Febrero 11, 2021
A+ News
Febrero es el Mes de la Historia Negra (Black History Month), y del 1 al 5 de febrero fue la Semana Escolar de Black Lives Matter en BUSD. Esta semana de acción, resaltó, elevó y afirmó la abundante historia y contribuciones de la comunidad Negra; cultivaron en los estudiantes Negros un sentido de orgullo, autoestima y amor propio; y desarrollaron un amplio reconocimiento por las contribuciones de las personas Negras a nuestra comunidad. Las escuelas a través de todo el Distrito se concentraron en la enseñanza y las actividades acerca del movimiento Black Lives Matter. Cada biblioteca escolar recibirá diez nuevos libros de la lista de lectura Black Lives Matter de BUSD los cuales han sido recomendados por ser tanto apropiados para la edad como educacionales. Los libros están dedicados a cultivar la alegría, el orgullo y el amor Negro, y a celebrar las increíbles contribuciones y la historia de la comunidad Negra.
La Superintendente de las Escuelas del Condado de Alameda Visita la Escuela Primaria Oxford Durante la Semana de Black Lives Matter
El 5 de febrero, la Superintendente de Escuelas del Condado de Alameda, L.K. Monroe, habló ante los estudiantes de la Escuela Primaria Oxford como parte de la celebración de la Semana Black Lives Matter en la Escuela durante el Mes de la Historia Negra. Monroe, quien asistió a la Escuela Primaria Thousand Oaks, mencionó que no siempre se sintió percibida cuando era una joven estudiante. Sin embargo, ella contaba con dos buenos amigos, uno Negro y otro Blanco, ellos eran los "defensores" de ella. "Ellos usaron sus voces para hablar por mí cuando yo no podía", mencionó ante los estudiantes.
El 5 de febrero, la Superintendente de Escuelas del Condado de Alameda, L.K. Monroe, habló ante los estudiantes de la Escuela Primaria Oxford como parte de la celebración de la Semana Black Lives Matter en la Escuela durante la celebración de la Semana Escolar.
En la foto se encuentra la Superintendente Monroe, cuando estaba en 4º grado, ella asistió a Thousand Oaks.
La bibliotecaria de la Escuela Primaria Emerson, Rachel Budge, leyó a los alumnos el libro Black Is A Rainbow Color (El Negro es un Color del Arcoíris), el cual inspiró a los alumnos de primer grado a crear un poema en respuesta.
Negro Es…
por los Estudiantes de Primer Grado en Emerson
Inspirado en Black is a Rainbow Color por Angela Joy
 
 
Mis amigos en patineta
Las teclas de mi piano
Mi familia
Los subtítulos en los libros
El pelaje de mi perro
Yo mismo
El color de mi pelo
El cielo de la noche
Mi papi
Mis botas favoritas
El pan quemado
Mi perro
El pelaje de mi gato
Las letras en una página
Mi cobija favorita
Mi mami y mi abuela
¡ …y Yo!
Reunión Town Hall, Jueves 11 de Febrero a las 7:00 pm
Estimada Comunidad,
 
Ofreceré más información acerca de la reapertura de nuestras escuelas para el aprendizaje en persona en otra Reunión Town Hall a las 7:00 pm el jueves 11 de febrero. Espero que puedan acompañarme vía Zoom o ver la reunión en el Canal YouTube de BUSD.

Debido a que esperamos tener una muy alta participación, sería útil el tener algunas de sus preguntas, preocupaciones y sugerencias listas antes del evento. Estaremos abriendo una plataforma ThoughtExchange la cual le permitirá compartir sus ideas y "validar" las enviadas por otros para que logremos abordar algunas de las preguntas y sugerencias de alta prioridad.
 
Gracias por su continuo involucramiento y colaboración en estos tiempos desafiantes.
Sinceramente,
 
Brent Stephens,
Superintendente
BUSD, Berkeley Public Schools Fund y Sonic se han Asociado para Ofrecer Internet Gratuito en los Hogares de los Estudiantes durante el Segundo Semestre
BUSD y Berkeley Public Schools Fund están emocionados de anunciar la asociación con el proveedor local de servicio de internet, Sonic, para ofrecer fiber internet gratuito en todos los hogares de los estudiantes en Berkeley Unified School District que califiquen, durante el resto del año escolar 2020-2021 (hasta 1 de julio, 2021). Después del 1 de julio, las familias podrían comprar el servicio de Sonic a los precios actuales.
 
¿Quién Califica?
Todos los hogares con por lo menos un estudiante en Berkeley Unified School District, que no sean clientes actuales de internet de Sonic, y que se encuentren en el área de servicio de Sonic Fiber, podrían ser elegibles para el servicio de internet gratuito de Sonic Fiber (hasta 1000Mbps). Por favor tome en cuenta que Sonic Fiber puede no estar disponible en todas las áreas donde se encuentran los domicilios de los estudiantes en BUSD.
 
Cómo Inscribirse

Proporcione la escuela de su estudiante, su nombre, información de contacto, y domicilio para comprobar elegibilidad para el servicio de fibra, después cree una cuenta. Se solicitará su consentimiento para permitir que Sonic comparta su información con el distrito escolar para verificar si usted tiene un estudiante en BUSD.
 
Programe la instalación (actualmente se toma de 3-5 días a partir de la fecha de la orden)
 
Cómo Cancelar su Servicio Actual
Comuníquese con su proveedor de internet actual para informarse acerca de los términos de su contrato antes de cancelar para evitar tarifas de cancelación no deseadas. Para evitar la interrupción del distance learning (aprendizaje a distancia), recomendamos que usted no cancele el servicio con su proveedor actual hasta que su nuevo servicio sea instalado.
 
Hay Ayuda Disponible
Para recibir ayuda al inscribirse, las familias pueden comunicarse con Sonic al 510-858-7848.



La Oficina de Equidad e Involucramiento Familiar (OFEE por sus siglas en inglés) y el Dr. Khalid White se asocian para ofrecer un espacio de afinidad para padres de familia y figuras paternas Negros/Afroamericanos. Este será un espacio seguro para que un grupo de no más de 20 personas se reúna para aprender del Dr. White y de cada uno entre sí, y para compartir la sabiduría acerca de los éxitos, los desafíos y las oportunidades de participación en el aprendizaje de sus hijos. Se establecerán “cohorts” (grupos) adicionales según sea necesario.
 
El Dr. Khalid White es un Especialista en Fatherhood Engagement (Involucramiento en la Paternidad) y miembro del Alameda County Fathers Corps. Khalid es el autor del libro Black Fatherhood: Trials and Tribulations, y facilita talleres educativos acerca de las complejidades a las que se enfrentan los hombres Negros/Afroamericanos en su vida diaria mientras son padres. Dr. White es un educador universitario, orador público, y fundador de BLKMPWR,LLC. Con 13 años de experiencia trabajando con padres y figuras paternas de Descendencia Africana, él se enfoca en la educación, empoderamiento y equidad. Como padre de dos, Khalid está listo para apoyar las necesidades de los padres y las figuras paternas en BUSD.
 
Fechas Martes por la Noche Febrero 23, marzo 2, marzo 9, marzo 16, marzo 23, marzo 30
 
Horario: 6:30-8:00 PM

Buscando a Personas Competentes como Contratistas para Respaldar Proyectos a Corto-Plazo en BUSD
BUSD actualmente está buscando a personas competentes para apoyar varios proyectos a corto plazo durante los próximos meses. El distrito busca ofrecer contratos pagados a personas o grupos con habilidades en redacción y comunicación, facilitación de reuniones en línea, planificación y administración de proyectos. Se exhorta a los empleados de BUSD que busquen responsabilidades adicionales a someter su solicitud.
 
Tres Estudiantes de Berkeley High School fueron Honrados en el
Desayuno MLK
Los estudiantes activistas de Berkeley High School Hadassah Zenor-Davis, Ny'Aja Roberson y Shayla Avery recibieron el 2021 Next Generation Leadership Award (Premio al Liderazgo de la Próxima Generación 2021), por continuar con el espíritu del Dr. Martin Luther King promoviendo la justicia social, la resolución de conflictos sin violencia, y el activismo comunitario pacífico. Felicitaciones a estos tres líderes ejemplares, a los maestros de BHS, al personal docente y a la administración por apoyarles, y a todos los estudiantes, que abogan por la justicia social y el cambio, ¡todos los días! Vea a estos líderes compartir en el minuto 32 AQUÍ.
(Fotografía: Cortesía de Kamala Harris)
Documental CNN:
Kamala Harris, Creando Historia
En caso de que se lo haya perdido, haga un clic en el siguiente enlace para ver el especial acerca de la ex alumna en BUSD y Vicepresidente de los Estados Unidos de Norteamérica Kamala Harris:

Dando la bienvenida a los Nuevos Líderes en BUSD
Conexión en el Núcleo
Dando la bienvenida a Nuestros Nuevos Líderes Title IX
BUSD se enorgullece en dar la bienvenida a nuestros nuevos líderes Title IX en el distrito, Stephen Jiménez-Robb y Mary Keating.
 
Jiménez-Robb se une recientemente a BUSD desde Palm Springs Unified District, donde se desempeñó como administrador de un plantel durante cinco años, y de Los Angeles Unified School District, Office of General Counsel, donde prestó sus servicios como Title IX Coordinator durante once años. Su experiencia abarca el derecho y la política, el acoso, discriminación, educación especial, desarrollo socio-emocional, derechos de los estudiantes, derechos y defensa de LGBTQ+, y la creación de programas para proporcionar servicios a los estudiantes y las familias menos representadas. Como nuestro Title IX Coordinator en BUSD, Jiménez-Robb busca dirigir la oficina con una verdadera perspectiva de sistemas, trabajando con los miembros de la comunidad, involucrándose con las familias, reforzando el plan de estudios, y asegurando un respaldo equitativo y recursos para los estudiantes y las familias.
 
Keating se integra a BUSD desde Baltimore, Maryland, donde pasó muchos años ejerciendo el derecho laboral y criando a su familia. Anteriormente residente en San Francisco y egresada de UC Berkeley Law School (Facultad de Derecho de la Universidad de Berkeley), Keating está emocionada de regresar a Berkeley y alejarse del invierno de la Costa Este. Como nuestra Title IX Investigator en BUSD, Keating ofrecerá una experiencia sólida y receptiva y apoyos para defender la ley y la política de no discriminación. Más aún, nuestros estudiantes en BUSD podrán lograr acceder al respaldo de Keating en el plantel escolar, lo cual es un componente vital para seguir manteniendo nuestros lugares de aprendizaje seguros y acogedores para todos.
 
Jimenez-Robb y Keating son dos líderes que entienden la complejidad de este trabajo orientado hacia un propósito. Cuando se le preguntó qué es lo que impulsa su pasión por respaldar a los estudiantes y las familias, Keating compartió cómo ha estado involucrada en el trabajo de los derechos civiles durante muchos años, y ella se encuentra particularmente motivada por la capacidad de educar a las personas, e inculcar en ellas a una edad temprana el cómo honrar la experiencia humana para todos. Jiménez-Robb explicó que gran parte de su trabajo se encuentra impulsado por su deseo de ayudar a los estudiantes y a las familias a "conocer y sentir su propia valoración", a ser una parte equitativa de la experiencia K-12, a entender la importancia de conectar a los estudiantes con los programas, a ayudarles a conseguirlo y a sentir una verdadera conexión". 
 
Los líderes Title IX de BUSD son una parte integral para asegurar que cada estudiante y familia en nuestras escuelas, de cada identidad e intersección de la misma, tenga la oportunidad de sentirse seguro, visto, escuchado y conectado.
 
¡Bienvenidos a BUSD, Stephen Jimenez-Robb y Mary Keating!
Mary Keating se ha unido a BUSD como Title IX Investigator del Distrito.
Stephen Jimenez-Robb se ha unido a BUSD como Title IX Coordinator del Distrito.
BUSD da la Bienvenida al Nuevo Director de Tecnología
Tenemos el honor de dar la bienvenida a nuestro nuevo Director of Technology, Max Eissler, en BUSD.
 
Eissler llega al distrito con más de veinte años de liderazgo en tecnología K-12 en todo el estado de California. Él y el recientemente jubilado Technology Director en BUSD Jay Nitschke fundaron en conjunto el East Bay Technology Group para los directores de tecnología a través de varios condados. Eissler también ha ofrecido sus servicios como parte del Board of Directors for California Instructional Technology in Education, y ha sido mentor de otros profesionales de la tecnología en el estado durante más de diez años. Anteriormente fue líder de tecnología K-12 en los distritos Palm Springs Unified, Oakland Unified, Martinez Unified y Dublin Unified. 
 
El conocer acerca del trabajo de los líderes en tecnología en K-12 le recuerda a los que se encuentran fuera del ámbito cuántos privilegios, a menudo inadvertidos, experimentamos a diario. Eissler y su equipo de profesionales de la tecnología manejan nuestros sistemas de información de los estudiantes, garantizan el acceso y la distribución de la tecnología a nuestros planteles escolares y a nuestros estudiantes, manejan nuestros datos y sistemas de información de datos, examinan y prueban el software, proporcionan entrenamiento acerca de la ciudadanía digital, dirigen la educación para el plan de estudios y la instrucción para el siglo XXI, el aprendizaje innovador, y la lista continúa. 
 
A punto de cumplirse un año del distance learning (aprendizaje a distancia), la pandemia de COVID-19 nos ha permitido conocer más a fondo la franja digital. Eissler y su equipo entienden la importancia de aprovechar la tecnología de forma equitativa y transformadora para salvar esa franja y abordar las diferencias de equidad que existen en el acceso y la educación.  
 
Eissler se encuentra emocionado de unirse a Berkeley Unified School District como Director de Tecnología, ya que cree firmemente en nuestro compromiso con la equidad para todos los estudiantes, y espera utilizar la tecnología para seguir promoviendo esa misión y construir sobre la estructura existente, para todos nuestros estudiantes. 
 
 
Bienvenido a BUSD, Max Eissler

Manteniéndose al Día con las Noticias del Distrito
El primer día de clases para el año escolar 2021-2022 es el lunes, 16 de agosto, 2021. Vea el calendario para el año escolar 2021-2022 aquí.
Cajas para la Devolución de Libros de la Biblioteca Disponibles en Cada Escuela
Sabemos que no siempre es fácil llegar a la escuela durante las horas que se realiza el intercambio de materiales. Si tiene libros en su casa que le gustaría devolver, ahora hay cajas de devolución de libros de la biblioteca afuera de cada escuela en BUSD. Están a disposición de los estudiantes y las familias todo el día, todos los días.
 
Los libros no necesitan ser devueltos en la escuela del estudiante. Usted puede devolver los libros en la caja de cualquier escuela del distrito. Siempre y cuando el libro sea de una biblioteca de las escuelas de BUSD, nosotros nos encargaremos de devolverlo a la escuela que pertenece.
 
El distrito no les cobra a los estudiantes por la entrega de libros atrasada. Consérvelos mientras los sigan leyendo y disfrutando.
Maestro Bibliotecario Tom Holmes en la caja para devolver los libros en la Escuela Secundaria Martin Luther King Jr. (Foto: Jessica Lee)
Plan para Involucrar a la Comunidad en la Inscripción en la Escuela Secundaria
En su reunión del 20 de enero, 2021, el Board of Education de Berkeley Unified School District instruyó al Superintendente que desarrollara un plan para involucrar aún más a la comunidad de Berkeley en el tema de la inscripción de estudiantes en la escuela secundaria. Este plan, diseñado originalmente para el año pasado, se retrasó debido a la pandemia COVID-19.
 
Los elementos en la participación de la comunidad en 2021 incluirán una revisión de una variedad de indicadores, incluyendo información demográfica acerca de las tres escuelas secundarias de BUSD; información de los resultados acerca del aprendizaje de los estudiantes; y las aportaciones de los educadores, los encargados del cuidado y la comunidad.
 
El propósito de este proceso de involucramiento de nueve meses de duración es el de presentar al Board of Education la recomendación del Superintendente acerca de la política de inscripción para los estudiantes en la escuela secundaria.


Horario de Invierno para Ed Hub Martes y Jueves, 3:00-5:00 pm
El Ed Hub, ubicado en la Escuela para Adultos en Berkeley (Berkeley Adult School) en Curtis St., entre Virginia y Francisco St, es un lugar de único de distribución para todo lo relacionado con la enseñanza y el aprendizaje, mientras que los planteles escolares están cerrados para la instrucción en persona. Durante el invierno, el Ed Hub está abierto los martes y jueves de 3:00 - 5:00 pm.
No Habrá Clases el 12 y 15 de Febrero
La escuela estará cerrada el viernes, 12 de febrero para celebrar el natalicio de Lincoln y el lunes, 15 de febrero por el Día de los Presidentes. Las oficinas del distrito estarán también cerradas los dos días. Disfrute el descanso.
Reuniones Recientes del School Board
Reuniones Recientes
Eventos y Reuniones en Línea
School Board Meeting (Reunión de la Mesa Directiva de Educación)
Febrero 17, 2021
 
Todas las reuniones del Board se llevan a cabo vía Zoom. Los detalles se pueden encontrar en nuestra página web.


Las agendas/materiales de la reunión se publican por lo menos 72 horas antes de las reuniones en la página de información de School Board Meeting en nuestro sitio web.
Reunión PAC | Detalles
Febrero 11, 6:00 - 7:30 pm
Reunión Town Hall del Superintendente acerca de la Reapertura de las Escuelas | Detalles
Febrero 11, 7:00 - 8:00 pm