Lo que sucedió después de la primera clase fue nada menos que increíble. Aunque solo alrededor del 2% del pueblo tiene señal de celular, Ricardo me llamó emocionado con la noticia:
A la gente se le dio una semana para hacer su primera cama de invernadero. Se les dijo que no pueden hacerlo en la parte más calurosa del día. Entonces, ¡trabajaron toda la noche y completaron la tarea en una noche!
El miércoles 6 de abril esperaban en la entrada de sus viviendas, listos para la inspección. Federico les dijo que el trabajo estaba perfectamente hecho.
Como resultado de sus esfuerzos, recibirán las plantas para la segunda cama de invernadero que construyeron durante la Semana 1.
Esto significa que Ricardo hará un cuarto viaje desde Antigua a Chajmaic - a mediados de mayo, extendiendo el proyecto debido al entusiasmo y dedicación de los participantes.
Ricardo dice que lograron el 250 % en las últimas tres semanas (incluida la primera semana que llegó Federico, el 20 de marzo de 2022).
¡Federico dice que van a empezar a comer dentro de 20 días!
Y, debido al entusiasmo y la excelencia, se cultivará maíz y posiblemente chiles alrededor del perímetro.
¡Echa un vistazo a los resultados! ¡Esto fue lo que vieron Federico y Ricardo en cada uno de los 30 invernaderos familiares al día siguiente de su primera clase!