Ocho miembros con derecho a voto del Sínodo del Suroeste de California, asistieron a la 16ª asamblea de la Iglesia Evangélica Luterana en Estados Unidos (ELCA), del 9 al 12 de agosto en Columbus, OH. Entre los aspectos más destacados de la asamblea, se encontraban los servicios diarios de adoración, el trabajo legislativo, y la elección del vicepresidente nacional. Un desglose completo de las acciones se pueden encontrar aquí.
Nuestra delegación estuvo representada por la Obispa, y vicepresidenta del sínodo, una persona de color, o en su lugar una persona cuyo segundo idioma es el inglés; y al menos, una persona menor de 30 años de edad. Algunos de nuestros miembros electos no pudieron asistir, por lo que nuestros miembros que, si pudieron asistir, fueron la Obispa Brenda Bos, la vicepresidenta Sarah Stegemoeller, Randy Foster, Bryan Honda, la pastora María Paiva, y los miembros designados: Robert Siemer, Tyra Dennis y Shawntelle Augustine. Aquí hay algunos comentarios de algunos de nuestros miembros con derecho a voto:
Pastora María Paiva, St. John's Gardena: Uno de los aspectos más destacados de la Asamblea de la Iglesia Nacional 2022, fue experimentar en lo que se está convirtiendo la ELCA: diversa, más joven y comenzando a lidiar con temas como el racismo, la gobernanza, y el compromiso con los socios indígenas a través del movimiento land-back. Tengo la esperanza de que la iglesia continúe abierta a ser reformada.
Randy Foster, Community, Los Angeles: La asamblea trienal de la ELCA sigue siendo la oportunidad más significativa para que el pueblo de Dios, a través de los miembros votantes, dé testimonio de la amorosa intervención e intercesión de Dios en nuestras vidas desde el mar común hacia un mar más brillante. Es ese tiempo increíble en el que las tres expresiones de la Iglesia se reúnen en acción y comparten entre sí experiencias, sus esperanzas y sus sueños; ofreciendo sugerencias y recomendaciones para el avance y la mejora dentro de la Iglesia, y sus afiliados. Es un tiempo para la renovación, así como un momento para la celebración. Es verdaderamente la Iglesia expresando la obra de Dios con nuestras manos. Es lo que denota Ser Uno con el Espíritu.
Sarah Stegemoeller, vicepresidenta del Sínodo, St. Paul’s Santa Monica: Hubo algunos grandes momentos en la Asamblea, intercalados con muchos procesos. Aparte de algunos grandes sermones, la mejor parte para mí fue trabajar con #Reformation2022 y #Reconsitution2022, que ayudaron a los delegados activistas a agregar algunos de los elementos de acción que tenían más complejidad, y se eliminaron de los memoriales ... Yo era una niña en la escuela de derecho en St. Louis, cuando la realidad de Seminex cayó, y trabajé duro a través de los años con el AELC para asegurarme de que esas personas valientes que se alejaron de sus medios de vida, y de sus pensiones en el LCMS sobre la teología tuvieran un hogar. En el movimiento de reconsitución, creo que puede ser difícil identificar e interpretar los principios básicos que encenderán el fervor para cambiar los pilares constitucionales.
Estaba eufórica cuando mi candidato favorito desde el principio, Imran Siddiqui, fue elegido vicepresidente. Me emocionó nuestra disculpa "corporativa" a Santa María Peregrina, y me impresionó la compasión de esa congregación hacia nosotros. Yo podría escuchar a Imani Olear predicar la verdad al poder en cualquier día de la semana.
Robert Siemer, Gloria Dei, Long Beach: (Esto fue)...nunca una experiencia que esperaba tener – Yo ser un miembro de la Asamblea de toda la Iglesia (CW). Gloria Dei ha apoyado históricamente nuestro Sínodo del Sur de California, pero no ha estado activa en él. Fueron cuatro días de cuestiones políticas, procedimiento parlamentario, culto, la elección de un vicepresidente (Imran Siddiqui fue elegido. Abogado, investigador, Departamento de Trabajo de los Estados Unidos) y aprobación de un presupuesto de casi sesenta y nueve millones de dólares, todo en Columbus, Ohio. En 2022, setenta y nueve de ciento dos millones de dólares en gastos operativos se destinaron a programas, por ejemplo, al Liderazgo, Servicio y Justicia de la Comunidad Cristiana.
Es una gran reunión: 900 miembros. A la luz de la disminución de las congregaciones, y el tema del Sínodo de Sierra Pacífico, La Iglesia Nacional ordenó al Consejo de la Iglesia que realizara una evaluación de la estructura; piense en el número de Sínodos y divisiones operativas, así como en las tres divisiones organizativas principales (Liderazgo, Justicia e Innovación) para el racismo y en conformidad con el propósito e informe para el 2025. Hay que recordar que, en la mayoría de las situaciones, la Iglesia Nacional, no puede ordenar a los Sínodos que hagan nada. Por ejemplo: Land Backs, la Iglesia Nacional recomendó que los Sínodos y las congregaciones evalúen si deben devolver la tierra a los pueblos indígenas. Aparentemente, hay una brecha significativa entre el salario de las mujeres pastoras, y los hombres pastores. Por lo tanto, se debe realizar un estudio y cambios en la información proporcionada a la organización sobre contratación. CW ejerció su autoridad para enmendarla Constitución, los Estatutos de CW, el modelo de Sínodo y el modelo de Congregación. La buena noticia es que no hay nada notable, principalmente CW eliminó el uso de pronombres: él/ella.
En general, hay un sentimiento ansioso de que se necesita un cambio para lidiar con la hinchazón organizacional y el racismo, así como un sentimiento de la comunidad con el objetivo de seguir siendo relevante, para ayudar a nuestro prójimo, y difundir la palabra de Dios. Info @ elca.org/CWA-2022 - videos @ https://www.youtube.com/playlist?list=PLNDmVwhz-M36cUMtUudiwX5SCpoRYGA41
Obispa Brenda Bos: Había bastante ansiedad antes de llegar a Columbus, pero debido a la muy buena organización de la gente, antes y durante la asamblea, parecía que la gente sentía que sus voces eran escuchadas. Una cosa en la que debemos esforzarnos es en poner en acción las palabras que aprobamos en estas asambleas. La Obispa Eaton destacó varias políticas y promesas que hemos hecho para hacer de la ELCA una iglesia más justa, y racialmente diversa. Sin embargo, seguimos aprendiendo que nuestras palabras no importan hasta que nuestros corazones, y acciones cambien. Fue bueno ver a los líderes jóvenes moverse hacia adelante, pero hasta que todos(as) estemos 'remando en la misma dirección', nos veremos a nosotros(as) mismos(as) seguir girando. Fue un honor estar con tantas personas que aman a la iglesia. Espero asumir ese compromiso y atreverme a reformarnos una y otra vez.
|