Estimada comunidad de New Rochelle:
Les escribo para compartir la actualización diaria sobre la limpieza y reparación de la escuela intermedia Isaac E. Young y la escuela secundaria New Rochelle, las cuales resultaron dañadas por las inundaciones excesivas del huracán Ida.
En Isaac E. Young, hemos tenido equipos de construcción trabajando sin descanso las últimas 24 horas para terminar las reparaciones. Hoy, los equipos de conserjes de todo el distrito escolar están trabajando para lavar, limpiar y encerar los pisos para que la escuela brille para nuestros estudiantes cuando regresen a la escuela mañana, 13 de septiembre. Algunos trabajan para reparar la sala de música dañada y el aula de taller, así mismo, las reparaciones de la cafetería continuarán. Estas áreas de construcción estarán completamente inaccesibles y selladas para los estudiantes.
Hoy nos enteramos de que a la carpa que habíamos asegurado de un distrito escolar vecino le faltan piezas críticas y, por lo tanto, no estará disponible como se comunicó originalmente. Estamos trabajando para asegurar otra carpa y brindaremos una actualización sobre ésta. La directora Tawanda Robinson y su equipo utilizarán otros espacios de la escuela para que los estudiantes puedan comer mientras se repara la cafetería.
Nuevamente, gracias a nuestros equipos dedicados y trabajadores, me complace informar que daremos la bienvenida a los estudiantes a la escuela con seguridad mañana, lunes 13 de septiembre.
En la escuela secundaria New Rochelle, nuestros equipos continúan retirando paneles de yeso y material de aislamiento dañados. Nuevamente, este es un trabajo extenso y laborioso. Como informé en una actualización anterior, los equipos especializados comenzarán a eliminar el asbesto esta semana. Los muebles, impactados por el agua de alcantarillado, comenzarán a ser retirados mañana. Una vez retirados de la escuela secundaria, los muebles se limpiarán, desinfectarán y almacenarán. No tener que mover constantemente los muebles permitirá a nuestros equipos concentrarse en la demolición, remediación y reparación de las áreas dañadas más rápidamente.
Finalmente, con el trabajo en Isaac E. Young a punto de completarse, equipos de construcción adicionales se trasladarán a la escuela secundaria New Rochelle para ayudar y apoyar los esfuerzos que ya están en marcha.
Para cerrar esta actualización diaria, quiero agradecer a la comunidad por sus preguntas, comprensión y apoyo durante este tiempo desafiante.
Atentamente,