, el grupo periodístico Jambalaya News se prepara para organizar una feria en honor al regreso a clases que tiene como objetivo reunir y entregar útiles escolar para que todo alumno pueda tener lo que necesita en agosto cuando regresen a la escuela. 

Si están interesados en participar haciendo una donación, favor de contactar a  Yolanda Andrade al teléfono  (504)315-8014  o mande un correo a  yoladayaandrade@gmail.com .

¡El folleto de bienvenida para nuestros padres de familia para el año escolar 2017-2018 ya está disponible en línea! Para verlo o bajarlo, visite esta página o bien en nuestro sitio web: www.lfno.org/handbook-forms/
Este folleto contiene las correcciones que se hicieron a la política de uniformes y el calendario escolar actualizado. 

Les informamos que hemos actualizado el calendario escolar para el año 2017-2018, ya que hubieron algunos cambios en fechas de capacitaciones para nuestros maestros por parte de CODOFIL, la asociación encargada de traer y capacitar a nuestros maestros del extranjero. Estos cambios se tratan de capacitaciones obligatorias impuestos por la Secretaria de Educación del estado de Louisiana. La fecha nueva de este curso será el 22 de septiembre. Se piden disculpas por los cambios. 

Para ver el calendario actualizado, visite la página www.lfno.org/school-calendar/

Padres de familia y tutores legales que son nuevos al Lycée, e incluso padres de familia de alumnos actuales que aún no son miembros, ¡pueden inscribirse ahora al grupo oficial de Padres de Familia en Facebook llamado  La Liaison Facebook group!  

Esta página sirve para recibir noticias de la escuela sobre eventos y para participar en discusiones sobre la escuela con otros miembros de la comunidad escolar.  Para inscribirse al grupo, siga el enlace   www.facebook.com/groups/laliaisonPTO/

Si no puede inscribirse al grupo, favor de enviarnos un correo electrónico a PTO@lfno.org

resourcesRecursos Comunitarios 

Para ver la lista completa, visite la página www.lfno.org/category/community-events.

Programa de Verano:
  • Live Oak Yoga "Yoga en Familia": clases semanales los miércoles de 5-6 PM para alumnos de 7 años en adelante. More information at: www.liveoakyoganola.com
  • St Francis of Assisi Campamento Religioso: del 31 de julio hasta el 4 de agosto entre las 8:30 AM - 12:30 PM. Abierto a todo alumno entre Kínder y 5to de primaria. Para más información, visite la página http://www.stfrancisuptown.com/religious-education/
  • Programa de verano para jóvenes en la Alliance Française: Sesiones para alumnos entre 18 meses de edad hasta 17 años. Para más información, visite la página http://af-neworleans.org/children-teens/.
  • Vámonos Nola Campamento de Verano: para más información, visite la página  http://vamonosnola.com/.
calendarMarque en su calendario...
  • Convivio de Bienvenida: lunes 14 de agosto entre 3:00 - 7:00 PM en los dos campuses.
  • La Rentrée (primer día de clases): miércoles 16 de agosto
Recordatorio: este NO es la lista de actividades completa. 


¿Sabías que...?


En Milwaukee, Wisconsin, tienen un festejo para La Bastilla que dura hasta cuatro días e incluye una réplica de la Torre Eiffel que mide 43 pies de altura.

Hemos ahorrado más de 70,811 botellas reciclables.
Lycée Français de la Nouvelle-Orléans | 504.620.5500 | info@lfno.org | www.lfno.org
STAY CONNECTED: