El Padre Jimmy Macalinao comparte a continuación su gratitud por el trabajo del Equipo Diocesano del Sínodo. Sus comentarios formaron fueron parte de la Liturgia de clausura del Sínodo, celebrada por el obispo Michael C. Barber, SJ el 24 de mayo de 2022.
El Padre Jimmy Macalinao, "En primer lugar, quisiera agradecerles a los feligreses, líderes laicos, estudiantes, hombres y mujeres, clérigos y religiosos, y a todas las personas de buena voluntad de nuestra Diócesis, por su entusiasmo y amor por la Iglesia. Su apertura y pensamientos y reflexiones sinceros en nuestras sesiones de escucha sobre sus alegrías y satisfacciones, desafíos y esperanzas para el futuro de la Iglesia marcaron una gran diferencia en el sínodo. Gracias por su dedicación y destacada participación.
En segundo lugar, me gustaría expresar mi gratitud al Equipo Diocesano del Sínodo por su trabajo extraordinario. Los miembros del equipo son: Joseph Nufable, coordinador diocesano del Ministerio de Jóvenes y Adultos Jóvenes, Elsa Novoa, de la Parroquia St. Joseph, en Pinole, Jennifer, de la Parroquia Most Holy Rosary, en Antioch, Amanda Wherman, de la Parroquia Holy Spirit, en Berkeley, el Padre Lawrence D'Anjou, vicario general, Cristina Hernández, coordinadora diocesana del Ministerio de Vida y Justicia y mi copresidenta del Sínodo. Mi agradecimiento especial también por el excelente trabajo de Devereaux Smith, del Departamento de Comunicaciones de la Diócesis, Jocelyn Antoine-Pierre, superintendente asociada de Escuelas Católicas y Rodney Anotoine-Pierre, presidente de las Academias Lumen Christi.
Nuestro camino juntos iniciado desde octubre y hasta esta noche es un gran regalo del Espíritu Santo. Su dedicación y compromiso con el pueblo de Dios en la Diócesis de Oakland es simplemente asombroso. Nunca olvidaré los días y meses que hemos trabajado juntos para idear planes y estrategias y asegurarnos de escuchar todas las voces en las sesiones de escucha y redacción de la síntesis del reporte diocesano. Nos hemos unido en oración y adoración al Señor, y nos hemos fortalecido unos a otros en momentos difíciles de nuestro trabajo. Por esta razón, muchas gracias, Equipo Diocesano del Sínodo. Sin ustedes, nuestro Sínodo Diocesano sobre la Sinodalidad no daría los frutos esperados.
Finalmente, quiero extenderle mi aprecio y gratitud a usted, Obispo Michael C .Barber, por su apertura, guía y gran liderazgo pastoral durante todo el proceso de este sínodo. Su confianza en el equipo central y en os fieles fue enorme. Es por eso que pudimos cumplir con nuestras metas y objetivos del sínodo y hemos logrado una participación histórica y sin precedentes de 11,624 personas en la Diócesis. Creo que estas son las manifestaciones de su devoción, entusiasmo, amor y compromiso para ayudar a la Iglesia y esto fue posible gracias a su acompañamiento espiritual. Desde el fondo de mi corazón... ¡gracias!.. ¡muchas gracias!...maraming salamat po!"
|