¡La gracia y la paz de Dios sea contigo! En nuestra reunión del Consejo Sinodal de mañana, discutiremos nuestro plan de gastos actual y nuestro presupuesto futuro. La forma en que una organización gasta su dinero dice mucho sobre los valores de la organización. Cuento con que sus líderes electos tengan una discusión enérgica sobre lo que más le importa al sínodo en 2022 y más allá.
Una de las formas en que se expresan nuestros valores es en nuestro personal en la Oficina de la Obispa. Mi personal continúa vinculándose y encontrando formas más efectivas de trabajar juntos. Estoy muy contenta de tener profesionales que se preocupan por la misión del sínodo y están ansiosos por servir bien a nuestras congregaciones.
La Pastora Toni Joseph Castañeda Carrera (ella / elle) ha sido llamada como Asistente del Obispo para el Desarrollo del Liderazgo y la Diversidad Auténtica. La Pastora Toni ha estado trabajando en las oficinas del sínodo durante más de dieciocho meses, originalmente contratado como Asistente del Obispo para la Diversidad Auténtica. En mi reconfiguración del personal, sentí que era importante que la persona del personal que trabajaba con la contratación de pastores, diáconos y seminaristas estuviera bien versada en diversidad y equidad.
Entendemos que la mejor manera de hacer que una sociedad sea más equitativa es asegurarnos de que los líderes y los educados provengan de todas las culturas y expresiones. El Pastor Toni está trayendo este énfasis en la inclusión a todo su trabajo. El Pastor Toni también me está desafiando, como obispa, a ser la auténtica oficial de diversidad para el sínodo, y acepto esa responsabilidad. Esto no significa que el Pastor Toni esté eludiendo su deber. Me han demostrado que, si el jefe de la organización no está trabajando todos los días para resistir el racismo y promover la equidad en todas las áreas, la organización nunca puede transformarse. La Pastora Toni y la Pastora Chryll Crews (ella/suya), nuestra Directora de Misión Evangélica, están trabajando estrechamente conmigo para traer equidad e inclusión en nuestro trabajo diario. Ambos pastores me desafían e inspiran.
La Pastora Toni ha asumido las responsabilidades de mi antiguo cargo, Asistente de la Obispa para Liderazgo, que manejó los procesos de convocatoria y candidatura, es decir, el programa a través del cual las personas buscan la ordenación y la educación en la ELCA. Este es un trabajo grande por sí solo, y luego agregamos el trabajo de Diversidad Auténtica a esa cartera.
Para apoyar a la Pastora Toni, nuestro Sínodo y nuestras congregaciones en el proceso de llamado, estamos implementando Coaches de Transición en todo el sínodo. Cuando un pastor o diácono deja una congregación, nuestras oficinas a menudo nombran a un pastor interino para guiarlos a través del trabajo de duelo, revisión de su misión y preparación para su próximo pastor. Así seguirá siendo. También se nombrará un coach de transición. Los coaches de transición son pastores ordenados, que sirven activamente en una congregación en nuestro sínodo, que generalmente se encuentran en la misma área geográfica que la congregación en transición. El Coach de Transición puede ser visto como una extensión del personal de la Oficina de la Obispa. Entrenan a la congregación y los comités de llamado para ofrecer la presentación más honesta y reflexiva de su congregación y sus esperanzas para el ministerio futuro. Sabemos que cuando un comité de llamadas está mejor preparado, el proceso de llamada es mucho más efectivo. Dado que el personal del sínodo está bastante ocupado, ya hemos visto un mejor nivel de atención para las congregaciones en transición.
Continúo pidiendo sus oraciones por mí y mi personal, mientras servimos a Dios a través de nuestras congregaciones, sínodo y la iglesia nacional.
bbos@socalsynod.org
SWCA Synod Council meeting: Saturday, January 29 at 9:00 a.m.