Septiembre 2018
A+ News Publicación de Regreso a Clases


EN ESTA EDICIÓN:
  • Las Clases están Nuevamente en Sesión
  • En Solidaridad con las Familias Inmigrantes
  • Nuevos Líderes en Nuevos Puestos
  • Alimentos Escolares Nutritivos
  • Estudiantes de Rosa Parks Expresan sus Opiniones
  • DigiTechTeach Blog
  • Back to School Nights (Noche de Orientación Para Padres de Familia) y Próximos Eventos/Reuniones
El Comienzo de un Nuevo Año Escolar

¡Ha sido un gran comienzo para el año escolar! Esperamos que usted haya disfrutado este corto video que enviamos a las familias el viernes próximo pasado de manera que todos en nuestra comunidad puedan compartir la emoción de nuestros estudiantes y personal docente en el comienzo de este nuevo año escolar.

También hay algunas fotografías de la primera semana publicadas en la página de Facebook de BUSD . ¡Véalas y síganos!

Por si usted se lo perdió Carta de Bienvenida del Superintendente Evans para las familias, usted puede encontrarla en nuestro nuevo sitio web recientemente renovado.
En Solidaridad con las Familias Inmigrantes
A medida que un nuevo año escolar comienza, deseamos reafirmar el compromiso de Berkeley Unified School District de proteger el derecho de cada estudiante de asistir a una escuela pública, independientemente del estado migratorio del estudiante o de los miembros de la familia del estudiante.

Inmediatamente después de la última elección presidencial, el Board of Education (La Mesa Directiva) de Berkeley Unified School District aprobó una política oficial la cual ofrece protección para las familias inmigrantes y afirma el derecho que tienen los niños indocumentados a una educación pública. Este derecho ha sido preservado por la Suprema Corte de Estados Unidos en un caso llamado   Plyler v. Doe .

En la reunión del Board del 27 de junio, 2018, el School Board aprobó una versión revisada de esa política en orden de tomar ventaja de los mejores métodos y guía de todo el estado. Una descripción general de la política actualizada, así como también las versiones en inglés y español de toda la política, están disponibles en el sitio web del Distrito .
sepia_stacked_hands.jpg
Nuevos Líderes en Nuevos Puestos
A medida que comenzamos el nuevo año, somos afortunados de tener una lista de excelentes líderes en nuevos puestos. Algunos son nuevos en el Distrito y otros son colegas en BUSD en nuevos puestos:

  • Sumeyye Cardakli, Berkeley High 9th Grade Math Coordinator (Coordinadora de Matemáticas Noveno Grado en Berkeley High)
  • Pauline Follansbee, Assistant Superintendent, Business Services (Superintendente Adjunta, Servicios de Negocios)
  • Jan L. Hamilton, Executive Director of Special Education (Directora Ejecutiva de Educación Especial)
  • Alicia Magallanes, Principal, Transitional Kindergarten (Directora, Kínder de Transición)
  • Kamar O’Guinn, African American Success Project Manager (Administrador del Proyecto del Éxito Afroamericano)
  • Jacqueline Parker, Principal, Thousand Oaks School (Directora, Escuela Thousand Oaks)
  • Tammy Rose, Vice Principal, Berkeley High School (Sub Directora, Preparatoria Berkeley High)
  • Heidi Weber, Principal, Alternative Programs (Directora, Programas Alternos)
  • James Wogan, Manager of Student Services (Director de Servicios para Estudiantes)
  • Stacey Wyatt, Principal, Longfellow Middle School (Directora, Secundaria Longfellow)
La Nueva Directora de Longfellow Stacey Wyatt se presenta y da la bienvenida a los padres de familia en el primer
día de clases.







Usted puede leer las mini biografías de los líderes que se han unido al grupo administrativo del distrito con nuevas funciones para desempeñar este año!
Alimentos Nutritivos en Nuestras Escuelas
Nuestras escuelas ofrecen alimentos nutritivos cada día escolar. El desayuno es gratuito para todos, y casi 40% de nuestros estudiantes son también elegibles para recibir almuerzo sin costo mediante el programa de precios gratuitos/precio reducido!

Estamos pidiendo a cada familia que considere el completar la solicitud de almuerzo gratuito/precio reducido esperando que más estudiantes se beneficien del programa de almuerzo gratuito. Información acerca de la elegibilidad se encuentra en el formulario.

Solicitud para alimentos escolares gratuitos/precio reducido : ezmealapp.com  

Para más información revise usted El Calendario del Menú de Servicios de Nutrición   (con el hermoso arte de un alumno de BHS), incluyendo algunas recetas motivadoras!

Los precios del almuerzo para los que pagan son $4.00 en las escuelas primarias, $4.50 en las escuelas secundarias, y $5.00 en las escuelas preparatorias. El registrarse para una cuenta de pago se puede hacer en ezschoolpay.com

Toda esta información y más puede encontrarse en la Página Web de Nutrition Services .
Por favor Complete la Solicitud de Almuerzo Escolar Gratuito/Precio Reducido!
Recursos adicionales estatales y federales llegan a nuestro distrito escolar en base al número de estudiantes que califican.
Los estudiantes que califican podrían recibir beneficios adicionales.
Los Estudiantes de Rosa Parks Expresan sus Opiniones en el New York Times del Domingo
Una página entera en la sección para niños del New York Times del domingo, 26 de agosto, 2018 fue dedicada a las opiniones y fotos de estudiantes que estuvieron en la clase de cuarto grado de Lisa Billing en Rosa Parks este junio próximo pasado.

Usted puede leer las ideas de los estudiantes acerca de la prohibición de las grasas transgénicas/trans, pagar a los niños par asistir a la escuela y la presentación de otros temas, tales como descansos más largos, vivienda accesible y la eliminación del enojo de los padres por los video juegos.
Somos un Distrito Escolar con Ciudadanía Common Sense Digital!
Common Sense Media, una organización sin lucro dedicada a ayudar a niños y familias a prosperar en un mundo de medios digitales y tecnología, ha reconocido a BUSD como un Distrito Certificado en Digital Citizenship por segundo año consecutivo.

Estudiantes en nuestras 11 escuelas Primarias y 3 Secundarias participaron en un generoso plan de estudio diseñado para ayudar a los estudiantes a navegar el mundo digital de forma segura, responsable y con ética. A través del año, nuestros maestros del distrito en instrucción con tecnología, especialistas bibliotecarios y maestros en el salón de clase estuvieron a cargo de conversaciones y actividades en temas tales como información pública y privada, derechos de autor y crédito creativo, seguridad en línea, evaluación de fuentes en línea, estereotipos de genero en línea, cyberbullying, y muchos más.

Este trabajo, junto con el entrenamiento de los maestros en la integración de la tecnología, es un complemento importante para las iniciativas de nuestro distrito 1:1 Chromebook. No es suficiente el ofrecer solo la tecnología, los maestros y estudiantes necesitan involucrarse en las serias conversaciones referentes a como usar la tecnología en forma relevante lo cual enriquezca el aprendizaje.

Comprometámonos todos a las 4 Rs - Reducir, Rehusar, Reciclar, Recobrar
¿Sabia usted que cada año terminan en el océano aproximadamente 9 millones de toneladas de basura de plástico, y que eso puede tomar hasta 1,000 años para desintegrarse?

Trabajemos juntos para ser adultos responsables con el medio ambiente y ayudar a los estudiantes a aprender también estas practicas. Considere el seguir estas ideas para Zero Waste Lunch ayudar a los estudiantes a aprender a separar en el hogar recordándoles lo que puede ser “composted” y reciclable.

El Berkeley Unified School District ha emprendido un proceso de un año de duración para escribir un amplio “Sustainability y Resiliency Master Plan” para reducir la huella del medio ambiente de las escuelas y promover lectoescritura relacionada con el medio ambiente lo cual es fundamental para una educación de alta calidad en el siglo 21. Además de dirigir la atención a la urgencia del cambio climático, el Plan tendrá numerosos beneficios los cuales fluctúan desde ahorrar dinero para incrementar las practicas hasta oportunidades de aprendizaje con base en la ciencia y la naturaleza.

El Plan completo de “Sustainability and Resiliency” está programado para presentarse ante el School Board en noviembre. Si a usted le gustaría involucrarse más a fondo en nuestro planeamiento y esfuerzos de educación encuentre más información en nuestra página web .
Próximas Reuniones y Eventos
Noches de “Back to School” para Padres de Familia
Septiembre 20 - Berkeley Technology Academy
Septiembre 27 - Preparatoria Berkeley High
Octubre 4 - Berkeley Independent Study

Espere información especifica acerca de los horarios de parte de la(s) escuela(s) de su(s) hijo(s).
Reuniones del School Board (Mesa Directiva de Educación)
Septiembre 26, 7:30 p.m.

Todas las reuniones regulares del Board se realizan en el Board Room, 1231 Addison St y son transmitidas en vivo y archivadas en el   BUSD YouTube Channel . Diríjase a nuestra página web para el enlace a nuestra transmisión en vivo cuando las reuniones del board están en progreso.

Las agendas/materiales de la reunión del School Board se publican por lo menos 72 horas antes de las reuniones en  la pagina de información de School Board Meeting en nuestro sitio web.
Berkeley Unified School District | 2020 Bonar Street | 510-644-8764 | www.berkeleyschools.net