Cierran 102 organizaciones civiles ante exigencias de información del SAT

El enorme cúmulo de obligaciones de información y requisitos que deben cumplir ante el SAT las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para poder recibir donativos... (Leer más)

Contribuyente, termina el tiempo para pedir devolución automática al SAT

Contribuyente este domingo 31 de julio vence el plazo para que las personas físicas puedan pedir la devolución automática del pago de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).  (Leer más)


Beneficios fiscales al contratar personas con discapacidad

Actualmente los patrones cuentan con ciertos beneficios al contratar personas con alguna discapacidad. A continuación se revisan las disposiciones vigentes que otorgan estos beneficios. (Leer más)


Reafirma SAT que “régimen societario” no se validará en CFDI 4.0

Con fecha 25 de julio de 2022 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) da a conocer el Segundo Anteproyecto de la Sexta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022. (Leer más)


¿Fuiste víctima de un delito por parte del personal del SAT? Así lo puedes denunciar

Si has sido víctima o testigo de un delito por parte de servidores públicos pertenecientes al Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo puedes denunciar mediante diversos canales de comunicación, pues “el combate a la corrupción es imprescindible en la actual administración”, dijo la dependencia comandada por Raquel Buenrostro. (Leer más)


La multa del SAT de $11,000 por tu domicilio fiscal

Mantener tu información fiscal al corriente ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para evitarte posibles sanciones es fundamental, de lo contrario te puedes hacer acreedor a multas. (Leer más)


SAT: ¿Debo notificar si vendo mi coche?

La compra y venta de autos usados es una práctica común en México, pero no todos saben que esta operación se tiene que declarar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que de lo contrario se pueden aplicar multas. (Leer más)


Los insumos en el teletrabajo son herramientas de trabajo, no prestación

Desde que se dio a conocer la reforma laboral en materia de teletrabajo Fiscalia planteó la necesidad de definir el tratamiento de los conceptos que el patrón quedaba obligado a entregar a los trabajadores que laboraran de manera remota mediante esta modalidad.